Escaparate Político

Por Jesús Ojeda Castro

• El senador priista Ricardo Barroso desesperado en caída libre al interior de su partido
  • Diputados del PRI proponen eliminar tenencia vehicular en el 2015. Se esperan reacciones en el PAN.
  • El secretario general de gobierno Armando Martínez sostiene reuniones de seguridad pública.

2 - 1 fede barroso con esthela ponce de fondoAnte su escasa presencia al interior del PRI, el senador de ese partido Ricardo Barroso Agramont, le urge enviar señales de que por lo menos al interior de la CNOP puede realizar alaguna maniobra, ya que al paso que va la propuesta barrosista simplemente se encuentra en franca desventaja.

Sin fuerza verdaderamente representativa al interior de su partido el tricolor, sin convocatoria al interior del Congreso del Estado y con una cada vez más clara intención de hacer presión sumado al grupo de Los Cabos que encabezan los Agúndez-Bros, el informal Ricardo Barroso, ahora pretende hacer cambios en la CNOP sudcaliforniana, mientras que al mismo tiempo ofrece una increíble acción de supuesta unidad al interior de su partido.

Pero el senador Ricardo Barroso cada vez es más conocido por su informalidad, su inmadurez, su desfachatez y por supuesto por una ausencia de grupo político nacional que parece restarle cada vez más, verdaderas posibilidades de disputar la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado.

De hecho hasta ahora se ve como e menos acuerpado de los aspirantes del PRI a la máxima candidatura de su partido en la entidad donde hasta ahora la alcaldesa Esthela Ponce y el senador Isaías González, parecen rebasar al joven político en sus pretensiones para el 2015.

Afamado ya por su irresponsabilidad e informalidad, el senador Ricardo Barroso pasa por un momento de evidente desesperación ante la reducción de su ya escaso grupo de cercanos colaboradores que ante propios y extraños se quejan y expresan su malestar por la falta de compromiso del que antes fue visto como su máximo líder político local.

La decepción barrosista va en aumento y ello se traduce en que los diversos actores políticos del tricolor terminarán finamente aliados a Esthela Ponce o a Isaías González, figuras que entre ambas tienen la mayor presencia en el PRI sudcaliforniano.

Por ello la posibilidad de que Ricardo Barroso busque una alianza con grupos externos y diferentes al tricolor, como es el caso de los cabeños mencionados, es cada vez más posible.

Lo que no encuentra al interior del PRI Barroso Agramont, porque no lo ha sabido construir,  ya lo busca fuera de ese partido y aunque para muchos esa apreciación podría ser una aberración, lo cierto es que el senador priista ya enfoca sus acciones  con esa ruta.

Por supuesto que de Ricardo Barroso, el incumplido e incongruente senador, se puede esperar eso y más a medida que los tiempos se acorten con rumbo al proceso electoral del 2015 y ante el cada vez más claro debilitamiento de su “propuesta” política.

Mover o acomodar a modo la CNOP sudcaliforniana es para Ricardo Barroso, una demostración más de su escasa fuerza y de su evidente desesperación por reflejar que tiene algo de capacidad de operación política al interior de tricolor.

Por desgracia para el desacreditado senador Ricardo Barroso, su verdadera forma de hacer política ya está más que calculada hacia dentro y hacia afuera de su partido.

Está claro que el deterioro de la imagen y del proyecto político de Ricardo Barroso va en franca picada.

VITRINA
Acompañado por personal administrativo de la Secretaría de Seguridad, el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, sostiene reuniones en la ciudad de México con Luis Esteban Islas Basilio, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, con quien se dio seguimiento a diversos acuerdos para el ejercicio 2014…Por su parte al presentar la programación oficial del Carnaval La Paz 2014, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán afirmó que se garantizará el entretenimiento y la seguridad de todos los asistentes a la máxima fiesta de los sudcalifornianos…Por otra parte la  alcaldesa paceña instaló la mesa de trabajos para la organización del tercer informe de gobierno municipal que se realizará entre el 25 y el 30 de abril, cuya fecha se precisará próximamente…La Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado anunció que en los próximos días presentará una Iniciativa de Ley para derogar a partir del año 2015 el Impuesto Estatal Vehicular, “como una medida de apoyo a la economía de las y los sudcalifornianos”, dio a conocer mediante pronunciamiento en la sesión de la Diputación Permanente, su coordinador Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez…El acuerdo se tomó en reunión de trabajo de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, a la cual asistió la alcaldesa, Esthela Ponce, se acordó presentar al pleno la derogación del impuesto vehicular, aprobado hace dos años, ya que sigue siendo uno de los más constantes reclamos ciudadanos, informó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Alberto Valdivia Alvarado…Al asistir como invitado a la toma de protesta del nuevo comité municipal del Movimiento Territorial de Loreto, el Senador Isaías González Cuevas habló de los beneficios que genera la sociedad loretana cuando participa en política, ya que los gobiernos de los tres niveles están más atentos y proactivos ante los reclamos de la gente…Un sujeto abordo de un vehículo de la PGJE Ford Focus color gris con placas CZM-4370 dejó muestra de la estupidez y  la prepotencia de uno de sus elementos el pasado fin de semana lo que deja muy mal parados a sus jefes por lo que algo se tendrá  que hacer respecto ante ese negligente elemento…El dirigente del PAN Herminio Corral, acompañado por diputados locales de su partido, realiza este miércoles su acostumbrada conferencia de prensa matutina…También este día El Nuncio Apostólico, Arzobispo Christophe Pierre; el obispo de la diócesis de la Paz, Miguel Ángel Alba Díaz y el Arzobispo de León, Alfonso Cortes, ofrecerán una  rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones del diálogo “Educar para una nueva sociedad” en el aula magna de Seminario de La Paz…Agradezco las muestras de afecto expresadas desde ayer a este servidor por cumplir un año más de vida este miércoles 22…Muchas Gracias…

40 comentarios en “Escaparate Político

1. Reblogueó esto en ORGANIZACION EDITORIAL "VILLANOTAS" DE COMONDU B.C.S.y comentado:

2. Kaliman

sola: asi eres de pendeja((O) si tu carro es 98 entonces los impuestos llamados tenencia son puros beneficios para ti o es que no lo alcansas a comprender estupida? pero estos priistas lo quieren quitar, pues tienen hasta de a tres carros ultimo modelo y de lujo y ademas lo que quieren es desviar la atencion de la traicion del aumento del IVA en Las proximas elecciones lo van a pagar RATAS TRAIDORES

3. Sola

Me vale que quiten la tenencia, mi carro es 98, en que me va a beneficiar. Por otro lado aunque no les gusté a los barrosistas, es normal que no les guste verdad? Es la puritita verdad lo que aquí dice. Acomodense en otro lado de una vez.

4. Badirahuato

Que aclare Barroso porque votó en favor del IVA el burro. Es tan inutil que no se debe haber dado cuenta de que en su estado se cobraba el 11%.

5. Vale

Estas publicaciones sólo me dan risa, como el PAN intenta atacar, antes no lo hacían así, se ve que ya no son los adinerados de antes, esos que tenían estrategias sofisticadas. Ese partido ya está vendido.

6. BÁRBARO NATERA

RICARDO BARROSO INVENTÓ LAS ENCUESTAS FALSAS DE MITOFSKY Y SU PELELE VICTOR OCTAVIO LAS PUBLICÓ EN ESTE MEDIO, INTENTAN ENGAÑAR AL PUEBLO.

7. Tu Padre

Cuanto te pagan por escribir todo esto en contra del Senador? Te pago el doble pero para que ya no seas tan mentiroso, grillero y amarillista, ya te estas pasando.
    Animo senador Ricardo Barroso, felicidades por su trabajo!

8. Rogelio Ortega

eso 8 o 10 chamacos que andan escribiendo para barroso, pues se nota que son igual que él, NO TRAEN NADA QUE APORTAR DESDE SU MATERIA GRIS, no han puesto un solo comentario que hable sobre lo positivo de su perfil. solo le tiran a Mendoza, le tienen pavor.

Olviden a Barroso, quédense en el PRI, apoyemos todos a Esthela o nos va pasar a fregar el delincuente Isaias.

SALUDOS.

1. valor sudcaliforniano

1. valor sudcaliforniano

9. LA VERDAD NO PECA PERO INCOMODA

IMPULSADO POR UN PRI VICIADO, LA PARTICIPACIÓN DE RICARDITO YA HUELE A CHOTEADA, LE SERÁ MUY DIFICIL HACERSE DE LA CANDIDATURA DE SU PARTIDO Y MÁS AÚN LLEGAR A LA GOBERNATURA, NO LE ALCANZARÁ! SUERTE PARA LA PRÓXIMA Y SALUD!

10. Agustín I

El que va adelante no debe interesarse por los que van atrás, el senador Ricardo Barroso únicamente se dedica a lo suyo, buscar beneficios para los Sudcalifornianos, los cuales se verán reflejados este año con las implementaciones de las reformas en programas de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

11. jebus te ama

jajajajaja de plano con este Jesusito, ya nadie cree lo que dices y escribes por que todo mundo sabe que el Senador Ricardo Barroso esta realizando un excelente trabajo y mas bien creo que este tipo de notas son patadas de ahogado por que los pitufos ya la ven perdida, animo Senador estamos con usted.

1. Elvis teck

la neta? creo amigo que estas muy desorientado de la realidad… te invito a investigues algo y ya luego das tu punto de vista.

2. BÁRBARO NATERA

ilústranos con tu basta investigación sobre el nulo trabajo del senador barroso y sus nulos aliados en el pri de BCS. a ver, te leemos atentamente !!

1. BÁRBARO NATERA

DEFINITIVAMENTE NO RASGUÑAN A NADIE, PORQUE SEGURAMENTE NI LAS LEE, PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE AL INTERIOR DE SU PARTIDO EL POBRE NINI YA QUEDÓ DESAPARECIDO.

1. BARROSO GOBERNADOR 2015

A esos de Mendoza hay le va recomendación.

Si quieren terminar dignamente busquense otro proyecto, Mendoza no va a ganar con el contrincante que le pongan. La gente no lo quiere, es riquillo con cara de político corrupto y actúa como tal.

además aunque realuzaran una artimaña y ganara con trampa las elecciones, a toooodos les va a dar una patada en el trasero, el vela por sus intereses y luego por sus intereses.

Hay mucha gente descepcionada con él por gandalla y convenenciero.

ustedes eligen si seguir en ese priyecto y hacerle fácil esto a Ricardo Barroso o si se buscan a otro que si pueda contender dignamente contra Barroso.

2. BÁRBARO NATERA

GRACIAS IGNORANTE, POR SUBIRME EL IVA AL 16% AHORA MIS INGRESOS DISMINUYERON POR TU CULPA, SIN VERGÜENZA!

HAS DE SER HIPNOTIZADOR PARA QUE TE SIGAN APOYANDO !!

1. EL CHEPO

Lamentablemente existe personas como estas, que creen que hablando mal de “Ricardo” . El jamás dejará de hacer las cosas y menos por estos comentarios estúpidos e ignorantes. El si es un hombre de verdad, por que aunque le ha llovido burlas, malas palabras y hasta la muerte, el nunca dejará el camino.

Por mi parte Senador Ricardo, lo apoyamos mucho y jamás dejaremos de seguirlo, confiamos en usted y hasta ahorita no nos ha defraudado.

2. FUNKY

QUE ENVIDIOSOS SON Y MÁS EL QUE ESCRIBIÓ LA NOTA,
      SIEMPRE VEO QUE ESTE JESUS, SIEMPRE HABLA COSAS ASÍ. SERÁ QUE LE PAGAN PARA PUBLICARLO????????????????

YO TENDRÉ QUE SER COLUMNISTA PARA COMPRARME DE ESA FORMA.

3. BÁRBARO NATERA

SOLITO SE GANA ESTE TIPO DE NOTAS.

O COMO PUDIERAN DESMENTIR LO QUE SE DICE AQUI?

NO HAN VISTO LOS LETREROS AFUERA DE LOS RESTARUANTE SY NEGOCIOS??

ES UNA PERSONA “NON GRATA” PARA LOS COMERCIANTES DE BCS