¡El interés de CARLOS SLIM en LORETO!


  • Viene la licitación de Puerto Escondido

Por Carlos Vázquez/Dinero en Imagen

2 - 1 carlos slim helu grupo carsoMéxico, D.F.- En los primeros días de febrero se licitarán la mayoría de los terrenos y la marina de Puerto Escondido, Baja California Sur, de cuyo éxito depende que se ponga en marcha un proyecto que en el pasado ha sufrido la peor de las fortunas debido a la avaricia de algunas personas e incluso por problemas políticos.

Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), impulsó unas bases para este concurso que obligarán al ganador a invertir, de entrada, más de 120 millones de pesos y depués a construir con fechas muy estrictas, lo que implica riesgos y capacidad económica importantes.

La razón es que nuevamente comienza a haber indicios de interés por especular tras la llegada, un tanto involuntaria, del Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, después de que Inbursa hiciera efectiva la garantía de los activos que tenía con ellos Homex, de Eustaquio de Nicolás, en el área de Nopoló y que está algunos kilómetros al norte de Puerto Escondido, que es la marina natural más grande de la Península de Baja California.

Slim visita frecuentemente Loreto como viajero y otra de las razones que puso en actividad a su grupo es el interés personal que ha mostrado por este proyecto.

De hecho tanto Slim como un ex colaborador suyo, hoy convertido en otro exitoso empresario, Fernando Chico Pardo, el presidente de Asur, son dos de los participantes esperados en esta subasta junto con  Enrique Salcido, un joven emprendedor miembro de una familia de Jalisco que posee una importante fábrica de guantes de látex en Jalisco y que hace dos años adquirió allí unos terrenos para impulsar un desarrollo náutico que está parado por un litigio con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El resultado de este concurso de hecho irá de la mano con el futuro de Loreto y Nopoló, ya que en la actualidad es el más rezagado de todos los Centros Integralmente Planeados (CIP) que tiene Fonatur.

Allí hay un aeropuerto internacional, infraestructura urbana que en algún momento fue tasada en cerca de dos mil millones de dólares y todo esto en uno de los destinos más bellos de México.

En Puerto Escondido John McCarthy, cuando era el director general del Fonatur, construyó un edificio, unas posiciones de atraque y una estación de servicio para lo que concibió que sería el centro del llamado Proyecto Mar de Cortés, que después fue arrumbado por sus sucesores en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Es un hecho que Slim y su grupo no acostumbran perder dinero y que ya están allí, así es que una licitación exitosa podría ser el siguiente paso para que este destino crezca.

Colectivo Pericú cita DINERO EN IMAGEN

Anuncios

31 comentarios en “¡El interés de CARLOS SLIM en LORETO!

  1. TIKI TIKI

    Ojo Mucho ojo con esa inversion del SR. SLIM en loreto , no sera un capricho de su sobrina politica la pistorela sicaria LUCERITO que quiere venira matar animales en baja california sur

  2. tu CONCIENCIA.

    Pues van a cerrar tienda de ISSSTE la del CENTRO…Los Trabajadores a liquidarlos o negociar el problema es k tienen Salarios diferentes …¿ a ver PRIYISTAS y PANISTAS de la Reforma Laboral ???…

    1. Pepito

      si trabajas ahí, preocúpate y ocúpate, sino, a la chingada, el rancho de tu ilusionista sodomizador y dueño de tu conciencia y fundillo incluido, ya sabes quien es y para de dices que no

  3. carlos

    obviamente no es que salgan pseudoambientalistas a frenar el desarrollo del pueblo de loreto se trata de preservar de cuidar la naturaleza, hay que cuidar el patrimonio natural

    1. No se si han notado algo en la bahía aqui en La Paz…….con las marinas que se han hecho…y ganandole espacios al mar…..la bahía ya no es la misma….siempre hay baja mar…..en estos meses de invierno las olas subian hasta la banqueta y ahora no sucede esto…..si pudiera alguna persona comentar sobre esto…..que sepa sobre este btema….o estaré equivocado….

      1. Actiregularis

        Nada que ver tu comentario HALCON porque no esperas a que el colectivo saque una nota donde quiza tu comentario sea prudente ?

    2. ALONDRA

      CARLOS ..YA EMPEZASTE CON TUS COSAS Y TODAVIA NO EMPIEZAN NADA,, QUE SERA DESPUES POR PENSAMIENTOS RETROGADAS EL PUEBLO SE ESTA ACABANDO UBICATE ABRE LOS OJOS ,,,INVERSION NO ES DEPREDACION ,,,,,,SI TANTO CUIDARAN SUS PATRIMONIOS AMBIENTALES NO PERMITIRIAN QUE LOS GRINGOS LLEVEN A SUS PERROS A SURRAR A LA PLAYA VAS CAMINANDO Y UN CEROTERO POR TODA LA PLAYITA,,,,,,

  4. Sultan

    Tres cosas: 1 que por favor el gobierno federal aleje a esos seudoambienalistas que solamente buscan hacerse de lana “defendiendo” a la naturaleza, la cual por cierto, si se debe de cuidar, pero no a costa de la pobreza de los pueblos. 2.- Que no salgan los retrogradas con el clásico comenario de “les van a pagar bajos sueldos”, cuando sabemos que en las grandes empresas ganan bien los que se esfuerzan por lograrlo. además, mejor poco que nada. Y 3.- aprovechen la oportunidad loretanos y defiendan sus intereses y no dejen que sean oros los ganones.

  5. ALONDRA

    TOTALMENTE DE ACUERDO EN VARIOS COMENTARIOS ,,,LA GENTE NO DEJA QUE INVIERTA NADIE,, LOS SUELDOS POCO O MUCHO QUE SEA LES HACE FALTA ,,,PERO PUES ESOS GRINGOS QUE SE CREEN MEXICANOS JUNTANDO FIRMITAS Y LOS LORETANOS DE BORREGOS FIRMANDO A LO MEJOR LES DIERON ALGUNOS CIEN PESOS POR LA FIRMITA YA ESTAN VIENDO QUE DE NADA SIRVE OPONERSE A LA INVERSION CADA VEZ MAS AMOLADOS Y LOS GRINGOS RIENDOSE DE USTEDES

  6. El Carnal

    lo triste de esto que a los loretanos no les gusta trabajar igual que a los paceños y despues se quejaran de la gente de afuera que bendra a trabajar y progresar y nomas ladraran eternamente jaaaaa

    1. Loretan@

      mira carnalillo de quinta, no generalices a todos los loretanos xq no todos somos iguales (gracias a Dios) habemos muchos que trabajamos duro para tener lo que tenemos tu solo escribes no mas xq tienes manos, no se de donde seas ni me interesa asi que antes de escribir estupideces investiga bien la gente y lugares que te rodean…

      1. Pepito

        Si se vio mal y no es por casualidad, solo lo traicionó el subconciente y le ganó la “emoción”, además élle es parte de la porra de “edecanas” perronas del FJR que dirige la coreógrafa priísta pelona

  7. alberto

    pues la verdad no se ha visto la gran influencia que decían tendría este gran inversionista, pues por el contrario a los empleados de las empresas que quedaron laborando para grupo “carso”2 les bajaron el sueldo no se cual es la ventaja en una opinión muy personal y desde mi perspectiva como empleado.

  8. Jorge

    Para el ignorante que dice que grupo Carso paga unas miserias yo trabajo para Banco Inbursa y el salario y prestaciones son excelentes no se diga las utilidades.

  9. visionario

    Si llega ese despegue tan mentado en loreto no sera para esta generacion se los aseguro todavia esta a años luz en llegar a ser el gran polo turistico del noroeste eso no lo veremos los que somos de esta generacion.

    1. Pepito

      Lo de visionario, le quedas debiendo; las inversiones turísticas no son magia ni son inversiones que deben esperar largo tiempo de incubación, eso solo lo hace el gobierno pues eso crea burocracia turística; la inversión privada es para promoverse y promocionarse adecuadamente para que se generen resultados positivos en un corto plazo, sino, no es negocio ni rentable.
      Para Loreto y sus habitantes, en menos de un lustro el despegue es inevitable y resultados positivos ahí estarán a la vista de todos, ánimo loretanos.

    2. Quien sabe……quien sabe….visionario….al ISSSTE y al IMS….le llegarón medicamentos de la última generación……pero de hace 20 años……chance y dures en terapia y lo veas por televisión hasta en 3ra Dimensión……no desesperes…..a lo mejor te toca tener a un lado a la momia embalsamada de Isaias……..la medicina esta muyyyy adelantada……ya no llega por camion….sera en Jet…

  10. pacdiem

    es mas que justo y necesario el desarrollo de loreto, es un lugar bellisimo que no merece estar estancado en el olvido y la pobreza en la que se encuentra desde hace tantos años, esperemos que esta vez ya sea una realidad y no quede a medias como siempre

  11. la sinaloense,

    PENDEJOS SI VA A VER EMPLEOS PERO CON SUELDOS DE HAMBRE COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS A PAGAR EN ESE GRUPO CARSO YA VEN LOS POBRES TRABAJADORES DE SEARS AQUI EN LA PAZ LE PAGAN EL MINIMO QUINCENALMENTE Y ALOS DEMAS LOS TIENEN CON SUELDOS QUE NO HAN AUMENTADO EN 3 AÑOS O MAS SI NO ME CREEN VAYAN Y PREGUNTEN A CUALQUIER CAJERO DE ESAS TIENDAS

    1. CONTRERAS

      PENSAMIENTO TAN PENDEJO. YO NO CONOZCO A NADIE DE TEL MEX QUE SE QUEJE Y SI LOS QUE CONTENTOS ESTAN ..

      COMO QUIERA ESTE TIPO DA TRABAJO A UN BUEN DE GENTE Y ES UNA EMPRESA MEXICANA .. A QUIEN NO LE CONVENGA EL SULEDO QUE LE BUSQUE HACI DE SIMPLE…. Y SI NO QUE IGUAL SE HAGAN EMPRENDEDORES DE SU PROPIO NEGOCIO Y DEJEN DE CHILLAR COMO LA SINALOENSE.

  12. EL CAMOTERO

    YA SE, URGE QUE ESTE SEÑOR INVIERTA EN LORETO. IBA A VER UN MONTÓN DE EMPLEOS Y EL ESTADO IBA A PROSPERAR Y LORETO SE HARÍA CIUDAD MUY RÁPIDO. OJALÁ Y DON SLIM META VARIOS MILLONSITOS EN LORETO PARA QUE APARTE DE PÉRDIDA SEA ORGULLO DE EMPRESAS MEXICANAS Y NO GRINGAS QUE VIENEN A CHINGARSE TIERRAS.

  13. CACHANA

    El mexicano Slim es archimillonario, no se le debe marginar como inversionista en México, lo que pasa es que TELEVISA le ha hecho mala publicidad por que estaban impuestos a ser ellos solamente los que manejaban el servicio de televisión de paga y DISH les les pegó en la mother por que le tuvieron que bajar el costo al servicio de SKY y homologaron los precios creando V-TV y los que salimos beneficiados fuimos nosotros, el pueblo. Lo mismo pasa con algunos servicios telefónicos, si televisa no tuviera competencia en el servicio del sistema de celulares, el costo del servicio al público estuviera mucho mas caro y en algunos casos tambien TV AZTECA resulta afectada con las inversiones de Slim y TV AZTECA también se ha encargado de darle mala publicidad como inversionista. En verdad a ellos si les afecta pero el pueblo resulta beneficiado. Para que tener inactiva tanta fortuna, que siga invirtiendo en todos los Estados de nuestro pais, en algo nos beneficiará y se crearán miles empleos.

  14. El Carnal

    lo chistoso que en cuanto ay quien invierta salen los piojosos ambientalistas de todos los pinche grupos que ay en el planeta a hacerla de pedo por mamadas y el pinche gobierno a seguirles el rollo y el inversionista mejor se va a otro pais aasi de jodidos estamos los loretanos

  15. Pepito

    Para que Loreto y sus alrededores despierten de su burocrático letargo oficial y despegue como emporio turístico, debe ser con dinero de la IP como sería el caso el dinero de Slim, porque el dinero público de Fonatur y Sectur solo sirve para enriquecer millonariamente a los titulares en turno.
    Loreto tiene casi 40 años esperando realizar su sueño turístico, los gobiernos priístas siempre le estuvieron dando atole con el dedo con el consabido “ya merito”, aunque mientras tanto los pobladores locales de antaño siguieron el inexorable camino de la desaparición física, su más nuevos descendientes empezaron a vender el patrimonio familiar loretano a los pensionados del gobierno americano y eso les dio un respiro para no extinguirse totalmente del mapa.
    Suerte y éxito a los loretanos, son gente sensible y hospitalaria que merecen las vacas gordas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s