EL TANO evalúa su gobierno ante la prensa


  • Policía recibida en el descrédito ha mejorado
  • En obras de campos deportivos hay avances
  • Hospital y electrificación a San Juanico en 2014

2 - 1 tano perez con la prensa de comonduCiudad Constitución, B.C.S.- Aunque la obra pública beneficia y cumple con demandas ciudadanas y en la cual se tienen considerables avances, para el Gobierno Municipal, lo más importante es cumplir con su obligación de ofrecer servicios públicos eficientes, que a dos años y nueve meses de asumir la responsabilidad se está logrando, señaló el alcalde Venustiano Pérez Sánchez durante encuentro que sostuvo con medios de comunicación, donde destacó el trabajo realizado por su Administración, que aunque dijo estar contento, no está satisfecho, porque falta mucho por hacer.

Acompañado del Secretario General, Ing. Guillermo Median Banda; del Tesorero, Guadalupe Ramírez y del Secretario de Desarrollo, Ing. Armando Porras Castellanos,  como ya es tradicional, el día de su cumpleaños, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez desayunó con representantes de medios de comunicación,  donde destacó el trabajo realizado por su gobierno y anuncio obras y acciones consideradas para el próximo año.

Consideró como bueno el 2013, por los avances en obras de pavimentación, habiendo en la actualidad 15 tramos de calles en las que se trabaja con pavimento en Ciudad Constitución, recordando que en el 2012 se abocó el Gobierno Estatal y Municipal a  rehabilitar los caminos que se encontraban intransitables,  más de 250 kilómetros que hoy están en buenas condiciones, solo falta un tramo del ejido 2 al entronque de la carretera, anunciando para el 2014 un ambicioso programa de pavimento con 30 vialidades en la cabecera Municipal.

En lo deportivo, se dio inversión sin precedente en Comondú, con más y mejor infraestructura en todo el Municipio, contando ya con estadios con pasto sintético en las cabeceras y ser el primer Municipio a nivel Estatal en contar con este beneficio,  además de obras contempladas para el 2014, como terminación del Lienzo Charro, pista de tartán en Unidad Deportiva, Gimnasio en Puerto San Carlos  y rehabilitación del Gimnasio en Ciudad Insurgentes, obras que están siendo posible con el apoyo de los Diputados  Federales Francisco Pelayo y Alfredo Zamora.

2 - 1 tano con la prensa 2013En el aspecto de Seguridad Pública, agrego que hay avances considerables pues de una corporación que se recibió en el descrédito, ahora la ciudadanía la respeta y tiene confianza, dotándose de más equipo, unidades y herramientas para que desarrollen mejor su trabajo, convirtiendo a Comondú como el Municipio con menos índice delictivo a nivel Estatal, en base a estadísticas  por cada cien mil habitantes que se manejan de manera oficial, anunciando que dentro del programa Subsemun  se contempla  un proyecto para el próximo año para adquirir cien cámaras que vendrían a reforzar el trabajo se Seguridad Pública en Ciudad Constitución.

Destaco obras como el Hospital que aun cuando se había detenido el trabajo por cambio de Gobierno Federal, ya se avanza y para octubre del próximo año se entrega la obra equipada que vendrá ser de gran beneficio para los habitantes de toda la zona norte del Estado,  así como las obras  de desviación de aguas que se contó con un inversión sin precedente pues solo en el bordo de Ciudad Insurgentes  140 millones  de pesos, así como la presa La Higuerilla que está por concluirse, informando que ya se tiene los recursos para  reforzamiento de bordos en Ciudad Constitución.

Reveló que con apoyo de los Diputados Federales, Francisco Pelayo y Alfredo Zamora, se lograron recursos por 70 millones de pesos para construcción de muelle que es la base para que lleguen cruceros y que en su primera etapa considera 35 millones de pesos, que al concretarse vendrá a impulsar la actividad turística de la región.

Luego de diversas gestiones y diálogos se logró contar con autorización  del Ejido para que pueda pasar red eléctrica para llevar el beneficio a San Juanico, por lo que CFE ya tiene  todo el expediente y recursos y se espera concretar esta obra en el 2014, que será el detonador de esta zona de Comondú.

Habló sobre sus aspiraciones políticas, pero dijo todo es en base al trabajo y al término  de su responsabilidad  como alcalde de Comondú, la ciudadanía determinará el rumbo a seguir, por lo pronto esta entregado a su responsabilidad, la misma que le pide a los funcionarios que cumplan con su parte, por lo que invitó a los habitantes a exponer cualquier inquietud y así seguir caminando juntos en solución de problemas.

Expuso que se ha avanzado en obra pública, con carreteras en buen estado, con acciones de pavimentación en Ciudad Constitución y diversas comunidades, lo mismo que acciones e vivienda, mejor seguridad y sobre todo servicios públicos más eficientes, recordando que al asumir la responsabilidad no tenían agua, el principal reclamo era la escasez de agua que hoy llega a todas las colonias, con más alumbrado público y mejor recolección de basura, sintiéndose contento por lo realizado, aclarando que no está satisfecho porque aún falta mucho por hacer.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación su apoyo en difusión de actividades y ser el conducto de que la ciudadanía exprese sus inquietudes, expresando sus mejores deseos para todo el pueblo de Comondú para el próximo año, con el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para lograr mas avances.

Anuncios

18 comentarios en “EL TANO evalúa su gobierno ante la prensa

  1. Clamatón... con limón

    “José Antonio”: No hay necesidad de preguntar como se encubrió la corrupción (supercorrupción) del gobierno anterior (Villegas). El procurador ya dijo y repitió que él no ha ejercido acción penal contra los megaladrones villeguistas porque este asunto no le compete a la PGJE sino a la PGR porque los recursos saqueados tuvieron un origen federal….. LO CUAL ES UNA MENTIRA DEL TAMAÑO DEL MUNDO, porque de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, compete precisamente a las autoridades locales (es decir estatales) determinar y sancionar las responsabilidades penales en que incurran los servidores públicos locales por el manejo o aplicación indebidos de los recursos federales que se les asignen. ¿Que de cuanto fue el arreglo?…. pregúntale al procurador Gamil. Contestada tu pregunta, José Antonio.

  2. Clamatón... con limón

    Se nota, Anette, que eres muy joven y por lo tanto no conoces lo que fue la actuación de Luis Jaime Farías Tuchmann como presidente municipal de Comondú, por nombrar uno. Esa si que fue un período vergonzoso, como para no recordarse. Eso sin adentrarnos a otros períodos de ejercicio municipal no menos desaseados, cuando los recursos municipales eran descaradamente, abiertamente, usados en beneficio personal y directamente del PRI y sus siglas satélites como la CCI, la CNC, el Frente Juvenil Revolucionario, además de bacanales u orgías sin fin. Papelitos hablan (porque como les valía un cacahuate ni lo ocultaban) y cualquier día de estos, cuando aprenda el mecanismo para publicarlos en este medio lo voy a hacer.

  3. Clamatón... con limón

    Nadie dijo que los periodistas deban arreglar el chiquero que son, en lo general, la política y el actuar de los funcionarios públicos, Ezequiel, pero si que el ejercicio de vuestra profesión, el periodismo, debe ser encaminada esencialmente a la crítica constructiva del actuar de quienes ejercen cargos públicos. La información cierta y objetiva a la ciudadanía es una inmejorable contribución a su concientización y consecuentemente a su capacidad de decidir de manera razonable.

  4. LIC. EEQUIEL OJEDA C.

    LOS PERIODISTAS NO TENEMOS BARITA MAGICA, NO SEAN PENDEJOS, Y OPIN EN SIN SABER, A PERIODICAZOS NO SE ARREGLAN LAS COSAS PORQUE SI SON TAN GENIOS E INTELIGENTES, NO TRATAN DE ARREEGLAR LO MQUE DICEN ESTA MAL….ESTOS ESPACIOS SON PARA OFENDER, Y ME DOY POR OFENDIDO TOTAL CHINQUEN A S
    U MADRE AHORA, MAÑANA Y PASADO…SOY EZEQUEIL OJEDA….NO ESCRIBO SON SEUDONIMOS !!COBARDES HIJOS DE PUTA!!!!”.

  5. temas de hoy

    La principal función social del periodista es evitar el abuso de los que tienen el poder….
    Los políticos y los periodistas se buscan unos a otros. Entre ellos el matrimonio es imposible, pero es inevitable el amasiato… para muestras un botón, el día de antier, un llamado periodista escribió en las redes sociales…” hay funcionarios que diario quieren salir en los medios y, cuando uno los busca no contestan ni el teléfono ”…desfachatez, cinismo, falta de vergüenza, o bien, pendejo…

  6. EL CIMARRON PENINSULAR !!!

    Es un asno de primera que se puede esperar de un cabron tahualila que ni siquiera tiene las bases de una educación de familia si son mas asnos que el , pobrecitos los comundeños tienen el icono que quieren, lo mejor de lo mejor entre los mas asnos

  7. CLARIDOSO !!!

    PINCHE TANO ESTAS BIEN JODIDO !!! ADEMAS DE BIEN CREIDO DE LO QUE TE HA VENDIDO EL MARCOVI COMO SU PLAN POLITICO PAL´2015 … YA TE SIENTES EL DOBLE DEL REY DEL TOMATE EN EL CON-HUESO FEDERAL … NI EN SUEÑOS HUEY , TU NI PA´LIDER DEL VALLE PINTAS, NO PASAS DE SER, UN PA´ SOMBRERUDO, CORRIENTON LOCAL !!!

    1. ¿ Y quien esa señora con quien dijo que habló…apa..?…..Sepa mijo….con el pueblo debería de hablar….de frente……y decirle como estan las cosas….pos..la verdad…mijo…porque tanto brinco estando el suelo tan parejo…siempre andan de misteriosos……

  8. CIUDADANO.

    Los de la foto, amigo SULTAN, Como todos los años atienden la invitacion del presidenta, primero, para gorrear el desayuno, parece que siempre andan muertos de hambre, segundo, les dan un sobrecito con $ 1, 500.00 pesos y vales de gasolina y tercero, les vale madre lo que les comenta el presidente porque ni color se dan:QUE TRISTEZA ME DAN ESTOS INFORMADORES!!

  9. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.-DIRECTOR GERARDO GURROLA SANTIAGO-y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-EN LO CIERTO Y NO ES PARA ENOJARSE,TODA LA INVERSION EN OBRA PUBLICA DESDE EL AÑO 2000 ES DEL GOGBIERNO FEDERAL-EL EMPASTADO DE LA SEDESOL-LO DEPORTICO DE LA SEP-CONADE-ABIERTAMENTE Y SIN RUBORES EX GOBERNADORES,EX ALCALDES Y LOS ACTUALES HAN ESTADO “COLGADOS DE LA BROCHA” Y SIN DAR CUENTAS DE LOS INGRESOS Y EGRESOS PROPIOS QUE SON UN VERDADERO MISTERIO ENTRE LOS MISTERIOS….-COBIJITA CON PIEL DE RATA-…DIJO EDSON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s