¡Se juega ESTHELA su última carta!


  • Busca que se liberen cuentas del ayuntamiento
  • Se reunió con magistrados del Tribunal Colegiado

2 - 1 a esthela ponce 48095835623La Paz, B.C.S.- Hoy por la mañana la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán acompañada de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de La Paz se reunió con los magistrados del Tribunal Colegiado del Consejo de la Judicatura Federal, a pocas horas de que se de el fallo sobre su recurso de queja ante la decisión del juez segundo de distrito de no liberar las 13 cuentas bancarias que fueron embargadas al ayuntamiento de La Paz.

Aunque no se sabe lo que se pactó en ese encuentro, sí es un hecho que mañana se sabrá si su recurso de queja será aceptado o rechazado por el juzgado de distrito en relación al congelamiento que se hizo de los fondos municipales, para garantizar el pago de liquidación de la empleada Rosa Isela Avilés Núñez por un monto de 19 millones 385,052.10 de pesos.

La semana anterior, la alcaldesa paceña ya había sostenido un encuentro con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, lo que fue calificado por la parte demandante como el uso de “tráfico de influencias” en una sentencia que ya fue emitida en firme por el Tribunal de Conciliación de los trabajadores burócratas.

Para mañana miércoles se sabrá si procedió el recurso de queja del ayuntamiento paceño o bien, si fue rechazado.

Mientras tanto, ayer el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor confirmó que se puso a disposición del ayuntamiento de La Paz un fondo de cinco millones de pesos, a fin de que enfrente la contingencia financiera, en este asunto que negó que fuera político, sino meramente jurídico.

27 comentarios en “¡Se juega ESTHELA su última carta!

  1. tarquino

    asi es CRUDO.. lo que deben de hacer estos Juridicos es probar que cuentas bancarias corresponden a participaciones federales, pero la bronca de los 19 millones no se la quitan, solo que descongelen estas cuentas.. se me antoja una declaracion patrimonial puntual hecha con peritos para algunos funcionarios, porque creo que mas de un gato se puede poner muy gordo y es que puedes dejar correr estos asuntos mucho tiempo y convertirse en esto un billete de loteria

  2. El Carnal

    como siempre estela fiel a las mañas del pri arreglando todo en lo oscurito y con trafico de influencias si la ley aplicada por un juez no vale pues que cierren los juzgados y no se gasta en eso aver si de paso revisan o auditan los diputados el cochinero que ay en el municpio o perdon MUNYGAY

  3. pepito

    29 Queja 43/2014 H. AYUTAMIENTO DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODEROS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR 11/02/2014 SENTENCIA.- PRIMERO.- SE DESECHA EL RECURSO DE QUEJA.- SEGUNDO.- FUNDADO EN PARTE. Y AHORA QUE VA A DECIR ESTHELA PONCE Y SU INUTIL SECRETARIO.

  4. Crudo y Sin censura

    El que persevera alcanza dice un viejo adagio. No es que no se le pague al trabajador, si no el problema es que le estan embargando las cuentas de Paticipaciones Federales, que no vienen destinadas para pagos de sueldos, vienen para obras, y si el juez esta otorgando ese recurso para la quejosa, esta incurriendo en un delito, por que como comprobara la Presidenta ante la Auditoria Superior de Federacion ese dinero? Que insisto, no lo dan para pago de sueldo, por lo tanto solo se debe ejercer, para lo que viene destinado.

  5. PACEÑO HONESTO

    ESPEREMOS QUE NO LE SEA OTORGADO EL AMPARO…PORQUE DE SER ASI…QUEDARIA UN MANIFIESTO Y PRECEDENTE PARA EN UN FUTURO QUE LOS TRABAJADORES NO DEMANDEN PORQUE DE TODOS MODOS LE OTORGARAN AMPAROS CONTRA UNA RESOLUCION DE UN JUEZ.A LAS AUTORIDADES………OJO PALOMILLA …

  6. la electora

    para mi que es puro teatro,por que en el zeta,salio una foto de la caratula de los embargos,misma que esta dirigida a los directores de los bancos,tengo que se debe hacer ante la comision nacional bancaria y de valores …a lo mejor estoy confundido,que me lo aclaren los asesores de la sra. esthela por favor

  7. EL TITANIC VERDADERO

    Ni peña nieto ni osorio chong ni nadie tiene que ver para influir en una decicion que corresponde a jueces que se mueven independientes….. aqui ya dijimos que se debe liquidar lo que se debe pues si los jueces son intimidados tambien pueden ser incluso cesados de por vida y retirarles sus cedulas para ejercer toda la vida…… lo que si se debe hacer es que de una vez denuncias penales contra rosa delia y el puchas que dejaron crecer este asunto….. ahi si te vamos a creer estela, nunca te apoyaremos para que atropelles derechos laborales….. PROYECTO ESTAMATES 2015 OBSERVA!!!!!

    1. Julieta Ramirez

      Denuncia penal sobre todo para Victor Guluarte Castro ya que él fue el que cometió el delito contra la trabajadora Isela y es el causante de este desaguizado para el Ayuntamiento de La Paz. Eso sacamos por haber tenido a este “funcionario” amarillo de quinta fungiendo como edil. Maldita la hora, cárcel y que no ande queriendo regresar a la politica choyera este inútil bueno para nada de Victor Guluarte. Pamba con pica-hielo.

  8. temas de hoy

    Haber, haber Presidenta, usted tiene 2 años, 10 meses y 10 días en esa función y, 1040 días le han servido una y dos con sal, que hizo durante todo ese tiempo, lo mismo que sus antecesores, puro darle vuelta al problema, soluciones y atención presidenta y déjese de payasadas.

  9. SAL SI PUEDES

    Si las autoridades le dan el si al municipio de La Paz, ya valieron todos sus trabajadores, por que ahora si lo podrá correr fácilmente y nadie podrá meter en cintura al municipio, imagina si le dan el amparo y le regresan la feria, quiere decir que nadie puede defender al trabajador, asi que el dia de mañana puede correr a kien kiera y el trabajador aunque demande no le paga y hágale como pueda de todos modos nos aparamos y ya… lo que tiene que hacer es solucionar el problema no batearlo..

  10. GABRIELITA

    Su última carta???
    Se ve que no conocen a Esthela.
    Es la que necesitamos, que no se rinde nunca y se empeña constantemente en servir a su gente.
    Más que pavimentitos y minucias de esas…..
    Indudablemente podemos confiar en ella para hacer una mejor BCS.

    1. Pepito

      pavimentito por donde paseas y arrastras las nalgas gabinita; .tu que presumes que la conoces muy bien, ¿es cierto que tiene grande el aguijón con el que pica?

      1. ADÁN

        Nalgas, aguijón grande….. Tienes vocabulario de puñal, pepito.
        No están malas tus preferencias sino la obsesión que quieres compartir en el foro.

    2. JR

      Para las pinches minucias que hace, una fuente de 13 millones de pesos en un área de como 25 metros cuadrados, o sea a 520,000 pesos el metro cuadrado (una casa pues), maceteras nuevas, con palmeras y recién pintadas en el ayuntamiento, para que se vea bonito, cambio de letreros de amarillo caterpillar a blanco y lila, por que se ven “bonitos”, recibir premios dudosos, porque claro que sí, se ven bonitos también, oh y de pavimento ni hablemos, ya que recordemos que usaban tierra para tapar los baches, las calles de tierra, no se emparejan con maquinaria como antes… Que “minucias” tan importantes la que realizan

    3. HALCÒN

      GABRIELITA: Por la misma desesperación y ambición política que se le ha caracterizado a petunia Ponce, a descuidado lo que es la administración y atención a los problemas del Ayuntamiento…ya esta en puerta el tercer informe de la situación que guarda la administración municipal en comento, no es posible que esta Presidenta Municipal hasta hoy se de cuenta de los problemas laborales tanto de la Ingeniera como otros tantos que no han sido resueltos. ….esos gastos de promoción personal para recibir un premio mismo que fue otorgado a muchos alcaldes del país ella no fue nada màs ella…..en lo general, el Srio de Gobernación no tiene facultades para resolver este tipo de problemas legales……y administrativos de un Municipio..

    4. TAKITA BONITA

      LA VERDAD NO CREO QUE SE PUEDA CONFIAR EN ELLA, NOS TIENE PASANDO NECESIDADES A LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA Y DE PAGO UNICO Y DEMAS…NO NOS PAGA AUNQUE ELLA DIGA QUE SI…

  11. Cerbero

    ¿Cuánto ha gastado en todo este mitote? ¿Cuánto gasto en ir con sus “asesores”? ¿Cuánto se ha gastado en sus giras fuera del estado? Más 5 millones que malamente le solto el sonrics, si no es lana de él, por muy pinche gobernador que sea, que no mame, ya esta como Narciso que le regala autos a quien a él le pareciera meritorio, bueno: casas, chambas, contratos, etc.

    1. tili

      una cosa si les se decir: si esthela sale bien librada de este pedruzco que le pusieron, indiscutible candidata al gobierno del estado de baja california sur y proxima gober

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s