¡Aguas negras rumbo al mar en Los Cabos!


  • Hotel Secrets de Puerto Los Cabos con derrame
  • Echaron a peder zona de anidación de tortugas
  • A punto de ocurrir un ecocidio de graves consecuencias
  • Laguna de aguas pestilentes a 15 metros de la playa

2 - 1 hotel secrets puerto los cabos derrame 001San José del Cabo, B.C.S.- A unos días de su inauguración, está a punto de ocurrir un ecocidio cerca del poblado La Playa donde el HOTEL SECRETS está derramando decenas de litros de aguas negras que se han acumulado en una laguna a 15 metros de la orilla del mar.

Colectivo Pericú ha demostrado reiteradamente cómo el consorcio PUERTO LOS CABOS ha venido acabando con las dunas y los nidos de gallito marino en ese lugar, pero a los ambiciosos empresarios parece importarles únicamente su bienestar a costa de atentar contra la naturaleza.

Desde hace una semana, (no se saben los motivos), se está realizando la descarga al aire libre de aguas negras de ese centro de hospedaje, lo que ha ocasionado un escurrimiento desde las instalaciones turísticas hacia el mar.

Los declives de la arena de la playa han impedido la descarga directa, pero de continuar la situación será cuestión de horas para que las aguas pestilentes se derramen al mar, lo que va a generar un ecocidio de grandes dimensiones (ver fotos).

2 - 1 hotel secrets puerto los cabos derrame 002En el sitio, que además es zona de anidación de tortugas, no hay todavía ninguna señal de clausura de PROFEPA, por lo que se deduce que no se han percatado del atentado contra la naturaleza.

Los malos olores, a pesar del fuerte viento que siempre hay en el lugar, se perciben desde una distancia de cien metros.

Ojalá que por primera ocasión los empresarios propietarios del hotel, o bien el consorcio depredador PUERTO LOS CABOS, se aplique a fin de evitar más daños ambientales, dando una solución rápida a la anomalía.

Aunque lo anterior es de dudarse, porque como ya lo indicamos, a este tipo de empresarios lo único que les interesa es el dinero.

25 comentarios en “¡Aguas negras rumbo al mar en Los Cabos!

  1. mani

    que les extraña am resorts compra autoridades y sindicatos para explotar a sus trabajares tu crees que les importa el medio ambiente esas empresas solo traen miseria a los cabos esos son nuestros nuevos empresarios con una visión de sacar dinero según ellos para recuperar sus inversiones a muy corto plazo dejando una gran miseria en los cabos en todos sus hoteles con sus todo incluido para cobrar una propina al huésped cosa que mejor comparte con el sindicato para que le controle a sus esclavos que esperaban con el medio ambiente con autoridades tan corruptas

  2. Barcino

    ESA FUE LA CONDICIÓN/PRECIO QUE JUAN FERNÁNDEZ SANCHEZ NAVARRO LE IMPUSO AL RATONY PARA APROBARLE LAS CUENTAS PÚBLICAS.
    NO ME EXTRAÑA QUE EL GRUPO LOS CABOS Y SÁNCHEZ NAVARRO APOYEN AL PRI, AL PAN, AL VERDE, AL PT, AL PRD Y CUANTO PARTIDO EXISTA.
    TIENEN INCRUSTADOS AL RATURO, RATONY, VENDEPLAYAS, COMECAGUAMAS, BARRIGALDO, LADY ARMANDO, JUAN FERNÁNDEZ, ARIEL CASTRO, J.M. CURIEL, MARTÍN SALINAS, PANCHO GARCÍA, DRUCK, MEMO MARRÓN, JULIO CÉSAR CASTRO, ETC.

  3. Labocasuelta

    Todos son unos sinvergüenzas bola de rateros, por eso tienen tanto, se escudan que le traen progreso al pueblo pero por detrás nos la estan encajando y todavía les hacen caravanas y tambien por culpa de esas autoridades traidoras no más por barberos o porque les sueltan unos cuántos pesos de los tantos millones que tienen se prestan para que estos se adueñen de media bcs y puedan hacer todo lo que se les antoje con nuestrta tierra

  4. TAMALERO FRESA

    Y QUE ESPERABAN DE ESA ^MOMIA RESETEADA^ DE JOSE CARLOS COTA OSUNA.??.. .ESE VIEJO SIN VERGUENZA Y BUENO PARA NADA, SOLO HA SERVIDO PARA TRAER DESGRACIAS A LOS CHOYEROS…NO SE OLVIDA EL CASO DE OLGA IRIS, COTA OSUNA…Y ASI COMO QUE HAY UN DIOS….A EL NADA SE LE ESCAPA…LOS MOLINOS DE DIOS MUELEN LENTO…PERO MUELEN…Y ATI, COTA OSUNA, YA NO TE QUEDA MUCHO SALDO QUE DIGAMOS….ES CUESTION DE UN RATITO…

  5. CHAYOTERO

    A MI EXTRAÑA QUE EN NINGUN MEDIO PONGAN NOTAS SOBRE LA INMINENTE APERTURA DE LA MINA A CIELO ABIERTO QUE REPRESENTA UNA AMENAZA A LA SALUD DE TODA LA POBLACION EN LA PAZ Y EN LOS CABOS ME EXTRAÑA PORQUE ES UN TEMA DE INTERES GENERAL TAMBIEN PARECE QUE HAY MUCHO DINERO PARA QUE AL RESPECTO SE GUARDE SILENCIO QUE YA NO HAY PERIODICOS Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y HONRADOS?

    1. Nativo

      Marquis por muchos años también ha estado vertiendo agua al mar, por el lado que esta mas cerca al hilton se puede constatar…cuando lo administraban los kalach el mantenimiento fue paupérrimo, así que no creo que esa agua sea inofensiva al ecosistema.

  6. el endémico

    Y todavía se dan el lujo de hacer zanjas y colocar rocas en la zona de la comunidad de LA PLAYITA O LA PLAYA para que no se den cuenta los ciudadanos de sus fechorias….
    ”OJO” Colectivo y reporteros sin fronteras también EL SECRETS del Corredor Turistico tiene su richuelo de quien sabe que agua sea? termina en la PLAYA de el MANGLE o MANGLITO…. entre HILTON & SECRETS…
    Zass…

  7. antichuntarostyle

    Que ganas de de ahogar a estas lacras en un lago de mierd@ al igual que al imbecil delegado de la semarnat.
    Prendanle fuego al hotel junto con el dueño y los integrantes del grupo los cabos!!

    1. antichuntarostyle: No des ideas……tus deseos se pueden cumplir….y no es mala despues de todo….con uno….los demas andaran derechito….y este Ingeniero..ojos de piquete en tierra dura….esta de puro parapeto….

    2. nacionalista

      no puto te gustan los gringos no? pues ahi estan tus putos gabachos . solapados por funcionarios corruptos aciendo lo que quieren con las playas pero comoson gringos si los ves le lambes los huevos

  8. el endemico

    Lo mas aberrante es que Puerto Los Cabos teniendo un gran campo de Golf y su lands escape hacen estas pendejadas porque no bombearon su cagada o mierdaq a las lagunas del Golf ? que conste SECRETS biene de linea CHILANGA los MARQUIS…. pues con razon creen que somos su ACAPULCO los bola de mierdas.. falta que digan es agua de salmuera desaladora o cocina….
    Zass!

  9. Nativo

    No les van hacer nada… Puerto Los Cabos esta muy influyente, uno de los propietarios también es regidor en el Ayuntamiento de Los Cabos, JUAN FERNANDEZ SANCHEZ NAVARRO quien le tapa todas las cochinadas a esta empresa…

    ¡¡¡ así como pues !!!

  10. el endemico

    Si le dieron en la madre al Estero porque no aqui…. con estos ejemplos y mas con la mano en la cintura los Canadienses quieren venir a invertir con sus minas toxicas a cielo abierto…. pues con razon si tenemos un chiquero…
    Que verguenza!!
    Destino Premium.
    Si este hotel pudo tirar sus aguas negras que otro hotel no habrira su valvula para hacer lo mismo…?
    Lastima!!ojala lo clausuren….por ineptos y desgraciados…

  11. Y EL MANOS DE ESTOMAGO….QUE ESTA HACIENDO EN PROFEPA…NADA O MAS QUE NADA….JOSE CARLOS COTA OSUNA NADANDO DE MUERTITO EN ESA DELEGACION FEDERAL…..EXISTEN INFINIDAD DE PROBLEMAS POR RESOLVER Y NOMAS NO….A VER SI SE PONE A TRABAJAR EL SEÑOR DELEGADO….

  12. URSULAYCHABELA

    va que nueva tan vieja esto tiene mas de 15 años todos los cerros son escurrideros de aguas negras que creian que tanta belleza no trae problemas sumenle el doble a donde van las grandes cantidades de aguas residuales hay el triple que en la paz cola de la ballena no huele como la gran cantidad de aguas residuales de los cabos semarnat que conteste ing jose carlos cota podra decir algo diferente o nuevo como hoy lo publican…hey no soy de green peace o ecologista simple ciudadano pajeño…y en la paz cacachachan tambien es lo mismo..playas contaminadas y es el progreso mis ñeros…queremos rooockckckckck..

  13. Pepito

    Y los cuervos huarachudos con trencitas y bay watchers del staff del cemda, niparaja, agua vale más que oro, etc. etc. ¿en dónde están y haciendo que? ¿desayunando, comiendo y cenando monda en el restaurant del Hotel Secrets del consorcio Puerto Los Cabos?
    De la Profepa y Semarnat ya $abemo$ como “actúan”, ya debieron haber recibido su cana$ta navideña de $ánchez Navarro y demás fauna nociva

    1. Pués un últimatum—-o cerranles el Hotel…..no hay de otra…..si no se hace nada los demas hoteleros van a seguir por el mismo camino….estamos en México….ni dudarlo….aquí todo se vale por unos cuanto$$$ ….pachúcos…y funcionario que no “funcione”….mandarlo a cortar verdolaga….esas dependencias la verdad no sirven para nada…..

    2. burro en primavera

      Acertado tu comentario pepito toda esa bola de vale vergas que mencionas solo están para chingar al jodido por que al rico o político pura monda se hacen los cochis con mal de ojo. HAPPY NEW YEAR.

    3. fbi

      De tanto lavar dinero ya le sale el agua muy sucia. Al dueño de media california y casi de medio pais le hacen lo que el viento a juarez. aaaaaah que con Los Sanchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s