Análisis del MINI INFORME DEL PICORE


  • Por: Armando León Lezama

2 - 1 al informe del picoreMe dice quien me saluda al llegar a su evento donde lo esperan desde el gobernador hasta un grupo de señoras de las colonias populares con planteamientos de necesidades: ¡Qué bien me tratas!. Avanza pronto, solo falta él para que inicie el Mini informe – destape del Picore. Seguro estoy que no escuchó mi respuesta: “La culpa la tiene Carlos Rechín” su tocayo de todas sus confianzas. Sí señor. Ése a quien no le aceptó la entrevista de maquillaje el ciudadano gobernador, donde se exaltaba la figura del recién llegado a su evento.

Razón, solo tiene sonrisas y ni cortesías, ni siquiera atención auténtica a quien atiende. Pura pose, hipocresía y nada de colmillo político sobre todo para la sensible labor que ostenta,

Entonces, en el camino se encuentra uno hojas sueltas como la que transcribo a manera de ejemplo de lo que piensa el ciudadano común.

Sale y se lee…

Con un escenario multimedia y un atinado y ensayado discurso, el senador Carlos Mendoza Davis “Picore” rindió su primer informe legislativo al Pueblo sudcaliforniano donde destacó varias propuestas legislativas, entre ellas el haber “salvado” la playa de Balandra y haberle puesto candados a la contratación de deuda de los Estados a partir del caso Coahuila con Humberto Moreira y los miles de millones de pesos que todavía trae bailando.

Obviamente la declaración de área natural protegida de “nuestra” playa Balandra la hace el ejecutivo federal y esta medida le dará más plusvalía a los terrenos que colindan con dicha playa, lo que quiere decir que la preocupación ecológica del senador Mendoza pudiera tener “gato encerrado”.

La otra propuesta, la de poner candados a la contratación de deuda de los gobiernos estatales viene de las entrañas del círculo “corderista” que trabajó en la secretaría de hacienda con Ernesto Cordero, y por supuesto lleva también “jiribilla” pues la mayoría de los gobiernos estatales los conducen gobernadores del PRI.

Pero concedámosle que ambas medidas son una preocupación real y desinteresada del “Picore”.

El informe fue también el pretexto perfecto para convertirlo en un “info-destape” y un auténtico “no se hagan bolas el candidato soy yo”.

Le urgía mandarle el mensaje primero a los panistas y luego al Pueblo en general de que no hay cambio de señales, de que todo sigue igual y que lo de Pancho Pelayo semanas a tras fue solo una vacilada de quienes los quieren dividir, aunque divididos ya anden los panuchos en todos los niveles de candidaturas.

Solo que como son gobierno las inconformidades solo se acumulan  como las tensiones en los terremotos.

Se le veía seguro, confiado al sentirse acuerpado por el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y su gabinete en pleno además de cientos de mandos medios burócratas que asisten por no perderse el show de la corte gobernante y otros asisten porque no les queda de otra por aquello de la ley de Herodes.

Estaba su amigo personal el senador Ernesto Cordero Arroyo representándose a sí mismo y al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, es decir del verdadero grupo nacional que está detrás de Carlos Mendoza: El Calderonismo.

Vienen a cobrar la factura del 2011 cuando apoyaron al actual mandatario estatal para que llegara primero a la candidatura albiazul y luego a la gubernatura.

El cambio de ello es que en el 2015 habría de sucederle en el máximo cargo de la burocracia estatal la estirpe “Picorista”, realmente representada por su señor padre, el exgobernador Ángel César Mendoza Arámburo y el grupo de familias linajudas de todo el Estado que todavía lo sigue y que añoran de veras volver juntos al palacio de cantera.

Los primeros cuestionamientos de este “INFO – destape vienen del PRI y del PRD, en voces del diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado y de Rosa Delia Cota Montaño. Ambos le preguntan a Carlos Mendoza Davis sobre los dineros empleados en esta campaña mediática para promocionar su primer informe antes, durante y después del evento. Promoción que se reflejó en grandes espectaculares en todos los municipios de sudcalifornia, y en una gran cantidad de espots en radio y televisión, además de la contratación en las redes sociales como el face book.

Ciertamente como senador de la república debe tener presupuestado una cantidad de dinero como apoyo e esta actividad informativa de su cargo de senador. Pero a cuánto asciende esta cantidad y por qué ese despliegue publicitario exagerado y de movilización de personas con gasolina para vehículos y otras canonjías entregadas para asistir al evento informativo.

Habría valido la pena un informe detallado de los gastos de su propio informe de labores legislativas. Eso le hubiera imprimido un gran sello de legitimidad a ese evento republicano de informar y rendir cuentas a sus representados. Pero no lo hizo y eso dice muchas cosas de su trayectoria política.

En vía de mientras el mini – informe destape “picorista” cumplió con su cometido político: decirle a todo el mundo que está “vivo” y en la pelea por la candidatura a la gubernatura por el PAN. Que no trae rival interno más que el fantasma de Pancho Pelayo Covarrubias que cada día tiene más seguidores en el “FACE”.

Sin duda todavía van a suceder muchas cosas de aquí a las definiciones en firme, y más fantasmas andarán rondando.

Anuncios

93 comentarios en “Análisis del MINI INFORME DEL PICORE

  1. EL AVIZOR

    OTRA RATA DEL REYNADO SUDCALIFORNIANO,CACHORROS DE LA REVOLUCION,HIJOS DE PAPI,DINASTIA DE CORRUPTOS QUE NUNCA SUFRIERON POR EL DINERO DEL PRI,AHORA SI QUIEREN SER SALVADORES,COMERSE EL PASTEL YA HECHO,MUY POCOOO.

  2. Jose Zapatero

    Carlos Mendoza Davis. Creo que tiene mucho que informarle al pueblo más ahora con sus ambiciosas pretensiones,,casí veinte años en el servicio público ocupando las delegaciones federales en nuestra entidad, algún hecho importante que haya hecho en favor de los Sudcalifornianos en todo este tiempo? que haya sido comportarse como un magnate pedante y antipático que jamás se a puesto en los zapatos de los pobres más que servirse de ellos, si fue en la PGR nada pescadito siempre estuvo del lado de la corrupción, si fue en el BanRural se desató una gran corrupción donde estaban involucrados tanto prestadores como beneficiarios de créditos hasta quebró,,y en el IMSS ya ni se diga se daba paquete de secretario de Estado y de Magnate,,por eso ahora hasta anda lamiendo cachetes mugrosos de las Doñas promotoras del voto y oliendo sus axilas jajaja pero la ambición es kbrona..Luego de Secretario General de Gobierno con su promotor Covarrubias, se la llevo haciendo campaña abusando del puesto que le fue conferido,,ahora de Senador Pluri no ha hecho otra cosa que seguir con la misma campaña de bla,bla, la demagogia y su hipocresía,,por ahí leí una alabanzas “pero es que se pronunció en contra del iva” todos nos pronunciamos abrimos la boca sólo por protagonismo pero no para dar soluciones eso está muy distante de verse,,lo único bueno para Mendoza es que gracias a los gobiernos corruptos anteriores y presente es Millonario y anda cebado comió macarela viva con los amarillos-azules,,,y su padrino nacional Ernesto Cordero (mister bean) También millonario, fue denunciado por constructores por eso de los diezmos ya sabrán a simple análisis lo que le espera a Sudcalifornia con esté mega corrupto “Cenador”. Nomás digo.

  3. Fidel C

    Y el Instituto del Fraude Electoral (IFE) como siempre, haciéndose de la vista gorda ante los candidatos oficiales que andan en plena campaña, repartiendo besos y abrazos a sus huestes lamewebos que ven a estos políticos como idolos que se indignan y se razgan las vestiduras ante cualquier crítica, estos nuevos políticos corruptos juniors de los dinosaurios nunca han trabajado y nunca han sabido ganarse el pan con el sudor de la frente sino que siempre han sido ricos producto de las corruptelas de sus padres, son hijos de la mierda corrupta en que nos han sometido durante décadas los gobiernos… proponen cambios pero haciendo lo mismo de siempre nunca va haber ningún cambio… los Arámburos reload…

  4. hector gabriel ibarra garcia

    buenos dias mi nombre es hector gabriel ibarra garcia vivo en la ciudad de cabos san lucas baja california sur en av. los pinos No 52 en la colonia villas la joya mi telefono cel es 6241584869 y le mando un recordatorio para el gobernador ya que tengo 2 años y medio solicitándole una audiencia y hasta la, fecha no se me a dado a pesar de que en las oficinas de la secretaria particular entregue hasta la fecha 13 escritos solicitándola el ultimo escrito lo entregue el 24 de junio del 2013 y hasta este momento sigo sin que se me de la esperada fecha de mi audiencia. seguiré esperando quizá no se me de ya que el motivo de mi audiencia es para que se me autorice una concesión en la modalidad de taxi ya que tengo 16 años trabajando en el municipio de los cabos pero sin concesión y el gobernador hace oídos sordos ya que al parecer les tiene miedo a los gremios de que se vallan a manifestar bloqueando como lo saben hacer y que sigan haciendo de las suyas cobrando tarifas excesivas y nadie dice nada ya que traen los precios que ellos quieren cobrando lo que se les pega la gana y el corrupto del director del transporte se queda callado y les sigue otorgando permisos y mas permisos para seguir fomentando el monopolio en el municipio, espero que se me de una respuesta rápido ya que no le falta mucho al actual gobernador para que se valla y quizá ni me reciba pero esperare. gracias espero se me conteste por este medio o a mi numero de teléfono

  5. manuel aviles

    Podemos tener diferentes percepciones del informe de labores que como senador a llevado a cabo carlos mendoza, pero lo que no podemos pasar por alto que es el unico senador que ha rendido cuentas de su gestion como tal, En bcs lo que necesitamos en lo futuro quienes nos gobiernen NO SEAN POLITIQUERIOS, NOS URGEN ESTADISTAS, hombres y mujeres de bien que no piensen como politicos en el proximo proceso electoral, SINO EN EL FUTURO DEL ESTADO COMO ESTADISTAS

  6. ledezma

    Se nota que este guey que escribe el artículo no estuvo en el GRAN INFORME de el Señor Senador Carlos Mendoza, futuro Gobernador de Baja California Sur, YA DIJE, LE DUELA A QUIEN LE DUELA!!!

  7. LIcenciado

    Primero, estupidete autor de este PSEUDO COMENTARIO (Armando León Lezama) no se dice “IMPRIMIDO”, aprende a escribir pinche burro, se nota tu envidia, tu coraje, tu malsano malestar cuando gente con principios basados en la honestidad hace algo por su pueblo, aprende, ojalá y al menos intentaras dar algo de buena fe como lo hace el Senador. Bueno, no vale ni la pena explicártelo, de seguro que no lo entenderás, adiós pinche inútil, burro.

  8. Sultan

    jajaja me da risa como se les rearde el fundillo a los priistas cada que el Picore hace algo…como que ya la siente hasta la garganta y no saben qué hacer salvo denostar…y peor que su Burroso y Esfera namas no pelan un chango a nalgadas.

  9. burocrata

    no hay comparación, en el primer año de Calderón y en los subsecuentestoda la atención ciudadana estaba centrada en “su guerra” declarada al narcotráfico y la delincuencia orgaqnizada de lo cual en sus seis años no ganó una sola batalla y obviamente eso creó cortinas de humo a todo lo demás que ocurría en el país. Hoy a un año de Peña Nieto no se ven aún a ciencia cierta resultados, por que lo que se ha hecho, creo, ha sido para enderezar la nave que iba en picada.

  10. Carebala

    A manera de consejo , creo que es buen momento de jalar a la población civil a que se una al proyecto de carlos Mendoza , ya que el evento estuvo muy bueno , tan bueno que esperaba un mejor discurso , el cual pudo haber lucido con imágenes y video en ambas pantallas que hubiera “convencido ” a cualquiera , pero si se sigue invitando y llenando los eventos con las mismas caras , que son los que no necesitan convencer , es la hora de ganar el doble voto , ( el que le resta al PRI un voto y le suma al pan otro , lo que da una diferencia de dos votos por cada priísta desilusionado ) digo tanta lana para seguirnos viendo las caras

  11. carru

    Y este Omar el Sangriento cree que Peña Nieto tiene humildad? no ven los priistas que se les está cayendo el circo? No ven que en año ya van mas muestros que en el ultimo año de calderon?
    No ven que su estrategia macroeconómica y reforma fiscal son una porquería y estamos peor?
    Yo si voto por MENDOZA 2015¡

  12. Chancla

    Aunque les arda a los Barrosistas, Carlos Mendoza se lució´con su informe y mucha gente se pudo dar cuenta del potencial que tiene como próximo Gobernador. Felicidades!

  13. Adrian "Vitor" Uribe

    Esta nota me parece muy imparcial, la verdad Carlos Mendoza se ha esforzado al máximo para defender a todos los sudcalifornianos, y si rindió su primer informe es porque se siente con la confianza de que está haciendo bien las cosas.

  14. Javier Bustamantes Valles

    que barbaro como critican, y barroso e isaias cuando diran algo, o será que no tienen nada que contar!!! y eso les arde!!!!!

    ai se sen vendedores de hule!!!!!!!

  15. el auditor

    Porque el gobierno del estado do perimiso al picore para pasar su miniforme aburrido y copiado y carente de severidad pro el canal ocho le dara covertura a los otros partidos.

  16. EL AVIZOR

    LA AMBICION AL ROJOPICORE INDISCUTIBLE,QUE TANTO LE PUEDE INTERESAR A LA CIUDADANIA UN MINIINFORME,CUANDO LAS TELEVISORAS NO BOMBARDEAN LA INFORMACION NACIONAL CADA CINCO MINUTOS,ENTONCES CUAL INTERES,MAS QUE LOS PALEROS DEL GALLO DEL GOBERNADOR SIN DUDA,PRESENTE,PERO COMO YA TIRARON TODA LA POLVORA EN INFIERNITOS,AHORA SE AGUANTAN CON LO QUE LES ESPERA EN LA FARANDULA POLITICA.

  17. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    arriba de sus enfermisas mentes jajajajajajaja MARGARA FRANCISCA no la va a armar….Ojala sea el candidato, ojala…y el triunfo estara asegurado…..pero se los digo de una vez…..a Margara le van hacer un violin en el gobierno los propios panistas foraneos que se trajo el sonrics….sino al tiempo…preocupado jajajajajajaja por favor no es gallo el aguado de Margara……..vaya ni su papa votara por el….

  18. caponero

    Puro picore palomilla, andan enojados los barrosos, traen la estocada hasta el fondo. Se nota el miedo, se nota la desesperacion. Picore no le aflojes, tienes todo el apoyo de los sudcalifornianos.

  19. iluso

    Puro mendoza, y asi va a ser de aqui para adelante, golpeteo y guerra sucia, pero la gente no es tonta y el senador Mendoza ya demostro con hechos y no con saliva. Mendoza gobernador! !!!!

  20. Empleado

    Que miedo traen ya los del pri no caqbe duda que el Senador Mendoza ya los rebaso en las encuestas, estan muy preocupados esa es la unica señal que mandan, Vamos Picore yo ya estoy contigo

  21. maxxx

    El Senador CARLOS MENDOZA a enfrentado con responsabilidad al pueblo sudcaliforniano informando el trabajo por el cual se le paga!!
    mi pregunta tambien le pagamos a Barroso e Isais Gonzalez del PRI
    y nada
    perdon si algo

    si al IVA 16 %

    si al IVA 16 %

    si al IVA 16%

    si al IVA 16%

    pobre diablos inutiles
    uno con sus drogas y el otro con sus mafiosadas.

  22. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Que el Senador ha dado la cara…..las nalgas que diera no va a ganar, por feo, aguado y mentiroso, nadie le cree las fotos que aparecen en sus promocionales, con cara de Papa jajajajajajajajajajajaja Margara Francisca no le cae bien ni a su papá…….y no es miedo a que sea candidato del PAN, al contrario, queremos que sea el abanderado de ellos porque entonces de quien deberemos de preocuparnos seria de otro candidato……este tipo no asusta a nadie, convenzase de una vez…un tipo antipatico, sin carisma no gana…asi de facil….aunque haga actos pomposos actos propagandisticos pagados por el gobernador de comondu..porque aparta este flatulento senador no dispara ni en defensa propia, no agarra de su bolsillo ni un peso, quiere ser gobernador y no le invierte……son chin…..ojala sea candidato de los panistas que se trajeron de sonora jajajajajajajajajajaja porque al parecer tienen estos sinquechados a los panistas locales…..ojala sea el candidato, porque asi la tenemos facil

    1. iluso

      chiludo Ni se te nota lo ardido, envidiosooooooo jajkkaajaja.el gusto que me da es que ya sabes que el picore se fue arriba y crees que con tu saña vas a lograr algo. Muestra un poco de clase, tus comentarios te delatan, envidiosoooooooo. Si no le tienes miedo porque tanto bla bla bla? Ardidoooooooo

  23. Gestor

    independientemente del partido que apoyes;

    EXIGE A TUS SENADORES DEL PRI QUE RINDAN INFORME Y QUE HAGAN PÚBLICO SU PATRIMONIO !!

    NO HAY QUE APOYAR LA OPACIDAD LABORAR Y FINANCIERA DE ESOS DOS GANDALLAS !!

  24. karla gutuerrez hinojosa

    Pues que imparcilaidad podemos pedirle a este pseudoperiodista si se la pasa hablando mal de Carlos Mendoza y los panistas y siempre bien de Barroso y los priistas, no obstante que estos ultimos apoyaron el aumento al iva, es un hecho que Carlos mendoza al informar lo que esta haciendo nos esta convenciendo como pueblo (incluidos priistas y perredistas como yo)

  25. Andres O

    Por que no mejor de tratar de denostar al Senador Mendoza, se ponen a hablar de las virtudes de los otros Senadores y de lo que han hecho, claro que no lo podrán hacer, han sido hasta este momento, además de traicioneros, completamente inoperantes, flojos e improductivos… Salud

  26. Papiloma

    Es obvio y fundamental repartir espacios

    como reza el refrán no se puede comer solo el pastel

    y sabiendo esto Picore Mendoza repartirá espacios y municipios entre

    los protagonistas perredistas y priistas, eso es completamente

    natural y necesario.

    Lo que es seguro es que Picore tiene una ventaja muy clara sobre

    sus competidores los cuales al momento se encuentran desgastados

    y con mucha cola que se puede utilizar en su contra.

    en fin tendremos una gubernatura panista y algunos municipios de

    oposición es lo que las encuestas revelan hoy.

  27. Chivirito Bcs

    Ósea que es preferible tener carisma, ser buena onda, que la gente le caigas bien, y no hacer nada a favor de el pueblo y meternos la monda con el IVA???? Se nota que son priistas los comentarios y no ciudadanos los que apoyan a este reportero.
    Mejor que demuestren con hechos que realmente están trabajando y con eso se defienden solitos del partido que sean, pero no quieran defender lo indefendible.

  28. bubba

    Ese señor mendoza es el unico que ha dado la cara como dicen, y solo lo critican por panoshero, o porque dicen que robo el imms, pero nadie demuestra nada, esta convenciendo a la gente en las colonias, pa que vuelva a votar por el pri esta canijo, ya me di cuenta que dicen una cosa en campaña y luego hacen otra…

      1. Estas mal, Mendoza esta convenciendo a la gente porque él sí esta trabajando mientras los otros están viendo como se hacen las cosas, por eso es la molestia de los priistas, ya que están impuestos a no trabajar y a que su partido les ofrezca la candidatura por eso son arrastrados con el partido sin importar que las personas que los eligieron estén en contra de sus decisiones o a poco a ti te gusta que en enero te cueste más los productos que consumes por culpa del incremento del IVA, a mí no!!!

  29. arriado

    COMO SE VE QUE ESTAS ARDIDO DE QUE EL SENADOR MENDOZA SI DA LA CARA POR QUE EL SI ESTA COMPREMETIDO CON SU GENTE NO COMO LOS OTROS QUE NO HAN DICHO NADA QUE HAN HECHO NO SE SABE NADA BUENO YA SE ES POR QUE NO HA HECHO NADA SOLO POSAR PARA LA FOTO ADELANTE SENADOR MENDOZA ESTAMOS CONTIGO

  30. elnoqueno

    no mames pinche periodista jajajajajaj que tanta credibilidad tienes si tu mismo reconoces que atacas al picore porque carlos rechin te rompio el corazon? y asi ensalsas a los rojos ademas….jajajajaj
    saludos!!! y puro picore!!!

  31. Juan Odrioz

    Se nota a un verdadero equipo PRIISTA trabajando en la web para denostar a Carlos Mendoza… Que quede claro, es el UNICO que ha dado la cara, es el UNICO, que ha respondido y ha sido el UNICO QUE nos ha informado…

  32. CHAVITA

    Pues yo si votare de nuevo por mendoza si es el candidato, aunque lo acusen y acusen, el les demuestra haciendo publica su declaracion patrimonial lo que tiene, pero siguen haciendo de todo para que vea que el fruto de su trabajo durante años, parezca lo que no es….vamos picore!!!

  33. jose luis cruz

    Se nota que este columnista no quiere a carlos mendoza y aparte que apoya al pri, que tanta credibilidad puede tener? Dice que pancho pelayo es competencia de carlos mendoza, cuando el mismo ya dijo que no será candidato a gobernador para el 2015 (creo que quiere ser presidente municipal de comondu y aqui en el valle claramente ganarán los dos)

  34. pacenio

    Yo si votare por el picore, el unico que da la cara. Yo si vi mucho entusiasmo el dia de su informe. Porque lo odian? Por que ni lo han de conocer, ese odio no es normal, es por apasionamiento y ese apasionamiento es por saber que

    1. Gestor

      Coincido contigo, entran en pánico cuando ven que alguien tiene trabajo para mostrar y para rendir cuentas.

      Los otros creen, que como todo en su vida ha sido por suerte, asi seguirá siempre !!

      EL PODER DEL TRABAJO !!

  35. CHAVITA

    es de risa este tipo de columnas…andas dolido porque no te dan chayote los del pan o que? o porque te cerraron el chayote los rojos? Carlos mendoza hace ruido? les asusta? pues que se pongan a trabajar como el!!!

    1. carlos zenteno

      Y cree que le hace bien hablar tanta mierda de un senador que informa al pueblo (para este periodista hasta eso esta mal), le hace un bien a los otros precandidatos (barroso, esthela, valdivia y hasta isaias) los asesores de estos ultimos deberian recomendarle que no sea tan obvio, por eso demuestra que hay chayote y odio hacia mendoza atras de esto

      1. Javier Bustamantes Valles

        pues deverias de ir o con un sicólogo o con el doctor de los oídos (que no te diré como eres, por que de seguro eres tan pendejo que no sabes), por que no dijo ni una sola mala palabra, solo su trabajo!!!!!

  36. caponero

    Que asustados trae el picore a todos los del pri, incluidos los reyes del chayote. Al senador Mendoza ya no lo paran, y tu lo sabes bien periodista chaquetero, por eso te duele en el alma ver a toda la gente de BCS apoyando al unico proyecto viable para la gubernatur.

    1. laco martin

      Tu odio hacia carlos mendoza al ponerle un sobrenombre de “margara” demuestra que estas asustado porque con los actos de carlos mendoza se esta haciendo de seguidores y por eso lo atacan, ni modo, esos senadores del pri fueron una decepcion para muchos, solo esthela los podria medio salvar

  37. Panzas

    Lo triste de esto, y que realmente deja ver la ambición e intención de estas personas, es que aún no terminan su “contrato” en el puesto actual y usan recursos al alcance de su “puesto” para proyectarse al siguiente. No han demostrado que tienen la capacidad, y ni el deseo, de actuar en bien de la sociedad, por desgracia la gran mayoría de los “políticos” actuales solo buscan estos puestos para lograr beneficios propios y no para lo que son elegidos. Carlos Mendoza (lo aseguro y lo firmo) piensa mas en su ambición de buscar la gobernatura de BCS y no en hacer su trabajo actual con calidad y transparencia, lo cual le permitiría tener mejor aceptación en el pueblo.

    1. carlos dalton

      Pues habemos varios priistas que nos sentimos traicionados por la traición de isaias y barroso y vemos que carlos mendoza esta haciendo mejor las cosas, a mi que me vuelvan a convencer en el pri (quitando al imbecil de valdivia que tampoco nos defendió, al contrario no quizo ver la cara diciendo que pena quiere a los sudcalif) y con gusto los vuelvo a apoyar

    2. Claro lo único por lo que este señor ve es por sus intereses, su ambición, presentando un informe de “labores” no dice nada. Y que credibilidad puede tener si ha cambiado de partido sin importarle de donde viene, que no venga a decir que es de corazón azul porque sabemos que no es así.

      1. Analiza lo que escribes, ya que veo puro ardor en tus palabras, sinceramente considero que los representantes populares (del pueblo) deben de informar el trabajo realizado y si no lo hacen del conocimiento de la población es porque muy probablemente no hayan hecho nada, por eso digo que:

        Carlos Mendoza si esta trabajando, felicidades Senador.

      2. Javier Bustamantes Valles

        te lo voy a explicar con piedritas pendejo!!!!!!

        si tu vieja te ve la cara de pendejo, y se coje a tu vecito!! sigues con ella, (a lomejor tu si por que eres muy pendejo)

        verdad que no, te buscas otra, eso si cuando estés con ella, se fiel y honesta y trabajador!!!!

        entendiste culero!!!!!

    3. Margara Francisca

      Simon panzas, esta bien haganle la lucha pero mi tocayo ya se los va cojiendo, pero siganle con su luchita por aqui, cuantos seremos los que leemos este blog, muchos serian que 500 o 1000 si tu quieres. La gente que el ve en las jornadas en sus giras esa es la que tiene la buena opinion del senador Mendoza y eso es lo que cuenta el pueblo no los que critican por encargo incluido el que escribe la nota. VAMOS MENDOZA TU ERES MI GALLO.

  38. uriel cota

    Pues tanto el informe que vi en youtube como lo que dices en tu columna me parecen muy bien, atar las manos de gobirnos en deuda muy atinado y viendo la sanidad económica, proteger balandra que mejor que lo hizo en un momento mas que oportuno y el rechazo al iva mas que un elemento para ver que defendió al pueblo, me parece que mendoza se puso las pilas a tiempo y nos esta ganando a los que no creiamos en el

    1. El yuyo

      Carlos Mendoza: ¿cuál trabajo? “hacer jornadas sociales en colonias de bajos recursos para que la gente crea en él y le de su voto?
      eso se lama hacer campaña política antes de tiempo…¿Qué no se dan cuenta?

      1. FUNKY

        ¿Qué ha hecho Carlos Mendoza por BCS? Nada, lo único que ha hecho es pegar calcomanías en peceros y en carros diciendo yo amo a bcs y es todo

      2. No cabe duda, a la palomilla de enfrente le duele cuando una persona trabaja y habla de su trabajo, este articulo esta escrito con mucha saña y deseo de desprestigiar al único Senador del Estado que sí ha realizado un trabajo en favor de los sudcalifornianos, como ejemplo: fue el único Senador que voto en contra del IVA que aplicara el próximo año, ha presentado varias iniciativas y a apoyado otras de real importancia, como la de amarrar las manos de los gobernadores para que no endeuden sus estados como lo realizó Moreira en su mandato allá en chihuahua donde todavía lloran para poder pagar mas de 30 mil millones de deuda, mejor platíquenme que han hecho los otros Senadores de Baja Sur además de cobrar por no hacer nada???

        Por eso de nuevo les digo no cabe duda que duele cuando se trabaja bien y sobre todo cuando se sobre sale como el caso del Senador Mendoza.

      3. poncista a morir, esthela para gobernadora

        Solo pa información de los que le tiran a este senador, habemos varios priistas que nos sentimos defraudados por isaias y mas por barroso en quien confiabamos, asi es que tratando de defenderlos no se dan cuenta que nos afectan a los priistas que realmente queremos un mejor BCS, no sean burros y diganle a su patron barroso que aqui en bcs tiene cuentas pendientes con los sudcalifornianos y mas con los priistas que lo apoyamos para senador y para gobernador hace 3 años

      4. Gestor

        Puntos de acuerdo, sobre precios de energía eléctrica, pesca, protección del acceso a playas, protección del ambiente, iniciativas contra minería, una ley completa de justicia alternativa, eliminación del fuero, del número de legisladores para que sean menos, iniciativa de protección a especies de pesca deportiva, guarderías empresariales, la gestión de balandra, gestiones financieras, gestiones en favor de los hoteles. ETC ETC ETC……

        ESTE SI TRABAJA, solo que los priistas, como no saben trabajar, no saben reconocer el trabajo del mejor legislador de
        BCS CARLOS MENDOZA DAVIS !!

      5. BÁRBARO NATERA

        este pinchi León Lezama si es descarado… eso de decir que no trata bien en sus notas al senador porque le cae gordo ese tal rechin, es pedir dinero de la manera mas sínica, pinchi muerto de hambre, descarado, come cuando hay, cuenta chiles. !!

      6. SOLA

        Pues yuyo si lees a este tipo de periodistas no te enterras nunca del trabajo del senador, polarizan la información estan ciegos por el coraje que les da que le vaya ya ganado a su respectivo gallo. Enterate de otra manera y veras lo bien que hace su treabajo el Senador Mendoza.

    2. calibre50

      Bueno, a lo mejor soy muy pendejo como todos los votantes de BCS y lo único que he visto por parte de Marga Francisca es una campaña anticipada pegada en peseros, volantes y calcas en carros. Me supongo que en su informe de labores de un año va decir
      1- Yo amo BCS
      2- No al IVA
      3- Gracias
      Ese es todo el informe de este senador, uy, cuanto informe

      1. FUNKY

        Claro si los del Picore nomas dejan ver lo que les conviene a ellos, quieren quedar bien y nomas no pueden. La gente ni lo quiere a este pelado, si solo abusan de la necesidad que tiene la gente para hacer sus campañas con las mentadas “jornadas sociales”

      2. Roque

        Aqui no se desmiente a nadie Calibre y si piensas que eres muy pendejo algo de cierto habra, pero si leyeras un poquito al menos te enterarias del trabajo legislativo del senador mendoza en su primer año, el cual no ha sido poco.

      3. NICO

        Y barroso Funky que hizo?

        1.-nada
        2.-empedarse
        3.-drogarse.
        4.-subir el iva
        5.- no hizo nada por BCS
        6.-nada
        7.-nada

        Isaias?
        1.- nada.

      4. Gestor

        SI ERES, MUCHO, MI CALIBRE50 !!

        EL INFORME, QUE YA ESTÁ EN INTERNET PARA QUE LO ESCUCHES INFORMÓ ENTRE OTRAS COSAS:

        Puntos de acuerdo, sobre precios de energía eléctrica, pesca, protección del acceso a playas, protección del ambiente, iniciativas contra minería, una ley completa de justicia alternativa, eliminación del fuero, del número de legisladores para que sean menos, iniciativa de protección a especies de pesca deportiva, guarderías empresariales, la gestión de balandra, gestiones financieras, gestiones en favor de los hoteles. ETC ETC ETC……

        ESTE SI TRABAJA, solo que los priistas, como no saben trabajar, no saben reconocer el trabajo del mejor legislador de
        BCS CARLOS MENDOZA DAVIS !!

      5. TKS

        NO QUE QUERIAMOS QUE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO REGRESEN E INFORMEN DE LO QUE HACEN? NO LES GUSTRA POR QUE LO ESTA HACIENDO BIEN Y TIENE QUE DECIR. PRUEBA SOLAMENTE UN POCQUITO EN SER EL UNICO DE LOS DENADORES POR BCS QUE NO HA FALTADO A NINGUNA SESION DEL SENADO. ADEMAS DE QUE SE HA SUBIDO NO SE CUANTOAS VECESA TRIBUNA A COSAS IMPORTANTES, LO DEL IVA FUE LA MAYOR LUCHA NPERO NO HA HECHO ESO NADA MAS. PREGUNTA A TUS SENADORES A VER SI ELLOS TE UDEN DECIR QUE NO HACE NADA.

    3. cactus19

      Pues no sé qué haya hecho Mendoza, pues siendo Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público no hizo nada cuando desde ahí se pudo haber preocupado por los sudcalifornianos, pero noi!! Está claro que lo que le importa es su bolsillo. Mientras que Isaías ha promovido BCS trayendo a embajadores para la inversión en el Estado.

      1. OMAR EL SANGRIENTO

        Hay gente en este mundo que NUNCA podran ser representantes de la ciudadania, porque?..pues porque para eso se necesita “caerle” bien a la gente, y Carlos (a) Doña Margara jamas logrará este objetivo, su propia personalidad es su propio enemigo, un tipo a simple vista desagradable, antipatico, que creo que por milagro de la naturaleza solo lo acepta su progenitora y el Cuidro jajajajajajajajaj que siempre a vivido bajo su sombra. Nadie le cree los espectaculares tomandose una foto con una anciana o con gente del pueblo, porque siempre ha renegado de la gente humilde, aunque lo quieran meter con calzador su imagen…..aparte es una persona muy fea, situacion que hace que la gente desconfie de el..por lo regular a la gente fea se le rehuye o sirven como centro de burlas y chascarrillo, Carlos es un ejemplo vivo de esto…….por eso creo que el PAN no lo acogera como su candidato, y todo porque no tiene CARISMA….cualidad que muchos otros tienen, y no por inteligentes, sino que son gente mas de pueblo, mas humildes…en fin, no creo que partido alguno lo adopte como candidato al fin y al cabo es un PERDEDOR…..

      2. Cuarto Bat

        Para tu infodmacion cactus19, desde la Comision de Hacienda y en tribuna, Mendoza se opuso en todo momento al aumento del IVA mientras Barroso e Isaias votaron a favor. Y de los embajadores me quedan dos dudas: 1) Cual es el beneficio tangible que ha traido esa visita y 2) De donde salio el dinero para traerlos?

      3. ruben dedor

        Que hizo mendoza, nada mas defender a los sudcalifornianos por una politica publica de subirnos el iva en donde claramente nos afectara al bolsillo, eso hizo, en cambio que hizo isaias? Votar para que nos suban el iva, solo eso, una gran diferencia, es claro que apoyas a isaias por algun interes, menos mal que solo eres uno mas de sus fieles seguidores y carlos mendoza esta ganado seguidores con sus acciones tan claro que la gente ahorita lo quiere mas que tu senador isaias y al ricardo barroso

      4. TKS

        AHI ESTA EL INFORME PARA EL QUE LO QUIERA LEER, YA LO PUSIERON AQUI EL LINK ENTRELE Y LEANLO Y SI LO QUIEREN COMPROBAR PUES ES CUESTIOND E QUE BUSQUEN PARA QUE ENCUENTREN, ARRIBA CARLOS MENDOZA AUNQUE LES DUELA.

    4. OMAR EL SANGRIENTO

      Hay gente en este mundo que NUNCA podran ser representantes de la ciudadania, porque?..pues porque para eso se necesita “caerle” bien a la gente, y Carlos (a) Doña Margara jamas logrará este objetivo, su propia personalidad es su propio enemigo, un tipo a simple vista desagradable, antipatico, que creo que por milagro de la naturaleza solo lo acepta su progenitora y el Cuidro jajajajajajajajaj que siempre a vivido bajo su sombra. Nadie le cree los espectaculares tomandose una foto con una anciana o con gente del pueblo, porque siempre ha renegado de la gente humilde, aunque lo quieran meter con calzador su imagen…..aparte es una persona muy fea, situacion que hace que la gente desconfie de el..por lo regular a la gente fea se le rehuye o sirven como centro de burlas y chascarrillo, Carlos es un ejemplo vivo de esto…….por eso creo que el PAN no lo acogera como su candidato, y todo porque no tiene CARISMA….cualidad que muchos otros tienen, y no por inteligentes, sino que son gente mas de pueblo, mas humildes…en fin, no creo que partido alguno lo adopte como candidato al fin y al cabo es un PERDEDOR…..

      1. cardenal

        Que pena que con tal de tirarle tierra a carlos mendoza, defienden hasta lo indefendible y solo advierten lo estupidos que estan, en que beneficiara a los sudcalifornianos en aumento al iva? Todavia nadie lo aclara, solo dicen que mendoza esta en campana y si eso fuera que bueno que al menos alguien en campana o no, mete las manos al fuego por nuestros intereses

      2. He leído varios comentarios hechos en contra del Senador Mendoza, no cabe duda que esta haciendo ruido, mucho ruido con el informe de su trabajo en el Senado, me pregunto que podrían informar los otros senadores, por que hasta donde alcanzo a entender, nuestros representantes tienen la obligación de informar el trabajo que realizan y de los otros nada, el silencio también dice mucho, dice que no han trabajado.

      3. Guillermo Herdez

        Te cae mal a ti Omar el sangriento por que a mi ya me cae muy bien y un monton de gente que ya no piensa lo mismo y que ya no lo pensara, aunque no sea un abrazador y adulador y me hecho un trago contigo pero es una persona agradable ya lo comprobe y con su trabajo no se neceita ser tan simpatico no lo queremos para compadre lo queremos para que hago lo mejor [por el
        Estado y lo esta haciendo.

    5. PASCUAL

      Como te haces bolas solo y quieres hacer bolas a todos, siempre ha hecho publica su Declaracion Patrimonial, cosa que ni tu candiato y su momia han hecho por corruptos o por no saber que es su obligacion, ademas de los 20 años de trabajo en puestos de mando, han sido herencia desde sus abuelos y su padre….mejor pongan atencion a lo informado, si no fueron no saben que informo….e

    6. Javier Bustamantes Valles

      Ya te explicaron como veinte mil veces cabron!!!!!! de su papa y de trabajar!!!!! que tu no tienes ni lo uno ni lo otro y mucho menos madre!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s