El Jefe reconoce labor de buenos policías


  • Este mes han atendido 15 casos de violencia intrafamiliar

2 - 1 policia de los cabos diciembre 2013Los Cabos, B.C.S.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a cargo del Comisario Guillermo Marrón Rosas, cierra el 2013 con importantes estrategias y detenciones, las cuales han permitido disminuir los hechos delictivos.

Estrategias como el incremento de recorridos pie tierra y patrullaje, la creación de redes ciudadanas anónimas en las colonias y demás trabajos de proximidad social en áreas consideradas foco rojo, ha sido determinantes para fortalecer la seguridad de los ciudadanos, además los datos han servido para conformar un importante diagnostico sobre la incidencia delictiva y llevar programas preventivos a las colonias señaladas.

Los esquemas de seguridad aplicados, permitieron la detención de 23 peligrosos asaltantes, uno de los cuales, era reincidente y otro más un atracador que mantenía en vilo a diferentes locales comerciales de nuestro municipio. Del mismo modo, en lo que va de diciembre, de 15 casos de violencia intrafamiliar reportados, se logró la detención de 12 de los infractores, otros 7 fueron detenidos por el delito de robo a persona, 3 por robo a casa habitación, 10 por daños y 2 más por lesiones.

La correcta coordinación en mandos policiales permitió que la ciudadanía viviera una navidad segura, toda vez que la policia municipal atendió todos los reportes de robo, lesiones, daños, atentado al pudor e incendios; logrando la captura de todos y cada uno de los presuntos delincuentes implicados en mencionados hechos.

El titular de Seguridad Pública, Guillermo Marrón, se dijo agradecido con los agentes de la policía, quienes sin escatimar sacrificios y con su actuar apegado a la legalidad, permiten que habitantes y visitantes disfruten de esta temporada vacacional y cerca de los suyos; al tiempo que realizó un llamado a la conjunción de esfuerzos de ciudadanos y gobiernos porque la seguridad es responsabilidad de todos.

7 comentarios en “El Jefe reconoce labor de buenos policías

  1. burocrata

    Que bien que MARRON reconozca el esfuerzo de los elementos policiacos a su cargo, pero también ese Reconocimiento debe ir acompañado de ESTIMULOS que animen a los muchachos a seguir en esa dirección. Felicitaciones a los agentes policiacos municipales de Los Cabos, están haciendo buena labor.

    1. burócrata: Si les otorgas un estímulo económico a los que si cumplen…..después no te la vas acabar con el resto de los policías que son la mayoría harán un paro enfrente de la Dirección pidiendo tambien ese apoyo…. cuando se les daba anteriormente en base al buen comportamiento, aprobación de cursos, que no tuviera arrestos, faltas a sus labores.. etc…paso lo mismo…….y terminaban dandoselos a los que no traian la camiseta bien puesta……con un diplóma es suficiente…de lo contrario se te viene el mundo encima….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s