Murió por quemaduras que sufrió en iglesia


  • Accidente ocurrió a inicios de diciembre
  • Había sido trasladada grave a La Paz
  • Iglesia de Cabo San Lucas en el Arenal

2 - 1 semefoLa Paz, B.C.S.- La tarde del viernes, oficiales de la Policía Ministerial fueron notificados del fallecimiento de la señora Claudia Jerez Gastelum de 41 años de edad, en el Hospital Salvatierra, a causa de las quemaduras graves que recibió, luego de que accidentalmente se le incendiara su vestimenta con las veladoras cuando colocaba adornos en una iglesia de la colonia El Arenal en Cabo San Lucas.

Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre, sin embargo por la gravedad de las heridas, del hospital general de Cabo San Lucas se determinó su traslado a la ciudad de La Paz el 29 del mismo mes, para ser ingresada al Hospital Salvatierra.

Pero su estado de salud empeoró. La causa del fallecimiento de la mujer, fue sepsis generalizada (infección generalizada) a raíz de las quemaduras que sufrió en el desafortunado accidente.

18 comentarios en “Murió por quemaduras que sufrió en iglesia

  1. El llanero solitario

    TIENES RAZON MONDA, QUE JURAMENTO HACEN ENTONCES
    AL IGUAL QUE LOS MEDICOS ABORTEROS QUE SE DEDICAN A ESO

    EL JURAMENTO HIPOCRATICO QUEDA POR LOS SUELOS

    EL ABORTE NECEARIO POR VIOLACION ES DE LEY, EL DE POR CALENTURIENTA O DESCUIDO, QUE SE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS

    PAGALE 5OO.00 POR NOCHE AUNA ENFERMWERA O POR JORNADA DE 12 HORAS Y TE LO ATIENDE PORQUE LO ATIENDE.

    AHN DEJADO DE HACER MUCHO SUS LABOR DE ENFERMERAS Y APARTE FASTIDIOSAS , PREPOTENTES E INDOLENTES.

    1. ALONDRA

      LOS DOS ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS NINGUNA ENFERMERA ESTUDIO 4 AÑOS MAS EL SERVICIO SOCIAL PARA LIMPIARLE EL CULO A NADIE ESTOY HABLANDO DE ENFERMERAS CON TITULO Y CEDULA AHORA QUE HOY EN DIA CONTRATAN SEÑORAS SIN NINGUN ESTUDIO PARA CUIDAR ENFERMOS O ANCIANOS EN CASA ESAS SEÑORAS SON CAPACES HASTA DE COMERSE LA MIERDA POR UNOS CUANTOS PESOS Y LOS FAMILIARES PAGAN POR TAL DE NO TENER RESPONSABILIDADES CON SU FAMILIAR AHI SI NO DIGO NADA Y LAS ENFERMERAS QUE CONTRATAN EN HOSPITALES PRIVADOS SON PERSONAS AUXILIARES DE ENFERMERIA O ENFERMERAS CON ESTUDIO DE INTERNET ESAS TAMBIEN LIMPIAN CULOS PERO UNA ENFERMERA PROFESIONAL LIMPIA PURA MADRE DE HECHO UNA ENFERMERA CON ESTUDIO ES SUPERVISORA O JEFE DE ENFERMERAS Y MAS EN MI CASO QUE SOY ENFERMERA MILITAR ESPECIALIZADA EN CUIDADOS INTENSIVOS ADULTOS ……Y SABEN QUE???? LES TENGO UNA NOTICIA ,,,SI LIMPIARIA EL CULO DE ALGUN FAMILIAR O PERSONA QUE SE HUBIERA GANADO MI CARIÑO Y RESPETO Y LO HARIA CON MUCHO AMOR Y CUIDADO ,,,,,UUFFFF RECORDE A ALGUIEN SUDCALIFORNIANA POR CIERTO LA CUAL ATENDI CON MUCHO AMOR Y SI LE LIMPIE EL TRASERO PERO PUES ERA UNA SEÑORONA UNA GRAN SEÑORA AUN LA LLORO Y AQUI ESTA EN MI CORAZON Y AHI VA A ESTAR TODA LA VIDA Y SE LO VOLVERIA A LIMPIAR TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS PERO PUES ALLA ESTA CON DIOS

    2. ALONDRA

      LLANERO SOLITARIO 500 PESOS SE COBRA DE DIA Y POR 8 HRS EN TURNO NOCTURNO SON 1200 PESOS POR NOCHE CLARO HABLO DE PROFESIONISTAS NO DE AMAS DE CASA COMO SE USA HOY EN DIA CONTRATAR UNA AMA DE CASA PARA CUIDAR UN PACIENTE ESAS DOÑAS COBRAN 200 PESS NO 500

  2. la monda peluda

    El plan de estudios de enfermeria incluye atencion integral al enfermo en todas las edades , al familiar lo usan para que le pase el comodo , el ganso y lo lleve al baño , y etcc..lo que pasa es que han hecho concha y se han dedicado a la flojera en ocasiones muy seguidas por cierto son los familiares los que andan correteando al personal clinico para la atencion del enfermo , y eso incluye todo . En el servicio privado de enfermeria ahi si las y los enfermeros cambian pañal y limpian ” zalate ” tanto de niños y adultos con alguna discapacidad e inclusive de gente con alzheimer , asi que si es perico donde quiera debe de ser verde , solo aplico que en el sector publico imss. issste . ssa . a parte de que ganan bien se la llevan en el agasajo con medicos y personal ,de eso no me enseñas , tengo mucha experiencia en los hospitales y les conozco el corrido ….. ah pero son bien ponedoras y maniacas en el ” culiplancheo ” ni duda cabe !

  3. ALONDRA

    MONDA PELUDA ESTAS EQUIVOCADO PERO NO ERES EL UNICO LA MAYORIA DE LA GENTE PIENSA QUE UNA ENFERMERA ES LIMPIA CULOS CREENCIA TOTALMENTE EQUIVOCADA LA LABOR DE LA ENFERMERA ES MUCHO MAS LOABLE TE PUEDO HACER UNA LARGA E INTERMINABLE LISTA DE LO QUE ES SER UNA ENFERMERA PROFESIONAL ….MANTENER LIMPIO AL PACIENTE ES OBLIGACION MORAL DE LOS FAMILIARES Y SI PARA ESO ES EL APOYO FAMILIAR Y SI NO LO QUIEREN HACER PUES QUE DEJEN SOLO AL ENFERMO LA ENFERMERA SOLO AYUDA EN SU HIGIENE SIEMPRE Y CUANDO NECESITE DE MOVIMIENTOS ESPECIALES QUE AYUDE A NO LASTIMARSE MAS Y SI NO LES GUSTA QUE SE LES SUSPENDA EL PASE MUCHA AYUDA ES EL QUE NO ESTORBA Y LISTOOOOOOOOOOO

  4. la monda peluda

    Depende la iglesia o creencia , quizá le dio vergüenza enseñar sus atributos o miserias y mas vale aquí murió que aquí enseño … ya ven los ” testículos de Jheova ” no aceptan la trasfución de sangre ….so pena de la ira del Sr. .. RIP …. pero parece negligencia médica en los hospitales del sector salud ( imss. issste .ssa ) a las enfermeras les da asco cambiarle los pañales a los viejitos y hasta bañarlos . por eso piden un familiar que este de planta con ellos , pero es para que otro haga su ” jale “

  5. El llanero solitario

    ¿ DONDE ESTARIA EL PADRECITO, 41 AÑOS, HUMMMM RICA ?

    PERO PUES YA SE FUE QDEP.

    SERIA DE LICRA LA ROPA, O MAYA DE EJERCICIO,

    ¿AY PADRE ? DIJO CHAVELA

      1. ALONDRA

        JA JA JA JA ,,A QUE PLEBES ESTOS ,,,,,,Y PORQUE SE DEJO QUEMAR TANTO LUEGO LUEGO ROPITA PARA AFUERAAAA PERO HA DE HABER CORRIDO LA POBRECITA Y NADIE LA AUXILIO ,,,,,,A MI PUNTO DE VISTA SI FUE NEGLIGENCIA MEDICA QUEMADURAS YA DE SEGUNDO Y TERCER GRADO DEBEN SER ATENDIDOS DESDE EL PRINCIPIO EN ESPECIALIDAD HOSPITAL PARA PACIENTITOS QUEMADITOS O BIEN DE ALTO NIVEL EN CUARTO AISLADO TOTALMENTE ESTERIL ,,,,LAVADITOS QUIRURGICOS Y ETC Q,E,P,D,

  6. La verdad ante todo..

    Si eran tan graves las quemaduras como dicen, por que tardaron tantos días en trasladarla al hospital salvatierra en la Paz, para mí que no la supieron hacer en San Lucas y ya que la vieron perdida la mandaron a la Paz, negligencia médica sin duda.

    1. Quizas fueron quemaduras de 2do a 3er grado…..en la mayoría de los casos tiene que ver mucho la ropa que lleva puesta la persona….las fibras sintéticas aparte de pegarse más al cuerpo son altamente inflamables…..desprender las telas pegadas a la piel es una tarea muy dificil y doloroso para cualquier paciente……son pocos los que sobreeviven a estos percanses…..las veladoras seguramente estaban en el suelo y se hacerco mucho esta señora…..Ni tanto que queme al Santo, ni tanto que lo alumbre….

      1. María de Jesús romero silva

        Se le auxilio, en el momento ..el punto es que se la pasaron comentando , que el salario, que si es obligación que los(as) enfermeros, los asean, como si hubieran estudiado en Harvard,si es así..voto por enfermeros (as) ROBOTS.

    1. José Antonio

      Seguramente se había quemado mucha de su piel y cuando eso sucede queda sin defensa a todo tipo de infecciones para lo cual la piel es la natural barrera; y a pesar de los cuidados y antibióticos que seguramente recibió, cuando no se tiene piel, el riesgo de una infección generalizada es inminente y casi imposible de controlar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s