La invasión en fraccionamiento Las Américas


  • Fueron desalojados quienes se apoderaron de casas
  • Se trata de viviendas abandonadas

2 - 1 americas fraccionamiento 001La Paz, B.C.S.- Alrededor de 50 familias de diversas colonias de La Paz, trataron de invadir decenas de casas abandonadas de el fraccionamiento Las Américas, ayer por la mañana.

Eran aproximadamente las 8:30 horas, cuando personas provenientes de la colonia Navarro Rubio, La Ladrillera, Ciudad del Cielo, Esterito y Colina de la Cruz, quisieron apoderarse de poco más de 70 casas en Las Américas.

La causa, según aseguraron invasores, es la negativa que han recibido del gobierno, principalmente del Instituto de Vivienda (INVI), que no han resuelto, por muchos años de espera, la entrega de un hogar para sus familias.

La gente, con pintura de aerosol, marcaron su nombre en las casas que ocuparían; pero, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) llegaron al sitio, para desalojarlos ante las opiniones dividas de vecinos.

Diferentes habitantes de la zona se manifestaron en contra de la invasión, puesto que aseguraron, temer que con su llegada se pudieran incrementar el índice de inseguridad en la colonia.

Al parecer, personas de Las Américas, podrían estar inmiscuida en el caso de la invasión. La PGJE inició una investigación para dar con los responsables de los actos.

Se calcula que el valor de cada vivienda esté por arriba del medio millón de pesos; el dueño es el señor Ricardo Ceballos.

Colectivo Pericú cita información exclusiva de BCS NOTICIAS.

Anuncios

39 comentarios en “La invasión en fraccionamiento Las Américas

  1. SOLECITO

    déjenme decirles que la gente esa invasora la mayoría son del interior yo conozco dos que tres y si tienen casa nosotros los sudcalifornianos cuando menos la mayoría no nos animamos a meternos donde no es nuestro y eso que las madres solteras quieren que se les regale casa están jodidas para que estén pariendo mas plebes mejor que les regalen una buena dotación de condones hasta luego que tengan buena tarde

  2. the cheff

    NO MAS A LA INVACION (ES UN DELITO)
    ya lo dijo el gobernador marcos covarrubias en la pasion …
    no es justo que gente aya comprado legalmente su casa en fracc. las americas con un valor aprox. 500 mil pesos
    y que vengan los invasores apoderarse de una casa sin pagar nada .
    es mentira sus argumentos de que no tienen donde vivir es su
    modus vivendy se aduenan de propiedades invadiendolas y despues ya que se regularisan las venden y por eso nunca tienen nada a su nombre ..
    todos tenemos derecho a una vivienda digna ..pero ay otras maneras .
    como trabajar en una empresa o institucion que te de seguridad social y
    la prestacion de vivienda …o comprar un terreno en abonos y poco a poco
    ir construyendo y hechandole ganas .. NO A LA INVACION

  3. COYOTE INVÁLIDO

    QUIENES SE METEN A UNA PROPIEDAD CON FINES DE INVASIÓN Y DESPOJO, NO LO HACEN NO’MAS PORQUE SE LES HAYA OCURRIDO…HAY DETRAS DE ELLOS UN MANIPULADOR QUE PIDE ALGO A CAMBIO…SI LAS AUTORIDADES “INVESTIGADORAS” HICIERON SU TRABAJO COMO DEBE DE SER, SEGURAMENTE SE ENCONTRARON CON UNA SORPRESA MUY “ESFERICA” Y TRICOLOR UBICADA POR LA AV. DE LOS DEPORTISTAS Y COLOSIO…Y SEGURAMENTE HASTA A’I LE PARARON…NO FUERA SER QUE LES SALIERA “SELLO”

  4. elma cano

    jajjaja ahi andaba el Sr Quinatana, un grillero de primera en los campos de softball lo veran peleando un campo o echandole grilla a todo mundo, que no lo haga con una casa vacia

  5. CACHORA

    HAY UN PROBLEMA LEGAL GRANDE EN ESAS CASAS, QUE SON DE METROFINANCIERA. EL PLEITO ES QUE CEBALLOS NO LAS PAGO Y LA METRO SE LAS RECOGIÓ. POR ESO AUNQUE SEA DE CUALQUIERA DE ELLOS, TIENEN UN DUEÑO Y ESO DE INVADIRLAS PUES MAL.
    ADEMAS, DE ALGUNA FORMA ESTE MOVIMIENTO A VER SI DESATORA EL PROBLEMA PARA QUE YA SE ADJUDIQUEN A QUIEN LE PERTENEZCA, PUES ESTANDO BALDÍAS BAJAN EL VALOR DEL RESTO DE LAS CASAS. ADEMAS DEJA MUCHO QUE DESEAR TAN SUCIAS Y SUMADO A ESTO QUE EL MUNICIPIO NO HA METIDO LUZ COMPLETAMENTE. LASTIMA, PORQUE PARA QUIEN SE QUEDE CON ELLAS, CASI CASI TENDRÁN QUE METERLE TODO NUEVO….

    1. COYOTE INVÁLIDO

      HABLAS PORQUE TIENES LENGUA, PERO NO ESTA CONECTADA A LAS TRES NEURONAS DEFICIENTES QUE ANDAN REBOTANDO AL INTERIOR DE TU CRANEO…ESAS CASAS TIENEN DUEÑO, EL SR. CEBALLOS, Y PARA QUE LO SEPAS, LA METROFINANCIERA DEFRAUDÓ AL GOB FEDERAL Y A LA SHF, ESTOS ÚLTIMOS REQUISARON TODO LO QUE TUVIERA BAJO ADMINISTRACIÓN LA METROFIN, ENTRE TODO ESTO, SE UBICAN LAS CASAS, PASANDO A PERJUDICAR AL LEGITIMO DUEÑO…

  6. PELIGRO EN CABO SAN LUCAS POR EL DUEÑO,CARPINTERIA JAIRO FRENTE A GASOLINERA PIEDRERA EN UN,DOS,POR TRES, TE ROBAMOS Y TE DESPOGAMOS TU DINERO Y UN LARGO CONTRA TIEMPO,DIRC, LEONAVICARIO C.S.L. NO DES TRABAJO A ESTA RATA ,CORRE LA VOZ CON TU FAMILIA,AMIG

    OJO NO DESTRABAJOS A ESTE PAR DE RATA UNO ES MEDICO EN EL SEGURO SOCIAL EL DOCTOR ANGUEL ACEVES YERENAS EN SU TIEMPO LIBRE ESTAFAN PERSONAS CM SU SERVIDOR DI 7000 MIL PESOS POR UN CLOSET NI EL DINERO NI EL CLOSET SIETE MESES Y NADA GRACIAS

  7. la electora

    tatan,tatan,tatan,los hermanitos del sur y el chaparrito atacan de nuevo,no va quedar ningun terreno valdio en todo el estado se va a llenar de gente descendiente de los,chichimecas,olmecas,zapotecas etc.etc.si no lo creen dense una vuelta por el ife y por las oficinas donde dan cartas de residencia.

  8. El de la 8

    Totalmente de acuerdo, MADRES SOLTERAS nada regalarles, porque ciertamente la mayoría de ellas no rebasan los 25 años, buena edad para se productivos. Si yo fuera gobierno a ellas les daría becas para sus hijos, nada más!!! Por otro lado, me comentaba una señora del lugar, que el gobierno compró esas casas (no sé a quién) para otorgarlas a personas a través del INVI, sin embargo algunos “gandallas” quisieron adelantarse, de hecho, ya tenían hasta su nombre pintado en las bardas. Qué gusto en verdad la noticia del desalojo… Saludos …!

  9. la monda peluda

    asi es emi9liana , es propiedad privada y le vale a cualquiera lo que uno haga con sus casas o propiedades … puro langaro esa gente , que dicen no tener casa pero son a veces las que mas tienen , invaden propiedades y cuando les regularizan venden y sale a invadir otra propiedad……..saquenlos y bañenlos ……

  10. Elmer Homero

    ¿Entonces cual es el problema de esaas casas? ¿Por qué están abandonadas? ¿No es cierto que no se pudieron vender porque detectaron que la varilla estaba contaminada? ¿O son otras esas casas? Me parece que son las que están a un lado de la Uni, ¿O no?

    1. OYUKI

      PORQUE LAS SOLICITAN SIN NECESIDAD DE VIVIENDA SOLO PORQUE SE LES AUTORIZAN LOS CREDITOS,,. HAY QUIENES TIENEN HASTA TRES CASAS Y NI LAS OCUPAN NI LAS RENTAN… DEBERIAN CHECAR BIEN LOS CREDITOS ANTES DE OTORGARLOS. Y DAR LA VIVIENDA AL QUE EN REALIDAD LA NECESITE.

  11. El de la 8

    Así debe actuarse con los invasores, seguramente asesorados por “ANTORCHA CAMPESINA” principal patrocinador de estos sinvergüenzas!!!!!! En colonia Progreso cerca del Fracc. Las Palmas, no hace mucho, ya hay gente ocupando casas abandonadas…. y muy “conchas” los señores pusieron ya un “techito” de lámina para vivir comodamente. El Ayuntamiento no tardará en ir al rescate para ayudar a regularizar los terrenos, con el maldito pretexto de que se TRATAN DE MADRES SOLTERAS y necesitan espacio para criar a su bebé. En lo personal, es claro que la mayoría de las mujeres en esta condición merecen atención gubernamental, pero NO REGALANDO CASAS, En su mayoría todos nosotros hemos trabajado y cotizado al INFONAVIT o ISSSTE comprar una vivienda, y pagarla con esfuerzo. A ESA GENTE LA MAL-ACOSTUMBRAN, quieren todo regalado. QUE SE RASQUEN CON SUS UÑAS Y SE PONGAN A TRABAJAR, los empleos son pocos, pero los hay…!!!!.

    1. la monda peluda

      Tampoco , a las madres solteras no se les debe de dar nomas porque si , imaginen es como darles un premio , salen embarazadas por mensas , por creidas que les van a cumplir , eso es baja autoestima , y cuando se dan cuenta pues a vivir de arrimadas con la mama , es cierto que el hombre tambien tierne culpa pero a fin de cuentala mujer es la ,perjudicada pues es la que batallara los chilpayates ………..con esas ayuditas solo se fomenta mas la irresponsablidad ….que se pongan a trabajar , el gobierno ni municipal . ni federal tienen la obligacion de soltar lana al por mayor ……….

  12. El Carnal

    jaaaa otra invasion de paceños que ni a casa llegan pensaron que era llegar y vuelta pero se la pelaron alli iba EL KALI-GAY,Y SU COMADRE LE CHITO,

  13. Reblogueó esto en ORGANIZACION EDITORIAL "VILLANOTAS" DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    opinion de villanotas.-Esa gente fue inducida por un gobernante que se equivoco,las casas no estan abandonadas,tienen dueño y se debe respetar….la demanda de vivienda debe satisfacerla el gobeierno del estado que e encuentra ya totalmente rebasado y pr3esuntamente auspicia las invasiones a programas oficiales primero y ahora hasta los programas de vivienda privados.

    1. Erik Paul

      Guevones los pinches tagualilas que viven en sus “fraccionamientos”, bola de guevones que ni barren su parte de banqueta, ni podan sus arboles (algunos ni tienen por la gueva de regarlos), sus dizque nais casas todas parecen un cuchitril llenas de basura, con las cuachas de sus perros finos sin levantar, jajajajaja aaah pero eso si todos con sky y su carro del año (deben un chingo de letras). jajajajajaja. Y viven “comodamente” en una casa con terreno de 7×15 jajajajaja pinches pajarreras. hasta mi perro tiene mas patio y en su dizque sala ni cabe un sillon jajajajajaja.

    2. kali

      En lugar de estar vociferando en contra de los paceños,
      mejor ve a lavar el “coche” de tu patron, chilango culon
      y de pasadita le das una boleada al casco romano…

      1. PACEÑO HONESTO

        jajajajajaaa……..kali, totalmente de acuerdo con usted, A ESTA BOLA DE TAHUALILAS MUERTOS DE HAMBRE, asi hay que tratarlos a p u tos GEDIONDOS., YA QUE VINIERON MURIENDOSE DE HAMBRE A SUDCALIFORNIA , TODAVIA TENEMOS QUE AGUANTARLOS A ESTOS GEDIONDOS COMEN CUANDO HAY…BOLA DE MUGROSOS IGUALADOS,,,,EXTRADICION MASIVA DEFINITIVAMENTE…

    1. OYUKI

      ASI ES QUIEREN TODO PELADITO Y EN LA BOCA TODA ESA GENTE YA HA DE TENER CASA NADA MAS SON GANDALLAS…. QUE SE LA PASAN POSESIONANDOSE DE PROPIEDADES PARA LUEGO VENDERLAS…QUE BUENO QUE LOS HAYAN RETIRADO.

  14. Erik Paul

    TODOS los pinchis partidos politicos son iguales, nomas se aprovechan de las necesidades de la gente y los unicos ganones son ellos junto con sus lideres de aviadores. Y no creo mucho que sean de esas colonias por que la gente de ahi por lo regular ya tienen desde años casas propias en dichas colonias mas bien es una cortina de humo, chequen el origen real de esa gente (de seguro la mayoria son de otros estados). Acuerdense que ya van a empezar el cacaraqueo electoral.

  15. la monda peluda

    Sip seguro ahora que vino el ” peje orate ” les dio cuerda esos Perredistas a eso se dedican a andar despojando a la gente de sus propiedades , si no preguntenle al ” CHOYERO ” dice que allá en los cabos le dieron gane con terrenos ……… ¡ claro los amarillos democraticos !……

    1. COYOTE INVÁLIDO

      Que jodido y despistado andas “mondita”…nomas pa’ que te des un quemón: lee lo que dice arriba “el muy mariguano”…él sabe algo que saben los que se metieron a las casas: La Alta “Esfera” del ayuntamiento paceño les prometió que les regularizaba esas casas si se metían, a cambio de llevarle “agua a su molino” pa’l 2015…es de los “acuerdos” que tuvo con los meros meros de las invasiones en BCS, ahora que anduvo por Los Cabos fotografiándose con ellos….y si no…rásquenle tantito…(al tema…no a la “Esfera”)

  16. fisgon

    Y que espera Ricardo Ceballos para ponerlas a la venta porque son nidos de vagos, malvivientes y drogadictos ya no tienen puertas y ofrecen una pésima imagen y contribuyen a aumentar la inseguridad en la zona.

  17. Tahualila del Valle

    En la UABCS, las ratas que están en el poder pusieron candados y tomaron a la fuerza las instalaciones, y allí siguen como si nada. Con la complacencia de Narcizo y Covarrubias, que se puede esperar de esta sociedad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s