¡Escucharon CUERNOS DE CHIVO!


  • Comanante Burgoin inconsciente
  • Una niña de 10 años tambien herida

2 - 1 atentado comandante burgoinLa Paz, B.C.S.- Testigos presenciales del atentado ocurrido en la esquina de las calles La Purísima y Misión de Mulegé, en el fraccionamiento Misiones, han relatado a REPORTEROS SIN FRONTERAS que el comandante Juan Antonio Salgado Burgoin y su familia fueron rafagueados con cuernos de chivo.

El lugar ha sido ya acordonado por elementos de los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia (ver foto), donde además se están recogiendo testimonios sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

En el despliegue policiaco, se está buscando a los autores del atentado que presuntamente viajaban a bordo de una camioneta pick up de color blanco, de la marca Toyota Tacoma.

Relatan que el comandante BURGOIN quedó inconsciente a bordo de su vehículo al que todavía se le aprecian disparos en los vidrios y en la puerta del chofer. Estaba malherido y lo reportaban en estado de gravedad. Una niña de 10 años que iba a bordo de la unidad tiene una herida en uno de sus brazos, no se conoce su estado de salud.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar extraoficial de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

40 comentarios en “¡Escucharon CUERNOS DE CHIVO!

  1. tu CONCIENCIA.

    EMETERIO Vergara …Estuve en Velorio y Sepelio del COMANDANTE y la FAMILIA corrio a Policias Municipales de la FUNERARIA NO LOS DEJARÓN ENTRAR… Dicen k fue una arma de 9 milimetros y k son las k ” Usan los Polis municipales “……

  2. EMETERIO VERGARA

    por que mejor no ven el facebook del comandante incomodo, el ya sabía quien lo perseguia, y señaló a presuntos responsables, esta señora si anda en campaña y obsequia chácharas, como relojes, y otras basuras
    yo, en lo personal si veo que es una inepta, y con la muerte del comandante su futuro es totalmente oscuro, asi resuelve el pri, a balazos, el comandante se le salió de control, estamos completamente asustados, nos puede tocar una bala como a la inocente hija de él ……estas ya son chingaderas, la puerta giratoria de la justicia, espera a los criminales, justicia no habrá…..impunidad si. ……..este comandante quedará como héroe que fué silenciado por afectar intereses evidentemente políticos,
    beneficia directamente al pan, si llegaran a detener a los asesinos, saben que saldran en poco tiempo, y del autor intelectual nada se sabrá como es costumbre……lean el facebook del comandante burgoin, para que tengan una reflexion, la corrupcion en el municipio sigue exponenciandose, segun los que estan viviendo en carne propia este mal, ……por eso les digo, no soy de ningun partido, porque todos son los mismo, como dijo un politico por debajo de la mesa se acarician, y ante la gente simulan que se dan chingazos, mejor no votes, seguirá el mismo circulo vicioso, quitate tu para ponerme yo, si crees que el politico legisla para que tu vivas mejor……..eres un pendejo.

  3. MARTHA HERNANDEZ

    no cabe duda que en la paz siguen y siguen los asesinatos y donde dicen que la paz es segura mientras este esa pinche machorra pituda de presidenta municipal y donde esta el señor cobarruvias haciéndose el pendejo como siempre.

  4. 6241196633

    haya sido quien haya sido, a todos nos afecta, eso solo lo hacen los poderosos que estan enfermos de poder.que nos llevan a todos entre las patas, no les importa dañar a una niña inocente o a cualquier otra criatura que pudo estar por ahi cerca.SEÑORES POLITICOS AUN QUE NO ME LEAN DEJENOS VIVIR EN PAZ, ES SU MAFIA LA QUE ESTA ACABANDO CON LA TRANQUILIDAD Y EL BIENESTAR DE ESA BONITA CIUDAD

  5. kabofierro

    parece que los muy malos no vienen solo de vacaciones a la Baja.. y lo peor es que los ciudadanos no tenemos ni siquiera malicia para poder “tragar” estas vilesas.
    se queda uno fuera de onda.

  6. Lic. Francisco Javier Sandoval

    lo que mas duele es en el desamparo en que quedan sus hijos, princicplamente la menor de edad que lo acompañaba y que sin duda tendra que ser tratada psicologicamente. Una pronta resignación para toda su familia.

  7. daleyssa

    La verdad que FEO es estar viviendo todo esto y que casualidad que despues de que el señor burgoin publico bueno se expreso por lo que hiso ESTHELA PONCE BELTRAN van y lo balacean enfrente de su casa hasta un niño de primaria sabria quien mando ah hacer todo eso porfabor no sean tan ingenuos ya ah esta CIUDAD nomas le queda el nombre DE LA PAZ porque ni en paz podemos vivir con tantas cosas que se estan biendo se estan biendo cosas mas feas y no las an dado ah conocer porque no les conbienen pero nimodo que mas nos queda mas que awuantarnos y defendernos nosotros mismo nimodo SIGAN VOTANDO POR EL PRI :L

  8. NENA

    si porke tenia diferencias con el director de transito no kiere decir ke fue estela jajajajajaj ke feo caso ke se aprobeche este atentado para sacar el bote de la basura ke llevan adentro echenle la culpa a estela jajajajajaj aprobechense de este penoso caso para hacer politica ke mmm. son en ves de preocuparse por ke se haga justicia y ke ya no pasen nada de esto

  9. Nefastos!!!

    carlos mendoza, barroso, isaias los mas beneficiados de este atentado??? o sea no ponen orden en la jaula de las locas y los culpables son los demas? o como?
    Yo coincido que deben investigar a todos los de seguridad publica municipal, algo muy desaseado apesta ahi.!!!

  10. lucho

    Acaban de decir que no hay delincuecia organizada!,,, ya ven que el sol no se puede tapar con el dedo?!,,, no son hechos aislados no nos quieran tratar de pendejos!,,,Aca es nido de delincuentes que vienen de fuera y de los que en algunos casos son complices de la misma policia y gobierno,,, autoridades, esto ya se les esta saliendo de las manos!
    Ojala y el comandante y principalmente la niña que no tiene nada que ver en este “ajuste de cuentas” esten bien…pero ya hagan algo de una put@ vez!

      1. EL YICO

        NO LO DUDAS POR QUE NO TE PONES A INVESTIGAR NI A PENSAR UN POCO, NADA QUE VER LA GORDITA CON ASUNTO DE AJUSTE DE CUENTAS DEL NARCO… LEE LAS NOTICIAS DEL 12 DE JULIO DEL 2010 PARA QUE OPINES.

  11. audaz

    dejémonos de pendejadas que marcos ni que nada, todos los caminos llevan al palacio municipal, en contra de quien estaba el comandante burgoin obviamente de la gente que dirige la corporación municipal, de los malos manejos de los agandallez que hacen del no otorgarles a los policías lo que les corresponde como un buen salario y las herramientas adecuadas para hacer su labor, déjense de fanatismo político y no defiendan lo indefendible esto es muy obvio.

    1. EL YICO

      DE VERDAD QUE SERIA PRUDENTE HACER LO QUE DICES Y DEJARSE DE PENDEJADAS… EL ASUNTO PUDIERA PARECER MUY OBVIO, YA QUE ESTE FUÉ EL SEGUNDO ATENTADO QUE SUFRIÓ EL COMANDANTE, EL PRIMERO EN 2010 FALLARON, LAMENTABLEMENTE ESTA VEZ, CON CUERNOS DE CHIVO (AL ESTILO NARCO) NO FALLARON, SACA TUS CONCLUSIONES Y VERÁS QUE NO TENDRÍAS NI UN MOTIVO PARA SOSPECHAR DE LA GORDA ESTHELA, NI DE OTRO POLÍTICO CHOYERO, ELLOS SE PODRÁN DEDICAR A TRANSAR TAL VEZ, PERO NO A ASESINAR.

  12. SOLITARIA

    YO DIGO Q NO AY Q ECHARLE LA CULPA ANDIEN PUESTO Q CADA UNO SABE EN LO Q SEMETE I SABEMOS BIEN Q SI QUEREMOS TENER COSAS BUENAS SIN PENSARLO SE METE UNO EN PENDEJADAS Y OVIO Q LA FAMILIA TIENE Q PAGAR XESO ANTES DE ACER COSAS AY Q MANTENER SUPER ALEJADA AL FAMILIA Y CREO Q AUN ASI NI SE SALVAN MMM Q TRIZTESA VER Q YA ESTAMOS COMO EN OTRAS PARTES DONDE QUEDO LA PAZ Q CARACTERIZAVA EL NOMBRE DE LA PAZ………

  13. Restaurantero

    carlos mendoza, barroso, isaias los mas beneficiados de este atentado, que casualidad, todo con la finalidad de perjudicar la imagen de la señora, a mi no me engañan la señora no es tan tonta para hacer algo asi, es obvio que el actor intelectual es contrincante politico me gusta para que sea del pan ya veremos…

    1. EL YICO

      AUNQUE EL ASUNTO SE TORNÓ DE INMEDIATO EN POLITICO, NO LO ES, ES ALGO MUCHO MAS SERIO. EL COMANDANTE BURGOIN (QEPD) YA HABIA SUFRIDO UN ATENTADO EN 2010 Y EN ESE ENTONCES ERA INVESTIGADO POR LAS AUTORIDADES FEDERALES EN SU CARGO DE COMANDANTE DE LA UMAN (ANTI- NARCOMENUDEO)

  14. Lucy

    El comandante Burgoin es el que despidieron por realizar paros laborales y exigir mayores prestaciones al Gobierno Municipal?? que por cierto según declaro en los medios anteriormente que si algo le pasaba culpaba a la presidenta municipal?

  15. ahora van a decir que fue estela no ? y donde dejan a marcos…..
    que casualidad que fue después del caso daniel…
    sera cortina de humo ???
    solo dios sabrá quien fue de seguro
    pero el muchacho incomodo no andaba en buenos pasos… eso que ni que

    1. Paceño

      Se enfocan a Esthela, Marcos, Santoyo y demas personajes de la politica Sudcaliforniana y no hay que descartarlos pero es muy cierto que este Ex-Comandante hecho de cabeza a muchos de sus compañeros y conocidos por profesar su verdad y de ese modo se creo muchos enemigos, hay gente cercana a el que argumenta que una blanca paloma no era y que la gente del PRD le movia los hilos para que siguiera creando esa incertidumbre y tirandole tierra a los actuales gobernantes ladrones. No le deseo mal a nadie y ojala la verdad salga a la luz y que la niña y el Ex-Comandante salgan bien de todo este reprochable atentado.

  16. DESEGURO FUE EL GOBIERNO… DE ESTHELA PONCE,, PARA PAGARLE SU LIQUIDACION A FIN DE QUE LO DISTITUYERON DE SU CARGO… MENOS GANARAS LA GOBERNATURA ESTELA,, DE VERDAD QUE SI HAY GENTE ESTUPIDA,,, QUE YE AYAS GASTADO TODO EL DINERO DEL PUEBLO Y NO TENGAS PARA PAGAR,, NO ES CULPA DE LA FAMILIA DEL COMANDANTE BURGIONT.. DE SEGURO TU NO HAZ DE TENER FAMILIA.. NETA INVESTIGUEN A TODOS LOS DE SEGURIDA PUBLICA Y MUNICIPIO DE ALLI VIENE EL PEDO… OJETES…

    1. brenda

      considero una total tontería el que suceda algo aquí, michoacan, donde seaa y luego luego a culpar al gobierno, si la sociedad somos nosotros, la ciudadanía la hacemos todos.
      inmaduros.. ya deberían de crecer y no culpando a los demás no nuestros errores.

    2. adriana

      ASIES DE AHI VIENE TODO Y NO HAY MAS QUE ES EL PUTO DEL COMANDANTE IVAN SANCHEZ ESCOBAR Y NOE LOPEZ RAMIREZ PERO SELE ALVIRTIO A LA PRESIDENTA DE ESTO PERO A LO QUE SEBE QUE ELLA TAMBIEN TIENE QUE VER EN ESTO YA BASTA ES HORAS QUE ENTRE EL GOBIERNO FEDERAL O BAN A ESPERAR A QUE PASE OTRA TRAGEDIA MAS ENVESTIGUEN A IVAN SANCHEZ ESCOBAR Y A JOSE NOE LOPEZ RAMIREZ, Y JOSE GUADALUPE ANGUIANO POLO, Y ARNOLDO MURILLO ESOS TIENEN QUE VER EN ESTO QUE NO SEA HAGAN PENDEGOS QUE ESPERA PGR YA EMPIESA A ENVESTIGAR A ESAS PERSONAS QUE TE ESTOY PASANDO O QUIERES MAS PRUEBAS Y LAS PRUEBAS YA LAS TIENES ESO SON LOS ACTORES TELECTUAL QUEREMOS JUSTICIA Y QUE LOS CORRAN DE TRANSITO MUNICIPAL DE LA PAZ PORQUE SI NO LOS CORREN VANA ASER DE LAS SUYAS PORQUE TIENEN AMAGADO A OTROS POLICIAS ELLOS MISMOS HAGAN ALGO GOBIERNO FEDERAL Y DEL ESTADO NO VAN A VATAYAR MUNCHOS ESOS CUATROS NOMBRES QUE TIENES AQUI ESOS SON NO HAY DUDA QUEREMOS JUSTICIAAAA

      1. EL YICO

        PRIMERO LEE LA PRENSA DEL DIA 12 DE JULIO DEL 2010 Y LUEGO ESCRIBES SOBRE ESTE ASUNTO, ANTES DE PONER A TRABAJAR TU DESBORDADA IMAGINACION Y CULPAR A QUIENES, SIN NINGUNA PRUEBA TU SEÑALAS… MALOS FUNCIONARIOS TAL VEZ, PERO ASESINOS, ESO ES CUANTO TUYO.

    3. EL YICO

      DE SEGURO NADA, DE SOSPECHAS MUCHAS, QUE PARA ESO ESTA LA IMAGINACIÓN… PRIMERO LEE LAS NOTICIAS LOCALES DEL 12 DE JULIO DEL 2010 ANTES DE QUE TE GANE EL FANATISMO POLITICO, ADEMÁS NO ESTARÍA DE MÁS PENSAR UN POCO ANTES DE HABLAR, O EN ESTE CASO DE ESCRIBIR.

      PODREMOS CRITICAR A ESTHELA DE MUCHAS COSAS, PERO NO ES, POR MUCHO UNA ASESINA, MENOS QUE ANDA EN CAMPAÑA QUERIENDO SER CANDIDATA.

      EL COMANDANTE BURGOIN, QEPD, YA HABIA TENIDO PROBLEMAS Y HABIA SIDO INVESTIGADO POR EL GOBIERNO FEDERAL CUANDO ERA COMANDANTE DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA ANTI- NARCOMENUDEO, LA UMAN. EN 2010 INTENTARON ASESINARLO EN SU DOMICILIO, PERO SE EQUIVOCARON. ESTA VEZ, PARA SU MALA FUERTE NO FALLARON.

  17. ANAIZ

    QUE TRIZTEZA B.C.S. —- SEGUN NUESTRA PRESIDENTA ESTELA PONCE ESTOS ATENTADOS SON CASOS AISLADOS Y PARA NUESTRO GOBERNADOR SIGUE SIENDO UN ESTADO SEGURO Y FELIZ ….

    1. EL SINALOENSE

      PA QUE LES SIGAN COBRANDO CUOTA A LA FLOTILLA DE MÁS DE 50 VEHÍCULOS DEL AÑO QUE CIRCULAN DISTRIBUYENDO DROGA IMPUNEMENTE POR TODA LA CIUDAD. ES EL COLMO QUE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL SE LA PASEN TODA LA NOCHE COBRÁNDOLES CUOTA POR DEJARLOS VENDER. ES UN PELIGRO PARA CUALQUIER PERSONA QUE POSEA UN CARRO DEL AÑO CIRCULAR POR LA CIUDAD YA QUE ÉSTOS CORRUPTOS DE LA POLICÍA ESTATAL LO DETIENEN SIN NINGÚN MOTIVO PARA REVISARLO Y TRATAR DE COBRAR SU RESPECTIVA CUOTA. ALLÍ LES DEJO LA PLACA DE UNO DE ELLOS:CZN-1690. EL COLMO MÁS GRANDE DE TODOS ES QUE LOS “CUMPLIDOS POLECÍAS” HACEN FILA PARA COBRAR PISO EN UN PEQUEÑO CUARTITO QUE ESTÁ UBICADO FRENTE A LA GASOLINERA DE 5 DE MAYO Y REGIDORES, A UN LADITO DE UNA BARDA QUE ANUNCIA PROPAGANDA POLÍTICA DEL EXCANDIDATO TIRADO EN DONDE SE EXPENDE DROGA LAS 24 HORAS DEL DÍA.

      1. EL VOCERO DEL PUEBLO

        QUIEN ERA SALGADO BURGOIN ????

        ¿QUIEN ERA SALGADO BURGOIN?
        http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2004781.htm

        Policiaca
        Cambian al Subcomandante Juan A. S. Burgoin
        El Sudcaliforniano
        16 de marzo de 2011

        PORFIRIO SARABIA PACHECO

        La Paz, Baja California Sur.- José Saúl González Núñez, comisario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, notificó ayer a Juan Antonio Salgado Burgoin, subcomandante de San Antonio, Baja California Sur, su cambio de adscripción y su concentración a la comandancia general en esta ciudad.

        A Salgado Burgoin, existe en su contra diversas quejas y denuncias ante este medio por corrupción y abuso de autoridad en perjuicio de los habitantes de aquella población.

        Obra en nuestro poder los nombres de algunos quejosos que por represalias los reservábamos. Los ha despojado de sus productos, tales como costales de chiles, tomates, productos marinos, costales de arena y otros, porque no les daban la cuota correspondiente y por transportar dichos productos en vehículos no apropiados de aquella zona a esta capital para su comercialización.

        Refieren los quejosos que el subcomandante Salgado Burgoin, instalaba retenes en la carretera tramo San Antonio-San Juan de Los Planes, Baja California Sur, para cometer abusos y amenazas de recoger las mercancías y detener a los ejidatarios si no se “reportaban” con él.

        De acuerdo a las investigaciones realizadas a las tareas desempeñadas por Juan Antonio Salgado Burgoin, se ha vuelto en escándalos, problema con el alcohol, desacatos e infinidad de señalamientos por abuso y violaciones a los derechos humanos.

        Como antecedente se sabe que su casa fue balaceada en una ocasión y la notoria falta de respeto al director general, quien lo quiso calmar porque fue protagonista de un choque y muy tomado tuvo que ser sometido por sus compañeros y encerrado en una celda.

        Desde la celda gritaba que todos eran unos (….) incluido el director, por eso fue cambiado al poblado de San Antonio, Baja California Sur, desde que llegó aquel poblado, se ha encargado de sembrar terror extorsionando a los trabajadores y humillando a la poblacion, cobrando cuotas pero al parecer se siente protegido por su jefe inmediato.

        Se prevé sea nombrado encargado del Grupo de Reacción Inmediata. Asimismo, corren rumores en los pasillos de la Dirección, que los integrantes de dicho grupo están solicitando su cambio porque comentan, que de seguro sólo viene a calentar el terreno.

        Se alerta a la nueva administración de la licenciada Esthela Ponce Beltrán, limpiar dicha corporación de elementos corruptos que utilizan el uniforme para cometer abusos a la sociedad.

        En los próximos días daremos a conocer los nombres de algunos policías municipales señalados por la sociedad, con estas características.

        Así como a funcionarios menores de áreas de administración, Psicología, placas, comercial, transportes y otras, para que la nueva administración que encabezará la presidenta electa, identifique a los malos funcionarios y rervidores públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s