¡Fuera de peligro HIJA DEL COMANDANTE!


  • Investigan homicidio de Juan Antonio Salgado Burgoin
  • Registran el atentado a las 12:40 horas

¡El Parte Oficial!

2 - 1 burgoin comandante atentado la paz bcsLa Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado da  a conocer que aproximadamente a las 12:40 horas, se tuvo conocimiento por parte de C4 que en las calles de Misión de Mulegé y misión la Purísima del Fraccionamiento Misiones al Sur de la ciudad de La Paz se reportó detonaciones de arma de fuego con resultado de dos personas lesionadas.

Inmediatamente se implemento dispositivo especial de seguridad, constituyéndose en el lugar las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y ejército mexicano.

En el lugar de los hechos resultó lesionado Juan Antonio Salgado Burgoin,  quien fue trasladado al hospital Juan María de Salvatierra por la gravedad de las lesiones que presentaba en donde perdiera la vida.

En el hecho resulto lesionada una menor de edad, quien se encuentra fuera de peligro.

De las primeras investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del Estado se desprende que el hoy occiso se encontraba afuera de su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Mercury color guinda, placas 927 PMM5, cuando dispararon en su contra.

Los probables responsables iban a bordo de un vehículo tipo pick-up de color blanco presumiéndose abordo cuatro personas.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Dolosos, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se encuentran en este momento trabajando en el lugar de los hechos, recabando indicios de carácter investigatorio, procediendo al aseguramiento y recolección de cartuchos percutidos al parecer 9 milímetros, los cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su posterior análisis.

Se continúa con las investigaciones para lograr la detención de los probables responsables de los hechos.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

43 comentarios en “¡Fuera de peligro HIJA DEL COMANDANTE!

  1. ALBER

    ¡SI COMO NO! TODOS ESTÁN COMPRADOS, NO SE SABE CON QUIEN CONTAR SEGÚN CONFIAS Y X UNOS PESOS TODO COMANDANTE Y DIRECTIVO SE VENDE .. LA VERDAD USTEDES LA SABEN NO SE HAGAN…

  2. EL ARCO DE LOS CABOS

    Pero como que pasa esto!!!, Si BCS es un estado seguro en donde nada pasa en el mundo del SORRICS. vive seguro en B.C.S.. 9 de cada 10 himicidios son resueltos!!!. que poca!!!, (Seguramente han sido resueltos los homicidios de Johonatan, Aislhley, Asael, el Payaso que mato al arellano Felix, El del Pero, EL DEL TECOLOTE, EL DE LOOS BARRILES, EL , EL ELE eTCC., ) De plano MACOVI debew de renunciar y el improcurador del Gamill, debe de ser encarcelado por tanta ineptitud, incapacidad, por corrupto y pnmdejo- A ver diputados cuando van a EMPEZAR A TOMAR SU PAPEL

  3. Su santidad

    Era El Momento Perfecto Para Qué CUALQUIERA de las Personas Que lo habian amenazado, o intentado matar anteriormente, lo matara, Pues sí culparía publicamente a Otra Persona, ya tenia varios que se la Habian mentado como no, es facil Hecharle la culpa, Tirar la primera piedra y esconder la mano, lo habian amenzado el Santoyo, Escoltas del gobierno del Estado, gente de rancherias donde estorcionaba, era una fichita el Policia, nadie merece la Muerte de ninguna manera Pero tampoco es justo culpar a quien Menos se lo merece, seamos JUSTOS…

  4. juan sin miedo

    investiguen al secretario particular de esthela ponce, el tubo un problema con el finado, cuando estubo el secretario en transito, lo único que les diré son sus apellidos sanchez godinez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. KEIKO PACEÑO

    Oraciones por la familia. Duele mi Baja California Sur, donde pasan cosas que nunca se vieron. Ojalá que la “Seguridad” que tanto nos anuncia el gobierno de Marcos Covarrubias y los millones que dicen que inviertan sirvan para detener estos nefastos actos de violencia y que se haga justicia.

    1. Toña la Negra

      No pierdan tiempo culpando personas por inercias, que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la Republica, el gobierno del estado es uno de los mas interesados que persistan señalamiento contra las autoridades municipales, pero con todo respeto, existían señalamientos también contra el comandante de estar coludido con personajes nefastos como el Koreano, que subdirector de la policía municipal, no dejen que se haga político este asunto.

  6. bb

    pinche gorda asquerosa !! que lo mando a matar, este es el gobierno que tenemos, pura gente con imprudencia, pinche machorra, agradecida debería de estar que con lo que pagamos traga para ponerse mas obesa. UNA LIPO le caería bien

  7. cabeño

    Ahora tienen que resguardar a la hija del comandante porque como fue solamente herida es posible que se diera cuenta quienes eran y el tipo de camioneta Aguas!!! aa resguardarla pronto si no la pueden masacrar para que no haya testigo alguno ojo!!!

  8. la monda peluda

    Me imagino que las investigaciones , empezaran por interrogar a sus expatrones policiacos, pues con los que en un principio tuvo altercados y hasta los denuncio publicamente ,… a esta hora ya los deberian estar interrogando! JA JA si como no , ahorita estan tramando que version sacaran primero , … lo primero será crear confusion y lanzaran informacion de que ” era puñal, u homicidio pasional , ajuste de cuentas ….y ya que se medio enfrie la cosa sacaran aun CHIVO expiatorio del cereso los que ya estan sentenciados por decadas ” apodado el comandante , o apodado el sobrino de la presidenta municipal ” solo es cuestion de tiempo , pero ya ven ya casi es costumbre ejecutar gente incomoda los fines de semana para que el sabado y domingo transcurra como dijo el personaje de brozo ” capitán Guarnís ” fluido fluido !!!!!

  9. tu mama

    Qué miedo estar a merced de ese tipo de autoridades. Cuidado¡¡ porque muchas ciudades del país se han perdido en la delincuencia por culpa de autoridades como estas. Que renuncie la Sra Presidenta ya que no puede con el paquete o será parte del problema??

  10. helboy

    Pinche gobierno municipal yena d escorias rat as d dos patas y todos sus compinches d la diske presidenta municipal la askerosa estele ponce , asi ni se.diga todos los d la direccion d transito q se baten en la misma puta mierda todos empesando con el.director despota prepotente intocable del.noe lopez, seguidos del valenzuela, ivan, santiago noriega y todos sus estupidos comandantes a eyos son..los q.deberian.d.investigar

    1. militar

      ASI ES A TODOS LOS COMANDANTES HAY LES VAN ESPESANDO POR EL DIRETOR DE TRANSITOJOSE NOE LOPEZ RAMIREZ, AL SUBDIRETOR OPERATIVO IVAN SANCHEZ ESCOBAR, COMANDANTE GENERAL PUESTO POR DEDO SANTIAGO NORIEGA ELIZALDE Y LOS COMANDANTES DEL GRUPO URI JOSE GUADALUPE ANGUIANO POLO, ANDRES RAMIREZ, COMANDATES DEL SECTOR DOS ARNOLDO MURRILLO CAMACHO, TODO ESTOS FUE CON LOS QUE TUBO RENCILLAS CON EL COMANDANTE BURGOIN PRIMERO FUE CON EL COMANDANTE ANGUINO POLO Y LO CORRIO DEL GRUPO Y CON EL COMANDANTE ANDREZ TAMBIEN TUBO UNA RENCILLAS PORESO LO DEJARON SOLO AL IGUAL QUE EL COMANDANTE FABIAN MARTINEZ ZECENA EL ERA UNO DEL LOS QUE SALIO MAL TAMBIEN DESPUES DE QUE ANDUBIERON PELIENDO LOS DERECHO DE LOS POLICIAS Y DESPUES FUE CON EL COMANDANTE IVAN SANCHEZ. ESCOBAR Y EL DIRECTOR JOSE NOE LOPEZ RAMIRES ESOS DOS SON LOS QUE ASEN Y DESASEN EN TRANSITO CORREN Y CAMBIAN A LOS POLICIAS QUE LES ESTORBAN EN SU CAMINO SON VIEN OREPOTENTES Y ESOS COMANDANTES QUE LES MENCIONE SON LOS MEROS MEROS Y LOS TELECTUALES PRISIPALMENTE ES EL NOE LOPEZ RAMIREZ Y IVAN SANCHEZ ESCOBAR Y EL SANTOYO EL OREJA DEL GOBERNADOR SON LOS TELECTUALES DEL ASESINATO DEL COMANDANTE BURGOIN Y EL QUE PAGO LA CANTIDAD DE 50 MIL PESOS PARA QUE LO ASESINARAN ES LA LICENCIADA ESTHELA DE JESUS PONCE BELTRAN NO LE BUSQUEN

  11. El zorro

    Ojala que en el proximo reporte oficial presenten a los desalmados matones.
    Eso de matar a una persona enfrente de un hijo., El resto de vida que le queda,, ¡ Es el infierno !

  12. PACEÑO AUTENTICO

    ACEPTENLO, LA PAZ DEJO DE SER UNA CIUDAD PACIFICA… ES UNA CIUDAD SIN LEY.
    UN ESTADO EN EL QUE SE DICE “CERO SECUESTROS” Y SE ENCUENTRAN FOZAS CLANDESTINAS, ASESINATOS SIN RESOLVER, DELINCUENTES CONFESOS QUE SALEN LIBRES…
    AQUIEN QUIEREN ENGAÑAR AL COMPRAR A LA PRENSA Y ANUNCIAR ESTADISTICAS QUE SOLO INSULTAN LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS???

    1. PACEÑO AUTENTICO

      OLVIDE DECIR QUE LA JUSTICIA VIENE DE PARTE DE DIOS, LA JUSTICIA DE ESTOS GOBIERNOS CORRUPTOS ES UNA BURLA.
      SOLO HAY QUE VER LA DENUNCIA HECHA EN VIDEO DEL EX COMANDANTE…
      LES ADELANTO: ESTE SERÁ OTRO CASO SIN RESOLVER POR PARTE DE LA PROCURADURIA, TIENE TINTES POLITICOS…. PREGUNTENLE AL LEOBARDO ALCANTAR

      1. A Diós…lo que es de Diós….al Cesar….lo que es del Cesar…..aqui no funciona, ni ha funcionado….ni funcionara la justicia divina…….lo que si estoy seguro es que los que se dedican a impartir la justicia “terrenal”….deben de hacer bien su trabajo…..y si no….que renuncien…….y dejenselo a los que si tienen interes a que se aclaren las aguas……….con el tiempo se sabra……ahorita andan muchos con la cola entre los pies……

      2. juan derecho

        hola halcón, yo quizás soy tán agnostico como tú, sin embargo me queda claro que algo ó alguien rige este mundo terrenal, ahora te pregunto que más pruebas quieres acaso eres sordo y ciego, ó nada más dices ni los veo ni los oigo, si quieres puedes hacer un examén de conciencia y analizar en ti mismo ó en tus cercanos, y veras si eres honesto contigo mismo que todos y cada uno de ellos incluyendote tú tienen exactamente lo que merecen ni más ni menos,asi como dices y tienes razón la justicia de los hombres esta al servicio del dinero, no podras negar que la justicia (natural) si no quieres llamarle divina nunca, nunca falla a veces parece que tarda es más a veces ni la vemos pero lo cierto es que siempre llega, inexorablemente el que la hace la paga.

    1. Chito: Cuando las personas mueren en forma violenta……no descansan hasta que se les hace justicia…….hasta que las personas tanto materiales como intelectuales del homicidio sean aprendidos y paguen con todo el peso de la ley por los actos cometidos……asi mismo todos lo que terminan de este modo……seguramente es que andan en muy malos pasos…….dejemos que el agua se aclara…….con el paso del tiempo todo se aclarará….tenlo por seguro…

  13. El Carnal

    Busquen al Santoyo como sospechoso numero 1 para que darles muchas vueltas en el caso Jonhatan busquen al hijo de Narciso Agundez no le hagan al pendejo…………

  14. OBSERVADOR

    YA ESTÁN “DESFASADOS” COMO SIEMPRE, AUNQUE NO TENDRÁN MUCHO QUE DECIR, LO DE CAJÓN: “ES UN CASO AISLADO”, ESO MIENTRAS EN LA COMODIDAD DE SU HOGAR EL QUE COBRA COMO PROCURADOR DEBE ESTAR REFLEXIONANDO SOBRE LOS COLORES A ESCOGER DE LAS CORTINAS Y ALFOMBRA QUE PONDRÁ EN SU NOTARIA PÚBLICA QUE HABRÁ DE DARLE SU CUATE EL QUE COBRA COMO GOBERNADOR AL FINAL DE SU DESASTROSA “ADMINISTRACIÓN”, .•.

    1. BCS Analista

      Te das cuenta de lo que estas diciendo?, En el video hace declaraciones muy fuertes contra otras personas (pertenecientes a tu ayuntamiento por lo visto), deja el tinte partidista a un lado y no empecemos a culpar o descalificar a personas sin antes ellos haber tomado acción. #PorUnaSociedadEducada

    1. ¿QUIEN ERA SALGADO BURGOIN?
      http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2004781.htm

      Policiaca
      Cambian al Subcomandante Juan A. S. Burgoin
      El Sudcaliforniano
      16 de marzo de 2011

      PORFIRIO SARABIA PACHECO

      La Paz, Baja California Sur.- José Saúl González Núñez, comisario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, notificó ayer a Juan Antonio Salgado Burgoin, subcomandante de San Antonio, Baja California Sur, su cambio de adscripción y su concentración a la comandancia general en esta ciudad.

      A Salgado Burgoin, existe en su contra diversas quejas y denuncias ante este medio por corrupción y abuso de autoridad en perjuicio de los habitantes de aquella población.

      Obra en nuestro poder los nombres de algunos quejosos que por represalias los reservábamos. Los ha despojado de sus productos, tales como costales de chiles, tomates, productos marinos, costales de arena y otros, porque no les daban la cuota correspondiente y por transportar dichos productos en vehículos no apropiados de aquella zona a esta capital para su comercialización.

      Refieren los quejosos que el subcomandante Salgado Burgoin, instalaba retenes en la carretera tramo San Antonio-San Juan de Los Planes, Baja California Sur, para cometer abusos y amenazas de recoger las mercancías y detener a los ejidatarios si no se “reportaban” con él.

      De acuerdo a las investigaciones realizadas a las tareas desempeñadas por Juan Antonio Salgado Burgoin, se ha vuelto en escándalos, problema con el alcohol, desacatos e infinidad de señalamientos por abuso y violaciones a los derechos humanos.

      Como antecedente se sabe que su casa fue balaceada en una ocasión y la notoria falta de respeto al director general, quien lo quiso calmar porque fue protagonista de un choque y muy tomado tuvo que ser sometido por sus compañeros y encerrado en una celda.

      Desde la celda gritaba que todos eran unos (….) incluido el director, por eso fue cambiado al poblado de San Antonio, Baja California Sur, desde que llegó aquel poblado, se ha encargado de sembrar terror extorsionando a los trabajadores y humillando a la poblacion, cobrando cuotas pero al parecer se siente protegido por su jefe inmediato.

      Se prevé sea nombrado encargado del Grupo de Reacción Inmediata. Asimismo, corren rumores en los pasillos de la Dirección, que los integrantes de dicho grupo están solicitando su cambio porque comentan, que de seguro sólo viene a calentar el terreno.

      Se alerta a la nueva administración de la licenciada Esthela Ponce Beltrán, limpiar dicha corporación de elementos corruptos que utilizan el uniforme para cometer abusos a la sociedad.

      En los próximos días daremos a conocer los nombres de algunos policías municipales señalados por la sociedad, con estas características.

      Así como a funcionarios menores de áreas de administración, Psicología, placas, comercial, transportes y otras, para que la nueva administración que encabezará la presidenta electa, identifique a los malos funcionarios y rervidores públicos.

      1. OBSERVADOR

        NOS HEMOS DADO CUENTA QUE EN EL SITIO DE FACEBOOK DEL SEDICENTE “VOCERO DEL PUEBLO” HACIENDO ALARDE DE SUS MAL ENTENDIDOS ÍMPETUS PERIODÍSTICOS, OSÉASE QUERIENDO MACHETEAR DE SER PRIMERO EN LA “NOTICIA” YA NO SÓLO COMETE IMPRUDENCIAS Y FALTAS DE ORTOGRAFÍA SINO QUE AHORA VIOLA LA LEY AL ROMPER LA SECRECÍA QUE DEBE DE GUARDARSE CON EL NOMBRE DE UNA MENOR DE EDAD POR SER MENOR DE EDAD Y ADEMÁS VERSE INMERSA EN UNA AVERIGUACIÓN PREVIA, ADEMÁS AL ROMPER DICHA SECRECÍA VIOLA EN PERJUICIO DE LA MENOR SUS DERECHOS DE VÍCTIMA DE UN DELITO AL HACER MENCIÓN DE SU NOMBRE, QUÉ TAL SI LOS MALANDRINES AHORA SABIENDO SU NOMBRE SE LES FACILITARÍA EL INTENTAR HACER UN MAL, DIOS QUIERA Y NO TRASCIENDA LA INSANA SED DE NOTORIEDAD DE QUIEN SUPUESTAMENTE ES SEDICENTE ABOGADO Y “CIBERPERIODISTA”. .•.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s