Reforma energética beneficia a Sudcalifornia


  • Aquí hay amplias posibilidades de inversión en generación de energía eólica, solar y acuífera

2 - 1 isaias con manlio fabio beltronesMéxico, D.F.- La reforma energética será punta de lanza para el crecimiento económico sostenido del país una vez que queden aprobadas las leyes secundarias cuya prioridad será establecer reglas claras para aumentar los flujos de inversión productiva que podrían superar los diez mil millones de dólares anuales, señaló el líder nacional de la CROC y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas.

En entrevista indicó que la reciente calificación soberana de Moody’s que eleva el rating crediticio de México de Baa1 a A3, es un elemento sustancial de confianza para atraer más inversiones que fortalecerán las perspectivas potenciales de crecimiento del país.

Asentó que el impacto más significativo se resentirá en el mediano plazo cuando los flujos de inversión se traduzcan en construcción de infraestructura y mayor producción de petrolíferos y de electricidad que alentarán el crecimiento económico y la generación de empleos.

González Cuevas puntualizó que aunque México llega diez años tarde en lo que se refiere a apertura energética, la reforma es una oportunidad única para reactivar el sector y éste retome su posición como puntal  del desarrollo y crecimiento económico.

Expuso que en años recientes  Venezuela, Brasil y Colombia que modificaron su legislación en la materia, atrajeron más de cien mil millones de dólares en exploración y explotación de nuevos campos, mientras que México registró un declive en su producción petrolera y aumentó significativamente sus importaciones de petroquímicos , fertilizantes, gasolinas y gas.

El senador por Baja California Sur rechazó que la reforma energética tienda a la privatización como lo hacen suponer algunos grupos en un intento por desvirtuar sus términos y objetivos,” porque la inversión con reglas claras y bajo la rectoría del Estado no es igual a privatización”.

Precisó que con la reforma energética que tanto urgía al país, los ingresos del sector petrolero ya no irán a parar al gasto corriente de los gobiernos en turno, sino que se deberán invertir en proyectos productivos, además de que Pemex se tendrá que convertir en una empresa del  Estado altamente productiva y competitiva.

“Hay que recordar, dijo, que en los últimos doce años más de 800 mil millones de pesos de la renta petrolera no tuvieron un destino claro o fueron dilapidados en gasto corriente cuando pudieron servir para impulsar proyectos productivos que detonaran el crecimiento económico y la generación de empleos”.

Mencionó que el reto ahora es elaborar con mucho trabajo técnico las leyes secundarias para definir el modelo de licencias y contratos de utilidad y riesgo compartido que es lo que más pesa en el ánimo de los inversionistas que han adelantado su disposición de sumarse a proyectos productivos de gran envergadura.

El legislador federal dijo que serán entre 28 y 32 las leyes secundarias que se tendrán que analizar y debatir, de las cuales entre siete y ocho corresponden a cómo funcionarán los contratos que el Estado deberá entablar con empresas nacionales y extranjeras para la exploración y producción de energéticos.

Recordó que puntos sustanciales de la reforma es que la Comisión Nacional de Hidrocarburos se convierte en organismo regulador y tendrán facultad para vigilar los contratos con particulares lo que da certeza en la inversión y garantía de que el Estado mantendrá la rectoría sobre la propiedad de nuestros yacimientos petroleros.

Finalmente destacó que esta reforma abre la oportunidad de que Baja California Sur capte importantes flujos de inversión productiva con el desarrollo de proyectos de generación de energía, solar, eólica y acuífera dada su envidiable situación  geográfica, lo que necesariamente se traducirá en mayor desarrollo económico y creación de miles de plazas de empleo.

71 comentarios en “Reforma energética beneficia a Sudcalifornia

  1. anacleto

    no estén tan seguro amigos si entre ellos tiene bronca internas verdad esteban vargas dice tus secuases que tiene de madro como coordinador municipal que te vas avenir a vivir a qui a la paz. cuidado no te valla a pasar lo de JUAN SANCHES ORTIZ lo mandaron a otro estado de la republica a vale chichi de iguna

  2. CarmendGuzmán

    Confio plenamente en Isáias, ha demostrado con hechos su capacidad política. Estoy segura que seguirá trabajando por el bien de Baja California Sur como lo ha venido haciendo.

  3. aliciavillavicencio

    Mi senador siempre viendo por el estado, y claro que la reforma energética nos favorecerá, como dice por nuestra ubicación geográfica y habrá grandes logros para todos.

    1. Pepito

      tal vez lo único que siempre esta viéndote la momia croquista es como cada dia se te ponen más aguadas la nailon y las tetakawi, a la carmensona la mira de reojo pues se le encabrona la Fernanda alias las todasmía, sin darse cuenta que las ganonas que lidera la chucha son la zopilota pelona y la tiburona par de recogebabas del perico momificado

  4. reytiburon14

    Don Isaías es una persona inteligente y trabajadora, sabe lo que dice y estoy seguro que BCS se verá beneficiado con mucho trabajo para todos los sudcalifornianos

  5. kabofierro

    ENTRA MAS DINEROS NOS QUITE EL TRICH GOBIERNO AL PUEBLA
    mas lo tiran en salarios y estupideces para mantener su ego y elite
    carros, viajes y viejas, ropas, accesorios que consideran primordiales
    DONDE ESTA LA MEDIANIA en la que se supone cobrar y deberian vivir?
    trabajan solo para los grandes
    los generadores de salarios mal pagados
    ches paleros

  6. Atlas SHRUGGED

    Es la forma más idiota de saquear nuestros recursos, creyendo que nos dejara algo bueno…en verdad Isaías nos habla de los últimos doce años donde según el se perdieron 800000 millones si un destino claro…. Que si no estoy mal los excedentes de petróleo se repartieron a cada estado, en que se utilizaron?? Pues con presicion no lo se… Pero dígame senador Isaías y de hace 12 años para atrás cuantos millones se perdieron ??? Haciendo millonarios a líderes sindicales como lo fue usted o la quina …le pregunto desde 1938, que fue la expropiación petrolera cuantos millones de pesos de han perdido o despilfarrado en administraciones PRIÍSTAS en cerca de 76 años.. Si usted insinúa que el PAN en 12 años se voló 800000 mil imaginense en decenios como Luis Echeverría, López Portillo , Miguel de la Madrid y Salinas de Gortari …..

  7. CLARIDOSO !!!

    PINCHE VENDE-PATRIAS AJENAS … DEL CENADOR DE RELLENO Y DELINCUENTE COMPROBADO ISAIAS GONZALEZ … ANDA COMO COYOTE RABIOSO SOBRE EL HUESO- CHOYERO, QUE ESTA POR SOLTAR MARCOVI …. TODO DEBIDO AL AGACHISMO, BORREGISMO Y VALE MADRISMO DE ALGÚN SECTOR DE CHOYEROS Y ARREJUNTADOS TAHUALILAS HUELE PEDOS HEDIONDOS DE ESTE OBSCURO PERSONAJE DE LA CARA DE HIGADO-.PODRIDO CONOCIDO OFICIALMENTE COMO “EL LIDER CHARRO-SECUESTRADOR DINOSAURO PRIISTA, MAS RETROGRADO DEL ESTADO DE B.C.S.” … WUAKALA WUEY !!!

  8. Morenita paceña

    Exactamente es lo que sucederá, entraran las empresas a venderle energía a la CFE pero ninguna de éstas son choyeras, vaya ni Mexicanas 100%, así que cual beneficio tendremos los sudcalifornianos, que pendejos estos abortos del diablo, que son capaces de pensar que aún creemos en los santos reyes????

    1. elaguilacalva

      El beneficio que tendrá el estado es próximo pues gracias a la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos para la utilización de los recursos con los que cuenta Baja California Sur hará que se generen empleos, que vaya que hacen falta en el estado.

      1. Erik Paul

        jajajajaja que buen chiste los grandes empleos ninguna de esas empresas emplearan a profesionales mexicanos, ejemplo: la que esta en el parque industrial sus profesionales e ingenieros son portugueses y españoles hasta un brasileño hay y los unicos empleados mexicanos que hay son electricistas, limpiadores de paneles y los veladores. Y te lo digo por que tengo un amigo electricista que trabaja ahi y el me conto eso. Asi que esas empresas nomas vienen a robarnos el Sol (si si lambe isais, priistas, panistas, perredistas) ya se q el sol no es de nadie pero la idea es que ellos le van a vender la energia a CFE y esta a cada familia y en la misma cuota asi que X beneficio para el pueblo.

    1. Choyero Tahualila

      LE HACES UN FAVOR AL MENCIONARL@, A UNA PERSONA QUE ESCRIBE ASI Y QUE CLARAMENTE SE VE A LO QUE ENTRA A ESCRIBIR A COLECTIVO ES MEJOR NI LEERLA, QUE A LEGUAS SE VE QUE SOLO ENTRA A DESVIAR LA ATENCION…

  9. el paceño

    De verdad este sr que piensa y porque no se entera pobre gente a la que liderea, la ignorancia no le permite ver que solo en el. Estado se puede generar cierta cantidad de energia por la infraesyructura que se tiene y por mas que se quiera invertir existe un limite y actualmente con la empresa que ya existe sse genera el 70 porciento de energia del limite que hay y adivinenennenenenennnnnnnn cuantos empleos a creado? Siiiiiiiii adivinaron solo 10 empleos fijos y 60 temporales de mano de obra barata chalanes pues, esoooooo iasiasssssss sigue hablando y dando tus conferencias de memoria y sin razonar

    1. BÁRBARO NATERA

      si el quisiera de verdad algo para su gente, ya hubiera liberado el secuestro del hotel del centro de cabo san lucas. el lo que quieres es mas lana y mas poder !

  10. aroon

    pinche aborto de CELIA CRUZ , chingas a tu madre culero vendido , vas a regresar y vas andar de perro pidiendo el voto y a ahi te vamos a mandar a la verg….

    1. EL COPETON

      ¿CUANTO CORAGE Y ODIO?, SI NO TE PREOCUPA ISAÍAS PARA LA GOBERNATURA, ¿POR QUE TE ENOJAS TANTO?…….HAS DE SER MORENA QUE EN DOS OCACIONES NO ACOMPLETO EL REGISTRO…JJAJAJAJAJAJA

    2. elaguilacalva

      aroon se nota tu falta de capacidad y tu poca inteligencia. Recurres a las ofensas una vez que no sabes que decir al respecto, estás igual que muchos que entran a comentar, hablan por hablar sin saber

      1. Pepito

        águila pelona, pues tú y la copetona se pueden ir agarraditos de la mano a chingar a su madre, pero, llevan a la momia croquista para que vean como se engolosina con ella, la mamá de ustedes.
        es a ustedes los lameculo del mafioso croquista a quienes les faltan argumentos verificables sobre la “magnificencia” de su defendido, siempre salen con su misma batea de babas “……..mi querido mayuyo isaias siempre …….bla,bla,bla……” puras pinches babas de perico disecado.

  11. Pepito

    Pinche viejo baboso el tal Isaías, el mafioso dirigente croquista no sabe lo que vomita mucho lo menos conoce; ¿por que de una vez completó bien la mentira engañabobos priístas choyeros? les hubiera completado el piolón que les da con eso de que en BCS se puede generar energía eléctrica con fuentes acuíferas (sic) ¿solo que sea con agua en garrafones bonafont? y se quedo cortito con la generación de empleos en BCS, en vez de miles de una vez hubiera dicho ¡¡¡ millones ¡¡¡ total los priístas ya picados y en la barra y de que chille el sartén o los chamacos, pues que chillen los chamacos.

    1. EL COPETON

      ¡AHHHH SI SERÁS IGNORANTE!, TAMBIÉN SE PUEDE CON LAS CORRIENTES MARINAS……JAJAJAJAJAJA SI LO IGNORANTE Y FALTA DE INTELIGENTE SE TE NOTA DESDE LA PRIMER FRASE QUE QUISISTE ESCRIBRIR….JAJAJAJAJAJA

  12. Carlos

    Falta a la verdad.
    En La Paz ya existe una empresa privada, con la planta solar más grande productora de electricidad sin necesidad de reforma. Le vende a la CFE.

  13. COYOTE

    ESTOS CABRONES DE PLANO CEREEN QUE LE VEN LA CARA DE PENDEJO AL PUEBLO, QUE LES CREA SU MADRE TODA ESTAS MENTIRAS APESTOSAS,PINCHES CARROÑEROS HUMANOS…CHINGUEN A SU MADRE.

  14. La Mano Peluda

    Par de embaucadores, creen que están inventando el hilo negro, eso siempre lo hemos sabido, de las posibilidades de producir energía a tra ves de fuentes alternativas y limpias, ese no es el problema, le fondo del asunto es con quien se van a asociar estos parásitos para producirla y venderla, y de paso vender los bienes y recursos naturales a los depredadores capitalistas, y no me salgan que generaran empleo, ya sabemos los empleos que generan, con sueldos de miseria, !!!AAA!!! y ese tipo quieres se gobernador por favor, despertemos sudcalifornianos que no nos vengan a intercambiar espejitos por oro. saludos

    1. aliciavillavicencio

      Despierta tú, date cuenta de todo el trabajo que Isaías ha estado realizando por todo el estado. Aunque a ti no te guste él es la mejor opcion para el 2015. Isáias cuenta con el apoyo de muchos sudcalifornianos porque sabemos de la gran labor que hace junto con su equipo de trabajo.

      1. Erik Paul

        uuuuy si el gran trabajo y no que muy lider de la croc, que apoya a las masas de empleados y obreros, uuuuy como peleo para que no le subieran al IVA, como defendio el petroleo, como defendio a la frontera, que se vaya mucho a su tierra este pinche tagualila.

  15. Pepito

    Órale lameculos priístas, atragántense y cómanse toda la bazofia y monda que en esta nota les vomitan y les recetan sus corruptos legisladores del PRI, atásquense ahora que hay lodo cabrones, porque solo los priístas y los idiotizados, como son todos ustedes, se tragan complacientemente todas las falacias, mentiras y engaños de sus indecentes domadores les meten entre nalga y nalga.

    1. el metiche

      Diarrea Cerebral, te mando plácidamente el octavo CHTPM por ser tan ofensivo en contra de quienes no simpatizan tus pendejadas panista, vaya usted y Chin…a su Mad…..re millones de veces, chinga a tu madre panista de mierda junto con el cornudo de CONTRERAS lamevergas panistas, y chúpame el pito Pepito, repito chúpame el pito Pepito

    2. elferrasoficial

      Pepito puras estupideces dicess, como todos los panista no saben otra cosa mas k escribir babosadas tienen envidia k su senador se va por lo facil, esperando ver lo k asen los demas para despues el pararse el cuello

  16. Clamatón... con limón

    De lengua me como un plato…o dos. Veremos como quedan las leyes secundarias tan llevadas y traídas. Al gobierno -y no solo a éste sino a los todos los países productores de petróleo- no le conviene que se desarrollen y apliquen nuevas fuentes de energía como la eólica, la solar y otras, porque el “oro negro”, bajaría sus bonos al ser desplazado por aquellas y no solo eso, sino que todas industrias relacionadas con los vehículos convencionales, es decir los equipados con motores de combustión interna (fábricas y negocios de autopartes), desaparecerían. Existe ya la tecnología para ello, por ejemplo para que los vehículos puedan moverse con electricidad abastecida por la luz solar, sin restricción de velocidad y con elevada autonomía, pero solo se han construido prototipos y no comercialmente. Hasta no ver no creer.

    1. EL COPETON

      PUES PRECISAMENTE, SI TUVIERAS UN CARRO ELÉCTRICO, ¿CUANTO TE COSTARÍA CARGARLO EN TU CASA?, ¿DE CUANTO TE LLEGARÍA EL RECIBO?, POR ESO ES NECESARIO PRODUCIR MÁS BARATO LA LUZ, PARA QUE PUEDAN BAJAR LIS COSTOS, ES NECESARIO INVERTIR EN REFINERÍAS, Y DEJAR DE IMPORTAR EL 80% DE GASOLINA DE ESTADOS UNIDOS, PERO NO TENEMOS EL DINERO PARA HACERLO.

      1. guerrero

        el pri papa, el pan mama, y su hijo el prd y todos sus representantes valen para pura chingada como partidos políticos, son una cueva de ladrones que lo único que han hecho es saquear al país a mas no poder, nunca han hecho, ni harán nada por el, mas de 50 años de conocerlos, de militar en ambos, colaborar con los tres, de tratar de creer en que las cosas cambiarian con uno y otro, aquí, tanto como en sin. y bc., pero no, las cosas siguen peor, el país mas hundido, la pobreza, la violencia, el narco,en crecimiento, un presidente que a cada rato exhibe su falta de inteligencia y conocimientos, y todavía hay fanáticos que se pelean entre si defendiendo a tal o cual político a sabiendas que son la peor calaña de cínicos corruptos rateros y demás, a ver hasta cuando aguantamos…

      1. EL COPETON

        TU IGNORANCIA NO TE DEJA ENTENDER Y TU FALTA DE INTELIGENCIA TE HACE CREER QUE TODO ES PRODUCTO DE LO QUE TU HAS DE CONSUMIR CONSTANTEMENTE (DROGAS)

      2. BÁRBARO NATERA

        Déjalo, solo terminó la primaria, el qué puede saber de energía hidráulica. No debe saber siquiera como se genera.

      3. Erik Paul

        Jajajajaja estoy de acuerdo debio decir energia hidraulica (energia de las mareas para mas conocimiento) en vez de acuifera (si sera ENDEJOO) la acuifera es de los yacimientos subterraneo.

    1. BÁRBARO NATERA

      QUE NO SE HAGA ISAIAS EL QUE LA VIRGEN LE HABLA, ESA ENERGÍA ALTERNATIVA DE LA QUE ÉL HABLA, TIENE LIMITANTES EN LA ESTRATEGIA NACIONAL DE ENERGÍA…LA CFE DEFINE DONDE VAN A PONER ESTÁS NUEVAS FUENTES, Y EN BCS DESDE HACE DOS AÑOS NO SE OTORGAN NUEVAS CONSECIONES, PORQUE YA SE “CUBRIÓ EL CUPO”… ENTONCES NO LE HAGA A LA MAMADA VERRACO !

      1. licjuanantonio

        CFE al producir mas económica la luz en todo el país, bajara el costo, y podrá aumentar el subsidio a las zonas mas cálidas

      2. EL COPETON

        PERO HACE DOS AÑOS GOBERNABA EL INÚTIL PANISTA DE CALDERÓN, INÚTIL COMO EL TRABAJO QUE HACEN MUCHOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO….

      3. BÁRBARO NATERA

        Pues aunque les duela Calderón fue el último en contemplar BCS para estas nuevas fuentes de energía. ENTONCES ES EL PRI EL QUE NOS SACÓ DEL MAPA PARA ESTAS POSIBILIDADES, EL PRI !!

    1. AGUILA SOLITARIA

      ESTIMADA ALONDRA, CONSIDRERO QUE EL SARCASMO SALE SOBRANDO ANTE UN TEMA QUE AFECTA A TODOS Y SOBRE LO QUE COMENTA ESTA MARIONETA SERVIL, QUE SOLO VINO A BCS A ROMPERLE LA MADRE, PORQUE ES UN TIPO SIN ESCRUPULOS QUE HA VIVIDO DE LOS TRABAJADORES AGACHONES AFILIADOS A LA CROC Y QUE ES CAPAZ DE VENDER SU ALMA AL DIABLO POR SEGUIR EN EL PODER.(cree que todos somos pendejos, EL MUERTO VIVIENTE !!! )

      1. contreras

        de acuerdo contigo águila solitaria… peña nieto lo único que hará es endeudar al país como nunca.. nuestro hijos y nietos no terminaran de pagar las pendejadas del pri…

      2. reytiburon14

        Se nota tu falta de conocimiento acerca del trabajo que ha estado realizando don Isaías, él es el único que se ha preocupado por nosotros los trabajadores, él siempre ha estado atento a nuestras solicitudes y necesidades. Así que te invito a que te acerques a conocer su propuesta y dejes de hablar por hablar.

      3. Pepito

        tiburona lo único que se te nota, es tu exceso de ser lameculo del mafioso croquista, quien entre más los chingue mas les gusta, tu estas enamorada de tu secuestrador la momia viviente, no hay de otra en pregón estúpido y pendejo sometimiento a las histerias y parafernalia de un cacique laboral.

      4. mike07

        que le pasa a este malandrin cree que somos pendejos o que?? pemex va a desaparecer y a los ojos de todos y claro haciedo mas ricos a quien esta momia le lambe los gumaros. pero quiere ser gobernados de bcs!! como la ven??

    2. JR

      Es que esos “flujos de inversión” serán para empresas extranjeras que se llevarán el dinero afuera de este estado o inclusive del país, como lo es la planta de energía solar en la zona industrial (donde estaba la antigua chilera) que es de un consorcio español-portugues y que venden la energía a la CFE

    3. El Endémico

      ERASE UNA VEZ EN LOS 70’S Y 80’S UN PROGRAMA ENTRE ALEMANIA Y MÉXICO LOS PLAN ZOON-TLAN I Y II…
      EL I ESTABA EN MEXICALI BC Y EL II EN LAS BARRANCAS/SAN JUANICO HOY MEJOR CONOCIDO COMO SCORPION BAY BCS…
      LOS ALEMANES LE COMPROBARON A MÉXICO QUE ERAN PUNTOS DE MAYOR CONCENTARCION SOLAR EN TODO MÉXICO Y QUE INSTALARIAN EQUIPOS EXPERIMENTALES COMO COCENTARDORES SOLARES E INTERCAMBIADORES DE CHOQUE TERMAL PARA ENFRIAR CUARTOS FRIOS PARA LA PESCA INDUSTRIAL MAS CONCENTARDORES DE PANELES SOLARES Y PLANTAS DESALADORAS POR COMPRESION A VAPOR Y BIODIGESTORES PARA OBTENCION DE GAS METANO POR ALGAS MARINAS Y GUANO Y EN GRAN AEROGENERADOR….
      Y NO HABIA TAL REFORMA… ERA UN PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS NATURALES PARA LOS 2 PAISES…
      ZOON SIGNIFICA.- SOL EN ALEMAN
      TLAN.-TIERRA EN NAHUATL
      EN FIN,LLEGARON OTRAS ADMINISTRACIONES Y LOS PROYECTOS ZOONTLANS TRONARON DONDE COMO SIEMPRE LO MAS FACIL ES QUEMAR COMBUSTIBLE FOSIL…
      Y AHI TIENEN PACEÑOS AHOGANDOSE EN EL HUMO/SMOG DE LA QUEMA DE COMBUSTOLIO POR LA FLAMANTE TERMOELECTRICA DE CFE…
      PAGAN LUZ CARA…
      PARA QUE SE CONTAMINEN Y DE PASO LES DE CANCER…
      YA LO DIJO LA OMS….
      ”LA QUEMA DE DIESEL POR AUTOMOTORES PROVOCA CANCER”

      Animo!! #BCS

      1. HALCÒN

        El Endémico:…….Estos mismos Alemanes hace años instalaron Generadores para obtener a través del viento energía eólica……y que después quedaron tirados sin darles mantenimiento…..olvidados….esto al norte del estado….iniciaron en Mexicali primeramente este proyecto……

      1. EL COPETON

        SECUESTRADO TIENE EL ESTADO EL GOBIERNO DEL PAN, QUE NO HA SIDO CAPAZ DE SACAR DE LA CRISIS A LOS MUNICIPIOS DEL NORTE COMO LORETO Y MULEGÉ …. CUANDO NO EXISTEN ARGUMENTOS SÓLIDOS SÓLO RECURRE A LA DENOSTACION

      2. Pepito

        copetona que no te gane la comezón y el reflujo en el zalate; Loreto y Mulegé no nacieron en 2011 con el gobierno panista, sus crisis son crónicas y sus habitantes son inmunes a las crisis, pues eligen cada vez como gobernantes a sátrapas que se robaran sus presupuestos municipales.

      3. EL COPETON

        Y PARA QUE ESTA EL GOBIERNO.?, PARA ATENDER A LOS MUNICIPIOS NACIDOS DESPUÉS DEL 2011? CÓMO SERÁS BURRO, IGNORANTE Y FALTO DE CESOS…..

    4. el metiche

      Hay si tu..de acuerdo contigo águila solitaria, pinche cornudo a tu vieja deberías de cuidar pendejo que no ves que ya arrastras las hasta de tu encornadura, viejo patas miadas, de su seguro tu Actuario tendrá para pagar deudas de México, no presumas cornudo hediondo a tu vieja cuida no seas wey

    5. guerrero

      reytiburon14, si de verdad a esta momia le preocupara la clase trabajadora desde cuando estaría pugnando por mejorar el salario minimo de sus agremiados y por los que no son también, pero no, a este señor lo único que le importa es el, su familia y allegados, cuando en su sindicato no cobren cuotas, se baje su sueldo como senador, luche de verdad en el senado por mejorar las condiciones de todos los trabajadores mexicanos, entonces tal ves le crea, mientras no deja de ser un político rata, corrupto, cinico, etc. como todos los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s