A favor de la FUENTE DANZANTE en La Paz


  • Representante de los empresarios turísticos
  • Nuevo atractivo para la capital del estado
  • Tendrá juego de luces y música

2 - 1 agustin olachea emprohturLa Paz, B.C.S.- La fuente danzante que construirá el gobierno de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán es una buena decisión para impulsar la reactivación del Centro Histórico, declaró el presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), Agustín Olachea Nogueda, porque será un atractivo turístico para los visitantes del malecón.

El dirigente empresarial reconoció que la zona central comercial de nuestra capital no vive una de sus mejores etapas y que requiere mayor atención en infraestructura para mejorar la existente.

Necesitamos contar con mejores condiciones para la movilidad de la gente, por lo que debemos dar prioridad a los peatones sobre los vehículos. Para ello planteó la demanda de ampliar las banquetas para que la población visitante tenga mayor comodidad al recorrer el centro

Al respecto, Olachea Nogueda recordó el caso de la remodelación del malecón paceño hace algunos años con la que, al principio, mucha gente se inconformó con los cambios pero que ahora, dijo, con el paso del tiempo comprobamos que fue acertada la remodelación y nadie se opone, al contario, agregó, observamos mucha más gente que en el pasado.

Por ello, señaló, ese ejemplo es válido para la remodelación que requiere el centro histórico, cuya parte ha iniciado la actual administración municipal encabezada por Ponce Beltrán. Sin duda alguna, reconoció, el proyecto para el centro debe ser más amplio, pero de cualquier manera, acotó, es necesaria la decisión política de diversos actores para transformar al centro y regresarle la importancia que tenía hasta hace poco, indicó.

Como se recordará, el XIV Ayuntamiento de La Paz dio a conocer que en breve se iniciará la construcción de una fuente danzante con efectos de sonido y música, que se instalará en la parte del Jardín Velasco, en una superficie de 600 metros cuadrados, frente a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, con el objetivo de brindar una atracción turística a quienes recorren el malecón costero, como a quienes realizan compras, pasea o viven en el centro de la ciudad.

39 comentarios en “A favor de la FUENTE DANZANTE en La Paz

  1. La Mano Peluda

    No se Trata de ninguna remodelacion, la plaza esta bien, desde mi punto de vista, no es mas que una forma de poder manotear mas fácil el dinero, se requiere para continuar en la campaña política, que trasladen la fuente que esta en el Palacio de Gobierno, que la rehabiliten y les sera mas barato, claro que aquí se manipularía menos dinero, esa es la verdadera razón de la fuente, no nos hagamos tontos. si realmente les preocupara el centro de la ciudad se ocuparían de los andadores peatonales, las banquetas, no podemos ver nada si estamos caminado porque tenemos que llevar la vista en el piso para no caernos con un bache o un escalón de los que abundan, por favor a quien quieren engañar, a otro perro con ese hueso. saludos

  2. un rotundo NO a la inutil fuente ,el centro historico esta pesimo en banquetas,alumbado y en areas verdes pinche presidenta muicipal buena
    para nada y aparte PEDEJA sin cerebro para hacer lo correcto

  3. gabiota

    En mi opinión si quieren que la gente vaya de compras al centro, deberían de buscar espacios para estacionamiento publico, ya q esa es una de las varias razones por lo que la gente ya no va para el rumbo del centro por la batalla de encontrar donde estacionarse. Hace tiempo escuche que darían espacio para uno y la verdad ya no he vuelto a escuchar nada , alguien sabe algo al respecto..

    1. Cuando viajas al interior de la República y llegas a cualquier pueblo chico o grande y visitas el centro….econtraras un parque con árboles grandes…jardínes muy bien cuidados y un Kiosco con muchisimos años de haber sido instalado….en esos Kioscos hay verbenas los fines de semana y son amenizados con musica en vivo…….hace muchos años que esa tradicion se perdio aqui en La Paz….eso es lo que les llama la atención a los turístas…..no una puta fuente que no servira de nada….

  4. la monda peluda

    Colectivo . no borres mis comentarios ó te pagan para borrar los que duelen ? atentas contra la libertad de expresion pero parece eres inquisidor de textos y porque eres dueño de este espacio juez y parte …pues nomas dilo ” que solo se admiten comentarios a favor de las ” H ” autoridades municipales ” Maizeado ” dejaras de ser ….

  5. EL CHOPO

    Se deben Sueldos atrasados, se piden prestamos de 40 mdp, se les debe a proveedores, se carece de los mas elementales servicios públicos, le deben a la CFE, semaforos deteriorados, calles en el vil abandono, señalamientos viales, donde quedó el cacaraqueado programa de nomenclatura, solo puso unas tres placas, se tomó la foto, y ya! agréguele, hay mucho; económicamente esta en ruinas y mucho muy mal administrado el Municipio; es tanto el descaro que anuncia apoyos al Festival de cine Francés, El Carnaval; si declara que se hace con aportaciones gestionadas de las empresas que operan aquí, porque jodido no pide esas millonarias “aportaciones” para el beneficio del bienestar de los ciudadanos marginados y que menos tienen. Si no hay Dinero, entonces…NO AL CARNAVAL, NO A LA FUENTE, NO A LA MINERA CANADIENSE ASESINA, NO AL DISPENDIO DE LOS ESCASOS RECURSOS, ENTIENDE EPB, EL PUEBLO TE LO AGRADECERÁ Y CHANCE TE PREMIE CON ALGUNOS VOTOS.

  6. Diablo

    Da pena ver a los extranjeros con lámparas para no caer en un oyó por el pésimo estado de las banquetas y la u
    Oscuridad del centro . Me parece absurdo que hagan la fuente en lugar de arreglar el centro que tanta falta le hace en todos los aspectos . Pero ya que quieren fuente que pongan una fuente en la bahía del malecón como en Ginebra Suiza

  7. TIKI TIKI

    Sudalifornianos ponganse muy truchas a quien eligiran en sus proxima elecciiones porque esto despues repercute en las decisiones, a quien se le haya antojado esta FUENTE TAN COSTOSA no tiene CEREBRO, a ver si no le antoja que tambien se haga el VOLCAN Artificial que esta en el MIRAGE

  8. el endémico

    La Alcaldesa paceña seguramente vio el año nuevo de DUBAI…
    y oralee!! se le prendio el foco y capricho se le vino ensima….

    YO QUIERO UNA FUENTE ASÍ…
    Y ME VALE QUE EL PUEBLO LA PAGUE

    Alla en la fuente…
    habia chorrito,..
    se hacia grandote y se hacia CHIQUITO…
    estaba de mal humor…
    pobre chorrito ….
    tenia UN CHINGO CALOR!!!

    Zasss…

  9. ricardo morales lopez

    YO PROPONGO….
    QUE TODAS LAS CHILUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ ENCABEZADAS POR LA ALCALDESA TENGAN SU MONUMENTO EN EL MALECON DE LA PAZ EN LUGAR DE LA FUENTE DANZANTE.
    SERIA UN ATRACTIVO VERLAS CON TANGAS Y SIN CHICHERO.
    ESE SERIA MEJOR ATRACTIVO DE RISAS Y SALDRIA MAS BARATO.
    EL DINERO QUE SOBRE QUE SE LO METAN AL ALUMBRADO, SI ES QUE ASI SE LE PUEDE LLAMA, Y A LOS BACHEOS CON MATERIAL DURARERO.
    QUE LES PARECE.
    Y QUE ESE JOTITO DE CARA DE MONDA DE DEL AGUSTIN OLACHEA, LAMEVERIJAS, SE LE HAGA OTRO MONUMENTO A SUS PENDEJADAS PONIENDOLO DE CABEZA HABER SI ASI LE CIRCULA LA SANGRE!!!!

  10. TIKI TIKI

    A Mi no me vengas con cuentos Chiludo si se especifico que ese presupuesto se debera aplicar en parques yo no creo que debera utilizarse en una fuente tan costosa todo el dinero si no se puede en este caso que se disperse ese dinero en algo mejor y que no vaya a salir despues el mantenimiento de ese proyecto tan caro y a poco la mentada fuente t ambien la mantendra el gobierno federal de por vida , lo que si se que alguien que viaja a las vegas se le ocurrio este proyecto o a la mejor aqui hay chanza de robar dinero

  11. maniful

    ME PARECE POCO INTELIGENTE CREER QUE CON UNA FUENTE VAN A LLEGAR LOS TURISTAS COMO MOSCAS A NUESTRA CD. NO SEÑOR!!
    FIJENSE EN QUÉ ESTADO ESTÁN LAS CALLES, IMPULSEN EL COMERCIO,BUENO,AUNQUE POCO SE PUEDE HACER CO LOS AUMENTOS Y EL16%. EN FIN ME PARECE UNA SALIDA MUY TONTA Y COSTOSA LA DE LA FUENTE. AH! IMPARTAN CURSOS DE CULTURA TURISTICA A

  12. maniful

    SEÑOR OLACHEA: DESDE CUANDO VIVE UD. AQUI EN LA PAZ? HA NOTADO AVANCE EN LA REHABILITACIÓN DEL CENTRO? EL JARDIN VELAZCO, NO MERECERIA UNMEJOR ASPECTO? LA CALLES LLENAS DE HOYOS EN TODO EL CENTRO, NO SERIA MEJOR ARREGLARLAS? EL ALUMBRADO, LAS BANQUETAS, PINTURA EN LAS FACHADAS DE LOS POCOS COMERCIOS QUE QUEDAN … EN FIN, HAY TANTO QUE HACER!

  13. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Los que aqui opinan a lo pendejo debo decirles que la construccion de la fuente no se hace con recursos propios, es un recurso federal “etiquetado” para esta obra, la cual debe realizarse en un parque de alguna ciudad o pueblo…esta oferta que se hizo al Ayuntamiento es para que la realice en el lugar que proponga el propio ayuntamiento, no puede ocuparse el recurso en otro asunto más que en el que viene etiquetado. aquellos que opinan que debe de aplicarse en otro asunto como lo es la consruccion de banquetas o pavimentacion les comento que no es posible…o se aplica en la fuente o el recurso se regresa a mexico y este lo ofrecera a otro estado de la republica que desee construir una fuente…..ahh tampoco deber aplicarse en pagar “chayotes” a los periodistas, sobre todo a aquellos que se quieren erigir en jueces, como lo es el liliputense locutor de promomedios, si ese feo y cegaton que se atreve a la ligera a enjuiciar y dictaminar sobre las acciones de gobierno. (ojo) solo se atreve con el ayuntamiento, porque con el gobierno del estado no se atreve a cuestionarlos y les digo porque?..porque si les empieza a atacar simple y sencillamente le cortan el cheque comunicacion social le entrega religiosamente cada quincena..ahhhh y es un cheque con varios ceros a la derecha….de eso nunca ha hablado el liliputense conductor……porque no dice que le dan un embute quincenal?…..por favor señores no opinen a lo pendejo ni se dejen llevar por comentarios tendenciosos de estos seudocomunicadores…….este tipejo tiene muchos intereses creados, obedece a interes muy cabrones, porque no habla sobre los dueños donde trabaja, por la sencilla razon de que se meteria en problemas muy serios con el narco…asi de facil, asi de sencillo…le seguimos escarbando?

    1. Erik Paul

      Eso ya se sabe We, pero en vez de andar pidiendo dinero para eso (ya sabemos algunos que son dineros que se deben aplicar para lo que se presupuesto) pero por que no pedir dinero para arreglar otra cosa si ya todos sabemos que esa mentada fuente nomas va a durar medio año y si la terminan antes del carnaval que no creo. nomas va a servir para que cualquier caon se ponga a hacer sus tarugadas ahi al rato a orines va a oler, le van a robar los focos, el cobre, los cables, etc. etc.

  14. la paz

    que fuente ni que nada, lo que deberían de hacer es embellecer la zona del centro historico, esta en ruinas, las banquetas, calles, los comercios que están callendose….entonces ahora si pongan su fuentesita…

  15. juan pueblo

    De que sirve una fuente o en que influye en el turismo si tenemos a los paceños que te atienden con su clásica actitud manda a la ching%$&#, el día que tengan vocación de servicio y actitud positiva y servicial (no servil) el turismo llegara por si solo por recomendación, no regresa ni recomiendan los visitantes por el trato despótico, malo, lento del cagalal que dan los paceños que se creen dioses y nada les gusta, no son disciplinados , ni ordenados ni respetuosos, estas jaladas de sus fuentes danzantes millonarias son para gastar dinero y le quede una comisión a la chiluda pa su campaña si pues.

    1. Erik Paul

      Claro que somos dioses wey, y todas esas pendejadas de fuentes y demas chorradas son traidas de fuera por algun pendejo contratista o diseñador de imagen urbana. la pinchi presidenta debe de dejar el cargo y que se quede un caon que si sepa hacer las cosas de que sirve una pinchi fuente si a cien metros esta todo grafiteado, lleno de baches, sin luces en las lamparas, lleno de puesto de tacos “sinaloenses”, vendedores grubis chilangos, venta de birria y carnitas “michoacanas”, sin estacionamientos, etc. etc. que pongan a alguien con “CEREBRO” Y QUE LO UTILICE.

  16. lucho

    Robo y lavado de dinero del ayuntamiento en una construccion inutil (?
    Puede ser…
    Pero quien carajos quisiera visitar una ciudad solo por que tendra la mejor fuente danzante del estado? Jaja la cochi ponce tiene menos inteligencia que un ranchero hasta para robar con las obras públicas, ni los oaxacos se tregarian esta mamada

  17. JUANCHO

    SRA. PRESIDENTA ES TOTALMENTE ABSURDO QUERER REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL CENTRO CON UNA FUENTE DANZANTE, ES DINERO TIRADO . POR FAVOR TOME USTED LA DECISIÓN DE NO COMETER ESTE ERROR, UTILICE ESTE DINERO EN ARREGLAR BANQUETAS, LUMINARIAS, NOMENCLATURAS, JARDINES. PORQUE DE SEGURO PARA CONSTRUIR LA FUENTE VAN A QUITAR ÁRBOLES QUE DAN SOMBRA Y VAN A PONER BENJAMINAS PEQUEÑITAS Y VAN A QUITAR EL KIOSKO. O MEJOR AÚN AMPLÍE EL BAURERO PARA DEJAR DE QUEMAR BASURA. NO SE REACTIVA ECONOMÍA CON UNA FUENTE BASTA VER LA QUE ETA FRENTE PALACIO DE GOBIERNO ELEFANTE BLANCO. NO TIREN NUESTRO DINERO.

    1. Creo que la terquedad de instalar la fuente danzante tiene otro fondo político…..quieren desaparecer lo que hicieron lo alcaldes anteriores…..y después vendra otro que la quitara y se le ocurrira otra cosa y asi seguiran tirando el dinero y hechando abajo lo construido como si no nos costara….el parque esta muy bien y lo invertido en el Kiosco y todo lo que esta costo una lana de nuestros impuestos….si no les gusta la placa con los nombres del alcalde que lo hizo….quinten la placa y listo….pero ya basta de tirar el dinero…si el Señor Agustin Olachea Nogueda quiere una fuente….que la pague ellos la Asociacion Hotelera….busquenle un lugar en el malecón….ese es el mejor lugar….ya parenle no somos ricos….para seguir tirando dinero a disestra y siniestra…

  18. jona

    Deque sequejan pinche gente inconforme de todos modos no les va tocar ni un pinche peso… En vez de que se lo roben por lo menos que lo inviertan en algo atractivo como esto.

    1. Erik Paul

      ok, estaria bien si tuvieramos la certidumbre que le van a dar mantenimiento, la va a arreglar, van a pagar la luz electrica para que funcione diario, pero nomas es para la foto por que de ahi a unos meses nomas va a hacer un estorbo en el malecon. Si la pinche presidenta no puede o no quiere pagar sueldos y ni a material llegan en el ayuntamiento como ingados va a mantener esa fuente??? y atractivos mis eggs al rato toda descarapelada, grafiteada, etc. etc.

  19. Saben cuanto cuesta el mantenimiento de estas inches fuentes? Quien va a a pagarlo, dense una vuelta a Cabo San Agundez digo San Ratas y pregunyen cuanto duró la porquería de fuente bailoteadora de billetes que pusieron… ni al año llegó y se acabaron robando hasta los tubos… Cuanto le va a tocar de mochada ala machucada Ponce? En todos lados hay ratas de verdad…

  20. contreras

    ESA FUENTE DANZANTE SERA IGUAL QUE LAS QUE LOS PERREDISTAS INSTALARON LA DANZA DE LOS BILLETES..
    QUEDARAN ABANDONADAS EN POCO TIEMPO POR FALTA DE MANTENIMIENTO Y SE ROBARAN LÑO QUE PUEDAN,,

    PRIMERO DEBEN PENSAR EN QUITAR TODA LA BOLA DE AUTOS CHATARRA QUE SE VEN ESTACIONADOS DESDE TEMPRANA HORA EN LA ZONA CENTRO QUITANDO LA FACILIDAD DE ESTACIONAMIENTO ALOS COMPRADORES,,,

    TODO LOS ESTACIONAMIENTOS ESTAN OCUPADOS POR LOS EMPLEADOS EN VES DE LOS CONSUMIDORES QUE GUEVA IR AL CENTRO….

  21. TIKI TIKI

    Ademas si quieren atraer turismo tienen que hacer algo espectacular no nomas ahi una aguita bailoteando jaja pues a la mejor sera una diversion para la gente der la paz porque yo no creo que los que vivan en constitucion van a ir a ver esa fuentecita y el turismo tiene que ver algo grandiozo para poder atraerlo los que hemos tenido la suerte de admirar las del BELLAGIO no hay quien le rebase por dios tantas necesidades que tenemos en nuestro estado y alguien queriendo aparentar lo que no tenemos si dios nos regalo un oceano y suscerros que mas queremos

  22. TIKI TIKI

    Ja Ja Puros suenos huajiros hay muchos que han querido igualar a; BELLAGIO en las vegas y no han podido ya que dicen es muy costoso ese tipo de atracciones y si los hoteles les va a ir muy bien pues por que ellos no pagan la mantencion de estas fuentes danzantes ya que se ocuparan expertos en esto jaja pues si la ponen vayan a verla las primero dias porque despues sera un elefante blanco si es asi me quito el nombre a poco es el deber del gobierno de invertirle a los hoteleres que los hoteles son inversion privada gasta gilleteris salieron ya que ellos se embolzan mucho dinero

  23. El Carnal

    una fuente danzante mis pelotas ya ven como esta la del palacio de gobierno mejor pongan centros nocturnos,discoteck,restaorantes buenos no pinches taquerias de los paceños denle vida nocturna a esa area del centro y corran a chingar a su madre a todos los policias rateros que todos los fnes de semana se la pasan asltando a los jovenes que compran cerveza en los oxxos y reubiquen a los paceños frescos que se la pazan por la 16 y aquiles serdan

  24. gabriel

    pues deberian de venir a ver en que condiciones esta la de San Jose del Cabo, para que vean en que va parar su fuente danzante, en un criadero de mosquitos para propiciar el dengue, el agua de la mismama esta verde y se nota que hace mucho tiempo a nadie le importa, pero que tal cuando se gastaron el $$$$$$$$ a varios les toco buena mochada seguro

    1. el endémico

      LO QUE DEBERÍAN DE HACER ES UNA GRAN MAQUETA ”MONUMENTO” DEL ESTADO DE BCS ORIENTADA CON REFERENCIA AL COMPAS… QUE REFLEJARA LOS SIGUIENTE:

      división política de los municipios
      tabla de distancias
      industria minera
      industria pesquera
      parques nacionales,biosferas y reservas protegidas
      pinturas rupestres
      volcanes
      sierras importantes (La Giganta,De La Laguna)
      sus islas
      zonas de surfing
      zonas de buceo
      zona de golf
      zonas turisticas (resorts & spas)
      zonas de avistamientos de ballenas
      marinas y flota de pesca deportiva
      indicación de la latitud 23°27’21” TRÓPICO DE CÁNCER

      Una forma y manera de demostrar…
      AQUÍ ES BCS!!

  25. ThE fOr ReAl ToOd McFaRlAnE

    una mamada, creen que con eso reactivaran la economia de la paz? mejor fijense cuantas tiendas venden lo mismo, y mas caro que en otras partes de la ciudad, que los comerciantes dejen de estacionarse frente a sus negocios, porque son tan huevones que no quieren caminar, y pongan promociones, no pendejadas, con una fuentecita no se reactivara la economia del centro…

    1. MARIO

      AGUSTÍN OLACHEA: NO TIENES NADA QUE HACER. TE MANIFIESTAS A FAVOR DE LA FUENTE DANZANTE, PERO NO TE MANIFIESTAS EN CONTRA DE LAS MINERAS……. MAÑANA VAS A BUSCAR NOTA DE QUE TE MANIFIESTAS A FAVOR DE MEDIO METRO DE GUARNICIÓN……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s