EL GUILLE explica clausura de MINA EL BOLEO


  • No querían pagar licencia de construcción y se ampararon
  • Perdieron en los tribunales y se negaron a cumplir

2 - 1 asunto minera el boleo santa rosaliaSanta Rosalía, B.C.S.- En torno a la clausura de la obra civil de la empresa Minera y Metalúrgica El Boleo (MMB) derivado de no contar con las licencias de construcción el Gobierno de Mulegé se manifiesta respetuoso y además promotor incansable de las inversiones, pero también promotor y respetuoso de la Ley.

En el caso de MMB, explicó el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, desde el inicio de la XIV Administración que encabeza, siempre ponderó el diálogo, desde que estaban como socios mayoritarios inversionistas Canadienses y ahora con los nuevos Directivos Coreanos.

“Siempre hemos demostrado la voluntad para con el desarrollo minero, para así recibir los pagos de impuestos y derechos que la Ley nos faculta, y sin embargo se ampararon para no cubrir el pago de la licencia de construcción y la autoridad judicial se los negó”, expuso Santillán Meza.

Es así, remarcó, que a 3 años de buena voluntad, MMB ha dado largas al Ayuntamiento, cuando el Gobierno Municipal tiene compromisos qué cumplir y no solamente con los trabajadores, sino ante todo con la ciudadanía quienes demandan servicios básicos.

El Presidente Municipal reiteró la buena voluntad para que más empresas lleguen a la zona a desarrollar, y sobre todo la buena voluntad con aquellos que cumplan con los pagos de derechos que la Ley le faculta al Ayuntamiento como entidad recaudatoria.

“Somos un Gobierno que extiende su mano a MMB y a todos los inversionistas, no estamos cerrados al diálogo”, puntualizó el Alcalde Mulegino.

Anuncios

21 comentarios en “EL GUILLE explica clausura de MINA EL BOLEO

  1. Erik Paul

    Que paguen, tipicos empresarios que todos los impuestos los quieren gratis o condonados, y se escudan que generan empleos subpagados y luego le exiguen a las autoridades que paguen todos los ciudadanos.

  2. GUARDIA COMUNITARIA EN TRAMITE

    Juan Carlos Vargas haciéndose mas millonario, los funcionarios afilándose porque les paguen pero morirán enga, les apuesto, doble contra sencillo.

  3. LUIS

    COMO SEA Y PARA LO QUE SEA, PERO LOS DE LA MINA TIENEN QUE PAGAR, NO SE DEBE PERMITIR QUE SE VENGAN A LLEVAR LO POCO QUE TENEMOS Y NO DEJEN NADA.
    LO DEMAS, SI SE LO GASTAN EN PENDEJADAS O SE LO ROBAN, LO AVERIGUAMOS ENTRE NOSOTROS PERO QUE LO KOREANOS Y CUALQUIER INVERSIONISTA PAGUE LO QUE POR LEY CORRESPONDE.

  4. Solo Curioso

    A si o mas lamido cabeño, quienes conocemos al guille sabemos que es igual que la gran mayoría de los funcionarios.
    Hace bien en exigir ese pago como marca la ley lo malo esta en que si ese dinero lo hubiera recibido, no lo ponen en su totalidad al servicio del pueblo, pero que tal los lujos y gastos personales “nuevo rico” como todo buen gobernarte inepto y corrupto

  5. leandro valle

    POR POCO E MUERE MIJITO! Y COMO ESTRIA AHORITA CONLO DEL 16 DE IVA TE IMAGINAS LLEGARON EXACTAMENTE EN EL MOMENTO INDICADO Y SE FUERON LO CANADIENSES Y ALLI HUBIERA QUEDADO EL PUEBLO MURIENDOSE DE HAMBRE LLEGAN LO COREANOS Y SE RENUEVA EL ASUNTO Y SIGUEN LOS CACHANIAS GANANDO Y SI SE VAN QUEPASARIA NI MODO DEBEMOS RECONOCER QE NECESITAMOS INVERSIONES DE OTROS PUESTO QUE NUESTRO PAIS CADA VEZ ESTA MAS JODIDO

  6. ROSALINDA

    EL GUILLE QUIERE HACERSE AHORA EL MUY CUMPLIDOR CON LAS LEYES, NO CREO QUE DE ESTE ASUNTO APENA SEA DE SU CONOCIMIENTO, SI EL SE HIZO DE LA VISTA GORDA POR TANTO TIEMPO ES POR QUE TENIA BENEFICIOS PROPIOS Y AHORA NOS QUIERE JUGAR EL DEDO EN LA BOCA, OJALA Y SE ARREGLE ESTE PROBLEMA POR QUE QUIERAN O NO, EL BOLEO HA VENIDO A SER UNA FUENTE IMPORTANTE DE EMPLEO PARA ESTE PUEBLO…Y EN ESO DEBE DE PENSAR EL…EL PUEBLO ES PRIMERO….PERO YA VEREMOS KE HACE EL FUTURO CANDIDATO A LA GOBERNATURA DEL ESTADO….HUYYYY NO…A DONDE VAMOS A PARAR.

  7. cachania100%

    Jajaja pinchis paleros arrastrados ¡ nomas porque el “guille hace cumplir la ley” ya se anda alzando o lo andan alzando. Que porqué el pueblo demanda servicios básicos y compromisos que cumplir? … no sera mas bien que tiene que cumplir compromisos con la gente que lo está acomodando para otro puesto? … ijole lo que es el colmo del sinismo y la desvergüenza! Lo bueno que pasando el tercer informe ya se van a ir largando todos esos cabrones y empiecen con sus campañitas lolas y le quieran volver a ver la cara de pendejo a uno.

  8. Josefa Ortiz

    Si es así pues adelante, es de todos sabido que los Koreanos en general son mafiosos y tranzas ademas de golpeadores, así que si no les gusta que agarren sus chivas y se regresen a comer cucarachas ya el pueblo buscara que hacer no importa, si antes de que llegaran ellos no se murió el pueblo pues ahora menos.

  9. pepe

    tampoco es para tanto cabeño, no creas que ha hecho mucho por el municipio y por sus trabajadores menos, usaron una politica muy cochi con los empleados compensados obligándolos a renunciar para no darles un peso y son tantas cosas que pasan en este municipio. otro ejemplo son las placas que todos pagamos y que el mpio. tiene que entregar y solo nos han dado un cartón canjeable y asi como esto hay muchas mas.
    pero que bueno que se ponga fuerte con la empresa el boleo porque efectivamente nunca ha querido pagar algo que espor ley.

  10. cabeño, te invito a dar la vuelta por aca, como se te ocurre tal babosada, si para ti el no pagar sueldos, proveedores,laudos,no estar en su oficina, mandar a representantes en actos publicos, no dar el informe a su pueblo,ser parrandero ( drogo y pedo )es ser un buen presidente, pues que endejo… estas

  11. puro boleo

    Angel rodriguez esta detras de esto, es judas iscariote ya se llevo un millón y medio con la negociación del che y la santa Apodaca cuanto le vas a dar tu guille cuanto le prometiste a este pseudo ingeniero que compraba a los maestros del tec y ahora junto con el guille van a cabar con el boleo y cachania

  12. CLARIDOSO !!!

    COPELA !!! …. MINERA BOLEO … TE ESTÁN FALLANDO TUS ASESORES MEXICANOS, ESO ES OBVIO … “TOMA CHOCOLATE …Y PAGA LO QUE DEBES” … LOS MUNICIPIOS SON AUTÓNOMOS, ASÍ DE FÁCIL !!!

  13. Mulegino

    eso si es cierto si tienes voluntad, pero para robarte el dinero del pueblo, y no conforme de meter a tus hermanos que son unos barriles sin fondo, trajiste a mas ratas de la paz, pero ya se quien es el que esta detrás de esto angel rodriguez porque ya hizo lo mismo con el che murillo y la santa apodaca y se llevo un millón y medio en las negociaciones con el che cuanto te tocara ahora angel con el guille ratillan no vas a ganar mucho eh
    quien será el directivo del boleo que estará detrás del angel rodriguez o esta robando mucho como el o de plano es un tonto que no sirve para nada es una pena que minera boleo este dirigirá por estos bueno para nada y rateros y el guille ratillan aprovechándose para robar mas.

  14. Cabeño

    Bien por el presidente Municipal que haga cumplir la ley, bien por el guille que tome esas decisiones por el bien del municipio , tapandole la boca a muchos de como tiene al municipio a comparacion de los otros alcaldes ya que a dos años de su gestion nos ha tapado la boca y ahora pienso que si ha sido un buen presidente con todo lo que ha conseguido en obras,seguridad publica y ha demostrado que si podria ser un buen gobernador de nuestro estado

  15. muy bien por el guille piensan que vienen a descubrir america los coreanos ,en todas partes se quieren pasar de listos piensan que por ser un pueblo chico van a imponer lo que ellos quieren ,s se cierra la empresa ni modo pero que los manden a otra parte con sus millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s