¡Esthela recibirá dinero para la nómina!


  • Apoyo emergente del gobierno federal

2 - 1 esthela ponce nomina ayuntamientoLa Paz, B.C.S.- Ante el congelamiento de 13 cuentas bancarias del ayuntamiento de La Paz, a raíz de un juicio laboral, el gobierno federal ha destinado un recurso emergente para que se pueda cubrir el pago a los trabajadores.

De acuerdo a lo que informa la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, la federación ha autorizado un apoyo extraordinario de 15 millones de pesos, que serán recibidos entre el martes y miércoles próximo para saldar los sueldos de los trabajadores municipales.

En lo que respecta a el viernes próximo, “se cubrirá la nómina conforme a ingresos y recursos propios”.

De acuerdo a información de la tesorería, la erogación MENSUAL que tiene que hacer el ayuntamiento es del orden de 17 millones de pesos más bonos a 3,400 trabajadores.

48 comentarios en “¡Esthela recibirá dinero para la nómina!

  1. clonador estoy totalmente de acuerdo contigo ya estamos hasta la madre de tanto pinche abuso y en cualquier momento comenzaran a surgir levantamientos armados aunque sean los jodidos los mas perjudicados

  2. EL Clonador

    Ssstttt….Priístas, no sean pendejos (digo, a mi el PAN y el PRD me vales madre también, no dependo de ningún partido….Pá empezar!!!)….El copetón, inútil, mequetrefe y títere del grupo Atlacomulco nos está poniendo una friega a todos los ciudadanos a nivel país…Lo del IVA a los que nos subió del 11% al 16% nos hizo un daño terrible, acrecentó la pobreza por la pérdida de adquisición monetaria, y fuga de capitales (inversiones y compras en USA en vez de zona mexicana -en la franja fronteriza-y a nosotros pues obvio, pagar más por lo mismo)….Todas las reformas están amañadas, y desfavorecen a la ciudadanía, favoreciendo al mismo gobierno (pensiones, leyes laborales de empleados tanto de issste como de imss, prestaciones a empleados, etc), entonces todo eso afecta a todo el ciudadano, es lo madre que sea Priista, Panista, Prdista, etc, a todos nos afecta, y todo esto terminará en levantamientos armados poco a poco, es demasiado lo que ahorca este gobernante y sus patrones, el pueblo no va a resistir tanto ni por tanto tiempo….Por eso NO entiendo como los arrastrados que idolatran y aplauden las decisiones de este gobierno federal están bien pendejos, porque le van a heredar estas broncas también a sus hijos, que no lo ven???, no se dan cuenta de a donde nos llevan y a donde los llevaran a ustedes tambien??????? Tengan un poco de dignidad y respeten a sus hijos, sus hermanos, padres, etc…Aceptar y aplaudir tanta pendejada a ustedes también los joderá, despierten, analicen lo que aprueban y aceptan……

  3. tarquino

    ES CIERTO 15 MAS 5 SON 20 MILLONES,, YA LE SACO PROVECHO..JAJAJA ES EL COLMO QUE AUN CON ESTO NO PAGUEN YA SEA LA DEMANDANTE O A LOS EMPLEADOS A TODOOOOS Y POR OTRA PARTE SI NO LE PAGAN A LA INGE. ESA BOLA DE NIEVE SIGUE CRECIENDO.. O QUE AUN SE LE PUEDE GANAR EL JUICIO??? ESO ES LO QUE TIENEN QUE ACLARAR… O QUE EXPLIQUEN QUE ESTAN HACIENDO, ES LO JUSTO, ADEMAS PUBLIQUEN COMO ANDAN CON LOS DEMAS ASUNTOS LABORALES

  4. ricardo morales lopez

    Y TU ADAN NO SEAS MAMON..
    SEGURAMENTE ERES DE LOS QUE LE CHUPAS LA ALMEJA CADA SEMANA COBRANDO TU QUINCENA SIN PROBLEMAS
    ESTHELA HA SIDO LA PEOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO LA PAZ.
    DESPOTA, SOBERBIA, PENDEJA PARA ADMINISTRAR Y EL PEOR DE LOS CASOS MAS RATA QUE LA ROBADELIA.
    ES MAS SI TE DESCUIDAS Y SE TE CAE UN BILLETE DE A CIEN PESOS TE LO ROBA!!!.
    CARAS VEMOS COLAS NO SABEMOS, DICE EL VIEJO REFRAN.
    DEJATE DE MAMADAS ADAN.. VE LA REALIDAD.
    SI SE HABLA DE QUE ESTE AÑO ESTA HACIENDO OBRITAS EN LA PAZ ES POR CONVENIENCIA PERSONAL NOP POR SERVIR A LA SOCIEDAD. ELLA TIEN LA ESPERANZA DE SER LA CANDIDATA Y TAMBIEN SABE QUE PERDERIA LA CONTIENDA CON EL PICORE.

  5. ricardo morales lopez

    NO SE HAGAN BOLAS.
    MIENTE LA ESFERA PONCHE DE QUE EL PEÑA NIETO LE HALLA DADO DADIVAS.
    SEGURAMENTE!!!.
    ROMPIO SU COCHINITO QUE TIENE PARA SU CAMPAÑA EN DONDE YA HABIA DEPOSITADO 250 MILLONES QUE LE REGRESO LA RATADELIA COTA MONTAÑO PARA QUE NO LA ENVIARA AL BOTE.
    QUE CHINGADOS LE VA A IMPORTAR A PEÑA NIETO LOS DESMADRES QUE HA HECHO EN ESTA ADMINISTRACION MUNICIPAL LA ESTFERA PONCHE.
    SEGURAMENTE NO HABRA MAYORES PROBLEMAS SOCIALES EN OTRAS ENTIDADES QUE SE ATIENDEN CON EFICACIA POR EL PRESIDENTE DE MEXICO.
    LO QUE QUIERE ENGAÑAR LA ESFERA ES QUE TIENE AMARRADA LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA, PERO SI ESTAN BIEN INFORMADOS SE ENCONTRARAN QUE AHORA QUE ESTUVO EN MEXICO SE DIRIGIO A SU CSAS LUJOSA DE COYOACAN PARA SACAR ESOS MILLONCITOS QUE TENIA GUARDADOS PARA SU CAMPAÑA.
    LLEGANDO A LA PAZ LE DIJO A SUS ASESORES…NO IMPOPRTA EN MAYO LOS RECUPERO PERO ES UN PRESTAMO PERSONA EL QUE HAGO AL AYUNTAMIENTO EH?…..

  6. la monda peluda

    Nosotros decidimos si se quiere un estado gobernado por estas ratas , esta doñita quieren ser gobernadora y parece que se perfila y postula sola ..
    un municipio que lo recibe quebrado pero que hace caso omiso de ello y perdona las deudas o se hace la occisa y no molesta a sus antecesores , porque ? pues porque son de la misma familia politica y se cubren unos a otros , con lo que no contaba era con la persistencia de la demandante y menos de que fuera a prosperar la demanda ahorita son 19 millones , hay que estar consiente de que el tiempo sigue y se acumulan intereses , y son intereses de millones de pesos no del sueldo de una quincena burocratica pinchurrienta ,,, los intereses calculados al 4 % anual en cuenta de ahorro y no de portafolio de inversión de 19 millones viene resultando a $ 63,333 pesos por mes , mas o menos el sueldo mensual de 10 polis rasos y si se suman al capital entonces cada mes la deuda se incrementa otro tanto , para cuando se decidan a pagarle le van a deber 30 millones , después vendrá la demanda del subcomandante de policia destituido por otros tantos ………… entonces que ? la queremos de gobernadora ? .

  7. THEPACO100

    THEPACO100
    Que pena que todavía hay gente que cree en esta Sra. si estamos viendo los resultados de su administración avemos gente que nos devén dos quincenas y los aguinaldos para todos aquellos que la apoyan piensenlo dos veses

  8. Francisco Romero Ceseña

    THEPACO100
    Que pena que todavía hay gente que cree en esta Sra. si estamos viendo los resultados de su administración avemos gente que nos devén dos quincenas y los aguinaldos para todo aquello que la apoyan piensenlo dos veses

  9. y que dicen de los super asesores juridicos del ayuntamiento que ni siquiera saben sacarle copias al amparo por eso no lo habian admitido, ja siempre alargan los asuntos para no perder en su administracion pero se les adelantaron, por cierto, quienes son?

    1. Toña la Negra

      Los asesores jurídicos son miembros del PAN aun que usted no lo crea, empezando con el TESORERO ROSENDO CASTRO ORANTES, en política se dan mucho las traiciones y una vez mas, la Presidenta Municipal esta sufriendo una embestida interna por eso la jauría contraria se alborota, y esto mas que Esthela Ponce, se debe a un ineficiente e incompetentes funcionarios como lo son el Secretario General, responsable de la política interna y del Tesorero responsables de las finanzas. Así como este caso de la Ing. de los 19 millones, vienen otros mas pero de menos cantidades, única y exclusivamente por negligencia jurídica de quienes en su momento deberían de contestar los amparos y demandas laborales y no lo hicieron en tiempo y forma. Y para quienes opinan y no se documentan de los cuales veo que son muchos, si seria importantes de que los insultos se dejaran aun lado para que la ciudadanía realmente encuentre opiniones valor sobre los asuntos como el que nos atañe. Nos apendejan con el libertinaje político que sacrificamos al menos responsable de la palestra política, nos sentimos con calidad moral suficiente y opinamos sobre asuntos que desconocemos su verdad u su origen y de manera luria acusamos por que de oídas nos enteramos de cosas y la hacemos ciertas y validas.
      Hay que exigir el desglose de los 19 millones, si realmente se tienen que pagar y por que. El problema nace con Víctor Guluarte Castro, y es acumulativo en posteriores administraciones, pero lo importante es tener presente que es un dinero que se pagara con origen en nuestras contribuciones vía impuestos, que no se pagan para cubrir errores de los políticos y sentar en la silla de los acusados a los verdaderos responsables como lo es VICTOR GULUARTE CASTRO EX PRESIDENTE MUNICIPAL CREADOR DE ESTE CONFLICTO.

  10. Esthela es la gobernante que merecemos.
    Para qué engañarnos, con ella le irá mejor a BCS.
    Basta de ratas.
    Los paceños vuelven al poder a gobernar para todos, no para sus amigos y los de su familia, como ha ocurrido desde 1999.
    Con EPB el progreso de Sudcalifornia está asegurado.

  11. Alejandro

    No tengo interés de esconder mi nombre, me enorguyese ser parte del XIV ayuntamiento y formar parte del equipo que será recordado como el mejor gobierno municipal, cada paso que damos en el camino de un mejor municipio recibe la respuesta de los enemigos políticos con una descalificación fácil y ramplona tras la máscara del cobarde anonimato, que son el lamento de quienes ven que sus mezquinos intereses no tienen ya cabida en la vida democrática del estado.

  12. CLARIDOSO !!!

    QUE MAL ESTAS QUEDANDO ESFERITA-PONCE … YA NI EN LA BANCA PARA EL HUESO ESTATAL TE VA ACEPTAR EL PRIIII …. TE QUEMASTE Y TE JODISTE, POR INEPTA Y POR MANTENER ESE EQUIPO DE COLABORADORES TAN CHAFAS, EMBUSTEROS Y BUENOS PA´NADA COMO EL MENTADO RO´….CHIN… GUE A LA SUYA EL ZUATO ESE !!!

    P.D. DE PURO CORAJE FORMA TU PROPIO TU PARTIDO DE ALMEJAS CHILUDAS PA´DARLES LA BATALLA … KE NO ???

  13. tu CONCIENCIA.

    Se Incrementa la deuda al Municipio de la Paz , Los trabajadores de Confianzzza Garantizzzado su sueldo y Prestaciones …¿ Sacrificaran un Mes de Salario X la Base Trabajadora …Jefecito me Regala una Firma ???

  14. Trunco

    NOS COBRAN MAS IMPUESTOS Y LUEGO SE LOS DAN A ESTA INEPTA RODEADA DE COLABORADORES INUTILES PARA TAPARLE SU PESIMO GOBIERNO????

    NI TODO EL DINERO DEL MUNDO HARÁ QUE A LOS PACEÑOS SE NOS OLVIDE LO MEDIOCRE Y PESIMO QUE ES EL GOBIERNO DE ESTHELA PONCE. NADIE LA QUIERE EN LA PAZ.

  15. la monda peluda

    El respaqldo de Peña , mis ” tanates ” esa es deuda publica del ayuntamiento , ya parece que el emprestito es gratis , bueno a lo mejor entre ” Tortillas y Lilos ” chance y si ……….. que vergüenza otro robo al puieblo a lo descarado

  16. SOLO DIGO LO QUE LOS DEMAS PIENSAN

    Haber si con esto ya les paga a todos los que se andan encadenando y haciendo huelgas ahi en la Paz. eso le pasa por darle largas a los problemas, por algo dice un dicho “al mal paso darle prisa”…. y ojala asi como se la dejaron ir al ayuntamiento de la Paz, lo hicieran con las empresas que mediante amparos siguen dandole largas a juicios de ex trabajadores hasta que estos se cansan o se les agotan los recursos o no tienen influencias y dejan de lado por lo que estan luchando, ojala se presentaran mas casos de estos donde el trabajador le gana una a los patrones que obran de mala fe.

  17. LYRBITA

    PINCHES ENVIDIOSOS QUERÍAN VER JODIDA Y EN EL SUELO A ESTELA PONCE PERO SE LA PELARON CABRONES AHI ESTA VIVITA Y COLEANDO. CASI NI SE NOTA QUIEN SERA GOBERNADORA!!!

  18. cascarabias

    a falta del apoyo real que deberia de recibir el ayuntamiento LA PAZ del gobierno del estado la unica salida viable es la de recurrir al gobierno federal, afortunadamente el apoyo incondicional del presidente ENRIQUE PEÑA a los sudcalifornianos no ha dejado de sentirse desde su administracion, creo que debemos de sentirnos orgullosos los PACEÑOS de tener una presidenta municipal como la LIC: ESTHELA PONCE que no deja de mostrar “tablas” ante las adversidades y “piedritas” que le han puesto en su camino, les guste o no, ahi esta, dia a dia sorteando dificultades, sin duda la mejor candidata y proxima gobernadora,

  19. tarquino

    osea que los 15 millones no le van alcanzar porque debe de pagar 17 millones???? y la otra quincena le daran otros 15 millones?? y tambien quedara a deber otros 2.. que pasa??? porque no pagan de una vez??? .. este dinero es prestado o regalado de donde sale?? que no todo el dinero federal tiene etiqueta??? demonios no entiendo.. si no pueden ser embargadas las cuentas entonces digan como van a pagar o aun esta la posibilidad de ganar el juicio laboral??? ahora resulta que se van contra el tribunal

  20. carlos

    pss ke se les finquen responsabilidades penales si desfalcaron al municipio kaarina meza no seas ignorante, la politica es de presente y ella es la actual edhil y esta en su obligacion atender las necesidades por que no habla de las fiestas y excelentes sueldos de su personal mas allegado anda yendo a comondu si su obligacion es con el municipio de la paz, que no sea mamon el pri mejor que se pongan a trabajar en otra cosa todos lo priistas por que son el partido numero 1 de la corrupcion acuerdense del metidon de riata 16 %

  21. kaarina meza

    y los que dejaron en quiebra al ayuntamiento que?? el puchas, victor guluarte y la robadelia que??? ellos dejaron en quiebra al ayuntamiento
    pero ahora esthela tiene que pagar los platos rotos y la critica del pueblo sin tener la culpa y si fuera inepta NO CONSEGUIRIA APOYOS

    1. coyote verde

      Marina. Cuando esthelita tomo las riendas del municipio sabia perfectamente la situación en que estaba, en este mismo foro y en varios mas se le pidió presentar denuncia contra los expresidentes municipales y le valió gorro, igual que le valió lo del asunto de la demanda de los 19 millones. A tres años de eso, la culpa ya es de ella por soberbia o por alguna negociación que se dice que hubo principalmente con robadelia.

  22. Ciudadano juicioso

    VALGA MI COMENTARIO PARA EXTERNAR MI DESACUERDO Y EXPONER QUE DA MAS CORAJE E IMPOTENCIA VER COMO SE VIERTEN COMENTARIOS QUE TODO MUNDO AVALA PARA ECHARLE A LA PRESIDENTA, PERO COMO NO SE DAN CUENTA DE LO QUE SE DICE, ¿PORQUE NO ESTAN EN DESACUERDO EN HACER VER QUE SOLO LOS TRABAJDORES SINDICALIZADOS TIENEN DERECHO A QUE LES PAGUEN?, QUE EGOISMO TAN GRANDE¡¡¡ COMO SI LA GENTE DE CONFIANZA O LISTA DE RAYA O EVENTUALES NO CONTARAN O PEOR TODAVIA COMO SI NO LES INTERESARA SI NO COMEN. ESTO NO LO DIGO POR LA PRESIDENTA NI ES DEFENSA, SINO SIMPLEMENTE ES REPUDIO A LA ACTITUD DE CIERTAS PERSONAS QUE SOLO DEMUESTRAN SU INTERES Y LES VALE LAS PRIVACIONES Y NECESIDADES DE LOS DEMAS.

  23. boby

    solo es una dádiva para que se deje de estar pidiendo teta y aprenda a arreglar sus problemas por si sola, hay veces que se justifica el pedir apoyo, pero hay otras que solo se causa péna ajena. sra. ud. es la presidenta municipal aprietele las tuercas a su equipo es claro que ellos no le deben dejar ni llegar esos problemas menores, que a la larga se vuelven bola de nieve

  24. Pepito

    Es bueno que el presidentito fresón, le envíe recursos a la Ponciana, sus trabajadores municipales sindicalizados no tienen porque pagar y sufrir su ineptitud administrativa y su carácter altanero y su soberbia.

  25. coyote verde

    Podría explicarnos nuestra presidenta el origen de ese dinero?. Será préstamo?, si ed así con cargo a que??. O acaso es un regalo de nuestro presidente que ahora se va a dedicar a salvar a México según la revista TIME.
    También nos enteramos que para ayudarle a esthelita la SEMARNAT va a usar 7 millones de pesos para comprar sus lamparas LED que no sirven para nada, por que SEMARNAT esta usando recursos federales en un Area que no es de su competencia como lo son los servicios públicos???.

    1. LUIS

      PINCHE COYOTECOJO, LAS DEPENDENCIAS FEDERALES TIENEN PROGRAMAS DE APOYO A ESTADOS Y MUNICIPIOS Y EN EL CASO DE SEMARNAT TAMBIEN HA ESTADO APOYANDO CON LOS RELLENOS SANITARIOS Y EMPLEO TEMPORAL, (INFORMATE COMO DICE EL ANUNCIO)

    1. El cochi

      Le falta verguenza a la gorda y a ti tambien alondra por querer defender su ineptitud

      No que habian ganado el amparo y no se cuantas estupideces anduvo diciendo el beltran rochin?

      1. Gaber

        Vivan las jarras , que le presten de ahí , por mala pa trabajar tiene el municipio como nunca esa peor administración de la historia de La Paz .

      2. Con esto que les quede claro, Esthela Ponce sera la única contrincante que tendra Carlos Mendoza…….Isaías y Barroso….se pueden ir despidiendo de la grande…..se les pedira se alinien lo mismo le paso al General Valdívia y le dejen el paso a Esthela Ponce….ahora con la fracesita ya famosa “Equidad de Genero…” tendra el apoyo del Presidente……y es muy posible que gane…..tendra el apoyo $$$$ del Gobierno Federal……yo se los que les digo…..

      3. LUIS

        Pinche cochito, nada te gusta amargado, si le embargan las cuentas por las pendejadas de victor guluarte, victor castro y rosa delia la inepta es Esthela, si le da apoyo Peña Nieto, le falta vergüenza. TOTAL PINCHE COCHITO LO QUE TU TRANSPIRAS APARTE DE AMARGURA ES TU ODIO POR ESTHELA PONCE. QUE, ERAS FUNCIONARIO PERREDISTA Y TE QUEDASTE SIN CHAMBA?

    2. Pedro

      Te felicitamos estela x la rata que ytars en tu equipo ya pagale porque le debe a medio pueblo por lo pronto ya la bajaron de las greñas del carro que debia ahora trae el del papa prestado verdad jaz damiani

    3. Josefa Ortiz

      Lero, lero candelero, la cara de tortilla esta valiendo madre y nadie la quiere, que bueno, que bueno que se largue para siempre cara de cartón miado lero lero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s