¡Ojo con INFLUENZA Comondú y Loreto!


  • Cualquier síntoma de gripe al doctor
  • Personas diagnosticadas fuera de peligro

2 - 1 influenza gripeCiudad Constitución, B.C.S.- La Jurisdicción Sanitaria 01, hizo un llamado a la población para que asuma las medidas higiénicas básicas y extreme cuidados ante cualquier cuadro gripal, con el propósito de prevenir los brotes de influenza, ya que en este municipio se han presentado tres de los cinco casos que han ocurrido en esta temporada en Baja California Sur.

El doctor Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, que abarca los municipios de Comondú y Loreto, manifestó que ante el movimiento poblacional que se registra en esta zona, es conveniente que los ciudadanos pongan especial atención en el lavado de manos, se extremen los cuidados en el contacto con las personas y se atienda de inmediato cualquier catarro o resfriado.

Destacó que las comunidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Loreto, tienen la particularidad de que se ubican a orillas de carretera, lo que provoca la movilización de gente de otras partes hacia estos lugares, como en el caso de la actual temporada de observación de la ballena gris, donde se da una importante concentración de gente.

Actualmente se han presentado tres casos de Influenza A H3N2 en el Hospital General de Ciudad Constitución, siendo estos una mujer de 27 años y dos hombres de 36 y 44 años, los cuales afortunadamente fueron tratados a tiempo y se encuentran fuera de peligro.

En cuanto a las personas que acuden al avistamiento de ballena en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, sin caer en alarmismos, el doctor Félix Álvarez dijo que solamente es cuestión de tomar las debidas precauciones en cuanto al lavado de las manos, utilizar gel, alcohol o cualquier otro producto desinfectante, evitar el saludo de mano o de beso, cubrirse la nariz al estornudar, evitar las aglomeraciones, usar cubreboca si se tiene algún cuadro gripal y desde luego, acudir al médico ante cualquier catarro o resfriado.

Asimismo se recomienda abrigarse bien, reforzar las defensas de niños y ancianos, con vitamina C y A (frutas y verduras), no exponerse al humo del cigarro, en general abstenerse de fumar, abrigarse bien, evitar las corrientes de aire en las viviendas y algo muy importante: no automedicarse.

El doctor Félix Álvarez recordó también que en las unidades médicas del sector salud en los municipios de Comondú y Loreto, se cuenta con suficiente vacuna contra la Influenza, para atender a la población en general, principalmente niños y adultos mayores, así como personas que padecen alguna enfermedad que les disminuye las defensas, como sobrepeso, diabetes, VIH, cáncer, entre otras, además de las embarazadas, que son un factor de riesgo muy importante.

Anuncios

14 comentarios en “¡Ojo con INFLUENZA Comondú y Loreto!

  1. ALONDRA

    TOTALLLLLL,,,,,,,SI QUIEREN SALUD,,,AQUI ESTOY EN EL IMSS,,,,,,Y SI SE MUEREN AHI ESTA MI FUNERARIA DESCANSO ETERNO VACACIONES FELICES PAGO NOMINA…..PARA TODOS TENGO ,,,,

  2. ALONDRA

    EL CASO ES QUE NADIE ESTA CONFORME ,,,,,,NADIE SE VACUNA Y SI NO HUBIERA VACUNAS TAMBIEN SE NOS ECHAN ENCIMA,,,,GENTE VALE MADRE YO POR ESO SABADITO LINDO DIA DE CHEVES Y BANDA YUJAAAAAAAAAAAA,,,,,,,,,,Y CRITINQUENME MONDRIGOOOOSSSSSS,,,,,,,,HIPPPPPPP,,,,,,, SALUDDD

    1. Deberían de inventar una vacuna para las personas sindicalizadas……para que lleguen temprano, trabajen…..y salgan igual que los demas a su casa……que se dejen de tanto faltar con miles de pretextos…….que no coman en hoiras de oficina…..que no esten en bola platicando…..ALONDRA. Ya hay vacunas para esto…..acuerdate que nosotros los estamos manteniendo…..no se vale…..

  3. pakuso

    ES MUY CIERTO HALCON…SON UNAS BOLAS DE HUEVONES. Y TE FALTO DECIR…VOY A DESAYUNAR…Y AL RATO UN CAFE…VOY ACUIDAR A MI NIETA…ETC…INCAPACIDADES A CADA RATO…SON UNOS PARASITO DEL GOBIERNO…

    1. Los que hacen el trabajo de los demas….son los que no estan en el sindicato…..pero una ves dentro…….se transforman……en un empleado más……iguales a todos ellos…….pelean hasta la muerte para llegar a tener esos privilegios que los demas gozan……es como una epidemia que no tiene cura…….un lastre………el siguiente paso……es buscarse la jubilación…..y dejarle su puesto para aquel familiar que es un webon….que no fue a la escuela……es una estafeta que pasa de familia en familia……por los siglos de los siglos…….amen….

    1. Los únicos beneficiados son los empleados del Gobierno….si asi son talegónes….no producen nada….con dos o tres estornudos ya no van a trabajar…..risueño el niño….y que le hagan cosquillas…….la hora de entrada es la las 8.00 AM….llegan arrastrando la cobija a las 9:00 AM….una platicadita aqui….otra allá…..y se van a las 2:00 PM……más las faltas…”Que mi niño lo fui a dejar a la escuela y se me hizo tarde…..que fuí al médico y me dio 3 dias de incapacidad….me duele la cabeza…..la espalda….(de tanto trabajar)……se me nubla la vista…….y los lideres solapando todo esto……así como quieren que México prospere con toda esta bola de ……de…..de que estara bueno…..

    2. Pedro

      Nosotros sepultamos el año pasado a un primo murio de influenza yo ya creo y nos vacunemos ojala y no les pase lo mismo asta que lo vean serca no ay alarma con prevencion

      1. Tienen que ver muchos factores para que te de la influenza……si no te cuidas……tomas….te desvelas……fumas……y no sales abrigado……es posible te de gripe….y si esta no te la atiendes de inmediato…..con eso tienes…….los médicos te pueden salvar la vida si llegas a tiempo y no cuando ya estas hecho una hilacha…..los milagros no existen……con o sin vacuna….si no te cuídas te carga el payaso……asi de sencillo…..

    1. Ahora resulta que una simple Gripe te carga el Payaso…..aqui hay gato encerrado…..las medicinas que proporciona el IMSS o el ISSSTE, son como las del Dr. Simi….no sirven para nada…..y si quieres ver al Otorrinolaringólogo…..te dan ficha para dentro de seis meses….y vas en la fecha indicada….y SORPRESA no encuentras al médico….te dan otrra ficha para dentrro de otros seis meses…..peero para esas fechas ya estas de minero en el Panteón……con todos los auxilios espirituales….de algunos panelistas de colectivo…..que una luz en tu camino….bla bla bla….

      1. ALONDRA

        JA JA JA JA JA ,,,ES VERDAD,,,,,PERO TENGO UNA SOLUCION MUY BUENA ,,,,,,,,,DEJAR DE REPRODUCIRNOS COMO CONEJOS Y LISTOOOOO,,,,YA NO TENDREMOS FAMILIARES ENFERMOS NOSOTROS YA COMO QUIERA

  4. ALONDRA

    ESAS DAMAS SUPER GORDISIMAS LORETANAS SON DE MUCHISIMO RIEZGO A ESTE MAL YA SE VACUNARON?????? QUE SE VAN A VACUNAR PRIMERO LAS CAGUAMAS DE LITRO VERDAD??? COMO DICEN ELLAS AY NO SI ME VACUNO HOY NO TOMO AY MEJOR NO HAY PARA LA OTRA ME VACUNARE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s