Avances en Tribunal Superior de Justicia


  • Congreso aprobó incrementos al presupuesto
  • Trabajo coordinado reconoce diputado Omar Zavala

2 - 1 omar zavala y marcos tribunal superiorLa Paz, B.C.S.- El  Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor reconoció el apoyo del Congreso del Estado hacia el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, ya que en lo que va de la presente administración estatal el Poder Judicial ha recibido un incremento de más del 70 por ciento en su presupuesto, lo que ha beneficiado a la impartición de justicia en Baja California Sur.

Durante el acto en el que se iniciaron obras para el Poder Judicial del Estado, el Jefe del Ejecutivo destacó, quien fue acompañado de los titulares de los poderes Judicial, Daniel Gallo y Legislativo, Omar Zavala, dijo que gracias a la voluntad y al trabajo de todos los integrantes de la actual legislatura se han canalizado los recursos en mención, siendo el Poder que mayor incremento presupuestal ha recibido en este periodo de gobierno.

Por su parte, el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Omar Antonio Zavala Agúndez comentó que todos los integrantes de la XIII Legislatura han trabajado en forma coordinada con las instituciones de administración e impartición de justicia para atender este reclamo social.  “Aprobamos la entrada en vigor de los juicios orales, un nuevo Código Penal y de Procedimientos Penales, así como mayor presupuesto para la Procuraduría y el Tribunal Superior de Justicia, como parte del compromiso social de atender este rubro tan importante para la sociedad sudcaliforniana”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados del Estado, Miguel Ángel Robles Gastélum destacó el trabajo que en los últimos meses han realizado los Diputados de la XIII Legislatura al Congreso del Estado en materia de juicios orales al aprobar en forma consensada una serie de reformas para la entrada en vigor de este nuevo mecanismo de impartición de justicia, que servirán para dar respuesta a la demanda ciudadana de una mejor justicia en el Estado.

5 comentarios en “Avances en Tribunal Superior de Justicia

    1. Que no se acaben el erario en Campañas los Agundez!!!

      Así se habla zorro!
      Al modo los Agundez, gastándose el erario en campañas. Y el Julio del OFS donde está pues? y el Diputado valin que preside la comisón de hacienda en el Congreos Local, no sabe o se hace el que la virgen le habla???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s