Desacuerdo con MARCOS iniciativa feminicidio


  • En contra del veto parcial que aplicó gobernador
  • El PRI considera justa la iniciativa original

2 - 1 patricia ramirez gutierrez pri de bcsLa Paz, B.C.S.- El Partido Revolucionario Institucional manifiesta su apoyo absoluto para que entren en vigor las modificaciones al Código Penal de Baja California Sur con la tipificación original del delito de feminicidio, afirmó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Patricia Ramírez Gutiérrez.

Frente al veto parcial por parte del Ejecutivo que determinó no publicar las reformas en el Diario Oficial de la Federación y las regresó al Congreso del Estado para su revisión, la secretaria general del PRI dijo que desde el pasado mes de noviembre de 2013 las modificaciones al Código Penal fueron aprobadas justificadamente, al haber ese mismo año un incremento de la violencia contra la mujer con un registro de 16 asesinatos.

Patricia Ramírez sostuvo que durante su recorrido por todo el estado de Baja California Sur, una de las demandas recurrentes ha sido la defensa de los derechos de la mujer, por eso la penalidad tipificada en el Congreso local que fue consensuada entre especialistas, grupos de la sociedad civil e instituciones educativas, es considerada justa y necesaria, aún cuando el Ejecutivo no la haya aceptado todavía.

La secretaria general del PRI señaló que este Partido, sus sectores y sus organizaciones, congruente con su declaración de principios, respalda totalmente las reformas al Código Penal que tipifican y sancionan al feminicidio para que se mantengan tal y como fueron aprobadas, es decir, con una pena de hasta 50 años de cárcel a quien cometa un homicidio contra una mujer por razones de género.

Anuncios

25 comentarios en “Desacuerdo con MARCOS iniciativa feminicidio

  1. PELIGRO EN CABO SAN LUCAS POR LOS DUEÑOS,JAIRO Y EL MEDICO ANGUEL ACEVES CARPINTERIA EL ROBLE FRENTE A GASOLINERA PIEDRERA EN UN,DOS,POR TRES, TE ROBAN Y TE DESPOGAN TU DINERO Y UN LARGO CONTRA TIEMPO,DIRC, LEONAVICARIO NO DES TRABAJO A ESTAS RATAS.

    COMO EL TITANI 7000mil perdidos ni mueble ni dinero jairo y anguel doc,seguro social dinero gastado con sus esposas desde 2013 amediados rcorre la voz gracias

  2. CLARIDOSO !!!

    QUE MADRE-ADA ESTAS PATTY ….. UNA BONDEADA CON SU RESPECTIVA CARROCEADA TE CAE DE PELOS .. QUE CULEBRON EL RUKO DEL TIEMPO … TE PUTEO DE ABUENAS !!! O QUE ??? TE RODARON SIN ACEITE … QUE CELEROS !!!

  3. ICM

    Hasta cuando van a despertar.
    La realidad es que la delincuencia está y seguirá estando en constante aumento gracias a la IMPUNIDAD. Las penas no son las que fallan por que consideren que son débiles, FALLA LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA, la cual no es pareja.
    Si tienes suficiente lana te safas comprando tu libertad, en caso de que la sociedad los presione la justicia presentara a alguien más a que pague por tu crimen.

    El PARTIDO VERDE fiel aliado del PRI piden la PENA DE MUERTE en nuestro MÉXICO. Es increíble su irresponsabilidad al pretender ganar votos con estas propuestas cuando no contamos con un sistema de justicia honesto, de la misma menera irresponsable con la que actuaron en nuestra contra al habernos defraudado con el aumento al IVA.

    1. HALCÒN

      El PRI……sigue con sus pendejadas………así como quieren que uno no les diga algo……piensen antes de abrir la boca…….perdón….se me olvido que ustedes no piensan……pero a lo mejor me entienden…..debe de haber alguno que si se le prendan las neurònas……no todos son iguales….el PRI si cuanta con gente valiosa……..es cuestión de buscarlos…….

  4. Parientito Rancing!

    mejh pushis porque sera que no publican mis comentarios??? le dolio algo al perientito del colec? jejejejejejejeje paque le hacen al tio lolo, osea pendjs solo, no es mas que la operacion peñanieto que esta usando este diputado para ganar la simpatia de las damas y asi lograr su objetivos politicos personales, para despues dart la espalda!!! o que no pregunten a cualquier dama si voto por Peña y les dira que no, aunque si lo haya hecho; este y mucho politicos tienen $$$$ porque aplican la de que: l Prometer y prometer no empobrece, el dar es lo que rechinga. mejh verajh sino pues.

  5. PACEÑOS, ......

    EL DIF, SIGNIFICA: DESARROLLO INTEGRAL DE LA…FAMILIA, INCLUYE A TODOS, ADEMAS LA PROCURADURIA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA….., ES PARA TODOS HO,MBRES , MUJERES, NIÑOS, ANCIANOS, DISCAPACITADOS, SIN DISTINGOS DE RELIGION, IDEOLOGIA, PREGERENCIAS SEXUALES, ES OBLIGACION ATENDER A TODO EL QUE LO NECESITA.

    1. Choyero Tahualila

      Y POR QUE SI PROMUEVEN LA IGUALDAD NO CREAN SU EQUIVALENTE DE LAS DEMAS O QUE ESO NO LO LEISTE HIPOCRITA.

      Instituto Nacional de las Mujeres (INM)
      Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISM)
      Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM)
      Defensa del Menor y la Mujer (PDMM) entre otras.

    1. Choyero Tahualila

      OTRO BORREGO DE LA IDEOLOGIA DE GENERO QUE CAYO REDONDITO, ESTO VIENE SIENDO ALENTADO POR LAS FEMINISTAS RADICALES QUE A TODA COSTA VIENEN BUSCANDO LA DESTRUCCION DE LAS FAMILIAS Y FOMENTANDO EL ODIO ENTRE HOMBRE Y MUJER, QUE EN VEZ DE SOLUCIONAR EMPEORARA LAS COSAS CON ESTA DESCRIMINACION QUE AL FINAL LES DEN 100 O 1000 AÑOS AUMENTARAN LOS HOMICIDIOS CONTRA LAS MUJERES MIENTRAS NO SE ATAQUE DE RAIZ EL PROBLEMA PROMOVIENDO LA UNION ENTRE LAS PAREJAS Y MATRIMONIOS YA QUE ES PARTE DE LA CULTURA QUE DEBE DE CAMBIAR EN EL MEXICANO Y A ESO HAY QUE AGREGARLE EL ALCOHOL Y LAS DROGAS.

      HECHALE UN OJITO A ESPAÑA Y ARGENTINA PARA QUE VEAS COMO LOS TIENEN CON ESTAS PENDEJADAS.

    2. Choyero Tahualila

      A Y PARA TU CONOCIMIENTO TE DIGO…
      QUE BUENO QUE EN MEXICO LOS HOMBRES NO MUEREN NI SON ASESINADOS!!!!

      (Sarcasmo)

      USA TUS NEURONAS EN NADA AFECTA QUE SI AUMENTAN LAS PENAS POR MATAR A UNA MUJER EN 30 AÑOS MAS, TAMBIEN LAS AUMENTEN CON QUIEN MATE A UN HOMBRE NO SEAS RIDICULO.

    3. Choyero Tahualila

      Y PARA REMATAR UN EJEMPLO DEL AMOR CON EL QUE SE ASESINA A UN HOMBRE.

      Chihuahua─ Cerca de las 5 de la mañana de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida y descuartizado de un varón sobre la glorieta de Francisco Villa, ubicada en la prolongación Independencia.

      Las extremidades se encontraban esparcidas por toda la glorieta de Villa, sitio emblemático de la entrada de esta ciudad, además de las prendas de vestir del hoy occiso que no ha sido identificado.

      SE NOTA QUE HUBO MUCHO AMOR POR ESO LA PENA DEBE SER MENOR PARA EL ASESINO.

      HIPOCRITA!!!!

  6. tu CONCIENCIA.

    … La estadística sube y sube de homicidios hacia la Mujer , siempre tendrán VENTAJA los agresores pork. Físicamente el Hombre es más Fuerte y Somete a la MUJER.

    1. Choyero Tahualila

      DEJA TUS ESTADISTICAS TE FALTO DECIR PATRIARCADO…
      O ACASO NO VES MAS ALLA DE TUS NARICES LOS MILES DE MUERTOS EN TODO MEXICO Y LA MAYORIA HOMBRES???

      ESOS MILES DE HOMBRES QUE A DIARIO ESTAN CAYENDO POR EL CRIMEN ORGANIZADO NO CUENTAN???

      ENTRE MAS ENFRENTEN AL HOMBRE CON LA MUJER CON ESTE TIPO DE POLITICAS LO QUE LOGRARAN SERA EMPEORAR LA SITUACION GENERANDO ODIO ENTRE AMBOS.

  7. El zorro

    Que se aplique la ley en igualdad de genero, PERO QUE YA SE HAGA, si son 100 años igual p/ todos.
    Que todos seamos castigados, por el delito cometido de igual manera.

  8. igual vale la vida de un hombre que de una mujer, no me parece que usen estigmas polpulistas para atraer votos, luchan por la igualdad de género o quieren ondear una bandera, muy vieja que ya no aplica en la actualidad, los crimenes que se han dado no fue porque fueran mujer, fueron por otras causas detestables.

  9. el juez del pueblo.

    CON TODO EL RRESPETO SEÑORA DIRECTRIZ DEL PRI, CREO QUE ELCODIGO PENAL DE B.C.S.AL DELITO DE HOMICIDIO DESDE SIEMPRE LE ATRIBUYE UNA SANCION, LO INPORTANTE AQUI CREO ES, QUE SE APLIQUE LA SANCION TAL Y COMO LO ORDENA EL CODIGO PENAL EN SU PENALIZACION PERO QUE ESTA SANCION VAYA ACOMPAÑADA DE CALIDAD DE IVESTIGACION Y LO REQUERRIBLE PARA DARLE CON TODO AL HOMICIDA, NO ES CUESTION EMOCIONAL FEMENINA LA QUE DEBE COSNIDERARSE AL SANCIONAR O CUANTIFICAR LA PENA A PURGAR, ES REUNIR ELEMENTOS SUFICIENTES PUNITIVOS CONFORME A LA TEORIA DEL DELITO DE HOMICIDIO, NO JUZGUE AL GOBERNADOR VEALO MAS HAYA DE LAS NARICES YO CREO QUE SU TEMOR EN SU NO PRONUCIACION ES MAS BIEN EN PENSAR COMO LOS INCAPACES MINSITRIOS PUBLICOS LO VAN A INTEGRAR QUE ES AHI DONDE PRIMERO SE DEBERIA TRABAJAR, SI USTED O SUS ASESORES REVISAN TEORIA DEL DELITO Y EL ACTUAL CODIGO PENAL DE BCS, AHI ESTA LA SOLUCION AHORA QUIEN LO VA A SANCIONAR Y COMO, ESE ES EL OTRO PROBLEMA PUES PROCURADURIA DESDE EL NUMERO (1)UNO, HASTA DONDE SE LE ACABEN LOS NUMEROS NO TIENE IDEA DE HACER CON CALIDAD Y CALIDEZ UNA CONSIGNACION DE ESAS QUE NI LA YUKA TUMB, ESO ES, RESPETUOSAMENTE DICHO Y PARA QUE NO SE CONFUNDA NI LE GANE EL FEMINISO QUE COMO PERSONAS SOMOS LOS MISMOS CON DERECHOS Y OBLIGACIONES MEJOR PONGASE A ESTUDIAR Y A TRIANGULAR MEJOR SUS POSTURAS EN IGUAL DE MEZCLAR CUESTIONES POLITICAS QUE NI AL CASO, MEJOR APORTE CRITICAS Y QUIERA CONFUNDIR LA DEFICIENCIA DE LA PROCURADURIA DE B.C.S. CON LOS ACTOS Y CONDUCTAS QUE CASTIGA EL CODIGO PENAL, NO SE CONFUNDA ELEVE MAS SU CULTURA O ASESORESE ANTES DE PUBLICAR O MANIFESTAR SUS IDEAS QUE EN ESTE CASO NO SON SUYAS PUES SON PARTIDISTAS RESPETUOSAMENTE DICHO,, GRACIAS.

  10. Chito

    Estos priistas queriendo quedar bien con la opinión pública ( parte de ella), se supone que hombres y mujeres somos iguales ante la ley, así que no debe tipificarse de forma distinta un homicidio por cuestiones de género. Otra cosa es que se aumenten la pena al haber agravantes como por ejemplo: Que la víctima sea madre de niños pequeños que queden en desamparo, o que esté embarazada al momento de ser privada de la vida, entre otras cosas.

    1. Pepito

      Completamente de acuerdo con tu opinión, es acertado tu comentario, porque todos somos iguales ante la ley constitucional.
      El PRI siempre anda buscando sus pendejitos que le creen todo lo que digan sus desprestigiados dirigentes locales.

    1. Ante la Ley…todos somos iguales….no hay distingos…..todos los que cometan homicídio en todas sus mnodalidades… serán juzgados igualmente…..ahí la Ley es muy clara….sea hombre o mujer…..lo que se castiga es el hecho…..el de privar de la vida a un ser humano……Con todo lo anterior…..nuevamente el PRI esta muy mal…..los derechos son iguales para todos……sin ….ninguna preferencia de “Genero”…..o no….el Gobernador tiene toda la razón……

  11. Choyero Tahualila

    NO ESTOY EN CONTRA DEL CASTIGO A QUIEN ASESINA A UNA PERSONA, PERO ES RIDICULO Y POPULISTA QUE LA VIDA DE LA MUJER VALGA MAS QUE LA DEL HOMBRE ASI QUE SI SE AUMENTAN LAS PENAS QUE SEA EN IGUALDAD DE “GENERO” O QUE NO ES LO QUE TANTO PREGONAN CON SU IGUALDAD DE GENERO BOLA DE HIPOCRITAS.

  12. Choyero Tahualila

    El artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante, Constitución Mexicana), dice lo siguiente en uno de sus párrafos:

    “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los Derechos y Libertades de las Personas”.

    Basados en dicho texto, podrían llegar a plantear la Inconstitucionalidad de las Leyes que tratan la Violencia de Género, toda vez que sólo favorecen la protección de las mujeres, y dejan al desamparo a los hombres en las mismas circunstancias.

    ¿Dónde acuden los Hombres que quieren protección?

    Como ya he dicho anteriormente, las Mujeres pueden acudir a las oficinas del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), o al estatal: Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISM), o a su filiación municipal, así como a las oficinas estatales del SEDIF, o del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM) o de la recién creada Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer (PDMM) entre otras.

    Pero no existe ninguna oficina especializada en “Género” que favorezca o trate de mejor manera al hombre cuando éste es víctima de una mujer. Al contrario, muchos no denuncian por las burlas y malos tratos que reciben.

    ¿Inconstitucional?

    Si nos basamos en el Artículo 1 de la Constitución Mexicana (para los más exigentes: “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”), vemos que:

    “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los Derechos y Libertades de las Personas”.

    Por tal motivo, de ahí deducimos y ojalá que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se manifiesten algún día de igual manera, en que el “Juzgar con Perspectiva de Género” debe ser declarado inconstitucional.

    Publicado en Noticabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s