¡ALBOROTO en Tecnológico de La Paz!


  • Docentes y alumnos protestan

2 - 1 tecnologico de la pazLa Paz, B.C.S.- En medio de protestas y reclamos, por parte de del sector estudiantil y docente, el rector del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), Oscar Báez Sentíes, rindió su informe anual de labores

Ausentismo por parte de Báez Sentíes, mal manejo de los recursos financieros, nula relación con el gobierno del Estado, falta de liderazgo, y condescendencia con personal que ha tenido mal desempeño al interior del ITLP, son una de las denuncias dadas a conocer por los maestros en la protesta.

A la entrada del lugar donde se realizó el evento, los asistentes se encontraron con una serie de mantas, donde se manifestaban en contra del trabajo realizado al frente de la institución desde el 2011.

Existe una falta de compromiso del director, alegaba el profesor de ingeniería, Jesús Alberto Sandoval Galarza, quien aseguró que “después de dialogar con él sigue en la misma posición; creemos que haya es importante que haya un compromiso con la institución”, dijo.

La desatención a los grupos en la parte académica; y el descuido de las instalaciones, como laboratorios, aulas de clases, y salas de computo, que tienen un servicio de internet deficiente; son uno de los reclamos más insistentes del profesorado.

La eficacia en el área administrativa también fue cuestionada por el profesor, pues dijo, los procesos se vuelven lentos y tediosos: “No salen a tiempo los tramites, y el ambiente de trabajo esta deteriorado por la falta de la presencia del director”, denunció.

Colectivo Pericú cita información de BCS NOTICIAS.

38 comentarios en “¡ALBOROTO en Tecnológico de La Paz!

  1. decepcionado

    Que tiempos memorables del Tecnologici de La Paz cuando era un orgullo estudiar en esta institucion entre las mejores del pais yo soy egresado de 1993 y el Tec estaba en su mas alto nivel en ese entonces la UABCS no le llegaba ni alos talones habia mucha calidad en sus programas de estudio que lastima que haya caido tan bajo es una veradadera lastima que esta institucion haya caido tanto en sus nivel academico .Luchen por rescatarla maestros comprometidos y estudiantes animo.

  2. BU BU BU LU BU

    BECERRO TE ANDA BUSCANDO RUFO PARA QUE LE REGRESES LOS GALLOS QUE LE REBASTES PERO LOS FINOS QUE FUERON A PARAR A SAN ANTONIO JAJAJA PURO MANRIQUEZ MALANDRON COMO EL SUBDELEGADO CORRUPTO

  3. Soee

    Dicen que los estudiantes ni sabemos nada, que algunos maestros nos andan convenciendo para andar en la grilla, eso no es verdad, estamos cansados de que los salones esten sucios, que cambien la reticula cada que quieren, que los coordinadores no sirvan de nada. Que algunos maestros no asistan. Que el director sea un misterio. Todos estamos molestos, pero como hace un estudiante para pelear sabiendo que a como esta de corrupto todo uno puede salir perjudicado, como no son vengativos algunos.

  4. COYOTE INVÁLIDO

    Oye Ricardito, en vez de «copiar y pegar» el trabajo de otros, deberías tomar de la manita al tal Ramses y al por cual Simón, y llevarlos a la PROFECO pa’ que pongan su demanda por «incumplimiento de contrato»…¡¡¡pero tu te quedas en el carro porque tienes varias denuncias en la PROFECO que no has resuelto!!!…y en La «Jumenta» De IN-conciliación…y en la PGJE….y…y…y…y..

  5. EL VOCERO DEL PUEBLO

    http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1894/Reportajez_Policias_enfrentados.html

    JUAN ANTONIO SALGADO BURGOIN ¿EXTORSIONABA AL NARCOMENUDEO?

    La agresión contra comandante de la UMAN

    Todavía la comunidad no se recuperaba del primer incidente, cuando otro habitante de Baja Sur sufrió un atentado armado. Sujetos desconocidos dispararon sobre la casa de la señora Perla Aurora Heredia Yuen quien en ese momento estaba en el interior del inmueble con su hijo.

    Según el parte policiaco, la mujer y su pequeño estuvieron a punto de ser acribillados el pasado 11 de julio cuando su casa registró una lluvia de balas de R-15. Eran cerca de las 11:30 de la noche, cuando los disparos arrebataron su sueño y su tranquilidad. La mujer estaba recostada en su cama y hasta adentro entraron algunas balas que perforaron cristales de la ventana y rozaron su cabeza.

    Las primeras indagatorias establecieron que la casa recibió 20 disparos de arma de fuego que también pegaron en un auto Neón de su propiedad que estaba estacionado en la cochera de su casa.
    Asustada y totalmente desconcertada, esperó a que pasara la agresión para poder salir de su hogar junto con su hijo de 11 años. La agredida vive sobre la calle Cardel número 125 entre Alga Marina y Mangle, colonia El Progreso de la ciudad de La Paz, Baja California Sur.
    Las balas también hicieron blanco en una camioneta pick up, propiedad del comandante de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), Juan Antonio Salgado Burgoin.

    En indagatorias posteriores se pudo conocer que el objetivo de ese ataque había sido el jefe policiaco, pero los criminales se equivocaron de casa.

    Sobre este caso se levantó la Averiguación Previa 891/2010 en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Las primeras investigaciones permitieron establecer que los autores de la agresión fueron dos narcomenudistas conocidos como Ramsés y Simón de la organización criminal de “Los Layos”, en virtud del incumplimiento de un pacto para evitar que algunos de sus integrantes fueran consignados por parte del comandante de la UMAN. A cambio, los delincuentes habrían entregado un rifle AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, joyas y 70 mil pesos en efectivo. Hoy se sabe, el jefe policiaco recibió en primera instancia una amenaza vía telefónica a su celular, donde le preguntaban por dónde quería comenzar: si por la pérdida de vida de su familia o de su mamá. Posteriormente intentaron agredirlo en su hogar, pero los delincuentes se equivocaron al balacear la casa de la vecina.
    Las autoridades conocieron de la amenaza y no tomaron medidas preventivas.

  6. tu CONCIENCIA.

    Contreras..Todo lo k toca el PRI lo » contamina «…Ya viene Aniversario d ASESINATO de lic. Colosio… Los rattas y asesinos van a salir k lo » extrañan «….+

  7. camore

    el Tec ya perdió el prestigio, ya se fueron aquellos maestros buenos, estrictos pero los mejores maestros y dije jubilaron no que se fueron a la policia como otros inutiles que habia, que a los examenes les dibujaban un signo de pesos o una cama si no pasaban, y todavia le heredan la chamba y sus malas mañas a los hijos que entran a dar clases y tampoco sirven para nada. y ahora resulta que el director tampoco sirve para nada, es una lastima de escuela tan prestigiada escuela se venga a pique por estos inutiles

  8. soy egresada del tecnologico del 94 y por lo que he escuchado ha caido mucho su nivel academico alumnos que estan ahi dicen que noy hay clases, y ahora cualquier hijo de vecino es contratado como el hermano del director

    .

    1. GRILLITO BARATO

      PUES SI ERES EGRESADA COMO DICES, NORMA TUS CRITERIOS, COMO PROFESIONISTA QUE ERES Y NO PRESTES OIDOS SORDOS A GRILLOS BARATOS QUE LES ENCANTA EL DESMADRE Y MEDRAR POLITICAMENTE A COSTA DE LOS ESTUDIANTES, NO ME SLAGAS QUE LOS EGRESADOS DEL 94 SON MUY CHINGONES Y LOS ACTUALES NO SIRVEN PARA NADA, QTU CON UNA RETICULA ANTIGUA Y LOS ACTUALES CON CARRERAS CERTIFICADAS CREO QUE TE SORPRENDERIAS DE LAS DIFERENCIAS A FAVOR DE LOS QUE EGRESAN AHORA, COMPARADOS CON LOS DE TU GENERACION… NO APORTES MIERDA A LA MIERDA, EGRESADA, MEJOR PONTE LA CAMISETA DE TU ALMA MATER.

  9. juan

    Si bien son ciertas los puntos que los alumnos plantearon, me parece que no fue el momento ni el modo de hacerlo. Sin embargo respecto a las instalaciones si hay fallas en los salones, pero es responsabilidad de los alumnos mantenerlas limpias y en buen estado ..Que tan difícil es llevar tu basura al bote?, porque dañar los cañones o llevarse mouses, teclados, cables, etc.. de los salones con computadoras?.
    -Por otro lado falta hacer un llamado al subdirector académico, pues COMO ES POSIBLE QUE EN TOOODAAAS LAS CARRERAS NINGÚN HORARIO ESTE BIEN HECHO? se pierden clases al tratar de arreglar eso, pues o van los maestros a hacer sus cambios o los alumnos se dirigen con su coordinador.
    – Hay maestros que les da flojera dar clases o simplemente tienen mejores cosas que hacer que dedicarles dos horas a los alumnos y dar bien una clase.. solo llegan a checar y se retiran, y no han hecho nada para cambiar eso… Porque no buscar profesionistas con ganas de dar clases?, asi por lo menos subiria el nivel e imagen del tec que ahorita ya esta por los suelos.
    – En la coordinacion de una carrera, la persona que esta al frente no es apta para ese puesto, ya que pareciera que le gusta atrasar los tramites o en vez de ayudarte para tener un buen horario y no se complique con el trabajo de uno solo te pone trabas y no te da alternativas
    – Por que quitaron el planetario?
    – De que sirve que hayan puesto el puente si todos los alumnos pasan por la sombra que se hace a lo largo… no es mas que flojera, es mejor perder un minuto mas a arriesgarse a ser atropellado.

  10. contreras

    ESE DIRECTOR SOLO SE LA A PASADO CON CONGRESOS DE PURO PRIISTA DE LOS CUALES SIEMPRE ESTA LA ALMEJA CHILUDA COMO INVITADA ESPECIAL. LO UNICO QUE HACEN EN ESOS CONGRESOS ES CONVENCER A LOS ALUMNOS DE LAS SUPUESTAS BONDADES DEL PRI.
    LOS ALUMNOS EN 3 AÑOS RARA VES VEN AL DIRECTOR QUE SE LA PASA EN PUEBLA (PIPOPE) Y ALGUNOS MUCHOS NI LO CONOCEN.

    1. cascarabias

      tal vez por eso es la grilla, inches PANUCHOS de mierda, no les importa sacrificar una institucion como el TEC con tal de lograr sus intereses personales, no nesecitan mas que diez endejos para alborotar, dejaran de ser PANUCHOS-AMARILLOSOS, como dijo el mismo ERNESTO CORDERO panistas ratas

  11. JJ

    Como alumno de esta institución puedo decir que la desatención a los grupos en la parte académica es uno de los factores mas notorios, asi como el descuido de las instalaciones puesto que a estas no se les da el mantenimiento correspondiente como lo son los laboratorios, aulas de clases (en las cuales no son suficientes los mesabancos) y salas de computo (Las cuales tienen equipo ya obsoletos), y sin mencionar el servicio de Internet es alta mente deficiente

  12. AN1

    AL DIRECTOR NAAAAADIE LO CONOCE, CREIAN LOS ALUMNOS QUE EL TEC NO TENIA JAJAJ SE CREE DIOS PORQUE NADIE LO CONOCE JAMAS LO HAN VISTO, Y A LOS MAESTROS DEBERÍAN DE HACERLE UN EXÀMEN PARA CONTRATARLOS PORQUE NO SABEN NADA, SON ALUMNOS EGRESADOS SE AHI MISMO SIN ACTUALIZARSE, TIENEN LOS JOVÉNES QUE ANDAR BUSCANDO QUIEN LOA ASESORE PORQUE NO SIRVEN PARA NADA,

    1. buho

      Tienes parcialmente razón, el examen si se realiza, solo que la determinación dista mucho de la pericia en la de la especialidad, para que verdaderamente sean beneficiados los estudiantes, es necesario que los que intervienen la selección sean un poco honestos y no lo manejen a su arbitrio. jajajaja,

  13. Ing. La Paz

    es una tonteria todo lo que dijeron, si es en este año cuando se ha invertido mas en infraestructura y mobiliario en el Instituto Tecnologico de la Paz. La certificacion de la carrera de ING. INDUSTRIAL. Colectivo no te cuelgues y quieras hacer fama con chismes y diretes! ¡UBICATE!

  14. IEM

    los problemas ya son muchos en el tec. el área de ingeniería electromecánica esta cabeza pa´ arriba con la falta de maestros, y con los problemas que hay con las especialidades… o que hagan su chamba o que dejen el puesto todos!

  15. tu CONCIENCIA.

    Ahí le » Obsequiarón » el título a » Esthelita Ponce «…Bajo del Puente con sus Guaruras… Nosotros para titularnos nos hacen esperar y esperar $$$…

    1. COMPAYITO

      Mientes resentido, mejor ponte a trabajr y deja de echarle la culpa a otros por tus fracasos, todos los profesionistas hemos tenido que esperar el título y la cédula y si traes mucha prisa, pues ve a México por ella como le hacen algunos, como que nada más te gusta estar de llorón y sin motivos.

  16. Mónica Rivera

    Señor Juan Temple, soy alumna de Ingeniería en gestión empresarial y la protesta señor fue por que se usó el nombre de la carrera para anunciar APOYO y felicitar al director, apoyo el cual por parte de gran mayoría de la carrera NO LO TIENE, por algunas necesidades que sufre la carrera, y para informar también que las necesidades que se dan a conocer si existen. Es cierto que el TEC tiene muchos alumnos y profesores de excelencia, y si usted estuvo ahí fue un punto que aclaramos, lo que se quiere lograr señor que es las autoridades cumplan correctamente con su trabajo, que nuestra institución no se limpie únicamente cuando se darán a conocer informes o nos visita una persona la cual hará un diagnostico sobre el tecnológico. Para su conocimiento solo en este periodo existe una falta de maestros para la mayoría de las carreras hablando específicamente de Ingeniería en gestión empresarial solo el grupo de Octavo semestre tiene una falta de tres maestros, y en el caso de mi grupo existía la falta de un maestro, maestro que se nos fue otorgado apenas el día Viernes 21 de febrero. Y sí la mayoría de los alumnos estaban en clases parte también a que no se difundió que el director rendía informes el día hoy, también por que muchos alumnos del TEC no se atreven a levantar la voz, por miedo o por apatía.
    Soy una de esas dos alumnas las cuales usted afirma que estaba asustada, y para nada señor, sigo firme en lo que exprese en la conferencia.

  17. Mónica Rivera

    Señor Juan Temple, soy alumna de Ingeniería en gestión empresarial y la protesta señor fue por que se usó el nombre de la carrera para anunciar APOYO y felicitar al director, apoyo el cual por parte de gran mayoría de la carrera NO LO TIENE, por algunas necesidades que sufre la carrera, y para informar también que las necesidades que se dan a conocer si existen. Es cierto que el TEC tiene muchos alumnos y profesores de excelencia, y si usted estuvo ahí fue un punto que aclaramos, lo que se quiere lograr señor que es las autoridades cumplan correctamente con su trabajo, que nuestra institución no se limpie únicamente cuando se darán a conocer informes o nos visita una persona la cual hará un diagnostico sobre el tecnológico. Para su conocimiento solo en este periodo existe una falta de maestros para la mayoría de las carreras hablando específicamente de Ingeniería en gestión empresarial solo el grupo de Octavo semestre tiene una falta de tres maestros, y en el caso de mi grupo existía la falta de un maestro, maestro que se nos fue otorgado apenas el día Viernes 21 de febrero. Y sí la mayoría de los alumnos estaban en clases parte también a que no se difundió que el director rendía informes el día hoy, también por que muchos alumnos del TEC no se atreven a levantar la voz, por miedo o por apatía.
    Soy una de esas dos alumnas las cuales afirma usted afirma que estaba asustada, y para nada señor, sigo firme en lo que exprese en la conferencia.

  18. Víctor E. Ramírez Martinez

    mmm pues no se si sea estudiante, trabajador o alguna presencia externa, pero sin duda no sabe bien como esta el problema en el Tecnológico.

  19. Karla

    Disculpa Juan Temple, yo conozco a las alumnas que tomaron la palabra al final, y solo estaban dando a conocer su inconformidad no son » alumnas asusadas (usadas) por maestros democráticos» como usted menciona, son alumnas cansadas de la pobre y mala administración en el plantel, no se si pertenezca al cuerpo estudiantil, pero de ser así, que pena que piense que todo esta muy bien.

  20. No exageres pericu yo estuve en el lugar , el informe se llevo con normalidad al final dos alumnas asusadas por maestros democraticos como los de oaxaca protestaron , de hecho no eran mucjos y las actividades educativas y la mayoria de los alumnos en clases , en lugar dsl evento no caben mas de 100 gentes entre invitados , alumnos y profes , es mas el pedo mediatico y mentiroso pericu.

    1. Reza

      Es cierto que exagero, yo estudio en el tecnológico, y me di cuenta del desmadre, no solo de alumnos, si no de profes descontentos, las clases no se llevaron con la normalidad que tu mencionas, se cerraron los salones.. hay que informarse mas viejon acarreado, en el tec hay una gran mafia…

    2. tu CONCIENCIA.

      ” Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por el abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales ”…Lic. Luis Colosio Murrieta. 6 de marzo de 1994.

      1. EL CHE HUEVARA

        QUE???? NO ENTENDÍ???? QUE TIENE QUE VER LA GRILLA BARATA DE 6 ALUMNOS Y MANIPULADOS POR 2 MAESTROS CON EL DISCURSO (COPIADO A MARTIN LUTHER KING) DE COLOSIO… AHORA SI QUE TE LA FUMASTE AMIGO… MEJOR PONTE A ESTUDIAR Y TRATA DE RECUPERAR TODO LO QUE HAYAS REPROBADO, TODAVIA PUEDES CORREGIRTE Y LLEGAR A SR UN HOMBRE DE BIEN SI LE HECHAS GANAS… A LO MEJOR Y TE LOGRAS, DE VERDAD… SUERTE Y YA NO FUMES TANTA HIERBA, AUNQUE TE DIGAN QUE NO HACE DAÑO NO LES CREAS.

  21. Ex Tecnologico

    Vaya, acaben con los dinosaurios que se creen dioses y si es verdad no hay una institución como el tec, pero de estancados y poco dinámicos o innovadores de tecnológico solo tienen el nombre, por que no producen, solo parásitos que se creen dioses.

  22. Víctor E. Ramírez Martinez

    Que tristeza que las autoridades del tecnológico nos obliguen a hacer cosas como esta, pero de verdad que quien estudie en el Tecnológico puede darse cuenta de los problemas, que pese a insistencias y solicitudes no son solucionadas, tal ves con movimientos como este las autoridades tomen cartas en el asunto por fin, porque como alumno puedo decir que ya estamos cansados de tantas deficiencias en nuestra institución.

    1. EL CHE HUEVARA

      AGUAS CON LOS MANIPOUALDORES Y CON LOS RESENTIDOS SOCIALES QUE QUEIREN ENVOLVER A LOS ESTUDIANTES EN UNA GRILLA QUE NI LES TOCA NI TIENEN ALGUN INTERES REAL EN ELLA… DEDIQUENSE A ESTUDIAR COMO HASTA AHORA LO HAN HECHO, SIENTANSE ORGULLOSOS DE ELLO Y NO CAIGAN EN PROVOCACIONES, PARA QUE NO ESTÉN AL RATO COMO EN LA UABCS, VENIDA A EMNOS POR TANTA GRILLA Y QUE NADIE SE PUEDE SENTIR ORGULLOSO DE HABER «EGRESADO» DE AHÍ, CON SU LEMA «INSCRIBIRSE Y NO MORIR» PARA SALIR COMO PROFESIONISTA.. NO DEJEN QUE TRUNQUEN SUS ESTUDIOS NI QUE LOS HAGAN PERDER EL TIEMPO, ES UNA GRILLA QUE SOLO INTERESA A LOS QUE QUIEREN EL CONTROL POLÍTICO EN EL TEC… PONGANSE LISTOS ESTUDIANTES, SU FUTURO ESTÁ EN JUEGO CON ESTOS GRILLERITO SEUDO PROFESIONALES QUE QUISIERAN QUE TODO ESTUVIERA ECHADO A PERDER COMO ELLOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s