BCS donde menos homicidios se cometen


  • Hasta el 30 de noviembre se registraron 49
  • Baja California 700; Sonora 536; Sinaloa 1132
  • La mayoría de los feminicidios resueltos

2 - 1 gamill arreola 47295296256313La Paz, B.C.S.- Baja California Sur es el Estado de la zona noroeste del país donde menos homicidios dolosos se cometieron, así lo indica las cifras publicada esta semana por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Baja California Sur  hasta el 30 de noviembre del 2013 se había cometidos 49 homicidios dolosos en comparación con sus Estados vecinos como son Baja California donde se cometieron 700, en Sinaloa 1132 y Sonora 536 homicidios dolosos respectivamente.

Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado, indico que la estrategia implementada desde el inicio de la presente administración en el trabajo de investigación policial, inteligencia y pericial, complementado con una capacitación especializada, ha permitido conjuntar una sola unidad de investigación científica en la persecución y esclarecimiento del delito de Homicidio, logrando como resultado que la mayoría de los homicidios dolosos cometidos en Baja California Sur desde el 2011 se encuentran resueltos y con los probables responsables internos en los centros de reinserción social del Estado sujetos a procesos penales ante los jueces penales.

Agregó que por lo que respecta a Homicidios cometidos en contra de Mujeres, durante la actual administración  el 87.5  por ciento de los 26 homicidios dolosos cometidos contra mujeres han sido resueltos y los probables responsables consignados ante la autoridad Judicial.

Explicó que desde el mes de abril del 2011 se iniciaron 5 Averiguaciones Previas por este delito que concluyeron con 5 consignaciones es decir,  efectividad del 100 por ciento; en tanto que en el 2012 se contabilizan 5 Averiguaciones Previas con igual número de consignaciones, resueltos en su totalidad.

Sostuvo que de  Enero del presente año,  a la fecha se iniciaron 14 Averiguaciones Previas con 16 víctimas, de las que hasta hoy,  se han resuelto 11 homicidios.

Puntualizó que sólo están pendientes de resolver tres homicidios, dos en el municipio de Los Cabos y 1 en La Paz.

Aseveró que la Procuraduría General de Justicia realiza las investigaciones en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido el marco legal, sin presiones de ninguna índole, para no repetir errores cometidos en anteriores administraciones.

A nivel nacional el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica dio a conocer que se cometieron hasta noviembre del 2013 en toda la República Mexicana 16,736 homicidios dolosos de los cuales únicamente en Baja California Sur solo se cometieron 49 homicidios dolosos en comparación con 1916 homicidios dolosos cometidos en el Estado de Guerrero y 1772 cometidos en el Estado de México durante el mismo periodo.

Anuncios

27 comentarios en “BCS donde menos homicidios se cometen

  1. mal de muchos....

    mal de muchos, consuelo de pend…. jajaja aqui la delincuencia hace de las suyas, lo que deberian decir es proporcionalmente y para la baja densidad poblacional del estado, 49 son muchos mas que otros estados! Ignorantes

  2. URSULAYCHABELA

    homicidios ,robo a casa habitacion ,accidentes de transito al por mayor pregunta los accidentes de transito no es violencia o inseguriadad en B.C.S. se siente la inseguridad a donde quiera no puedes dejar tu casa sola porque te la vacian en el inter que sales a trabajar cualquier pendejo al volante hace lo que quiere te agachas y te pican el cul…claro es mas seguro en relacion al porcentaje que manejan con estadisticas a doc de la procuraduria ya ven hasta el se accidento que seguridad puedes irradiar si no estas seguro como el jefe max de las leyes que lo debieron de cuidar al contrario le paso ese lamentablisimo accidente para contarlo o acaso iban despacio claro que no y asi dime en donde y como andas y te dire que te va a ocurrir es horario andar en la calle sin motivo a las 03.00 hrs y teniendo que ir a trabajar a las 7.00 hrs para atender clientes de un banco ….o de una escuela alumnos o doctor que operara a las 6.00 hrs todo tiene causa y efecto y toda accion tiene una reaccion .pos. o neg….como resultado en seguridad es negativa sr. procurador tienen mas apoyo logistico ,humano y financiero, resultados negativos la insegurdidad esta a sobre la piel…lastima. feliz 2014..palomilla cuidemonos de los malos y duro con ellos…lex dura lex…el pueblo unido jamas sera vencido unamonos,.

  3. Clamatón... con limón

    De acuerdo a los números expuestos y a los datos del INEGI de la densidad poblacional de las entidades mencionadas, de los cuatro, Sinaloa es la que presenta la cifra más elevada de homicidios: 0.40 por cada mil habitantes, seguida por B. C. con 0.21, Sonora con 0.19 y B. C. S. con 0.07. Así las cosas tal vez Gamil no mienta en ese aspecto, pero en lo que si miente es que esto sea resultado de una “estrategia en el trabajo” por parte de la PGJE, como lo sugiere con sus afirmaciones, porque en realidad ésta deja mucho que desear. Más bien se debe a que, pese a la gran cantidad de gente de otros estados que ha llegado a establecerse aquí y que es la que generalmente es proclive a cometer homicidios hasta por trivialidades, sigue imponiéndose la manera de ser, tranquila de la choyerada, que normalmente a lo que más llega es a arreglar sus diferencias a patadas y moquetes.

  4. Carlos

    Sería bueno saber que hizo para impedirlo o será simple suerte o estadística mal intencionada.
    Alguien sabe de alguna campaña? por ejemplo: no lo Mates aquí mátalo en sinaloa …o…si no Matas te damos un bono…o…cuenta hasta diez y no lo Mates…o…si no Matas pagamos tu predial…o…Matar es de mala educación….algo haría no?

  5. YA SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO

    Baja Califormia Sur es el hogar de nuestros hijos y que a muchos ha recibido con los brazos abiertos que venían huyendo de la inseguridad de Guerrero, EDO de México o cualquier parte del país, la resaludad es que puedo salir con mis hijos a caminar al malecón hasta la media noche sin el temor que me vayan a rafaguear, o dime si eso puedes hacerlo en SINALOA, sonora o Tijuana, en BAJA CALIFORNIA SUR me siento seguro. Lo demás es pura polaca.

    1. En el Malecón siempre estaras seguro….pero no se te ocurra irte para las colonias solo y por la noche…..eso es en cualquier parte…andube en Oaxaca de vacaciones y le pregunte a un policia si podia andar con seguridad…me contesto…siempre que sea en el primer cuadro de la ciudad….después de ese limite no respondemos…y la misma respuesta fué en Puebla, Toluca, Zacatecas….esto dentro de un horario razonable…no vas andar despues de las 12 de la noche-…..

  6. EL AGUILA

    Eso no es consuelo para las familias de las Personas que han fallecido por Homicidio. Mejor seria decir que se esta haciendo por evitar esas conductas para que no se sigan cometiendo de que forma se combatiran esos delitos , en materia de Seguridad y Prevencion no se ha hecho nada cuando tengamos Personal capacitado y con experiencia en los Cargos de Procuracion de Justicia empezando por el Lider de la Manada. Otros seran los resultados.

  7. negrosan

    hasta relumbran de pendejos compara los habitantes por km. cuadrado con la de cualquier otro estado de la republica, ahora aplica la logica si en una casa vive una pareja y si matan a uno de ellos, a lamadre hubo un homicidio de 50 por ciento, pero si la familia es de 10 habitantes por casa y matan a uno entonces de cuanto es el porcentaje…..captas o sea que buen trabajo de nuestras super autoridades !

    1. Que tristeza

      Jajajajaja negro san te falto terminar la frase… Atentamente el maya. Te de gamil. Arriba gamil y arriba el gober pero de mi Jajajajajajajajajajajajaja!!! Negro es lo qe se te antoja.

  8. EL CONDOR

    ,,,,Y LA “VERGUENZA” DE LOS PROCURADORES COMO DE PUEDE MEDIR? ,TAMBIEN POR ESTADO?,EN FUNCION AL NUMERO DE MUERTOS?,SI FUESE ASÍ EL GAMIL ARREOLA SERIA EL QUE MENOS VERGUENZA TIENE!!,HA PERO COMO INFLUYEN LOS ROBOS A CASA HABITACION Y CUANTOS DE ELLOS SE RESUELVEN EN FAVOR DEL AFECTADO?,,,Y TODOS LOS PUCHAS EN LAS CALLES AL AMPARO DE LOS MINISTERIALES,ANDAN EN LAS MISMAS CALLES QUE ELLOS,NO SE CONOCERAN?,EL ROBO DE AUTOS,QUE NO PASO A SER UN DELITO GRAVE Y QUE NO SE ALCANZA FIANZA?..AH Y POR CIERTO Y LAS CASAS DE EMPEÑO SIGUEN SIENDO LOS LUGARES DONDE VA A DAR TODO LO ROBADO?,,,AH PERO TAMBIEN TENEMOS LAS RECICLADORAS QUE TAMBIEN VAN A PARAR OBJETOS ROBADOS?..AH PERO TAMBIEN TENEMOS LOS FAMOSOS “YONQUEROS”,MUY DERECHITOS?,,,o QUE CREEN?,,ETC.ETC.,COMO SE PODRA HACER LA MEDICION PARA EL OTORGAMIENTO DEL BONO EXTRA AL GAMIL ARREOLA,POR SU GRAN ESFUERZO Y HABER LOGRADO SOLAMENTE 49 MUERTES EN ESTE ESTADO TAN SUPER POBLADO??? AHORA SÍ QUE LA CHINGAMOS,ESTOS CABRONES QUIEREN HACER PENDEJO AL QUE YÁ ES!!!!!!

  9. para que se vea que los funcionarios públicos si hacen algo sobre la inseguridad deben de eliminar las tienditas, y asi se acabaran los homicidios ya que la mayoría se relacionan con la venta de drogas,, y evitar que haya uno solo solo asi les creeremos que si tenemos seguridad mientras NO.

  10. gabriel

    EL QUE SE EXISTAN TANTOS ROBOS, DROGADICCION VIOLENCIAS EN CUALQUIER PARTE DE LA CIUDAD DE LA PAZ, NO SE PUEDE CREER QUE LAS POLICÍAS NO ESTÉN DE ACUERDO CON LA BOLA DE LADRONES Y PUCHADORES MI PREGUNTA ES
    GAMIL ARREOLA LEAL, PROCURADOR
    HUGO PAUL GALINDO, DIRECTOR DE LA MINISTERIAL
    NOE LOPEZ RAMIREZ, DIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL
    ADONAI CARREON ESTRADA, ENCARGADO DE LA POLICÍA ESTATAL
    JOSE BERNAL ROMERO. DELEGADO DE LA PGR.
    MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR, GOBERNADOR
    ESTHELA PONCE BELTRAN, PRESIDENTA MUNICIPAL
    ¿QUE DEMONIOS ESTAN HACIENDO POR LA SEGURIDAD DE ESTA CIUDAD?
    NO SEAN INUTILES.
    SI NO PUEDEN RENUNCIEN.
    EL FRENTE COMUN SE DEBE HACER EN CONTRA DE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

    1. La población flotante es mas alta en esos estados que en B.C.S. y los habitantes es mucho menor, 49 homicidios es alto, deberían de ser menos y sobre las “tienditas” esas no se terminaran, es la gallina de los huevos de oro….ni lo sueñen……

  11. boby

    que tal pasegno y corifeos, como les quedo el ojo 49 contra 700 en baja california y 1132 en sinaloa si eso no les quita las ganas de estar chingando en verdad es que ya no tienen remedio, comparativamente todavia estamos en el paraiso. 18 hrs. y contando a ver cuanto pasa en salir callate tahualila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s