Nuevo sindicato transportista en Mulegé

• Camiones materialistas de Santa Rosalía
  • Ya está adherido a la CTM del PRI
  • Privilegiar a trabajadores locales

2 - 1 ctm pri sindicatoSanta Rosalía, B.C.S.- Quedó legalmente constituido el Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción y Similares de Santa Rosalía, Baja California Sur, adscritos a la CTM, con la entrega de nota otorgada por parte de la licenciada Magdalena Gallegos Cota, Secretaria General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, que entregó la toma de nota bajo el número de oficio JLCA/AC/326/14.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Baja California Sur señala en la Toma de Nota: Por medio del presente se toma debida nota para hacer constar que otorgó el Registro Sindical Patronal denominado “Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción y Similares de Santa Rosalía, Baja California Sur”, por esta Junta Local bajo el número RS-002/14 del libro respectivo, se ha reconocido la personalidad como integrantes del Comité Ejecutivo de dicha organización sindical que estará en funciones dentro del periodo del 20 de Noviembre del 2013 al 20 de Noviembre del 2017, recayendo en las siguientes personas:

El Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción y Similares de Santa Rosalía, Baja California Sur esta conformada por Jesús Francisco Campos Landeros, Secretario General; Cesar Reyes Higuera Secretario de Organización.

“Lo anterior con fundamento en lo dispuesto por los artículos 359, 361, 364 y 364 Bis, 365, 376 y 377 de la Ley Federal del Trabajo, así como los artículos 16 al 25 de los Estatutos del Sindicato, para efectos legales a que haya lugar, se les extiende la presente en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, a los 21 días del mes de febrero del año 2014”.

SUS PRIMERAS ACTIVIDADES
Dentro de las primeras actividades emprendidas por el Sindicato se encuentra presentarse ante el presidente municipal de Mulegé y ante los representantes de la empresa Minera y Metalúrgica Del Boleo.

El Sindicato inicia con 21 agremiados, hay que señalar que además son los únicos representantes de la CTM en este municipio, particularmente en Santa Rosalía, e invita a todos los interesados en ser socios-invitados a participar en las próximas actividades, existiendo el compromiso de privilegiar a los transportistas locales y posteriormente a los transportistas foráneos dentro de este municipio de Mulegé.

Hay que reconocer que el líder estatal de la CTM, Amadeo Murillo Aguilar, fue un apoyo importante para llevar a cabo la conformación de este sindicato de nueva creación, siendo el comentario general de la población “Ya basta de problemas entre uniones y fracciones en Santa Rosalía, ya se formó el Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción y Similares de Santa Rosalía, Baja California Sur”.

Es importante señalar que el Secretario de Organización del sindicato, Cesar Reyes Higuera, es el representante de la CTM en el Municipio de Mulegé y además el dar a conocer que el sindicato de nueva creación no viene a desplazar a nadie, al contrario felicitamos a este sindicato porque con su conformación vendrá a reforzar a las actuales actividades que ya existen y permitirá regular los trabajos y el transporte en la localidad bajo consensos emprendidos con la dirección del transporte a cargo del licenciado Gabino  Espinoza Vargas, con acuerdos que permita que todos trabajen de una forma equitativa y justa.

Con información de ENRIQUE MONTAÑO y GERMÁN COTA.

11 comentarios en “Nuevo sindicato transportista en Mulegé

1. popeye

ya veremos si este sindicato si funciona ya que el de burocratas seccion comondu esta dividido y los integrantes del comite no se ven por nunguna parte

2. aunque no se trata de ese tema la nota choyero tahualila, estoy de acuerdo con lo que escribe, como es posible que estén interviniendo hasta en eso, hablándoles a nuestros niños y jóvenes sobre sexualidad, regalándoles condones, obviamente no funcionan así las cosas ya que van en aumento los embarazos en jóvenes y niñas, porque hay padres que si hablamos con nuestros hijos, pero llega esta gente sin ninguna autorización y les dicen que si pueden tener relaciones pero con “responsabilidad”, midiendo todos con la misma vara, en vez de eso porque no ponen trabajadores sociales calificados en cada escuela, secundaria, técnica; en fin tenemos que mantenernos muy alertas para guiar NOSOSTROS LOS PADRES correctamente a nuestros hijos.

3. arturo lopez

pues si quieren que se les reconozcan como buenos lideres empiecen por PAGAR los faltantes que hay desde que empeso el trabajo en la minera al parecer la compañía ya pago en donde qued
    o ese dineral

4. ernesto cortes

Pero por que necesariamente estos “trabajadores” tienen que afiliarse a esos putrefactos sectores del pri, porque no son independientes para ser libres de pensamiento y acción, quien les financia su mente, o mejor entendido que reciben sus lideres por esta acción; esto deberia de ser parte de la transparencia que estas actividades deben dar a la ciudadania y evitar que nos den atole con el pene.

1. Solo en México se dan este tipo de movimientos donde estila corrupcion….los Sindicatos no deben de estar afiliados a NINGUN Partido Político….sea cual sea…….La CTM desde sus inicios sus propios estatutos asi lo señalan…..que seran respetuosos de las desiciones partidistas de sus agremiados y no participarán y se afiliarán a ningun partido……¿ Por que hacen esto…>?……..esa es la pregunta….

1. Choyero Tahualila

¡Hola!
        La Organización Mundial de la Salud, una de las agencias de la ONU, y el Ministerio de Salud de Alemania han publicado una guía de la educación sexual de los niños y niñas europeos, en la que se recomienda hablar con naturalidad de la masturbación antes de los 4 años, de los anticonceptivos a los 12, del aborto como una opción más, antes de los 15, y a lo largo de toda la infancia, de la identidad sexual como una elección sin trabas y del sexo como una búsqueda del placer en el que todo puede estar permitido.
        La guía se titula ‘Estándares de educación sexual en Europa’ y se distribuirá a los ministros de Educación y Salud de la UE para que tomen el documento como referencia de lo que hay que enseñar sobre sexo a los niños y niñas europeos.
        A mí me parece un escándalo que la ONU se dedique a adoctrinar sobre sexualidad a los menores y que no respete la autonomía de los padres en la educación de nuestros hijos.
        Por eso, he firmado la alerta de HazteOir.org y ChequeEscolar.org, para pedir a la oficina europea de la OMS que retire esta guía ideológica y dañina.
        Haz clic en el siguiente enlace para unirte ahora a la petición, junto a otros miles de padres y madres europeos:
        La educación sexual de nuestros hijos es asunto, en primer lugar, de las familias. Quiero educar a los míos en el amor, la responsabilidad, el propio cuidado y el respeto a los demás. Quiero que la ONU y todos los Gobiernos dejen en paz a mis hijos.
        No te cruces de brazo ante el adoctrinamiento sexual de la infancia. Muchos españoles nos unimos para conseguir la retirada de Educación para la Ciudadanía, y ahora tenemos que impedir que el “lavado de cerebro” de nuetros hijos llegue de la mano de los organismos internacionales.

2. EL COBRADOR DE IMPUESTOS

SIGUIENTES ACTIVIDADES DEL SINDICATO CHARRO ADHERIDO AL PRI:

-PONERLES CALCAS A LOS CARROS A FAVOR DE LOS FUTUROS CANDIDATOS PRIÍSTAS A GOBERNADOR, PRESIDENTE MUNICIPAL, DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES…

– NO HACER GESTOS AL TRAGARSE TODO EL LODO POLÍTICO QUE LES DARÀN SUS “LÍDERES”

– SUDAR LA GOTA GORDA CHAMBIANDO PARA PAGAR LAS CUOTAS QUE SU “SINDICATO LES VA A COBRAR Y NO HACERLA DE TOS PORQUE SERÁN REPRIMIDOS…

-PONER CARITA FELIZ CUANDO SE LES DIGA…

-ATRAVESAR LOS CAMIONES PARA BLOQUEAR CARRETERAS CUANDO A LOS “LÍDERES” LES CONVENGA HACER PRESIÓN PARA SACARLE LANA A LOS PATRONES O AL GOBIERNO….

-SEGUIR VIVIENDO JODIDOS, MIENTRAS SUS “LÌDERES” NADAN EN LA RIQUEZA Y LA OPULENCIA, COMEN CON MANTECA, PISTEAN GÜISQUIS Y BOTANEAN DE LO MEJOR…