Incierta situación en Cruz Roja de La Paz


  • Sigue vigilada por elementos de la Armada de México
  • No se le permitió acceso a Ernesto Álvarez Gámez
  • Son instrucciones del Consejo Estatal de la Institución

2 - 1 cruz roja lucio espinoza chaviraLa Paz, B.C.S.- Hasta ahora no se sabe que va a ocurrir con el consejo local de la Cruz Roja en esta capital, luego de que la sede de la honorable institución fue puesta bajo resguardo de elementos de la Armada de México, por instrucciones del Consejo Estatal de ese organismo de Asistencia Privada a cargo del doctor José Víctor Solís Samperio.

En su representación, permanece en vigilancia de las instalaciones de la Cruz Roja de La Paz el periodista Lucio Espinoza Chavira, quien a su vez es miembro del Consejo Estatal Directivo de esa agrupación de rescate.

No se han querido dar mayores explicaciones, según lo expuso ante los medios de comunicación el directivo paceño de Cruz Roja Ernesto Álvarez Gamez, cuando se presentó en el sitio poco después de las diez de la mañana para averiguar qué es lo que estaba ocurriendo.

Hasta donde se sabe, en las próximas horas se dará a conocer la destitución del Consejo Local paceño de la Cruz Roja, aunque no se ha dicho si el anuncio lo dará a conocer el Consejero Estatal Lucio Espinoza Chavira.

Por esa razón las instalaciones permanecerán bajo el resguardo de las fuerzas federales, aunque los servicios al público en general siguen prestándose con normalidad.

Colectivo Pericú con avance informativo preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

Anuncios

36 comentarios en “Incierta situación en Cruz Roja de La Paz

  1. El llanero solitario

    CALDERON UTILIZO A LA ARMADA DE MEXICO, PORQUE PRESUMIBLEMENTE O POR CONSTARLE ES MAS HONRADA O HA HABIDO MENOS CORRUPTOS EN LA ARMADA QUE EN EL EJERCITO

    POR ESO SE UTILIZA A LA ARMADA, APARTE POR ESTAR RODEADA DE MAR LA B.C.S, LE CORRESPONDE A LA ARMADA Y REFUERZO CON EL EJERCITO,

    AUNQUE EL EN INTERIOR SE MANEJO DE IGUAL FORMA

    DEBIERA DE HACERSE LO MISMO CON LOS BOMBEROS,
    AUNQUE LA CRUZ ROJA ES NACIONAL, MAS LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS, ES UNA LANA

    HASTA LOS CLUB ROTARIOS, DE LEONES Y DE LAS CALIFORNIAS EN EU, DEJARON DE MANDARLES AMBULACIAS USADAS PERO EN BUEN ESTADO, POR LO MISMO DE LOS MANOTEOS

    TANTO A CRUZ ROJA COMO A BOMBEROS

  2. PEDRO EL MALO

    POBRE CRUZ ROJA , ENVUELTA SIEMPRE EN RATERIAS Y CORRUPTELAS , SAQEN A LOS ALVAREZ Y AL RATOTA DEL CHAVIRA , ES COMO PONER LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO , POR FAVOR PORQE TANTA ESTUPIDEZZ , URGEN UNAS AUTODEFENSAS AQUIIIII

  3. El chingon

    Sacar ala chingada al docotor solis sampeiroo pinche rataa ese se robooo mas de 2 millones de pesos y ya esta demandado y no lo hacen nada los polichingaa pendejos metanlo ala carcel al perro ese lamidoo! corrupto

  4. PELIGRO EN CABO SAN LUCAS POR EL DUEÑO,CARPINTERIA JAIRO FRENTE A GASOLINERA PIEDRERA EN UN,DOS,POR TRES, TE ROBAMOS Y TE DESPOGAMOS TU DINERO Y UN LARGO CONTRA TIEMPO,DIRC, LEONAVICARIO C.S.L. NO DES TRABAJO A ESTA RATA ,CORRE LA VOZ CON TU FAMILIA,AMIG

    OJO

  5. temas de hoy

    A lo que hemos llegado, las actuales autoridades conducen el Estado como si fuera un papalote sin cola. Que triste no tener en quien confiar…

  6. El Carnal

    CLARO QUE SI NETA ya que la autoridades Burricipales y estatales son iguales de corruptas y agachonas te puedo mencionar que todos los ALVAREZ GAMEZ,LOS FIOL, Y ALGUNOS MAS son lo mas chingon en corrupcion estan podridos todos son una bola de rateros junto con tu esferita toma tu politica diferente ya me imagino como se le arrugo a alvarez gamez el astericosco cuando le dijo el marino de la entrada que no podia pasar y si hubiera estado un chota pasa ahuevo pero con los marinos pasa sin huevos si es que pasa jaaaaapuros paceños lacras

  7. temas de hoy

    Me dueles Baja California Sur: triste panorama en Cruz Roja, por cada 100mil habitantes 917 denuncias del fueron común, primer lugar nacional en jóvenes embarazadas, tercer lugar nacional en suicidios, alto, si, alto porcentaje en feminicidios, robo a casas habitación desbordado…Me dueles Baja California Sur…

    1. HALCÒN

      temas de hoy: Te faltó….primer lugar en políticos traidores y embusteros….primer lugar y medalla de “El águila Descalza”….máximo galardón en grado en sol mayor para la Presidenta Municipal…que le otorga el pueblo de La Paz…..por el próximo despilfarro de recursos en una fuente inútil…..pudiendo canalizar esos recursos en las multiples necesidades que necesita este municipio…..

      1. fisgon

        no crees Halcón que podría tener un efecto positivo el que le entregaras el galardón a EPB justo en su próximo informe de gobierno?

  8. la monda peluda

    Pero porque la marina ? no hay otra instancia ? porque si es asi pues entonces que den de baja a todos los polis municipales y los de justicia del edo…y nos cuiden los marineros ó que en que parte del pais se le encarga a las fuerzas armadas las instituciones y voluntariados , al rato van a cuidar a los CRITS del teleton y los asilos de ancianos …….

  9. contreras

    LA VERDAD ES QUE NI EL CONSEJO ESTATAL NI EL LOCAL DE QUIEN NADIE SABE QUIENES SON LOS CONSEJEROS ESTAN POR DEMAS FUERA DE LOS LINEAMIENTOS Y REGLAMENTOS QUE MARCA LA INSTITUCION..
    LA CRUZ ROJA NO PUEDE ESTAR MANEJADA POR POLITICOS NI EMPLEADOS DE GOBIERNO….
    ES UNA INSTITUCION QUE BIEN ES SABIDO TIENE QUE SER INTEGRADA POR PERSONAS CON CAPACIDAD MORAL Y ECONOMICA RECONOCIDA POR LA SOCIEDAD. Y NO POR PSEUDOPOLITICOS QUE SOLO LA QUIEREN DE PLATAFORMA POLITICA.

    TENTO LA DELEGACION ESTATAL COMO LA LOCAL DEBEN DESAPARECER Y DAR ENTRADA A LA GENTE QUE SI QUIERE AYUDAR PERO SE ALEJA AL VER A ESTOS CORRUPTOS Y DESMORALES PERSONAJES QUE ESTAN INCRUSTADOS EN TAN NOBLE INSTITUCION.

    LA CRUZ ROJA NO FUNCIONARA HASTA QUE CORRAN A TODOS….
    LA SEDE NACIONAL DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y COMBOCAR A LA SOCIEDAD QUE REUNA LAS CUALIDADES QUE SE SOLICITAN PARA FORMAR PARTE DE LA INSTITUCION.

  10. LA VERDAD

    ES INCREIBLE A DONDE SE LLEGA CON ESTOS SERES PERVERSOS, TODO POR EL DINERO, NO POR EL BIEN DE LA CIUDADANIA, SE MANEJA A TEMPRANA HORA QUE LA MARINA ENTRO POR HABER UNA BOMBA, CUANDO ES UNA VIL MENTIRA, SE BRINCAN UN CONSEJO LOCAL SIN DIALOGO ALGUNO, DOCTOR SOLIS PORQUE NO INFORMA QUE SU INTERES ES QUITAR CRUZ ROJA PARA METER SU MEGA PROYECTO DE AMBULANCIAS APOYADAS CON RECURSOS FEDERALES EL QUE A USTED LE CONVIENE, PORQUE NO DICE TAMBIEN QUE VENDIO AMBULANCIA Y VEHICULOS DE AHI MISMO, LA CUAL DESPUES COMPRO EN UN ALTO PRECIO MUCHO SUPERIOR AL COMO LO VENDIO CON SUS ASESOR O CONSEJO, ESTO YA LO TIENE QUE SABER LA CIUDADANIA PORQUE ES LA VERDAD.

  11. carlos acevez

    El dr solis es un bandido de marca de segurono le siguieron el juego en alguna transa y por eso es toda la bronca. Para ser consejero tienen que tener carrera y cursos en cruz roja. El dr solis y compañia tienen cursos pero de ratas de eso se graduaron muy bien. Ya es hora que intervenga la sede nacional o le vale madre

  12. El "Quilallo" Osuna y la Adela

    Aquí en La Paz,la Cruz Roja sigue siendo una institución noble,más ya no es honorable.Y esto último se debe a que la gente que ha estado al frente, han manejado con nula claridad el recurso económico.Delegados,Directores,Encargados,todos han hecho roncha ahí.Y lo sucedido hoy con la presencia de la Sría.de Marina Armada echando fuera a todo mundo es practicamente el tiro de gracia que se le dá.

  13. Luis Francisco Donald

    que le pidan asesoria al licenciadito que el mismo contrató como asesor juridico de la cruz roja , uno que cobra por no hacer ni madres el ojete expresidiario, el multiperseguido por fruade Hugo, Alejandro felix herrera, otra lacra que ahora vive del gobierno. pri con lo mismo se sirven con la cuchara grande

  14. la monda peluda

    Para que haya entrado la Marina al resguardo de la cruz roja ? porque no otra institucion de seguridad municipal ó estatal ? eso huele como a narcotrafico , imaginense las ambulancias trasladando ” clavos ” paquetes por kilos y hasta miembros de los honorables carteles como no hay autoridad que las revise ” , mas que gato encerrado debe haber un león …….. ni modo algo saldrá a la luz pero es raro por unos cientos de miles de pesos seria la secretaria de hacienda la que ejerceria una auditoria , ts ts ts ……..

  15. EL TITANIC VERDADERO

    No mamen como que lucio espinoza chavira el seudo periodista chayotero a cargo y en representacion de la cruz roja…. por favor… de que se trata esto??? es broma o que???….. esto si ya es un botin de corruptos….. se supone que es honorable esa institucion y mira con lo que salen…….

  16. Jose Juan

    Si trajeron al Ejercito es que este Ernesto Alvarez Gamez estaba protegido por su hermano el Regidor que es incondicional de la gorda Presidenta Municipal de La Paz.

    1. burro en primavera

      Esos pinches dinosaurios de los Álvarez Games ya habían desaparecido del argot. Burocrático nomás llego la chiluda al poder con “EL NUEVO PRI” y ahí están de nuevo mamando de las arcas del gobierno. Sigan votando bola de pendejos y no se quejen del renovado pri. El que por su gusto es buey hasta la coyunda lame.

      1. HALCÒN

        Después que terminen con la limpia….con el dinero de la Fuente Dan$$$ante…compren ambulancias, carros de bomberos nuevos…..no tiren el dinero en cosas inútiles……hágale caso a los ciudadanos….no0 sea terca Presidenta Municipal…….hay muchas necesidades en este Municipio de La Paz y usted pensando en fuentecitas……..

  17. Bertoldo del Asco

    Jajajajajajajajaja mira pues la cruz rojo en mano de LUCIO CHAVIRA el “pseudo periodista” mas CHAYOTERO Y CORRUPTO del estado ahora resulta que es consejero de esa noble institución y los bandidos como VICTOR SOLIS ahora lo traen de asesor. Jajajajajajaja que pena y vergüenza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s