Sobre controversia por MERCADO en CHAMETLA


  • Sigue en pie el proyecto de construcción
  • Escuchar a todos los vecinos el objetivo
  • Continúa el diálogo con los residentes

2 - 1 chametla mercado la paz bcsLa Paz, B.C.S.- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán está dispuesta a escuchar a todos los habitantes del ejido Chametla, respecto a la construcción del mercado de productores, ya que es una gran oportunidad para incentivar la economía de la zona, con los 48 espacios que estarán disponibles y que los habitantes del ejido Chametla serán los más beneficiados, aseguró el Secretario General del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín.

En lo que constituyó la tercera reunión sostenida con habitantes del ejido, quienes están en desacuerdo de la construcción del mercado, ya que la zona donde se quiere construir, es una cancha deportiva con gran tradición en Chametla, el secretario general fue muy enfático en que el XIV Ayuntamiento escuchará también a los ciudadanos que están de acuerdo en la construcción para llegar a un mejor acuerdo.

Beltrán Rochín, aseguró que para la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, pensar en la construcción de este mercado de productores en el Ejido de Chametla, sería un detonante importante para la reactivación económica de la zona y de gran parte del municipio, ya que productores que ofrecen sus productos en la vía pública, tendrán un espacio para ofertarlos y poder redituarles ganancias importantes.

El funcionario municipal informo a los quejosos, que la alcaldesa está tomando cartas en el asunto para llegar a una decisión, pero que aun sigue en pie el proyecto, hasta no escuchar a los demás ciudadanos del ejido, y en caso de no ser posible la construcción ahí, se buscara la manera de que esos recursos sean invertidos en otra delegación.

El secretario general del XIV Ayuntamiento, aseguró que seguirán sosteniendo reuniones con los habitantes del ejido y que si la mayoría está de acuerdo en la construcción del mercado, seguirá adelante.

Señaló Beltrán Rochín que el trabajo de esta administración, es el buscar la manera de atraer recursos federales, con la intención de generar empleos, reactivar la economía del municipio, buscar que nuestra ciudad crezca y sea una ciudad moderna y con bríos de crecimiento importante, ya que los tiempos lo demandan así y la alcaldesa desea nuestro municipio sea de los mejores de la república mexicana, finalizo.

Como se recordará, la propuesta se expresó desde diciembre pasado con el anuncio de la construcción de un espacio dedicado a los productores locales agropecuarios, pesqueros y artesanales, con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos que permitirá que medio centenar de familias de la zona se beneficien con la generación de empleos, en una primera instancia y, además, con los que se generarán con la propia dinámica de este tipo de infraestructura.

En el encuentro se contó con la asistencia de la diputada local Gisela Páes quien manifestó su interés de alcanzar un acuerdo que beneficie la economía del lugar con la participación de todas las voces del ejido. Por su parte, Beltrán Rochín señaló que se tendrá una nueva reunión con el propósito de lograr el consenso necesario para aprovechar la inversión ofrecida por el gobierno federal.

27 comentarios en “Sobre controversia por MERCADO en CHAMETLA

  1. chemetleño de corazon

    Mira jovenaso, soy habitante de chametla y en las reuniones que se han hecho en la comunidad en contra de la construccion del mercado en esa area no se ha tocado el tema partidista, solo somos personas manifestando nuestra inconfomidad de una manera razonable y con argumentos en contra de esa imposicion por parte de las autoridades municipales.

  2. Lo interesante del asunto es que todas las re-acciones a los proyectos de beneficio municipal, están encabezadas por panistas, que entienden a la oposición únicamente como bloqueo a todo lo que signifique desarrollo de la comunidad. Hay que fijarse quiénes encabezan esos movimientos contra el mercado de Chametla, la fuente en el jardín Velasco, los policías protestantes, etc. Qué coincidencia, verdad???
    Lo recomendable es que se dejen de partidismos y permitan trabajar por el progreso de La Paz. Está claro que el actual ayuntamiento está haciendo las cosas con visión que no tuvieron las administraciones recientes…..

  3. rosa

    NO NOS OPONEMOS A QUE REALICE EN LA COMUNIDAD EL MERCADO, QUE LO INSTALEN SI ES SU DESEO, PERO EN OTRO ESPACIO NO EN NUESTRA CANCHA, ES EL UNICO LUGAR QUE TENEMOS PARA QUE NUESTROS HIJOS Y LOS ADULTOS REALICEMOS EJERCICIOS. ADEMAS QUE LO UTILIZAMOS PARA NUESTRAS REUNIONES Y BAILES EXISTEN MUCHOS TERRENOS EN VENTA, QUE COMPREN UNO QUE LES CUESTE A LOS PRODUCTORES. EXISTE ANTECEDENTE DE UNA SOLICITUD ANTE EL GOBIERO DEL ESTADO PARA QUE SE NOS MEJORE NUESTRO ESPACIO(2011)

  4. rosa

    QUIEN VA A VENIR A CHAMETLA A COMPRAR AL MERCADO, CON LO CARO QUE ESTA LA GASOLINA, SI EL ALISER ESTA A PUNTO DE CERRAR YA QUE CASI NO TIENE VENTAS, ES MUY POCA LA POBLACION EN ESTA COMUNIDAD, AQUI VIENE LA GENTE SOLO A LAS SEGUNDAS LOS DOMINGOS Y PARALE DE CONTAR, LLEVENSELO AL CENTENARIO Y DEJENOS NUESTRA CANCHA. A LO MEJOR ESTHELA PONCE NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE ESTAN HACIENDO SUS FUNCIONARIOS SINVERGUENZAS.

  5. cañoon

    NINGUN BENEFICIO HABRA PARA LOS HABITANTES DEL EJIDO, YA QUE VAN A VENDER LOS PRODUCTORES DEL MUNICIPIO DE LA PAZ NO LOS PRODUCTORES DE CHAMETLA Y NINGUN EMPLEO HABRA PARA LOS HABITANTES, PORQUE LOS LOCATARIOS TRAERAN A SUS EMPLEADOS, Y PARA ACABARLA DE AMOLAR LOS ESPACIOS YA ESTAN REPARTIDOS ENTRE LOS POLITICOS BARBEROS ALLEGADOS A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, SI QUIEREN COMPREN UN TERRENO QUE HAY MUCHOS A LA VENTA Y QUE LOS LOCATARIOS LO PAGUEN Y QUE EL MUNICIPIO LES CONSTRUYA PA QUE LES CUESTE DE PERDIDA EL TERRENO RATASSSSS. GANDALLAS Y SINVERGUENZAS por lo tanto no estamos de acuerdo en que nos roben el único espacio que tenemos en el ejido para convivios y fiestas además que lo arreglen para practicar deporte (YA EXISTE UNA SOLICITUD ANTE EL GOBIERNO PARA LA CONSTRUCCION DE EL PARQUE CON SU CANCHA).. ANIMO COMPAÑEROS ADELANTE ¡¡¡¡¡¡¡

  6. shilangos go home

    Bueno fuera que tomaran en cuenta al Centenario aki hace falta una buena fuente de empleo local ya que las amas de casa se tienen que trasladarse a La ciudad a trabajar dejando a si al garete a sus familias eh ahi de tanta drogadiccion y vagancia en la juventud. Seria una buene oportunidad tambien para que Lizandro Olachea (EL CHELI) comisariado ejidal se ponga a trabajar de verdad eso si hay que ver cuanto billetito se va a embolsar este lametalegas.

  7. El c. Ramon Alvarado defendió mucho la propuesta del mercado de PRODUCTORES que lo lleve al Centenario. Porque hay terreno destinado para eso. Y no venga a sembrar discordia entre la comunidad de Chametla. Y quitarnos el único ESPACIO PUBLICO que tenemos.
    Como avecindados nunca nos opusimos al progreso de la comunidad únicamente les dimos opciones de cambiar su mercado de ubicación. Y no lo acepto la autoridad. El c, Ramon Alvarado es ejidatario del Centenario sabra proporcionarles los lugares estrategios para el mercado alla.

  8. perro flaco

    NO ESTAMOS EN CONTRA DEL MERCADO, QUE QUEDE CLARO, ESTAMOS EN CONTRA QUE PARA PONERLO LE QUITEN AL POBLADO UN ESPACIO QUE SE UTILIZA PARA LAS FESTIVIDADES DEL PUEBLO, Y A QUIENES NOS CRITICAN POR SER CERRADOS DE CABEZA….. SRES!! QUE ES UN PUEBLO SIN TRADICIONES, SI!!! SOMOS UNA COMUNIDAD CON MUCHAS TRADICIONES, SOMOS UNO DE LOS PRIMEROS POBLADOS DE LA PAZ, QUE? ES MUCHO PEDIR QUE SE RESPETE UN ESPACIO QUE TIENE MUCHOS AÑOS UTILIZÁNDOSE COMO PARQUE Y COMO AREA DE EVENTOS RESPETA ESTHELA PONCE, RESPETA A TU PUEBLO, EL COMISARIADO DICE QUE HAY MAS TIERRA PARA PONER LA CANCHA, QUEEE? NOS QUIERE MANDAR AL MONTE, PUES QUE EN EL MONTE PONGAN SU MERCADO, QUEREMOS PROGRESO PERO ASI NO, A LA BRAVA NADA MAS POR HACER USO DE UN RECURSO

  9. kabofierro

    seria muy interesante ver el estudio de factibilidad
    QUIEN COMPETIRIA CON LOS PRECIOS DE LAS VERDURAS QUE OFERTAN LOS GRANDES??
    los muy pocos sembradores de rabanitos del centenario y EL COYOTE de Chametla no creo que les interese una competencia desleal como lo son los grandes productores y comercializadores dueños de toda la cadena de PRODUCCION DE hortalizas..
    mas bien es apostar a q alguien gane con la venta de materiales y contrato de construccion
    alguna mano piadosa ofreceria -en un futuro no muy lejano-una lanita por ese inmueble destruido y vano que se construyo porque el pueblo “ansina” lo quizo….ejemplos de esos veremos con alguna lechera rescatada y hundida de nuevo
    ALMAS PIADOSAS Y POLVOSAS

  10. Aquiles Baesa

    Hagan el mercado en El Centenario y ya, pa´que tanto escándalo, dejen la cancha en Chametla que nomas servía para reunir acarreados de los políticos en campaña obviamente mediante el reparto de despensas y promesas… un pleitazo por la cancha y cuando estaba nadie se paraba por ahi, siempre estaba vacía… el mercado hace mas falta en El Centenario ya que tiene buena ubicación para que las comunidades del norte del municipio venga a vender sus productos orgánicos regionales como queso, carne, pescado, pollo, frutas y verduras todo recién cosechado, sin químicos ni nada del veneno que le ponen en los grandes mercados, asi nos beneficiamos todos en la economía y salud, el dinero se queda con la gente local y no se lo llevan a otro lado, aqui hay pescadores, ganaderos, campesinos y artesanos que anda batallando donde vender sus productos de buena calidad ya que los super grandes ya traen todo del interior y se llevan todas las ganancias… autoridades: pónganse las pilas y hagan un estudio de mercado antes de hacer las cosas, dialoguen con la gente ANTES y presenten el proyecto, ¿son capaces de hacer esto?, a la gente hay que pedirle la opinión y no hacer cosas tan a lo wey…

    1. claridoso 2

      AQUILES bién me parece perfecto tú comentario, y yo creo que la población del centenario aceptaria gustosa cualquier oportunidad de progreso, por eso el gobierno dice: quieres tener contenta la indiada dales alcohol y futbol y con eso están contentos, pero no se como veas si asi se llegara a realizar entonces empezarian las discordias como ahora mismo, el centenario ni se mete en sus broncas, y algunos ya echando cacayacas al centenario, noo si por eso estamos como estamos.

  11. kabofierro

    NO CREO QUE AL CUCO SE LE PASE QUE EN PLENO MALECON SE CONSTRUYO un mercado para pascadores, una muy buena idea con igual intencion pero algo falto y eso quedo como OTRO ELEFANTE BLANCO MAS de las superideas de los superpoliticos..
    PORQUE NO SE RESCATA ESA CONSTRUCCION como el mercado de pescadores en Ensenada???
    ya casi esta listo, con una muy buena ubicacion…
    ballenear con permiso en ese lugar tradicional, seria exelente

  12. PAGANO

    DE QUE CHINGADOS SE QUEJAN, A FIN DE CUENTAS SI SON COMERCIANTES PUES BAJENLE A LOS PRECIOS PARA SER MAS OCMPETITIVOS Y SI SON CONSUMIDORES SOLO NOSOTROS NOS BENEFICIAMOS AL HABER GUERRA DE OFERTAS, PERO EN FIN!!!!

  13. PRODUCTOR DE CHAMETLA

    El día de hoy la subdelegada Tereza Higuera, su mama Tereza Martinez secretaria de la subdelegacion y la Sra Monserrath del DIF MUNICIPAL recopilaban firmas para apoyar la construcción del MERCADO me parece poco correcto ya que son personas que manejan apoyos y promueven recursos en la comunidad y hay personas que se sienten presionadas e incluso intimidadas, eso no debería ser, ademas de pedir firmas a personas que no viven en la comunidad, es la primera vez que se le ve a la Subdelegada haciendo algo, ya que ni HUELE NI HIEDE dijera mi nana.
    Junten las firmas que quieran LA COMUNIDAD NO QUIERE UN MERCADO EN ESE ESPACIO Y AHI VAMOS A ESTAR CUANDO ENTREN LAS MAQUINAS DE NUEVO Y VAMOS A ACTUAR si el Ayuntamiento le sigue buscando nos va ha encontrar, SIGAN PERDIENDO LOS POCOS PRIISTAS QUE LES QUEDAN, POR TERCOS, PREPOTENTES Y AUTORITARIOS, GOBIERNAN PARA EL PUEBLO, ESCUCHENLO!!

  14. CHAMETLENSE DE CORAZON

    Me extraña pericu tu nota, ya que se ve como favorece a los intereses de Estelita, si no fuera por que vivo en Chametla, te compraria la idea del mercado, pero vivo aqui, en uno de los poblados mas antiguos de La Paz y con mas tradiciones, un gran ejido que solo cuenta con media cuadra como espacio publico y lo que era la cancha deportiva, que se usaba no solo para los tradicionales bailes tambien para cuando EL PAN, EL PRI EL PRD ETC ETC venian a eventos de proselitismo, tenemos casi enfrente el jardin de niños SE IMAGINAN EL RUIDO QUE LE PROVOCARIA UN MERCADO DE 49 LOCALES A UN JARDIN DE NIÑOS, ademas del peligro de autos y los olores y basura que un mercado genera, tenemos la Iglesia a un costado de donde quieren hacer un mercado el punto mas importante de reunion de nuestra comunidad, no me parece justo que un poblado tan grande sufra el despojo de una de sus áreas de recreación QUE SOLO SON DOS para tanta gente que vivimos aqui. NO AMENAZEN CON QUE EL RECURSO SE VA HA DEVOLVER, QUIEREN TERRENO COMPRENLO!!, HAY MUCHO TERRENO EN VENTA A LA ORILLA DE CARRETERA!! no nos cerramos a que haya nuevos comercios y oportunidades de empleo, pero que sean bien planeados, y en un lugar donde no afecten a LOS HABITANTES DE CHAMETLA.

  15. JUANCHO

    POR CIERTO ALGUNS DE LOS ASISTENTES A ESTA REUNIÓN SEGÚN LA FOTO NO ESTÁN CONCENTRADOS EN L TEMA, UNO CHECANDO SU CELUAR, OTRA BUSCANDO ALGO EN SU BOLSA, OTRO VENDO APUNTES Y OTRO PICANDOSE LA NARIZ, ASÍ COMO LLEGAN A ACUERDOS ?

  16. BU BU BU LU BU

    JAJAJA ATOLE CON EL DEDO MERCADO REGIONAL JAJAJA Y DESPUES LES ENSARTAN UN CHEDRAUI , UNA LEY, UN OXXO, Y ESTOS INEPTOS REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE OIDOS SORDOS , LOS NIÑOS Y LOS JOVENES REQUIEREN DE ESPACIOS PARA RECREACIN AUN ES TIEMPO DE VOLVER A RESCATAR LOS VALORES Y NO ARREPENTIRNOS DE PONER CENTROS DE REABILITACION POR DROGAS, PONTE BUZA ESTHELA Y CORRE A TU PRIMO DE LA SECRETARIA GRAL TE ESTA TUMBANDO TU PROYECTO,NO SEAS SOBERVIAAAAA

  17. JUANCHO

    EL COST TOTAL DEL MERCADO ES EL MISMO QUE LO QUE COSTARÍA A FAMOSA FUENTE ? GULP !!! BUEN PROYECTO LO DEL MERCADO PERO LO QUE LA GENTE QUIERE ES PRIMERO SE HAGA LA NUEVA CANCHA .

  18. la electora

    me imagino que el municipio realizo un estudio de mercado y de factibilidad y no pase como el dizque parador turistico,que construyo el tony agundez en donde estaba la bola del tropico de cancer en las inmediaciones de santiago,nadie se para en el lugar ni a miar lastima de dinero tirado igual que la chatarra de patrulla que tienen para apantallar,misma que corre el peligro de ser incendiada,por algun acomedido

    1. El pijoso de Chametla

      Cual estudio de mercado, lo que tienen es un recurso que quieren usar a como de lugar y del cual agarrar una lanita (ya sabemos que dicen que se invierten 15 y se gastan 5 y se embolsan 10) y pues se les ocurrió que a los jodidos de Chametla nos faltaba un mercado de “PRODUCTORES” (cuales?, si todos están en quiebra, sus tierras están rentadas ó en venta, por que los apoyos gubernamentales no llegan para los que no tienen dinero) se sabe que son productores del centenario y de la paz mayoritariamente, aqui no hay mas que unos 4 ó 5 y ellos no llenaran 49 locales si la mayoria son del Centenario pues que les hagan el mercado haya, haber quitenles la cancha de futbol PA¨QUE SEPAN LO QUE ES BUENO AHI SI LOS VAN HA QUEMAR

    2. HALCÒN

      Un estudio de mercado……para empezar…no saben que significa un estudio de mercado….ni tampoco para que sirve……lo único que saben es hacer las cosas al ahí se va……..porque lo digo yo….esto se instala aquí…..gústenle o no…..esa es la ley….ese es su estudio de “Mercado”……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s