Mueren dos en volcadura al norte


  • Kilómetro 155 rumbo a Constitución
  • Tardó tres horas ambulancia en llegar

2 - 1 semefoCiudad Constitución, B.C.S.- Dos personas fallecidas y uno más lesionado, es el resultado del accidente de tránsito, tipo volcadura, ocurrido la mañana de este lunes por la mañana en la carretera Transpeninsular, tramo Ciudad Constitución-La Paz.

El Director de Seguridad Publica, Benigno Murillo Orantes confirmo el accidente, señalando que  se tenia información que los hechos ocurrieron a las 11:30 horas, en el kilometro  155, cuando una unidad Grand Cherokee modelo 2000 salió da la cinta asfáltica, dando varias vueltas.

De acuerdo a las primeras informaciones,  fallecieron Luis Humberto Ayala Martínez, que contaba con 27 años de edad,  así como Jesús Armando Morales Peña de 26 años de edad, ambos  con domicilio en la ciudad de La Paz.

Del mismo accidente resulto con lesiones resulto Luis José Ochoa Cazares  de 35 años de edad con domicilio en Ciudad Insurgentes, el cual fue trasladado al Hospital General de Ciudad Constitución, en estado delicado.

De acuerdo a información obtenida por este medio,  después de la volcadura las tres personas estaban con vida, sin embargo la ambulancia llego casi tres horas después de los hechos, cando se le aviso a pocos minutos de haber ocurrido, lo que pudo ser el motivo que dos de ellos fallecieran por falta d atención oportuna.

Colectivo Pericú cita información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

Anuncios

70 comentarios en “Mueren dos en volcadura al norte

  1. Clamatón... con limón

    Hay algo de cierto en lo que dice “paceñita ex comundeña”, en cuanto al riesgo de traslado sin conocer las lesiones, pero si ya ha transcurrido demasiado tiempo (como ocurrió en este caso) y un herido está en peligro de muerte por su gravedad, el riesgo mayor está en esperar más. “Martínez”: hay que fincar responsabilidad a el o los agente de policía que no permitieron a los padres de tu primo que lo trasladaran y hacer que se le (s) castigue conforme a la ley; ellos mismos debieron hacerlo a falta de ambulancia, así ha ocurrido en otras ocasiones con agentes con criterio.

  2. Clamatón... con limón

    Es cierto que hay gente que opina a lo baboso, “el sinaloense” y “condoriano”….. como ustedes. Como respuesta solo les voy a transcribir lo que al respecto dicen las leyes aplicables, a ver quien es más baboso: Código Penal para el estado de B. C. S. .- Artículo 244: “Al que encuentre a una persona (…) incapaz de cuidarse, atropellada o amenazada de un peligro cualquiera y omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal, se le impondrán de 1 a 6 meses de prisión o de 20 a 50 días de multa a criterio del juez. Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales.- Artículo 184: (…): Los conductores de los demás vehículos que pasen por el lugar del accidente están obligados a (…) colaborar en el auxilio de los lesionados. Como podrán ver, la ley no solo no especifica sanción alguna para quien preste auxilio a algún lesionado en accidente (o por cualquier otra causa) en caso de fallecimiento durante el traslado, sino al contrario: obliga a prestar el auxilio necesario y, en muchos casos, como el que nos ocupa, la mejor manera de prestar auxilio es el traslado. Pero aún si la ley indicara lo contrario, por encima de ella está la conciencia y la obligación moral de ayudar a un prójimo en apuros o en peligro de muerte. Desobedecer la ley es una obligación, si es injusta. Acatarla es un acto de disciplina, pero si es injusta puede implicar una inmoralidad. Dicho de otra manera: para un hombre digno la justicia y la moral están por encima de la ley. Yo, si encuentro a un herido en carretera o en cualquier otra circunstancia, me importa un cacahuate la posibilidad de verme en problemas por ayudarlo: lo voy a hacer porque así me lo indica mi coinciencia y lo que venga…. que venga. …..lones!

  3. perteneci a CR por varios años y molesta e indigna los comentarios estupidos que algunos hacen, uno dice que ya no cooperara con la CR porque le negaron un traslado la CR es para emergencias no es taxi y seguro cooperaba con 10 pesos y el traslado sale en 100 por la gasolina ,, es muy riesgoso trasladar un herido desconociendo la gravedad de sus lesiones ya que se le puede complicar su estado lo que se debe hacer en caso necesario y con conocimiento de ello aplicar los primeros auxilios tratando de aminor alguna hemorragia o lesion expuesta, pero que se tenga conocimiento de lo que se va a hacer, y la mayoria de los que laboran en la CR son voluntarios y no niego que exista gente tranza alli pero la mayoria es gente de buena voluntad y se trabaja con muy bajos recursos y como dijo alguien es una institucion filantropica que busca sus propios ingresos pero no estaria mal que el gobierno apoyara para optimizar su servicio , dentro de sus estatutos se especifica que es una Institucion sin compromiso con politica, raza, religion, etc etc y de atiende sin distingo de ninguna clase por eso prefiere ser autonoma pero en ocaciones resulta muy dificil sacar solos la mision cooperen porfa disculpen el extenso comentario

  4. EL LIC.

    POR MAS ” FINAS” PERSONAS QUE HAYAN SIDO SIEMPRE HABRAN ALQUIEN QUE LOS ESTIME Y LOS EXTRAÑE.. DESCANSE EN PAZ MI COMPA MAPLE, Y DONDE QUIEREAS QUE ESTES ECHATE ALGO FRIO POR NOSOTROS…

  5. EL OMAR

    CREO QUE FALTA UN COMENTARIO MUY IMPORTANTE, EL DE LA VELOCIDAD, A QUE VELOCIDAD CONDUCIAN EL AUTOMOVIL ESTAS DOS PERSONAS?, EXISTEN LIMITES DE VELOCIDAD, SI LOS RESPETAMOS AUN CUANDO SE PONCHE ALGUNA LLANTA SE PUEDE CONTROLAR EL AUTOMOVIL, REBASANDO ESE LIMITE DE VELOCIDAD SE PONE CAÑON RETOMAR EL CONTROL, DEBEMOS SER PRECAVIDOS AMIGOS CONDUCTORES PARA QUE NO SUCEDAN ESTOS FATIDICOS ACCIDENTES, MUCHAS VECES CREEMOS QUE POR TRAER UNA TROCA DE MODELO RECIENTE PODEMOS PISARLE LA CHANCLA Y PENSAR QUE NO NOS VA A PASAR NADA, HAY QUE HECHARLE CEREBRO Y SER CUIDADOSOS, DIOS LOS BENDIGA.

  6. aficionado al chisme choyero

    bola de culeros alguien se ha puesto a pensar en el sufrimiento que estan viviendo la familia de estos dos jovenes.. en lugar de estar chingando a su madre una y otraves aporten, que si esto que si el otro la cruz roja es una institucion con falta de recursos ya que la parte de las ambulancias ya no es lo de antes ya hay mas demandas etc etc..seria bueno que dejaran de robar un poquito empezando por los diputados y senadores para aportar mas a ellos, seamos honesto nadie sabe cuando la puede utilizar y si se saca el promedio de accidentes se podria hacer una media de lo que se necesita de ambulancias, digo si se gasta tanto en pendejadas que no puedan atender esa parte, creanme la labor que hace la cruz roja las personas que laboran son muy altruistas asi que no se jusge a la ligera descanse en paz ambos jovenes

  7. Voluntaria

    Cruz roja es una institucion de asistencia privada, no depende del gobierno, al contrario el presidente Venustiano Perez nos dijo que el nunca nos apoyara en nada y nos quito la poca ayuda que teniamos y en realidad ahorita hay muchas carencias ya que el dinero de las colectas se utilizo para arreglar las pocas ambulancias con las que contamos, ya que nosotros tampoco estamos exentos a no sufrir accidentes pero gracias a Dios hemos salido bien de todo..
    nosotros como voluntarios tambien estamos desesperados ya que si hemos visto demasiados cambios ya no es nuestra cruz roja de antes pero estamos trabajando en eso para sacarla adelante.

  8. TIKI TIKI

    Y que me dices de la persona que se accidento en la carretera en el tramo cd.constitucion- la pazque se le atravezo un caballo y se accidento y perdio la vida el cual el Presidente muncipal tano era diputado y quiso armar una ley en contra de los ganaderos que tienen animales y los dejan andar algaretes y mucha gente ha sufrido fatal acidentes, pero no les conviene incomodar a los ganaderos por el voto, en ese entonces un reportero le pregunto al ese entonces gobernador de ese problema y dicen que el contesto desde antes de hacer las carretera ya habia animales que estupida respuesta pero eso si a los ganaderos le roban un animal y te tienen el resto de tu vida en la carcel el abigeato es mas penado que una vida humana

  9. HALCÒN

    Existe una escuela de enfermería seria bueno que estos alumnos prestaran sus servicios voluntarios en la Cruz Roja y la Secretaria de Salud proporcionar médico las 24 horas, y a través de los clubes de servicio, 20-30, Club de Leones o Rotario se encargaran de las colectas para que funcione nuevamente la Cruz Roja como lo hacían antes cuando estaban en la calle reforma y sobre todo debe de desburocratizarse, eso le ha hecho mucho daño, se politizo poniendo a personas sin ningún espíritu de ayudar al próximo….pura gente inútil…..aprendan del Cuerpo de Bomberos que ahí existe unidad y servicio…..o a última hora que ellos manejen las ambulancias….lo hacen muy bien con la que tienen….

  10. El llanero solitario

    A ARTURO SOTELO UN PERIODISTA, SE BAJO A TIRAR AL AGUA AYA ANTES DE SAN PEDRO, PORQUE LE GUSTABAN UN POCO LAS HELADAS, MODELO SI QUIERES DECIA, EN ESE ESTABA CUANDO VIO A 200 METROS QUE UNOS CAHAVALOS TRATABAN DE ENLAZAR UN CABALLO EN CARRO NO DE OTRO CABALLO, ESTE ANIMAL, EL CABALLO, CORRE EN DIRECCION A DONDE ESTE MIABA, BRANCA AL CARRO PERO SE SUBE AL COFRE, LE BAILA UN JARABE ZAPATIO ARRIBA DEL COFRE, LE QUEBRO VIDRIO, FOCOS, PARRILLA A LA BAJADA Y SIGUIO CORRIENDO, CUANDO LE PREGUNTO A LOS MUCHACHOS Y DIJERON DONDE VIVIAS, FUE CON EL PADRE DE ESTOS Y NELL PASTEL QUE LE PAGO, QUE PORQUE LE DIJO, QUE SI QUIEN LE HABIA DICHO QUE SE PODIA MIAR A UNLADO DE LA CARRETERA PORQUE AHI DONDE DEJO EL CARRO ERA EL LUGAR POR DONDE PASABA EL CABALLO, ASI CON ESOS TANATES

  11. El llanero solitario

    YA VEN TAMBIEN CON EL GANADO, HACE AÑOS AQUI LLEGO UN FEDERAL DE CAMINOS DE SINALOA, QUE POR CUMPLIR CON SU TRABAJO QUE ERA TENER EN REALIDAD CUIDAR EL CAMINO, Y QUE PÁRA ESTO AL GANADO QUE ENCONTRABA ARRIBA DE LA CARRETERA LO ESPANTABA HACIA ABAJO Y LE PEGABA TRES TIROS Y EL COMANDANTE QUE VENIA DE AYA TAMBIEN HABLO EN CONTACTO DIRECTO CON VILLARREAL E INFORMA DE ESA MEDIDA QUE ERA DRASTICA, E HICIERON CASO LOS RANCHEROS, PERO A LOS MESES LES VALÑIO MADRE Y ESTE POLISMEN PUS ABATIO A TIROS A VARIAS VAQUITAS Y POR LOGICA PUES QUE CREEN NO SE IMAGINAN, POR PRESION LO CAMBIARON DE VUELTA A SINALOA, LOS RANCHERON LO QUIEREN PAGAR CUANDO HAY ACCIDENTES CON EL GANADO Y NO PAGAN EN REALIDAD CON EL ARGUMENTO QUE LE MATARON A LA VACA

  12. jorge

    aquí el detalle no fue por falta de personal o unidades medicas, fue por falta de combustible, de quien es la responsabilidad, del patronato de cruz roja o del propio gobierno, tener un fondo de apoyo a esas instituciones

  13. paola martinez

    es verdad k son voluntarios y se les reconoce pero deja mucho k desear la poca capacidad para reaccionar voluntarios o no les falta capacitacion para actuarrrrrrrrrrrr actuar de donde aya sido tres horas tardar en llegar para poder prestarle auxilio al tato o al menos k esos p..policias si no dejaron k se lo llevaran los hubieran trasladadoellos estan para ayudar

    1. el endémico

      ME IMAGINO QUE LOS VOLUNTARIOS ESTÁN LISTOS PERO ESTAN AMARRADOS DE LAS MANOS CON EQUIPO Y COMBUSTIBLE…. EN POCAS LOS DIRECTORES ENCARGADOS NO TIENEN $$$ PARA LOS COMBUSTIBLES O NO EXISTE ALGÚN CONTROLADOR….

  14. Mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos les deseo pronta resignación y al joven señor que se encuentra herido espero su recuperación y que sus lesiones no hayan sido de cuidado. Los accidentes se hacen no nacen. Por eso hay que revisar bien sus carros antes de viajar por carretera, mínimo las llantas.

  15. TOÑO

    A tu comentario la respuesta es los codigos penales son diferentes en cada estado , eso no quiere decir que no lo haga el auxiliar a una persona
    siempre lo he hecho y si es necesario lo seguire haciendo, perteneci a difenrentes cuerpos de seguridad y siempre he tenido vocaciòn de servicio
    pero me he dado cuenta que para ayudar a las personas no necesitas portar un uniforme, màs cuando hoy en dia desgraciadamente estan tan desprestigiados y se ha perdido la verdadera esencia de estos el cual es servir a la sociedad.

  16. TOÑO

    NO soy tan inhumano como para no auxiliar a una persona ya lo he hecho en carretera y en tu estado, pero de eso y el hacer un translado o mover a un herido sin riesgo de dejarle secuelas, esta cañon de hecho en el accidente donde me toco presenciar fue por que el auto se empezo a incendiar y tuvimos que forzosamente que retiralos del vehiculo y dar parte a la autoridad correspondiente para su translado dandole los primeros auxilios minetras estas llegaban. afortunadamente en la empresa donde laboro nos brinda capacitacion constante en primeros auxilios.

  17. Kapitan Ballena

    Si bien es cierto que carecemos del servicio de emergencias ( ambulancias) por la falta de compromiso de las autoridades (municipales y estatales) como cuando el procurador o los agentes de la policia estatal preventiva tuvieron un percanse precisamente en esa carretera km’s mas km’s menos, si hubo unidades disponibles de manera inmediata. Hasta cerraron las vialidades de acceso a la carretera al norte desde fidepaz hasta el centenario para que las unidades de emergencia pudieran trasladarse sin contratiempo alguno.

    Y como dicen en otra pagina… HAZME EL CHINGADO FAVOR ! ! !

  18. ALONDRA

    AHHHH BUENO ,,,PUES QUE BIEN QUE ME ORIENTAS ,,A LA OTRA SI VEO UN ACCIDENTE CUANDO VAYA A PASEAR A LA BAJA AHI LO DEJO TIRADO ENTONCES????? TAMPOCO LE PUEDO DAR PRIMEROS AUXILIOS???? QUE INHUMANOS ME CAE QUE SI …..AQUI LA COSA ES DIFERENTE AL REVES ,,,OK GRACIAS “TOÑO” AHORA YA SE …

    1. Lilo

      Alondra, ando por acá en tu rancho mazatlan regreso después de 9 años y para mi sorpresa esta igual solo que más viejo y deteriorado todo, se agradece la seguridad pero agradecería más el servicio de los prestadores turísticos y la limpieza, no cabe duda que para criticar somos buenos pero deberíamos de agradecer que vivimos en un paraíso como lo es Baja California Sur, la verdad es bueno que estén orgullosos de sus estados de origen pero no es para tanto

      1. Eduardo

        Huy compa yo a La paz lo veo cada vez mas jodido, sin trabajos y lo poquito que hay mal pagados, si no trabajas en el gobierno para robar te mueres de hambre. Ojala tuviera turismo la paz o por lo menos hoteles.

  19. ALONDRA

    PUSS K RRRRARO ZON SUS LELLES PORK AKA EN SINALOA EL QUE NO AYUDA ES EL QUE VA AL BOTE Y QUEDA COMO UN SER INHUMANO Y CRUEL Y SEGUN TENGO ENTENDIDO LAS LEYES SON IGUALES EN TODO EL PAIS ,,,,,,HASTA DONDE MY IGNORANZIA LO PERRMYTE SY DAZ RAYTE Y SUFREZ AXIDENTE I FAYECE EL RAITERO AHI SI EL DE LA BRONCA Y VA A DAR AL BOTE ES EL QUE DIO RAYTE Y EN DADO CASO SI NO FALLECE Y QUEDA IMPOSIBILITADO AL TRABAJO ESTA OBLIGADO A PASARLE PENSION DE POR VIDA ,,,,,,,ESTUDIEN TANTITOOOOOOOO

  20. MUY BIEN EVA;LOS CRITICONES DEBEN SER LOS PRIMEROS VOLUNTARIOS;POR QUE SON LOS MISMOS QUE ASISTEN A LA CRUZ ROJA Y NO QUIEREN PAGAR O LES PIDEN APOYO DE LA COLECTA EN UN CRUCERO Y DAN UN PESO,SÍ A CASO O SE LES MUERE UN FAMILIAR POR NO PAGAR UN TAXI,AH! PERO ESO SÍ SE QUEDAN CON LOS BIENES DEL SUEGRO O DE LA SUEGRA…TODO TIENE SU RAZON Y SU TRASFONDO,BUENO PIENSA MAL Y …..A

    1. TOÑO

      LA SEGURIDAD ES OBLIGACIÒN DEL GOBIERNO, EL CUAL DEBERIA
      DE PAGAR LOS CUERPOS DE RESCATE Y MANTENIMIENTO DE LAS
      AMBULANCIAS Y EQUIPO NECESARIO, SON DEMASIADOS LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS Y QUE ESTOS SE SIGAN HACIENDO PENDEJOS EVADIENDO SU RESPONSABILIDAD DE HECHO YA DEBERIAMOS DE CONTAR CON HELIPUERTOS EN LOS RESPECTIVOS HOSPITALES PARA DARLE A LA POBLACIÒN UN SERVICIO DE PRIMERA CON AMBULANCIAS AEREAS (helicopteros)Y PERSONAL DEBIDAMENTE PREPARADO. EN FIN SOÑAR NO CUESTA NADA.

  21. Voluntaria

    Es bueno juzgar sin saber nada! Todos le hechan la culpa a cruz roja siendo que no es la unica institucion que presta servicios, tambien esta Bomberos y un nuevo grupo que ellos piden coperacion todo el año y no se les mira avance. El personal de Cruz roja Constitucion es personal Voluntario que tiene familia y muchos de los que ahi estamos somos estudiantes, tenemos compromisos no siempre estaremos a la hora que ustedes quieran, nos hace falta muchisimo personal yo los invito a que se unan como voluntarios y dejen de hacer muchas cosas de las que estan acostumbrados, Tengo 4 años siendo voluntaria de ahi nunca me han pagado y tampoco les pido que lo agan porque es algo que a mi me gusta y yo prefiero dejar un fin de semana de fiesta por un fin de semana de guardia.
    mi mas sentido pesame a los familiares por esta perdida. Descancen en paz estas personas.

    1. TOÑO

      SI TU TIENES VOCACIÒN DE SERVICIO TE FELICITO PERO LA REALIDAD ES QUE LA CRUZ ROJA YA DEJA MUCHO QUE DESEAR NOSOTROS EN OCASIONES CUANDO TENIAMOS ESCASES DE RECURSOS ECONOMICOS NOS NEGARON EL TRANSLADO DE UNA PERSONA DISCAPACITADA ASÌ QUE PARA QUE COOPERAR SI LA CRUZ ROJA YA PERDIO LA ESENCIA DE LO QUE DEBERIA SER , ANTES CON GUSTO COOPERABA DESPUES DE QUE NOS NEGARON EL SERVICIO YA NO LO VOLVIMOS HACER ADEMAS PORQUE MEDIGARLES UN SERVICIO QUE ES OBLIGACIÒN DEL ESTADO PROPORCIONARLO A LA POBLACIÒN.

      1. TIKI TIKI

        Por Dios TONO, no quiera decir que la cruz Roja este Obligadaa trasladar
        enfermos, solo es en emergencia y Gracias hay que estar agradecida que si quiera hay quien vaya a levantar gente herida, nosotros hace ya tiempo
        ocupamos trasladar a un familiar por nuestro propio gusto de un hospital de
        una ciudad a otra y se requeria que la persona fuera trasladada en una ambulancia y si bien requerdo pagamos y con mucho gusto la ambulancia si gastamos el dinero en lujos y carros a poco la ambulancia va a ser gratis y gracuas a los voluntarios y muy agradecido eternamente por su servicio y cuando pidan cooperacion hay que dar mas para que nos den el servicio con gusto

  22. la electora

    sabes por que no nos metemos de voluntarios,simple y sencillamente,por que hay dependencias del gobierno que reciben muy buen presupuesto,destinadas a salvaguardar,la salud y la seguridad de los contribuyentes,mejor conocidos como ciudadanos,como es proteccion civil,y yo quisiera que esas señoras y señores diputados,que se dedican a fomentar el odio entre los hombres y las mujeres se deberian dedicar,a legislar al respecto de los organos de emergencia,ya que existe un enorme vacio legal,sobre este aspecto que afecta a todos nosotros.

    1. el endémico

      Usted muy bien la electora.-
      para empezar el tal ATLAS DE PROTECCIÓN CIVIL DE BCS y/o LEY DE PROTECCIÓN CIVIL deberán contemplar estos segmentos….
      por ejemplo.-
      A caso cuando le dan permiso de construcción a una MARINA bomberos y protección civil exije a estos inversionistas una BOMBERA ACUATICA?
      A caso cuando dan permiso de construcción de plazas comerciales y/o grandes resorts hoteles bomberos y protección civil exijen nuevas bomberas y equipos?

      Aquí en BCS a punta de donaciones y eventos como Sabor A Cabo y otros eventos donde se adquiren uniformes equipos y bomberas ya caducados en USA…..

      zassss!

  23. MARTINEZ

    Luis Humberto Ayala Martínez era mi primo, 10 minutos después pasaron sus papás (o sea mis tíos), y al encontrarlo con vida quisieron llevárselo al hospital en su propio auto y la policía no permitio que se lo llevaran al hospital. 2 HORAS duraron con vida y no permitieron que se lo llevaran

    1. paola martinez

      BRAVO POR ESA INEFICIENTE Y MEDIOCRE POLICIA K NOTIENEN NI UN GRAMO DE CONCIENCIA ESTANPARA SALVAR VIDAS NO PARA AKABAR CON ELLAS IGUAL K LOS INEPTOS Q ESTAN A CARGO D LAS AMBULANCIAS INEPTOS Y MEDIOCRES GENTE DE LA CRUZ ROJA KOMO ES POSIBLE K NO HAYAN DEJADO K MIS TIOS LLEVARAN AL TATO KOMO FUERA PERO EL AUN ESTARIA ENTRE NOSOTROS FAMILIA MARTINEZ ESTA DESGRACIA MAS PARA NOSOTROS AGRADESKAMOSLA A ESOS ESTUPIDOS E INEFICIENTES

  24. LA MISMA BRONCA ACA EN LOS CABOS NO HAY ESTACIONES DE EMERGENCIA EN LA SALIDA DE CABO SAN LUCAS > TODOS SANTOS NI MUCHO MENOS EN LA SALIDA DE SJDC> LOS BARRILES´…
    ejemplo.- ACCIDENTE DE LOS AUTOTRANSPORTES AGUILA ….

    Zasss!

  25. romy sal

    compañeros nos quebremos las cavesas la cruz roja esta solamente para los que seleccionen el director de la misma como no iban a cobrar no salieron es una orden ya se sabe aquí y en china los inepto de la cruz roja todos quieren que les de servicio el cuerpo de bomberos ellos si salen a todas horas i donde quiera

  26. TIKI TIKI

    Gracias a la Cruz Roja Mexicana , la verdad hace lo que puede por salvar la
    vida de la gente, aqui muchos hablan por que a la mejor nunca la han necesitado, hace tiempo una persona joven al cual yo conozco a su familia se accidento en el KM 157, un conocido doctor del seguro social se paro ayudar a la persona gente hizo lo posible e imposible por ayudar a esa joven persona, la ambulancia fue a levantarlo segun platicas el doctor tambien se fue en la ambulancia con el joven lo trasladon a cd. constituciob por cerca y despues lo llevaron a la paz el cual tragicamente fallecio en la paz en plena antes de las fiestas navidenas

  27. temas de hoy

    Es triste enterarnos de estas noticias, pero lo mas triste, es que el peso de la simulación y la corrupción burocrática; y otras patologías, son pan de cada día en nuestro estado. Un estado débil y permeado no puede enfrentar a los intereses que lo frenan, incluida sus propia burocracia.

  28. Clamatón... con limón

    El accidente de la nota fue una volcadura por reventarse una llanta; sin asegurar, bien pudo ser ocasionada por alguno de estos fragmentos metálicos.

  29. SIN PELOS EN LA LENGUA

    ahhhh pero lo dicho y aunque se enojen me vale mad……!!! eso si la pinche Cruz roja con sus donativos!!! vas al edificio a que te atiendan y se tardan horas aparte que cobran CARISIMO como si fuera un hospital Privado!… y lo digo porque nos ha tocado mala suerte con la cruz roja… mi suegro se empezo afixiar llamamos a la cruz roja y que en 1 hora llegaban. lo tuvimos que llevar al Salvatierra y al ingresarlo fallecio de un infarto—-.. mi vecino tambien se puso mal llamo la esposa y nunca llegaron y murio de peritonitis!! Y no le hecho la culpa a los voluntarios, si no a los que estan arriba de ellos!!

  30. Clamatón... con limón

    No, Gerardo Gurrola: más burocracia no significa más eficacia sino lo contrario; a cada rato se irían a paro por cualquier pretexto, sin importarles la seguridad de la gente. Más policías = más bandidos robando a los automovilistas y camioneros. No son teorías: son hechos comprobados con la realidad cotidiana…. desgraciadamente. Ahí está un hecho real que repito por enésima ocasión en este espacio: los trailers cargados de chatarra amontonada sin aseguramiento ni protección de redilas, regando pedazos de fierro, siguen pasando todos los días por enfrente de los ojos de los agentes de la policía federal a todo lo largo de la transpeninsular, sin que se ponga remedio……. ¿Por qué $erá?

  31. mitotero

    Pa pedir nomas son buenos los inutiles de la cruz roja.. esta es la costumbre, no acuden cuando se solicita su apoyo… cuantas vidas se han perdido por falta de atencion oportuna. Y no es por falta de dinero es por negligencia…

    1. eva cosio

      MITOTERO, LE HACES HONOR A TU SEUDONIMO, BAJO, CORRIENTE COMO TUS COMENTARIOS, POR QUE NO PENSAR QUE NO HABIA AMBULANCIAS DISPONIBLES???, Y NO SOLO SON BUENOS PARA PEDIR, EN TRES OCASIONES QUE LOS HE NECESITADO AHI HAN ESTADO Y CON UN MUY BUEN SERVICIO, POR FAVOR SE MAS PRUDENTE CON TUS COMENTARIOS. OJALA NUNCA LOS OCUPES Y SI LOS OCUPAS TE DEJEN CON UNPALMO DE NARICES, PORQUE BIEN TE LO MERECES.

  32. MARCOS

    BUEN COMENTARIO, LO MALO SERIA QUE SI SE APROBARA UNA ESTACION JAMAS SE ENCONTRARIAN LOS ENCARGADOS YA QUE LOS PRETEXTOS DE SIEMPRE, NO HAY GASOLINA, NO TIENEN BATERIAS LAS UNIDADES O SIMPLEMENTE EL ENCARGADO TUBO UNA EMERGENCIA FAMILIAR Y NO SE ENCONTRO.

  33. Clamatón... con limón

    ¿Y que no hubo alguien o algunas personas que trasladaran sin tardanza a los lesionados? Ni modo que en tres horas nadie haya pasado por el lugar. Seguramente los que llegaron lo hicieron solo por morbo a ver a los lesionados pero no a prestarles auxilio. Es increíble que exista gente desalmada y !”#$%&/ que por “no comprometerse” no suben a su vehículo a personas como las del caso que nos ocupa para trasladarlas a un hospital y solo se limitan a mirar. Algún día les tocará estar del otro lado. Y los “heroicos” paramédicos de la Cruz Roja, ¿estaban esperando que les dieran para la gasolina?….. ches inútiles, ineptos, solo para estar con su botecito pide y pide, sirven.

    1. Pepe pecas

      Desgraciadamente mi amigo si subes a una de esas personas y muere en tu carro o digamos que queda con secuelas del accidente para todo lo que le resta de vida, tu serias el culpable, ya que al momento que tu mueves a alguien que tiene ese tipo de percances y no estás debidamente preparado te echan la soga al cuello y no les importa que lo hayas echo por solidaridad pon le tu que gracias a eso vive pero quedo paralítico tu serias culpable (lo digo por experiencia propia)

    2. el Sinaloense

      si no conoces, para tu !”#$%&/ conocimiento, por buen samaritano te puede salir el tiro por la culata, llevalos en tu carro y si se te muere uno en el trayecto hay me dices que te pasa!!!

    3. venus

      uno de ellos era mi sobrino y la gente k.estaba ahi fue parye de mi familia t todos tenian carro pero x ley no puedes mover un accidentado crees k no tenian.ganas de llevarselos pero la policia no permitio moverlos mandar estaban a 40 km.de constitucion pero.como.no tenian.gasolina mandaron la ambulancia de la paz y tardo 3 horS en llegar

  34. OPINION DE VILLANOTAS.-Por eso se insiste en que una estacion integral de bomberos,policia preventiva federal y ambulantes deberia estar permanentemente en el kilometro cien o en Las Pocitas.Claro que un helicoptero seria mas util.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s