Embarcación para vigilar la PACÍFICO NORTE


  • Evitar el tráfico de drogas y guaterismo

2 - 1 pgr trafico en pacific norteBahía Tortugas, B.C.S.- Como parte del trabajo interinstitucional que realiza la Procuraduría General de la Republica, la Subdelegada de Procedimientos Penales “A”, Alma Griselda Morales Pacheco, en representación del Delegado Estatal José Bernal Romero, se reunió con miembros de la cooperativa Emancipación y habitantes de la comunidad de Bahía Tortugas.

A la reunión asistieron el Diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Presidente de la Comisión de Ecología, Gustavo Escobar Sotelo, representante del Instituto Nacional de Ecología Social (INAES), el coronel Agustín Lara Perez, representante de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Edgar Aguilar Carrillo, representante de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP), Adonaí Carreón Estrada, representante de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) y Guillermo Santillán Moja, representante del Ayuntamiento de Mulegé.

Al hacer uso de la voz, la Subdelegada de Procedimientos Penales “A”, Alma Griselda Morales Pacheco, destacó que la Procuraduría General de la República en la entidad, cuenta con una embarcación que será utilizada para realizar operativos marítimos conjuntos con los tres niveles de gobierno, cuya finalidad es de erradicar los delitos en materia ambiental (guaterismo) y el trasiego de droga vía marítima.

Ahí mismo, el Agente del Ministerio Público de la Federación, explicó a los asistentes el tipo de ilícitos competencia de la PGR, sus consecuencias legales y la cultura de la denuncia anónima.

Es por ello que a través de su Delegación en la entidad, la Procuraduría General de la República refuerza su labor de llevar a cabo temas que involucran a la justicia federal en el territorio nacional; estimulando las estrategias de lucha contra todo tipo de delitos; y, pone a disposición  de la ciudadanía los correos electrónicos dc-bcs@pgr.gob.mx, prevbcs@pgr.gob.mx , ó, al número telefónico 01 (612) 123 97 09.

9 comentarios en “Embarcación para vigilar la PACÍFICO NORTE

  1. EL METE-DERAS

    BERNAL ES POLITICO, NO ESTRATEGA

    ENBARCACION PARA QUE , NESECITA LANCHAS RAPIDAS PERO EN EL GOLFO DE CALIFORNIA, QUE VIGILEN DE L PARALELO 28 A SAN LUCAS Y NO UNA VARIAS
    Y CADA ESTADO SU COSTA, SI DE GUAYMAS SE VIENEN A ROSALIA, EN UNA LANCHA CON UN MOTOR DE 250 CABALLOS, QUE LEVANTA UNA CRESTA DE GALLO EN LA COLA AL CRUZAR EL MAR,

    NO SE DIGA DE MAZATLAN A SAN LUCAS,
    PERO MAS AL SARGENTEO , LA VENTANA, PUNTA ARENA, LOPEZ MATEOS, SAN CARLOS, A LOS ESTEROS DE LORETO,

    QUE NO SE HAGA BERNAL,

    SI NO, LO SABE QUE SE ASESORE SI EN REALIDAD QUIERE HACER ALGO BIEN,
    UNA LANCHA DE 25 METROS VA Y VIENE A MAZATLAN CON DROGA Y 3 TIBORES DE GASOLINA, EN UNA NOCHE, SI SI LE ACABA O LOS VE ALGUIEN ,

    FACIL MATAN A QUIEN LOS VE Y SI ALGUN PESCADOR RIVEREÑO O AFICIONADO ESTA EN AGUAS, LE QUITAN LA GASOLINA O LA LANCHA DE SER POSIBLE , LO MATAN Y SE PELAN

    CHECA ACA EN LA ISLA DE CEDRO Y LA VENTANA A ESO DE LAS 7 PM, SI NO VES LUCES RARAS DEL MONTE A LA ISLA

    PERO ES VALIDA CUALQUIER LUCHA, ES DE RECONOCERCE EASA LABOR.

    PERO BAHIA TORTUGAS, DEBIERA DE MANDAR UNA PARTIDA DE FEDERALES, PERO A TRABAJAR , A TRABAJAR NO A COMER MARISCOS NADA MAS

    O SE VIENEN CARGADOS DE DROGOS POR LO MENOS PÓRQUE PECES GORDOS NO CREO

    SE VIENE CHORREANDO HASTA LAS ORAJAS DE TANTO MARISCO

    O FORRADOS DE BILLETES

  2. Calzonzin el inspector

    Las estrategias más precisas se hacen en tierra. solo que hace falta que consideren tres aspectos.
    Visión:_ Qué nos corresponde como institución y hacia dónde queremos llegar.
    Definición de estrategias: Cómo lo vamos a hacer? acorde al papel que le corresponde en cuanto a la función que desempeñan las corporaciones y elementos.
    Aplicación: Decisión para actuar sin andar tomando acuerdos y realizando reuniones de este tipo. ( o será acaso que nos lleve a nuestra mente cochambrosa, a pensar te aviso, pa’que estés alerta, mengano, perengano, etc. etc.)
    Con la ley en la mano y aplicación de la misma con apego a derecho de la justicia.
    Basta con deambular por las comunidades para observar comportamientos de personas, sus actividades, el ingreso de los comerciantes ambulantes, y de algunos establecidos, el desplazamiento en eventos de diversión que organizan en los negocios propios para ello.
    No entiendo aún como en poblaciones tan pequeñas, que cuentan con instituciones propias para actividades de vigilancia, (Inspectores de pesca, PJE,, MP, Policia Municipal, dlegación de gobierno, etc,) no puedan observar y detectar actividades que no son propias para el desenvolvimiento que correspondan a una sociedad común.
    Si la PGR, desea actuar con el apoyo de otras instituciones como la SEDENA, Marina, y de acuerdo a sus facultades, sin violentar los derechos del ciudadano común, SU ESTRATEGIA ES ACTUAR, y más en aguas nacionales.

    1. HALCÒN

      Creo y sin temor a equivocarme….la vigilancia de mares y costas son facultad exclusivas de la II Zona Naval Militar….y eso esta estipulado por la Ley desde que se promulgó…….La Marina al mar…..la PGR….en tierra……Zapatero a tu zapàto…..así de sencillo…….

  3. El Endémico

    OTRA EMBARCACIÓN PARA LA ZONA BAHÍA DE LAS PALMAS..LAS SUPERPANGAS DE LOS SHINOLAS LE APLICAN LA JUGADA DE BEIS A NUESTRAS COSTAS…”HIT & RUN”…
    SALUDOS A TODA LA FLOTA…
    Y AL CAPITAN ”PHILIPS” DEL CABO DEL ESTE…

    me caen gordos….

  4. VILLAVICENCIO

    Para que se hacen pendex. Si todos estan involucrados en la “mochada” que les dan los guateros. De alli es donde agarra tajada el M.P. federal, los de FONMAR, los CONAPESCAS, Los SAGARPAS, Los ministeriales, los municipales y hasta uno que otro soldado marino. De lo contrario seria inexplicable el saque de productos marinos, particularmente la langosta y sobre todo el Abulon, que saquean como 20 lanchas lanchas que vienen “Arregladas” de San Caarlos, cada dos o tres semanas y se van repletas de toneladas de aAbulon

  5. PEPE MARTINEZ

    Y PARA QUE MANDA UNA REPRESENTANTE EL CULON E INEPTO DE BERNAL, QUE SE DEDIQUE A LO QUE ESTA CREADO LA P.G.R, NO FUERA QUE ES UN EVENTO DE MISS BAJA O DE SALON ESTETICA DE BELLEZA POR QUE AHI NO FALTA PARA LA FOTO ESTE INEPTO DE BERNAL, HAY MUCHO CARRO PUCHADOR DE DROGA Y PROBLEMATICOS,,LA GENTE, LOS VECINOS, LA CIUDADANIA SABEN QUIENES SON, MENOS USTEDES QUE SE HACEN WEYES BERNAL, Y LES TIENEN MIEDO, NO LES TEMAS BERNAL SON SIMPLES MALANDROS QUE ENVENENAN A NUESTROS JOVENES, TEN UN POCO DE MAS HUEVOS Y ENTRALE COMO DEBE DE SER AL TEMA,
    SALUDOS, ES POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA

  6. JUANCHO

    ES UN ASUNTO MUY IMPORTANTE Y DELICADO PARA QUE SEA TRATADO PERSONALMENTE POR EL TITULAR DE PGR ASI COMO ATIENDE LOS RECORRIDOS CICLISTAS Y VISITAS DE MISS BAJA CALIFORNIA SUR Y SE REQUIEREN MÁS EMBARCACIONES Y SOBRE TODO MODERNAS Y VELOCES I DEVERAS SE QUIERE PREVENIR Y COMBATIR EL PROBLEMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s