Otros arcos en la península de California


  • Paisajes poco conocidos

2 - 1 arco de cabo san lucasCabo San Lucas, B.C.S.- Sin duda el arco de nuestro puerto querido, es la insignia geológico más conocida y que identifica turísticamente al lugar. Esta bella formación rocosa también fue un punto de referencia descrito en la antigüedad por los aventureros navegantes.

2 - 1 arco de la lobera isla espiritu santoPero no es el de Cabo San Lucas el único arco en la península californiana. Hay otros más de gran belleza que son esculturas naturales hechas por el oleaje y la fuerza de los vientos del Mar de Cortés.

Son menos conocidos por nosotros, pero ahí están como testimonio del buen humor de nuestra madre naturaleza al dar forma a nuestras islas y litorales.

En la Isla Espíritu Santo, una parada obligada para las fotografías de los turistas es el arco. Esta zona natural protegida ahora es descubierta por decenas de paceños que los fines de semana acuden al lugar.

2 - 1 arco de isla danzante loretoMás al norte en Isla Danzante, en el Parque Marino de Loreto se encuentra otro arco, que es mayormente visible cuando hay marea baja. Es poco conocido debido a que se encuentra en una zona alejada, casi frente a Puerto Escondido. No por ello deja de ser hermoso e impresionante.

2 - 1 arco de san nicolas cerca de loretoEl bello Loreto, que ahora es promocionado intensamente como un destino turístico de calidad, además de ser la primera capital de las Californias, también tiene otro arco, pero este a orilla de una playa conocida como EL PULPITO.

Es una zona ubicada al norte del municipio, justo al sur del brazo que da forma a la bellísima Bahía Concepción. Es un sitio ideal para la práctica del buceo de orilla y el kayakin.

2 - 1 arco bahia de los angelesY más al norte, se puede apreciar otro arco en la zona sur del emporio de pesca turística conocido como Bahía de los Ángeles, ya en territorio de nuestro hermano estado de Baja California. Está a orilla del mar este arco en la parte central de una piedra en forma triangular.

Este lugar también es visitado y apreciado por visitantes norteamericanos que desde los años sesentas comenzaron a arribar en forma regular vía aérea y ahora, ya también por yate, gracias a las facilidades náuticas que se han instalado a lo largo del Mar de Cortez.

18 comentarios en “Otros arcos en la península de California

  1. Clamatón... con limón

    Fuera de la ley la propuesta, “titanic”, además de que los fideicomisos no sirven para otra cosa que para hacer humo los recursos sin beneficio para nadie, excepto para quienes los manejan.

    1. felino: El Veterinario Chapa hizo un viaje arriba de una mula hasta Ensenada…..tu puedes hacer lo mismo….si no sabes montar….comprate una bicicleta….muchos han viajado por el mundo en una…..puros pretextos…..

  2. EL TITANIC VERDADERO

    faltaron los arcos del hotel los arcos…. bueno ese fue un chiste de fin de año…. PROYECTO ESTAMATES 2015 invita a todos a seguir preservando la naturaleza…. y hablando de hotel LOS ARCOS… proyecto ESTAMATES 2015 propone su requisa y que se entregue a un fideicomiso ciudadano para la promocion turistica y que los fondos se destinen a las carreras de turismo de la UABCS…. que les parece???? esas son las ideas nuevas del PROYECTO CIUDADANO ESTAMATES 2015….. ya basta de los ratas de siempre…. ni isaias, ni picores, ni barrosos ni estelas…. ESTAMATES 2015 no se les olvide….

    1. TITANIC: De promesas estamos hasta la madre….aqui vino uno firmando ante notario…puro pedo…..TITANIC: –Mejor no digas nada…..calladito te verás mucho mejor…..de lo contrario serás más falso que verdadero….

  3. juan derecho

    pero si la estas provocando chito, di la verdad se me hace que la extrañas, la mera verdad a mi si se me hace buena onda, ademas hoy dijo que se iba a casar por la iglesia, no creo llegue al foro.

    1. ALONDRA

      AQUI ESTOY Y ENTRE A LA CARRERITA ,,,,,,ES QUE ANDA UN SUJETO AHI EN EL FORO QUE ESCRIBE BARBARIDAD Y MEDIA Y LE PONE MI NOMBRE ALONDRA….ES QUE SOY UN SER ENVIDIABLE Y CUALQUIER DESEA ESTAR EN MI LUGAR POR ESO LO HACE JA JA ,,,ES BROMITA,,,,,,,ASI QUE ESTA CON HOYOS EL MAR TAMBIEN JI JI CREI QUE NOMAS EL PAVIMENTO DE LAS CALLES DE POR ALLA JI JI JI JI ….JA JA YA PUES ES BROMA TAMBIEN TOMENLO POR EL LADO AMABLE UN CHASCARRILLO ,,JI JI ,,,,QUE TENGAN FELIZ AÑO ….,,,,,LA VERDAD SI TIENEN PLAYAS HERMOSAS AHHHHH COMO EXTRAÑO ESOS LUGARES…ALGUN DIAAAAA ,,,,,,,AHORA SI GUR BAY POR UNOS DIAS ,,,FELIZ AÑO DE VUELTA JUAN DERECHO Y AL CHITO TAMBIEN

      1. la tortuguita

        Anaconda alondra o como sea… Hoyos tienes pero guangos pendeja… y q tienes q presumir.de.tu estado? ya se q hay nacos, narcos, armas y hierba x eso estan todos bien pendejos x alla incluyendote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s