Mañana se sabrá lo de mercado de CHAMETLA


  • Informarán a los vecinos sobre esa construcción
  • La cancha la harán en otra parte y agregarán juegos infantiles

2 - 1 mercado de chametla 003La Paz, B.C.S.- Este sábado el Secretario General del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín acompañado de los titulares de las direcciones de Desarrollo Económico, Obras Públicas y el ejido de Chametla sostendrá reunión con vecinos del lugar, por lo que se convoca a todos los habitantes de la subdelegación a las 12:00 horas (medio día) ya que se tratarán despejarán dudas y tomarán acuerdos sobre obras y servicios en el lugar.

Al recibir a una comisión de vecinos encabezados por la diputada local, Jisela Paes, el Secretario les dijo que el Ayuntamiento de La Paz y sus oficinas tienen las puertas abiertas para escuchar todo tipo de planteamientos ciudadanos.

Sobre inquietudes de las obras del nuevo mercado de productores como de la reubicación de la cancha de básquetbol les informó que ambas se ejecutarán con el consenso de la población.

Explicó que el proyecto se socializó con los habitantes, pero que no obstante se atienden las inquietudes que surjan.

Comentó la que el mercado generará una reactivación en la zona apoyado con otras obras como el nuevo rastro, y en el caso de la cancha deportiva, que se ampliará a una zona deportiva que incluya juegos infantiles.

La reunión se llevará a cabo este sábado 1 de febrero en el predio que se ubica atrás de las oficinas del OOMSAPASLP.

El Secretario reiteró la invitación a todos los vecinos ya que se atenderán temas importantes para la comunidad.

46 comentarios en “Mañana se sabrá lo de mercado de CHAMETLA

  1. chametleña

    Pepito te chingaste a todos!!! aunque les duela yo soy de chametla y no quiero un pinche mercado que ni va a funcionar puro lavar dinero y lo peor la pinche gente que todavia cree en ellos que tristeza estan viendo que cada vez nos chingan mas y siguen apoyando al gobierno mas agachados y la gente que sale en la foto son todos de aqui de chametla

  2. Chametlense

    Como residente de Chametla comento que ese lugar esta cercano a la escuela, recientemente pavimentado y si esta solo es porque lo abandonaron precisamente para que la gente dijera: “Al cabo que nadie lo usa” y así facilitar el adueñarse de la zona. Mejor deberían invertir los recursos en el parque que dicen que harán en una zona con menor plusvalia obviamente. Es un muy buen lugar y si ya estaba destinado para área verde que así siga, será casualidad pero pienso que pavimentaron con toda la intensión de hacer estas cochinadas

  3. meixcano

    mira pepito, no es obra sin sentido dado qe es un mercado municipla y no una tienda comercial como ley o chrdawy u otra qe no tradan en yegar a chametla y pegarle en la madre al comercio en chametal, como centenario hay hay gente qe se dedica a producir queso o senbrar nopales u hortalisas y el mercado serian un buen lugar para ofrecerlos, ya qe tanbien en esa parte de chmetla hay mucho movimiento de gente qe podria cunsumir sus productos y no el delas teindas comercilaes grandes qe ya junto con los oxxos nos an rebasado. por la tanto PEPITO es muy buena idea la del mercado, y se de essee dinero qe inviertan ahy se roban un poco o mucho no seran los primeros ni los ultimos que lo agan ni el unico partido tanpoco, solo fijate en los qe yegaron al poder como se an echo ricos y como se dan la vida de lujo,

  4. rosalia

    Todos sus comentarios son validos pero creo que la mayoria se van por los partidos politicos el problema de ese dichoso mercado es que le va a quitar la vista a la iglesia y parte de su terreno y por otra parte el pueblo no es muy grande como para un mercado de la magnitud que dicen sera quienes lo trabajaran si los ejidatarios que andan en el arguende no trabajan ni sus tierras.

  5. Pepito…me acaba de pasar el tip el joel que eres carlos rochin el esbirro del pikore y gatillero a sueldo del neo-pan , con razon tiras tantos putazos a ,a ala pta. Municipal y defiendes a los panuchos , que razon tiene martha que ers un panista de mierda.

    1. Pepito

      chuyita te digo y reitero que a ti te “marean” fácilmente, cualquiera y con cualquier cuento o historieta, lo peor de lo peor, es que pendeja y estúpidamente les crees; entiende chuyita, alguien lo dijo por ahí, tu seguido te tropiezas con la “piedra” priísta y caes una y otra vez hasta que terminas “enamorada” de la piedra, así la voy a llamar.
      chuyita, tú y tu príncipe el Joel, tal vez personaje imaginario, no son los únicos, que siempre andan buscándole chichis a las gallinas, tratando de adivinar sin sentidos e inventando personajes en su mediocre fanatismo partidista degradante, les seria más benéfico que mejor invirtieran en billetes de la lotería nacional, eso posiblemente si los sacaría de pobres

  6. Pepito…o sea para ti nomas lo hagan los panistas con dinero federal de peña sl que tu denostas nomas es bueno y todo lo demas es mslo , wue jodido estas panista de mierda.

  7. TAMALERO FRESA

    COMO DIJO LA CHIMOLTRUFIA…NO NOS HAGAMOS TARUGOS..O MAS BIEN..NO TRATEN DE HACER TARUGOS AL PUEBLO DE CHAMETLA…PRETEXTAN ESTE MERCADO PARA OBTENER FONDOS PAR SU FUTURA CAMPANA ELECTORAL..INFLARAN LOS COSTOS, Y DE AHI SALDRA EL DINERO PARA MALGASTARLO EN SU CAMPANITA DE ANTEMANO PERDIDA…QUE CASUALIDAD QUE AHORA LE PREOCUPA LA GENTE DE CHAMETLA A LA ALCALDESA…JEJEJ

    1. mexicano

      Quiere decir qe los pnistas estan pavimntando calles,para sacar recursos para la cnpña,o. Qe crez tu fresa,qe son honrados,qe enrealida se gastan los millones qe dicen en los anuncios

      1. Pepito

        tu “ingenuidad” también tiene otro calificativo, no se puede comparar una obra sin sentido, como es ese mercado público de abarrotes “El Caprichito”, que tal vez ni sea necesario para los residentes, con el actual programa de pavimentación de muchas calle paceñas que lleva a cabo el gobierno estatal, es abismal la diferencia de motivos para la ejecución entre un proyecto y otro, la ciudad requiere urgentemente de la remodelación de todas sus vialidades primarias y secundarias, el gobierno estatal no tiene alternativa y lo está haciendo.
        Si en ambos proyectos hay “intere$es” personalizados a un futuro próximo, eso ya es cuestión de la percepción ciudadana y de los deshonestos involucrados.

  8. Aquiles Baesa

    ¿En qué quedó pues?, nos quedamos esperando la conclusión de la reunión con los vecinos sobre el mercado de Chametla… la labor de información debe ser completa y no de lunes a viernes…

  9. Pepito ..ya con estos comentarios explicativos entiendas como se aplican los presuestos , vienen etiquetados no como enel pasado panistas wue hacias lo que querian y se robaban la mitad espero y e ntindas y se te quite lo pendejo, panista de mierda

    1. Pepito

      chuyita sigues igual con tus problemas de priísta sometido y lameculo, es evidenciarte y darse cuenta de lo fácil que te “marean” con choros y demagogia; el rollo parcial que tu le compras al jovenazo él lo señala y dibuja burdamente a conveniencia priísta, porque este sujeto se atreve alevosamente a afirmar “…….como ocurrió en el pasado reciente……..” y a mentir cínicamente “……..está claro que eso ya no ocurre (sic)………” se refiere únicamente a lo que hasta un niño de primaria alcanza a entender muy bien, porque en su casa cuando le dan su domingo le dicen, toma este dinero es para esto y esto para lo otro.
      Los presupuestos y sus partidas son dineros etiquetados para los diferentes rubros de gastos de la obra pública en infraestructura, solo para tomar ese ejemplo, porque también hay rubros del gasto corriente, como los rubros del gasto social, etc. pero puede haber transferencias de recursos -maromear- de unas partidas presupuestales a otras, pero para hacer esos cambios o maromas se requiere de la autorización de la SHCP y están legalmente establecidas en la ley federal de hacienda.
      Los cabildos municipales no aprueban presupuestos sino aprueban gastos y muchos de esos gastos no son legales mucho menos legítimos pero los integrantes de esos cabildos y del partido político que sean son “maiceados” como se dice en el argot de la corrupción.
      chuyita que no se te olvide, que el “padre” de la corrupción mexicana y de todos los mexicanos, es el PRI, así nació por sus creadores y/o engendradores, y el PRI aunque se “reinvente” -priístas dixit- seguirá siendo corrupto hasta el fin de los siglos, su genética corrupta está hasta la médula y en los cromosomas de su genoma, nació sin el par de cromosomas de la honestidad y la decencia.

    2. chuy—-A este JOVENAZO…..le falta experiencia….las Universidades te dan las herramientas y los conocimientos necesarios para empieces a trabajar….te dan tu Título…..pero no te garantizan quitarte lo pendejo….todo lo ves de color de rosa…..en la práctica eso es otra cosa…..porque cres que el Ayuntamiento anda en chinga para construir Mercados, Fuentes y remodelacion de parques…..ahí esta el secreto….como se embolsarán el dinero…..JOVENAZO…..necesitas abrir los ojos….estas muy verde….

  10. Hay mucha gente que trabaja en el gobierno pero no está enterada de que existe lo que se llama “presupuesto por programas”, es decir que el erario se aplica mediante partidas específicas a acciones, bienes y servicios. No hay una bolsa desde la que se pueda ir sacando el dinero para los antojos de los gobernantes. Los que lo hacen caen en lo que se llama “malversación de fondos”, que no es que se los roben (aunque a veces sí como ha ocurrido en años anteriores) sino que los aplican mal. Se puede “transferir” de una partida a otra, pero algunas son instransferibles, como la de sueldos, ni se puede pasar un recurso de obras para el pago de empleados. Lo que pasa es que se había perdido la costumbre de ejercer el presupuesto con orden y disciplina.
    Por ejemplo el gobierno federal destinó tal cantidad a tal obra y nadie puede darle otro destino, a menos que, como ocurrió en el pasado reciente, cada quien gaste en lo que le dé la gana, y eso incluía llevarse una parte para su casa. Está claro que eso ya no ocurre. Todo esto lo vemos en la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública y se puede demostrar fácilmente.

    1. JOVENAZO: En teoría como lo llevas en la escuela todo es muy bonito, pero en la práctica eso es otro boleto…..trabaje para el Gobierno Federal en el Estado de Sonora……terminé la carrera que tu estas estudiando….y creeme que existen miles de formas para ambolsarse el dineero……..una partida etiquetada para una obra especifica….se puede utilizar para otras necesidades, es solicitar su cambio de aplicacion, cuando tengas tu título….y busques trabajo…..si eres muy honesto…..no vas a salir de perico perro….pero si no lo eres…escalaras puestos de la noche a la mañana…….preguntale al Sr. Isaías….el sabe como……..no eres más que un Jovenaza….te falta madurar y mucho…

  11. mexicano

    Esto me recuerda al asunto del mercado de los pescadores,inpidieron una obra qe se aria en ese lugar y qe sucedio,ni la obra ni los prscadores usaron ese lugar,solo miren el elefante blnco qe ahy kedo,se uso para escusado y miadero de los borrachales,

    1. Pepito

      chuyita si según tú, la Martina me tapó el hocico, pues, muchos sabemos quien te lo tapa a ti y no es el hocico, tu ya sabes como corre el agua contigo.

  12. PEPITO….me da gusto que recozcan que sun ustedes los panistas son lo que le hacen de pedo y que estan en contra de todo lo que el municipio hace o quiera hacer, con que se oponia el pri a nivel nacional en la docena tragica del pais es pedo nacional , ya viste peña en un año hizo lo que ustedes los panistas no pudieron en doce (12) , por que eran una bola de pendejos y no sabian negociar., aqui estamos hablando de la paz , yo no se como propones arreglar el centro si se oponen a todo , el arreglo de la esquerro , pintar de un solo color , la fuente , etc, , deberas que si eres de los pendejos , propones y te opones , estas cabron, panista de mierda.

    1. Pepito

      Martina si quieres seguirte engañando hazlo, no es algo que yo te deba solucionar, las ocurrencias de doña ponciana es lo que tu defiendes como animal rabioso y es grande tu decepción tan solo porque hay muchos paceños que no queremos el malgasto de recursos en caprichitos personales, no olvides nunca que ese gasto oneroso e innecesario es con dinero público y ese recurso debe ser canalizado a necesidades mas urgentes de la ciudad en beneficio de todos los paceños; también lee las opiniones de otros no solo te vayas sobre la mía, somos más los que decimos no al gasto y desperdicio del dinero público que aportamos al municipio todos los paceños que los pocos como tú se arrastran por apasionamientos inmorales personales hacia doña ponciana.
      Te aclaro y no te confundas, yo no me considero panista ni los defiendo ellos lo pueden hacer solos y sin mi ayuda, mis comentarios son en defensa de nuestro legítimo derecho como ciudadanos para exigirle al gobierno de doña ponciana no subutilice los dineros públicos, no son de ella ni de su bolsillo, son recursos del pueblo y para el pueblo.

  13. veo la foto y ninguna de las arguenderas junto con la jisela son de chametla , son purs acarreadas que ante estuvieron en todos santos , en el con greso , son las que manipulan a sueldo los panistas para estar cuingando.

    1. Justicia

      No había ningún acarriado informece primero. Todos los.que estuvimos presentes somo.de chametla y queremos nuestra cancha donde estaba por qe nos pertenece y una cancha tiene que estar serca de las escuelas, del paquer de todo lo.relacionado con la.educación no hubicada en el peligro como.quieren los funcionarios del municipio que la.quieren ubicar en el monte y su elefante blanco vallan construyanlo en otra parte que les va a tocar buena mochada con la construcción del.dicho mercado, aquí ya tenemos muchos negocios con esos puesto nada más van a perjudicar a la gente que tiene sus tienditas.

  14. PEPITO….leo tus comentarios y sigo pensando en la manera de pensar y actuar tan retogradas de ustedes los panistas que se oponen a todo lo que de otros partidoa hagan o quieran hacer , no piensan en el bienestar de la ciudad mas en el arte de estar chingando , Hestan peor que el puchas y el omar castro en sus mejores tiempos, ojala y el municipio ejerza su autoridad y la haga valer , y estas actitudes tan negativas de los panistas no les haga caso , es su estrategia para que no se haga nada y despues salir que no sirvieron para nada.

    1. Pepito

      Martina, solo porque eres poncianista te haces la olvidadiza creyendo que los demás ciudadanos somos tarados, pendejos y olvidadizos como tú, ¿olvidas que el priísmo nacional siempre bloqueó, por puro gusto y capricho, las reformas estructurales que requería el país para beneficio de todos los mexicanos, durante los gobiernos de Fox y de Calderón?
      La oposición legítima que hacemos muchos ciudadanos paceños y sudcalifornianos a algunas ocurrencias y caprichos de doña Ponciana, están legítimamente fundadas, porque son proyectos muy personalistas de la señorona del serrallo, ella misma lo dijo públicamente, son compromisos con algunas gentes VIP del PRI como el chiquiado,; a los chametlenses les quiere quitar su plaza pública para sus fines de financiamiento electoral, en Todos Santos anda por el mismo rumbo su intención en pos del dinero.
      Martina, pregúntate ¿Por qué doña Ponciana no le invierte el dinero de 15 millones de la fuente bailarina, mas los 12 millones de la plazuela todosanteña y los 8 millones de pesos del mercadito chametlense para arreglar el primer cuadro del centro histórico paceño, todos esos callejones o callejuelas requieren iluminación, el arreglo decoroso de todas sus banquetas, la instalación de su nomenclatura, podado de arboles y embellecimiento peatonal etc. etc.? porque aparte de generar empleos ahí si estaría bien gastado el dinero de nuestras contribuciones impositivas municipales.

  15. Es muy notorio que cuanta cosa proyecta el actual ayuntamiento de La Paz produce una reacción violenta y evidente organizada de simpatizantes de la oposición en el municipio, quienes deben tomar en cuenta que en el cabildo hay regidores de todos los partidos, y de que nada se hace por “ocurrencia”, como sucedía en el pasado inmediato. Parece que mientras mayor es el empeño de desarrollar a nuestra ciudad, mayores son los berrinches que hacen quienes quisieran que nada cambiara, y menos para mejorar.
    Señores: sabemos que son tiempos preelectorales, pero la moderación nunca está de más, sobre todo en política. Finalmente tiene más efecto favorable en los ciudadanos el elogio a las virtudes de sus potenciales candidatos que las descalificaciones a sus adversarios. Siempre ha sido así.

  16. "encuentro y digo"

    Pues si la gordita de la Jisela piensa que con andar de argüendera va a ganar votos pues que triste, sólo denosta su falta de política.

    La gordita Jisela quiere unos puestos del mercado.

    Ningún puesto del mercado para Jisela
    Ningún puesto para ti Jisela

  17. Erik Paul

    Lo que debieran preguntar los de Chametla es: en cuanto esta vendiendo el terreno de la cancha el municipio, por que no en otro lado (esa cancha esta cerca de las escuelas ahi), por que no otro terreno creo que chametla tiene terrenos a ambos lados de la carretera y mas amplios (pensando en el estacionamiento), creo que ahi hay tajada por debajo de la mesa.

    1. Está claro que las cosas ya no son como antes, cuando los presidentes municipales vendían hasta las áreas de donación….. Parece que cuesta trabajo acostumbrarse a que las acciones de gobierno se hagan legalmente, aunque estén a la vista. Nos erosionaron mentalmente tantos trienios de corrupción.

  18. EL COBRADOR DE IMPUESTOS

    ¿y por qué no ponen el tal mercado ése en el terreno donde quieren poner la cancha? uta madre, qué burros…

    si el municipio tiene otro terreno que allá instalen a los productores con su mercado y san, se acabó el desmadre…

    sigo diciendo que Jisela es una excelente diputada, no como otros, ¿verdad Axxel, verdad gordo Zavala y demás fauna tricolor que no dijo ni pío para defendernos contra el aumento del IVA y ahora quieren derogar el impuesto a la tenencia?
    O sea, en contra de la mayoría del pueblo, y a favor de los que más recursos tienen.

    1. mexicano

      Esa gisela,no es mas qe una provocadora,y oportunista esa cancha sinpre esta sola nadien juega y es mejor un mercado municipal.qe un terreno desolado,critican y critican.por qe cuando el pan fue gobierno nunca clasuro ni una gasolinera,ni criticaron el alza al conbustible en los 12 años del pan.echaron el pais al caos

  19. Hay gato encerrado , que casualidad que toda obra que anuncia el municipio aparen protestando en contra , todo indica que son acciones orquestadas por los panistas , q,con las mismas cartulinas , los mismos actores , son chingaderas que no dejen trabajar a la alcaldesa , nada les gustaa a todo le hacen de pedo y uno que otro pendejo que se deja llevar por estos policastros como la jisela, el bigamo dr urias , el herminio ,etc. Y lo repito son chingaderas dejen trabajar y no esten chingando y por favor ,estela mandalos mucho a ch…a du m….

    1. Pepito

      chuyita, aquí los únicos gatos, y chinampones, encerrados y prosélitos del harem municipal de doña Ponciana, eres tú, el burrocrata y la fisgona, ustedes los gatos chinanpones por su pervertido idílico apasionamiento son capaces de pelearse hasta con su propia sombra, y más cuando hay luna llena.
      Nada ni nadie le está impidiendo algo a la Ponciana, solo se le está exigiendo tome en cuenta a los chametlenses en sus opiniones y puntos de vista que discrepan con la señorona del serrallo municipal. Las mentadas que les diriges a los ciudadanos que defienden a los residentes de Chametla en sus derechos legales y legítimos, son una señal inequívoca de tu insania mórbida y tu maldad congénita deformativa.

  20. Pepito

    Burrocrata, tu mismo te pones la soga en el cuello, si no eres residente de Chametla, entonces permite que sus habitantes discrepen con la autoridad municipal su intromisión en querer hacer las cosas sin tomarlos en cuenta; una cosa es que el lugar esté dentro de la responsabilidad política y geográfica del municipio paceño y otra es querer imponer unilateralmente las ocurrencias y decisiones convenencieras de esta autoridad municipal.
    Tu posicionamiento intolerante y propósito de priísta rastrero no esta lejano de tu apasionamiento muy personal por doña Ponciana, que es tan obvio aunque intentes inútilmente disimularlo, es notorio y se huele a distancia.
    Te lo señalo, aun cuando es difícil e imposible lo entiendas por tu propio sometimiento lacayuno, una sociedad que no cuestiona los actos reprochables de sus autoridades, es una sociedad que está condenada a morir.

    1. Y….tambien unas autoridades que hacen oidos sordos a los reclamos de la sociedad en su conjunto…..tambien esta condenada a morir….al fracaso……..y eso es lo que le esta pasando a la Presidente Municipal……¡¡¡ NO A LA FUENTE DANZANTE…….!!!! pero…..ni modo ….cuando trae los alambres torcidos…….y si es luna llena es peor…..no nos va hacer caso….trae el chamuco muy adentro…..

  21. ANTICORRUPTO CALISUREÑO

    Es tiempo de que el pueblo se organice y ponga a sus empleados (funcionarios públicos) en su lugar y hagan las obras para beneficio de las comunidades, hay que llamar a cuentas a los diputados y senadores para que informen si de verdad cumplieron lo que prometieron en campaña y si no que devuelvan el dinero que les pagamos…

    1. la cosa es sencilla ….que no dejen que se instale el mercado porque ahi hay un movimiento de lana faltante que quieren justificar

      ademas porque antes de demoler la cancha no hicieron la nueva?

      no avisaron a los CHAMETLENCES el destino de la cancha vieja

      1. BUROCRATA

        Como chingan pinches PANISTASSS, dejen de decir tantas pendejadas nomas por apasionamientos políticos, escuchen, analicen y dialoguen, no se ahoguen en un vaso de agua. Yo que no soy de Chametla entendí perfectamente el propósito, construir el mercado y crear en otro lado una zona de recreación familiar, no brinquen tanto el suelo esta muy parejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s