Cuerpo flotando en Bahía Tortugas


  • Se trata de un pescador reportado como perdido
  • Había salido a la captura de tiburón
  • Murió por asfixia

¡El Parte Oficial!

2 - 1 torretas policiaBahía Tortugas, B.C.S.- Personal de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia en Bahía Tortugas Baja California Sur, dan a conocer que a las 10:36 horas, tuvieron conocimiento por personal de vigilancia de la Sociedad Cooperativa de producción pesquera denominada La Purísima, que en mar adentro del campo pesquero denominado “Malarrimo”, el cual se encuentra a 25 kilómetros de esa población, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida flotando aproximadamente a 06 millas náuticas de dicho campo, trasladándose de inmediato al lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policia Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales, corroborando lo anterior.

Entrevistándose con el Coordinador de Vigilancia de dicha Cooperativa, quien manifestó que efectivamente personal de esa cooperativa al andar realizando sus labores de pesca aproximadamente como a 06 millas náuticas del campo pesquero se habían percatado que en las coordenadas N 27 grados 50. 683 y W 117 grados 39.097, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida flotando, por lo cual optaron por dar aviso del hallazgo, procediendo los antes mencionados a trasladarse a bordo de una embarcación de vigilancia de la Sociedad Cooperativa Pesquera La Purísima al lugar en donde se encontraba, observando al llegar al lugar señalado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 1.80 de estatura, complexión robusta presentado estado de descomposición; Dando fe ministerial el representante social el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro de Guerrero Negro Baja California Sur para la práctica de la Necropsia de Ley, determinando los peritos médicos legista de la institución como causas de muerte: Asfixia por sumersión.

El hoy occiso fue identificado por sus familiares como él quien en vida llevara por nombre Pascual Sandoval Paniagua de 37 años, de oficio pescador con domicilio en el ejido Jesús María, Baja California.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado procedieron a entrevista a familiares del hoy occiso quienes señalaron que Pascual Sandoval Paniagua salió a la pesca del Tiburón el día 13 de diciembre del presente año, partiendo de Punta Marrón ubicado en el Estado norte, avisando a sus familiares que ya se encontraba de retorno, siendo la última comunicación que tuvieron con él, iniciando su búsqueda en el mar, hasta que el día de hoy fue localizado en las cercanías de Bahía Tortugas, B.C.S.

Colectivo Pericú cita PARTE OFICIAL DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA.

Anuncios

7 comentarios en “Cuerpo flotando en Bahía Tortugas

  1. juan derecho

    sorry, pero como diria alondra: que mejor manera de darles gusto a la mama y al hermano que siendo feliz, y si esa manera es dandole vuelo a la hilacha adelante! ó dime si me equivoco?

  2. juan derecho

    pero que a la pesca del tiburón van solos? y si asi es a que se tienen que sumergir habia mál tiempo? se viro su embarcación? aviso qué regresaba y su producto, aparecio? extráño que un pescador experimentado pierda la vida asi, r.i.p. hola alondra y tú has buscado a tú hermano? ahora con tanta comunicación hay más probabilidades que antes,

    1. ALONDRA

      SI ,,,,HACE 5 AÑOS AUN EXISTIA MI ESPOSO Y SE LE OCURRIO BUSCAR ENTRE LOS SOLDADOS DESAPARECIDOS DE USA Y AHI LO ENCONTRO SE FUE A USA SIN AVISARLE A NADIE INGRESANDO A LAS FILAS DEL EJERCITO ,,,,LE DIJERON A MI ESPOSO QUE ME PRESENTARA CON DOCUMENTOS QUE ACREDITARAN MI PARENTEZCO PERO NO FUI PORQUE YA MI ESPOSO EMPEZO A TENER PROBLEMAS DE SALUD,,,,,,Y A 3 AÑOS YA QUE SE ME FUE EL TAMBIEN YA LO DEJE ASI DE TODAS MANERAS QUE ME IBAN A DAR UNA BANDERA UNOS CUANTOS DOLARES

    1. Lo que se necesita no es una luz en el camino….que las autoridades chequen a toda embarcación que se dedica a estas labores…que esten con todo el equípo de seguridad…y no salga uno solo, que siempre esten acompañados y sobre todo sepan nadar……la marina les podia dar clases de supervivencia…eso de salir a lo pendejo….un ahogado seguro….si fallo el motor, ahpi tenemos los remos….si no los hay….ya te jodistes…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s