Incierto futuro de CANACINTRA LOS CABOS

• No operó oficina todo el año anterior
  • Suspendieron trabajo sin informar
  • Irregularidades detectadas

2 - 1 abdel naime canacintra mexicoCabo San Lucas, B.C.S.- Hoy ha sido dado a conocer un oficio del Secretario Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, licenciado José Antonio Centeno Reyes, fechado el anterior seis de febrero, donde suspende la operación de la representación de CANACINTRA LOS CABOS, un hecho inédito desde la fundación de ese organismo de servicios.

Para tal efecto, ha emplazado al actual dirigente Enrique Fernández del Castillo, para que suspenda la convocatoria publicada para la renovación de directiva, ya que no han rendido cuentas a la representación nacional sobre lo realizado en el año 2013, esto en lo referente a los recursos financieros.

Esto pone en riesgo la subsistencia de CANACINTRA LOS CABOS como una cámara de servicios a los empresarios e industriales, que deberá ser objeto de una reorganización una vez que la directiva nacional tome posesión física de los bienes y realice las auditorías pertinentes para conocer a fondo la razón por la que no se reportó el trabajo realizado a lo largo del último año.

A continuación la carta del Vicepresidente de CANACINTRA REGIÓN PACÍFICO:

Mis estimados Lic. Enrique Fernandez Del Castillo y Sr. Sebastian Alvarez Martínez.
Presidente y Secretario de CANACINTRA Delegación Los Cabos.

Presente.

Ante todo un cordial saludo, por medio de esta comunicación cumplo con el deber de informarles que les envío en adjunto Oficio de Sede Nacional, donde el Secretario Nacional de nuestra Camara Lic. Jose Antonio Centeno Reyes, les comunica que por omisiones delicadas en que ha incurrido la Delegación de CANACINTRA Los Cabos y con los respectivos Análisis y Argumentos Jurídicos y Estatutarios, Sede Nacional ha tomado la Determinación de No Emitir la Convocatoria a la Asamblea General Anual Ordinaria de CANACINTRA Delegación Los Cabos, en virtud que no han cumplido el objeto social de la CANACINTRA, por lo que el caso Particular de la Delegación Los Cabos se someterá a Consideración de la Asamblea Anual Ordinaria de CANACINTRA Nacional, para que se determine lo procedente respecto a la Delegación de CANACINTRA Los Cabos, Oficio que se explica por sí solo y es más que claro.

Por tal razón cumplo con informarles que de acuerdo a nuestros Estatutos Vigentes y al Reglamento aprobado por el Consejo Directivo Nacional, la convocatoria “Publicada por ustedes (Presidente y Secretario) el día 05/02/2014” (Diario Tribuna de Los Cabos) No es válida por no tener el respectivo refrendo y firma de Sede Nacional, ni cumple con el Lapso de 10 días hábiles previos entre la convocatoria y su realización, y sin las especificaciones jurídicas pertinentes y errores en dicha convocatoria lo que la hace Nula, además de múltiples situaciones e irregularidades ya debidamente sustanciadas con sus respectivos elementos probatorios en el Expediente de la Delegación Los Cabos, por lo que les pedimos no realizar actos que atenten contra la Camara y su Institucionalidad, y por consiguiente la reunión que ustedes convocan y en los términos de la misma carece totalmente de validez, por lo que les pido remitirse a lo expuesto en el Oficio Adjunto que tiene todos los explicativos del caso.

Igualmente en los próximos días Sede Nacional estará enviando las indicaciones para el resguardo los derechos de nuestros Afiliados y de los Bienes de la Camara, en la Delegación Los Cabos, hasta tanto la Asamblea General Anual Ordinaria de CANACINTRA Nacional tome las determinaciones que procedan al caso, por lo que les pedimos tener los mismos listos y a disposición de las determinaciones que se tomen en sus tiempos y formas.

Igualmente les pido que esta comunicación sirva para que se le informe a nuestros Afiliados para que no tengan molestias innecesarias y por respeto a sus tiempos de labores empresariales.

Sin otro particular a que referirme, me despido cordialmente agradeciendo sus amables atenciones.

Atentamente.

Ing. Abdel S. Naime P.

Vicepresidente Región Pacifico. CANACINTRA México.
Presidente de la Comisión Nacional de Relaciones con Latinoamérica. CANACINTRA México.

8 comentarios en “Incierto futuro de CANACINTRA LOS CABOS

1. audaz

ese hijo de hugo chavez es una ratota de cola larga, deberían deportarlo a su país bastante tenemos con las ratas mexicanas como para que vengan de otros países a jodernos, no te acabes mexico!

2. lore

Yo tome cursos de lego en las instalaciones de canacintra en Av Chapultepec. Lo único que no tenían era aire acondicionado y hacia mucho calor pero estaba abierta.

3. talacha

A los talleres también el Abdel también nos prometio un parque industrial y nos bajo una lana a cada uno y luego desapareció. Ami me enseño que estaba armado. nose a que cartel pertenece

4. El Informador BCS

que bueno que Superchoyero dijo esto, Lucio es tu pluma, jajaja, eso mismo me dijiste a mi, tienes razón mi querido Chavira, un gran abrazo, se te estima…