¡Que terminen relleno sanitario!


  • Reclamo de ciudadanos de Guerrero negro
  • Tiradero de basura a cielo abierto afecta

a guillermo santillan meza 83824874Guerrero Negro, B.C.S.- El secretario de Organización del Comité Directico Estatal del PRI, Joel Vargas Aguiar, denunció el malestar que priva entre las poblaciones de Guerrero Negro y Ejido Benito Juárez dados los graves problemas ocasionados por el tiradero de basura a cielo abierto, lo que impacta directamente a la salud y al entorno ecológico sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno den solución a una obra inconclusa del relleno sanitario, que data de cuatro años atrás con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Señaló que el predio para la construcción del relleno sanitario fue donado por el Ejido Benito Juárez, colindante con Guerrero Negro, con la importante participación financiera de Exportadora de Sal, sin embargo, aunque la obra ya está terminada el Gobierno del Estado no ha cumplido con entregarla y el Ayuntamiento de Mulegé se manifiesta incapaz de activar su operación, generando una anarquía con el tiradero indiscriminado de desechos sólidos, que aumentan peligrosamente los niveles de contaminación.

Además de los problemas de salud por las condiciones del clima en la zona (con mucho viento), Vargas Aguiar advirtió que también existe preocupación en el sector empresarial, comercial y turístico por la mala imagen que hay en Guerrero Negro a causa de la basura acumulada en sus calles, ante la indiferencia del gobierno municipal para la prestación eficaz y oportuna de los servicios públicos, por eso el PRI hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para que atiendan un problema que afecta a miles de sudcalifornianos.

4 comentarios en “¡Que terminen relleno sanitario!

  1. Martín Lutero

    Bien dicho!, como es posible que en la reserva de la biosfera esté este cochinero y el municipio y el gobierno del estado se estén echando la bolita.

  2. EL PACEÑO.

    ESTE RELLENO FUE UN VERDADERO FRAUDE ENTRE NARCISO Y EL MACOVI, PUES SE DEJO SIN TERMINAR, POR LA EMPRESA CONSTRUCTORA CON LA COMPLACENCIA DEL ANTERIOR DIRECTOR DE PLANEACION Y ECOLOGIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO PABLO COTA Y SU SUPERVISORES DE OBRAS, RELLENOS QUE ESTAN EN IGUAL CONDICIONES COMO SON EL DE PESCADERO Y EL DE COMONDU, Y SEMARNAT CON JOSE CARLOS COTA SIN HACER NADA, 40 MILLONES DE PESOS TIRADOS AHORA SI A LA BASURA, PERO TAMBIEN TIENE CULPA EL SECRETARIO DE LA SEPUIE.

  3. JUANCHO

    Y QUE APRENDA EL AYUNTAMIENTO A OPERAR CORRECTAMENTE ESTS SITIOS, PORQUE SON LOS PRIMEROS EN TIRAR LA BAURA DONDE LES DA. GANA. ES UNA RESPONSABILIDAD DE LOS AYUNTAMIENTOS, ENTONCES QUE SE APLIQUEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s