Que reconstruyan cancha deportiva CHAMETLA


  • Fue demolida para eregir un mercado popular
  • Quieren de regreso espacio deportivo familiar
  • El mercado pueden hacerlo en otro lado

2 - 1 chametla mercado la pazA LA OPINION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ

Los abajo firmantes, vecinos de la  Subdelegación de Chametla, en uso del derecho de petición que  nos otorga el artículo 8vo constitucional, y amparados también en el derecho de libre asociación consagrado en el art. 9  de nuestra Constitución General,  por  este conducto  manifestamos:

Que  en relación a las obras que el  H. XIV Ayuntamiento de La Paz pretende realizar  para la construcción de  un mercado  en  los terrenos  que  por  décadas  han sido utilizados para  el esparcimiento y la práctica deportiva  de  nuestra comunidad, manifestamos nuestra  total inconformidad  para que  dicha obra continúe en el lugar en que se pretende realizar, ya que nos despojarían del único espacio público que históricamente tenemos para la convivencia de las familias de Chametla.

Consideramos que dicho mercado bien puede construirse en otro espacio  de terreno  sin que se  afecte  al que por muchos años hemos utilizado en nuestra comunidad para la práctica deportiva y eventos  comunitarios. No nos oponemos a la obra, solo queremos que se  construya en otro lugar del poblado, lo cual  se puede concretar ya que las reglas de operación del programa federal  de donde bajan los recursos para la obra establece  la posibilidad de modificar el proyecto.

Solicitamos que se  construya  nuevamente la  cancha que fue  demolida  de manera unilateral y sin consultar a los vecinos de la comunidad,  y que además  los tres órdenes de gobierno  elaboren un proyecto integral   para la construcción en dicho terreno  de un espacio  público  que contenga  áreas para la práctica deportiva, las actividades artísticas, culturales y para el desarrollo de eventos cívicos, tal y como lo tienen muchas comunidades de nuestro estado y municipio, pues  todos tenemos el derecho al esparcimiento, la práctica deportiva y a la convivencia social que ayude a fortalecer  nuestra identidad y sentido de pertenencia a  nuestra comunidad de Chametla. Las autoridades municipales ofrecieron construir una cancha y un parque  en un terreno contiguo, pero la superficie de terreno es menor, lo que dificultaría la construcción de un espacio publico integral  como el que hemos soñado por años, mismo que  ya se había solicitado a las autoridades estatales con antelación.

Es falso de todos los falsos que nos opongamos a la construcción del mercado  como  lo han tratado de hacer creer  las  autoridades municipales  mediante la emisión de boletines informativos, lo único que pedimos es que se construya en otro  terreno  de la comunidad. En caso de que el XIV Ayuntamiento  desista de realizar la obra en Chametla NO SERÁ POR CULPA DE LOS VECINOS, sino por la falta de sensibilidad y sentido común de las autoridades municipales quienes nunca socializaron esta propuesta  con  la totalidad de la comunidad , pues  hasta donde sabemos la obra estaba planeada desde Junio del año pasado, y los vecinos nos enteramos de la misma  cuando  las  autoridades municipales demolieron la única cancha con que cuenta la comunidad en enero de este año 2014, fecha en la que iniciamos la movilización social de la comunidad en pro del rescate de nuestro único espacio publico para el esparcimiento y la practica deportiva. Es mas, hasta la presente fecha la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán no se ha reunido con la totalidad de la comunidad, solo hemos sido atendidos por sus funcionarios, pero no con ella  directamente, aunque le hicimos una solicitud para que nos acompañe a una reunión el próximo sábado 15 de febrero  por la tarde.

Es preciso  aclarar  ante  la opinión pública y  ante las propias autoridades   que  como  agrupación de colonos nos  dirigimos con la  diputada de nuestro distrito Lic. Jisela Paez Martínez  quien esta obligada  a atendernos  y  a realizar las gestiones  ante  las autoridades correspondientes  para  que seamos  escuchados  y  atendidas nuestras  demandas,  por  lo que es falso  que este movimiento  tenga  cualquier tinte político o que sea  fraguado por la susodicha legisladora, solo  estamos  ejerciendo  nuestro derecho de exigir a nuestro representante popular  que  cumpla con la función de representarnos, lo cual agradecemos, esperando que  todos los diputados y diputadas del congreso estatal  sean  iguales y respondan a  las peticiones y demandas de sus representados, como  es el caso.

Que  como comunidad  tenemos derecho al progreso  y al desarrollo, esfuerzo que debe ser concertado entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, y con la participación de  la sociedad civil en su conjunto, pues es menester de los poderes del Estado abrir espacios de participación a mujeres, jóvenes, niños y minorías para hacer escuchar su voz, así como incluirlos en las decisiones políticas y en el diseño de estrategias y políticas públicas, lo cual  no ocurrió con esta obra.

Es verdad a medias  que  los mas  de cuarenta locales con los que contara  el mercado que se pretende construir vayan a beneficiar a la totalidad de los productores agrícolas, pesqueros y comerciales de  Chametla  pues  se nos explico  por las  autoridades municipales que  no todos los  locatarios  serán de la comunidad  sino que podrán  otorgarse locales a personas venidas   de  otras  localidades de La Paz e incluso de otros municipios a vender sus productos. Como  experiencia propia podemos afirmar  que  los establecimientos comerciales  que se encuentran en nuestra comunidad en ambos costados de la carretera  en la mayoría de los casos  contratan gente de  foránea  y muy poca  de Chametla. Además muchos establecimientos  como yonkes  y segundas   solo han servidor para  la  proliferación de plagas  y  para que   los  que lamentablemente  están en las garras de la drogadicción  vendan allí  cosas  robadas  de  los domicilios de los Chametlenses, por eso es que peleamos nuestro  terreno para que  las autoridades  federales, estatales  municipales  construyan ahí un espacio que contenga  áreas para la práctica deportiva, las actividades artísticas, culturales y para el desarrollo de eventos cívicos que  permitan  rescatar a nuestra juventud  y población de la ociosidad  y los vicios, y que además se tenga un espacio   común   que  fomenten  la unión de  la comunidad.

Lo  único que pedimos de las autoridades  es que escuchen  nuestras  peticiones  y demandas,  siempre hemos estado dispuestos al dialogo, lo único que queremos es nuestro espacio que por años hemos utilizado, bienvenido el mercado, pero  en otro  lugar de la comunidad.

Atentamente

COMITÉ CIUDADANO “UNION DE COLONOS, POSESIONARIOS Y AVENCIDADOS  DEL PUEBLO DE CHAMETLA”

C. ANICETO MERCADO GONZÁLES

GRISELDA CHAVEZ GONZALEZ

MARIA ELENA SUAREZ REYES

28 comentarios en “Que reconstruyan cancha deportiva CHAMETLA

  1. Me parece una excelente oportunidad para los habitantes del Poblado de Chametla este Proyecto del Mercado, que tal vez no la vuelvan a tener nunca. Porque si no la aprovechan simplemente el Mercado de construirá en otra parte, y se quedarán igual como hasta ahora, sin actividad comercial ni económica ni progreso, solo por culpa de unas cuantas personas argüenderas y negativas que al parecer están siendo utilizadas para fines políticos muy personales de la diputada Jisela Paes, Pero que en realidad afectarán a la mayoría de los vecinos, Lo cual se ve que esto a ellos no les importa mucho, ya que con tal de salirse con la suya, no les importa el perjuicio que ocasionarían a la población de ese lugar al boicotear y frenar este proyecto, que hasta por lógica y sentido común es beneficio para la comunidad, porque se reactivaría la economía del lugar, que tanta falta hace, ya que de que sirve que tengan espacios deportivos o recreación sino hay empleos ni economía, solo sirven para nido de delincuentes, vagos y drogadictos, por la misma ociosidad en que está el pueblo, Además la famosa cancha siempre está sola, nunca se ve que los jóvenes hagan deporte ahí. Y si se les dice que solo la van a reubicar a un lado y ademas con otras instalaciones recreativas, pues la verdad no se que quieren estas gentes inconformes, que por cierto solo son 3 las que firman el escrito de inconformidad, y que según el tal Aniceto Mercado Gonzales, ni vive ahí, ni ejidatario ni campesino es. Entonces por lógica ellos no pueden autonombrarse representantes de todos los vecinos del poblado de Chametla, mucho menos de todos los Ejidatarios, ni tener mas autoridad que las propias Autoridades Legales del Ejido Chametla. y las de la Delegación Municipal.del Poblado. Gracias.

  2. yo digo!

    Disculpa cañon pero, yo creo q estas mal ya que el proximo año hay elecciones y todo mundo te de la mano y te apoya, Hasta que agarre hueso ya despues para encontrarlos o para que te apoyen esta dificil.
    Aparte de la Gisela Paes esta muy involucrada la que fuera subdelegada en la administracion pasada Rita Gonzalez que creo es Directora del Albergue, se quiso ingresar una persona a dicho albergue y no lo acepto la directora hasta que le dieron un buen jalon de orejas de mas arriba.

    Tu que eres de chametla y sacaste ese comentario de que un ejidatario dono ese predio hace mas de 30 años, por ahi tengo entendido que le repusieron ese predio en otra parte, asi que por lo que se ve no fue donacion. Pero pues ojala tu sepas la verdad y nos comentes aqui mismo en este espacio.

    Ahora mis respetos para todos ustedes que habitan en chametla, Pero ahora estan peleando por ese espacio que no lo utilizaban! Era raro las personas jugando Basketball, en un tiempo estuvieron usando el predio para jugar futbol, hasta instalaron cerco perimetral para que el balon no saliera hacia la carretera transpeninsular, ahora que tienen el campo de futbol a un lado de las instituciones educativas y el parque con mas razon ya no se acercaban mucho a dicha cancha.

  3. Rommel

    Revoltosos sin quehacer. A cada rato pasaba por ahí y siempre estaba sola. Para lo unico que servía para pintar en el bañito anuncios de calibre 50 y Larry Hernández.

  4. cañoon

    NO KEIKO ESTAS MAL INFORMADO AQUI NADIE TIENE INTERES EL UNICO INTERES ES EL DEL PUEBLO ESTE TERRENO YA SE LO REPARTIERON LOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO PORQUE PENSARON QUE LES IVA A SALIR REGALADO EL TERRENO Y ADEMAS LA CONSTRUCCION DEL LOCAL CON FONDOS DE LA FEDERACION, SI QUIEREN UN LOCAL QUE COMPREN EL TERRENO, EN FRENTE DE LA CARREETERA VENDEN TERRENOS SI LES INTERESA. EL HUIZAPOL NO TIENE NINGUN INTERES ES MAS EL NO NECESITA DE NOSOTROS Y LA DIPUTADA MENOS AUN. NOS APOYAN EN FORMA DESINTERESADA. EL QUE QUIERA AZUL CELESTE QUE LE CUESTE COMO DICE EL DICHO. QUE PAGUEN LOS INTERESADOS EN EL MERCADO DE PRODUCTORES Y NO QUE SEA REGALADO PORQUE LO REGALADO NO SIRVE..

  5. Lo interesante del asunto es que todas las re-acciones a los proyectos de beneficio municipal, están encabezadas por panistas, que entienden a la oposición únicamente como bloqueo a todo lo que signifique desarrollo de la comunidad. Hay que fijarse quiénes encabezan esos movimientos contra el mercado de Chametla, la fuente en el jardín Velasco, los policías protestantes, etc. Qué coincidencia, verdad???
    Lo recomendable es que se dejen de partidismos y permitan trabajar por el progreso de La Paz. Está claro que el actual ayuntamiento está haciendo las cosas con visión que no tuvieron las administraciones recientes…..

    1. Pepito

      Esto que haces es lo desagradable de gente cínica arrastrada y lameculo como tú, el fisgón, el burrocrata y la cascaritas, que siempre le están echando flores a la marrana Ponciana sin que merezca de parte de la mayoría de paceños siquiera acordarse de ella, su “trabajo” es anodino, incoloro e insípido, ¿cuales son las cosas con visión que ha hecho? señala solo una pendejo.
      si para ustedes es la gran mierda colocar algunos foquitos en una o dos vialidades paceñas, porque no lo ha hecho en todas; pintar de rosa y lila algunos parquecitos marginales en alguna colonia de la periferia; malbachear algunos cráteres de ciertas vialidades, las demás calles están olvidadas; esos son las paupérrimas “cosas con visión” que ha hecho tu domadora municipal, son más relevantes y conocidos por todos los paceños sus deschongues sexuales pasionales en los antros paceños, donde borra el mínimo recato y comportamiento de una funcionario público.
      Son más sus fallas por notorias y garrafales, que ustedes tratan de dibujar como ataques a su persona, es más conocida su terquedad plena de soberbia, prepotencia y arrebatos vengativos hasta contra los propios suyos del PRI.
      La ciudad de La Paz, si tiene vialidades repavimentadas nuevas, es por la voluntad del gobierno del estado, aunque ustedes machaquen que se hace con dinero de la federación, olvidando que la gestión la hizo el gobernador y logró los recursos para ello, eso es lo que cuenta, recursos etiquetados que vienen de la administración federal anterior, pero la marrana Ponciana no tiene voluntad ni para bachear adecuadamente todos los cráteres que sobreviven en todas las calles paceñas, excepto en donde hoy luce un excelente concreto hidráulico construido por voluntad muy ajena a la lideresa del harem municipal.
      Se engañan ustedes sus lameculos, pero no nos quieran ver la cara a todos los paceños, los pendejos son ustedes.

  6. Francisco

    ESE ESPACIO NO ES DEL AYUNTAMIENTO ES DE NOSOTROS LOS HABITANTES DEL POBLADO YA QUE FUE DONADO POR UN EJIDATARIO HACE MAS DE 30 AÑOS Y SI QUIEREN LOCALES LOS POLITICOS QUE LES CUESTE Y COMPREN UN TERRENO PARA QUE LES CONSTRUYA EL GOBIERNO MUNICIPAL EL MERCADO Y VERAN QUE EN UN TIEMPO CORTO VA A SER PARA OTROS FINES MENOS PARA LOS PRODUCTORES —ESTOY DE ACUERDO–

  7. Vecino

    Muy buenas noches, con todo respeto para los habitantes de Chametla.

    Soy de El Centenario y esa cancha no se utilizaba, es raro que la usaran para jugar Basketball. Un tiempo estuvieron usando ese espacio para jugar fútbol y hasta pusieron cerco perimetral para que el balón no saliera a la carretera transpeninsular.

    Ahora que tienen el campo de fútbol un poco más adentro, junto al parqué y las instituciones educativas así como oficinas de gobierno (subdelegación municipal y Dif) no utilizan dicha cancha.

    Yo creo que ésto es con fines políticos o intereses a terceros, ya que hay varios locales de comercio alrededor de donde supone estará el mercado. Me parece que hay espacio para hacer otra cancha de basket atrás de la subdelegación. Porqué no ven esa idea y así tendrán los espacios públicos cerca. (parqué, campo de fútbol, Dif o plaza creó q se están impartiendo buenos cursos a la población y hasta clases de karate.)

    Es mi humilde opinión, como menciono antes

  8. Keiko Paceño

    A todas luces se nota el desespere del Partido Estatal en el poder, Partido Acción Nacional al sabotear las obras que promueve el gobierno municipal del PRI ya sea usando medios como el radio y en este caso usando a la Pájara Peggy Gisela Paes para alebrestar a los vecinos de Chametla entre ellos el dueño del salón de fiestas Armando Sepulveda alias el Huizapol ya que esta lideresa tenía planeado usar la cancha para instalar un tianguis y hacer negocio tentando los lugares.

    Ojalá ese mercado lo hagan en otra parte y dejen a esa gente hundirse entre las pulgas de sus segundas.

  9. cañoon

    CHINGA LA TUYA CABRON ESE ESPACIO NO ES DEL AYUNTAMIENTO ES DE NOSOTROS LOS HABITANTES DEL POBLADO YA QUE FUE DONADO POR UN EJIDATARIO HACE MAS DE 30 AÑOS Y SI QUIEREN LOCALES LOS POLITICOS QUE LES CUESTE Y COMPREN UN TERRENO PARA QUE LES CONSTRUYA EL GOBIERNO MUNICIPAL EL MERCADO Y VERAN QUE EN UN TIEMPO CORTO VA A SER PARA OTROS FINES MENOS PARA LOS PRODUCTORES

    1. Para estar seguro que son los residentes los que solicitan ese cambio que en cada recibo del agua venga acompañado de un cuestionario y creo que no les faltará ninguno ….de esta manera se tendrá la certeza que son los que de verdad viven en Chametla….

  10. El zorro

    Mercado hace falta., No necesitan consulta, con un sondeo rapido se daran cuenta que lo que los ciudadanos quieren es” MERCADO ”
    A los deportistas mandelos a las orillas, ya ni la ingan ni a 10 llegan los manifestantes.
    Le aprendieron antorcha campesina, son como 30,y ni caso les hacen.
    VERGUENZA LES DEBE DAR, MANIFESTACION CHAFA

  11. cascarabias

    mientras que el “huizapol” y la JISELA esten masl aconsejando a la sociedad CHAMETLENSE la cosas no tendran buenos resultados, recuerden que ambos buscan un puesto politico a futuro, lo curioso es que los dos estan buscando lo mismo, la alcaldia paceña, ilusos, lo unico que estan logrando es perder cada dia mas adeptos y el repudio de la sociedad por la manera en que estan actuando,

    1. Pepito

      a poco si? de veras, incate para que lo…………crea, ¿y nada más por que tu lo dices? ¿y la Ponciana si está actuando bien te lo dijo la ciudadanía paceña?. revísate primero el asterisco y después rebuznas nena del harem municipal, ya te dije ponte a vender empanadas y tamales en las oficinas municipales y de paso les bajas el cierre a algunos polis para que saques una feria para tu domadora, le hace falta, le pidió al sonrisas y después sableó al copetón.

  12. Lo recuerdo bien

    Es espacio es del ayuntamiento que chinguen a su madre los jodidos de chametla por indios y tahualilas pinche cancha ni la usaban ni parecía cancha,

  13. boby

    pues en la foto no se ven más de una docena de personas, de un censo aproximado de dos mil quinientos habitantes, la verdad no creo que la mayoria de la comunidad de chametla este de acuerdo con esta petición, que ademas esta un poco exagerada, solo les falto pedir: campo de golf cancha de tenis y jacuzi.

  14. fisgon

    Cuántos habitantes mayores de edad existen en Chametla? en la foto ni siquiera una docena de personas se observa. Podría la alcaldesa ordenar una consulta entre los chametlenses para conocer en realidad si aceptan o rechazan el proyecto. Porque menos de una docena de personas inconformes no pueden decidir por todos. Digo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s