Urnas electorales en HOTEL DE UZCANGA


  • Descubiertas en operativo de hoy temprano
  • Se trata de urnas «embarazadas» que escondían
  • Estaban en construcción en el PREDIO LA BALLENA
  • Papelería del IFE y del Instituto Estatal Electoral

2 - 1 hotel de cesar uzcanga 004San José del Cabo, B.C.S.- Las sorpresas no cesan en el interior de la invasión que hizo el GRUPO LOS CABOS en el predio La Ballena, donde construyeron un hotel de 30 habitaciones que aún no estaba concluido, pero el edificio está valuado en aproximadamente diez millones de pesos.

De acuerdo al abogado del GRUPO LOS CABOS Ernesto Parrilla, el edificio es propiedad de César Uzcanga González (a) «El Cesarín» y su concuño Erick Rodríguez Cosío.

Hoy por la mañana, el actuario del juzgado primero penal, acompañado de los representantes jurídicos del Ejido San José del Cabo, oficiales de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, arribaron al edificio que, ahora se sabe, es el búnker desde el que el GRUPO Los Cabos operaba los fraudes electorales.

Con un cerrajero, una a una de las habitaciones de la planta baja fueron abiertas 2 - 1 hotel de cesar uzcanga 001para dar fe de lo que se encontraba en su interior y entregarlo a quien dijo ser representante de los propietarios, el abogado Ernesto Parrilla. El total de la base de la construcción es de 586.3 metros cuadrados.

En la primer habitación estaban miles de recibos por concepto de las ventas fraudulentas de terrenos que hacía el GRUPO LOS CABOS en el lugar, en lo que ya es considerada como la mayor estafa perpetrada en Baja California Sur.

Ahí además había actas de posesión apócrifas y los planos con las más de 30 mil claves catastrales que ilegalmente les autorizó el entonces director de la oficina del ramo municipal, de nombre David Green Moreno entre otra papelería.

2 - 1 hotel de cesar uzcanga 003La segunda habitación que abrió el cerrajero era el cuarto muestra del hotel, equipado con baño, una cama matrimonial, sistema de iluminación, espejo, en fin todo el mobiliario que tiene un hotel promedio.

LA PAPELERÍA ELECTORAL
Sin embargo la sorpresa ocurrió cuando se abrió la tercer habitación, donde había amontonados bultos de documentos, dos fotocopiadoras y dos urnas electorales, una de ellas repleta de boletas que en el argot se les conoce como URNA EMBARAZADA.

También había papelería del Instituto Federal Electoral y listados nominales originales del Instituto Estatal Electoral. Algunos de estos documentos correspondían a las elecciones donde participaron Antonio Agúndez Montaño para la presidencia municipal y Luis Armando Díaz a la gubernatura de Baja California Sur.

Residentes del predio LA BALLENA que observaban a la distancia, mencionaron que este fue el centro operativo de las elecciones del séptimo distrito que abarcaba parte de la zona urbana de San José del Cabo y la zona rural norte, hasta Buenavista.

2 - 1 hotel de cesar uzcanga 002Por tratarse de posibles hechos constitutivos de un delito, se solicitó la presencia del ministerio público del fuero común y, por las urnas electorales del IFE, se tuvo que requerir la presencia del Ministerio Público del Fuero Federal, que llegó cinco horas después para iniciar una cadena de custodia y abrir una averiguación sobre los hechos.

Ahí de nueva cuenta el abogado del GRUPO LOS CABOS, Ernesto Parrilla, refirió que el propietario de todo lo que estaba en el interior de ese edificio es César Uzcanga González (a) «El Cesarín» y Erick Rodríguez Cosío.

Ambos también son socios de una empresa denominada «Arrastres del Cabo» mediante la que arrendan maquinaria pesada, consistente en tractocamiones, trascavos, pipas y camiones de volteo.

Además operaban desde ahí otra empresa, pero sin registro, de nombre «La Ballena Materiales» dedicada a la venta de implementos para la construcción.

Esta es la forma en que opera esta asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS y que encabeza Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz, Antonio Agúndez Montaño, César Uzcanga Amador, Alfredo Porras Domínguez y otros personajes de mala reputación.

32 comentarios en “Urnas electorales en HOTEL DE UZCANGA

  1. 5150

    Dandole un solo balazo en la frente a cualquiera de estas ratas, les aseguro que cambiarian muchas cosas, eso es lo que se merecen,… pinches politicos pendejos , ignorantes y ratas !!!

    1. La cochi con maldiojo

      Hay Grecia no te dejes llevar por su promoción, ellos ya sabían que eso estaba perdido y solo hicieron el teatro de que estaban defendiendo «al pueblo» son igual o peor de ratas, pregúntenle que paso con la demanda QUE EL MISMO PAN PRESENTO EN CONTRA DE ARTURO DE LA ROSA CUANDO ERA DIPUTADO POR EL PRD, y ahora es flamante DIPUTADO FEDERAL y quiere ser Presidente Municipal de Los Cabos por el PAN, son los mismos RATAS solo que cambiaron de color, como dijo Covarruvias en un informe A MI AMIGO, MI GRAN AMIGO ING NARCIZO AGUNDEZ, pero en ese tiempo estaba pintado de amarillo

  2. Antonio

    Y que pasó con EL CONTADOR, Jose Luis Murillo, quien se encargaba de cobrar los recibos a los habitantes del PREDIO LA BALLENA? YA SE OLVIDARON DE EL? anda en La Paz, muy campante…acuerdense…

  3. EL POYITAS

    mi pregunta es, y por quin chingados vamos a votar en las proximas elecciones, por que la verdad lo que veo es que sean azules, rojos o amarillos todos son iguales,

  4. URSULAYCHABELA

    VAMOS POR LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PA VER QUIEN SE APUNTA…NO MAS PAN PRI PRD PT NUEVA ALIANZA VERDE ECOLOGISTA ETC ETC ETC..ARRIBA EL PARTIDO DEL MEDIO ESE SI PEGA AUNQE JEDIONDO PERO PEGA MACHIN LOS PARTIDOS POLITICOS PASARON A LA HISTORIA VALEN GAVER JUNTO CON SUS DIRIGENTES MUY RESPETABLES HE CONSTE…O USTED QUE OPINA…REFLEXXION PLEASE…TANK YOU..MY FRIENDS.SEE YOUU…JO JO JO..

  5. URSULAYCHABELA

    NO PASA NADA DECIA EL RANCHERO CABEÑO AQUI NOS LA LOS HOTELEROS NOS VAN A POLLAR SI COMO LOS HUEVOS APOYARLOS PA QUE SE DEN LOS POLLOS PUES A CHINGA YA ME ENREDE LA COSA ESTA POR AHI DE LOS DUEÑOS DE HOTELES GRRAAANDES Y BIEN VENEFICIADOS POR ESO HAY TANTO POLITIQUILLO RANCHERITO MULTIMILLONARIO Y COMO DIJO EL PUT…HOOO TU ME DAS Y YO TE DOY MASSSSS PA DENTRO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$QUIERES MAS . LA MADEJA SE ESTA DESHILANDO SEÑORES CORRUPTOS PEROOOOO NO PASA NAAAA DIJO EL RANCHERO USAN LA MESMA COBIJA..PAL FRIO…

  6. El secuestrador de la CROC

    No va a pasar nada con eso, en BCS la Ley esta en favor de criminales y delincuentes con dinero claro y que sea de origen de los Agundez Bro. el MACOVI solo le da el banderazo para seguirlo protegiendo, los agundez bro seguiran rifando en los cabos

  7. " El Quilallo" Osuna y la Adela

    Todos estos siverguenzas (Narciso,el Tony,el Carnal Uzcanga,María Luisa Gonzalez,el Cesarín,Alberto Treviño,Luis Armando,Luis Cano,todos,todos) deben recibir un castigo ejemplar.No tienen jefa. Ivan por todo y para siémpre.Se les murió el hijo de su tal por cual de Nabor García Aguirre y el mundo se les vino encima,pues todos y todas que quedan son mostrencos,nó piensan.El mejor castgo es que los metan al bote y que ahi los dejen por un largo tiémpo.

  8. EJIDATARIOS

    Pues esperamos que ahora si con la venta que el Ejido va hacerle a los del grupo Aeroportuario del Pacífico del predio La Ballena por varios cientos de millones de Dollares los EJIDATARIOS tenga una digna manera de vivir ya que el único RICO y terrateniente es Ángel Salvador Ceseña Burgoin

  9. PERO MIRAA TUUU!!

    jajajajajajaa ya no me sorprende esto..

    mi pregunta es la siguiente… cuando veremos a ratony, a luis armando, a narciso, a uzcanga Jr y demas ratas en el ceresoo?’

  10. alexandro

    De esa eleccion del 2011, luis armando diaz no fue favorecido, no publicaronnmi comentario, espero que este si. Entonces embarazaron urnas y ahi las dejaron o como?

  11. PUCHI MANO

    ES ALGO POR DEMAS SERIO, COMO CIUDADANOS DEBERIAMOS RECLAMAR QUE SE LLEGUE A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, ESTE GRUPO LOS CABOS LA VERDAD HA HECHO MUCHO DAÑO AUNADO A LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES QUE HAN COMETIDO, NUNCA MAS ESTA GENTUZA Y SUS AFILES EN EL SERVICIO PUBLICO, NO VOTES POR ALBERTO TREVIÑO ARCE, ANTONIO AGUNDEZ MONTAÑO, LUIS ARMANDO DIAZ, NARCIZO AGUNDEZ MONTAÑO, GUILLERMO MARRON ROSAS, MARTIN LAGARDA, CARLOS CASTRO. NO PERMITEN QUE LOS CABOS VUELVA A SER EL MUNICIPIO MAS RICO DE MEXICO, PUES TODO SE LO CHINGAN

  12. uta mano, estos delincuentes estan pesados, y puro funcionario rata, mañoso y bien a todo dar se la jactan de funcionarios municipales honestos:
    Ratony, luis armando, david green, ariel castro, narciso agundez, gerardo manriquez, y les puedo apostar que estas mierdas van a querer seguir figurando en el bajo mundo de la politica.
    y esperense a que le saqueen las casitas que tiene el ariel castro ahi en la ballena????????

    1. saltiteño

      es por el empleo temporal dinero que viene directo de la federacion y no pudieron clabarselo los gobiernos locales, son pura gente que no tiene un empleo fijo y tiene familia que mantener

  13. …amí se me hace que el Angel le anda buscando mucho ruido al «cus-cus»,pues dicen que yá le cantan la del charrasqueado…pues con que no se vaya a pistear a la cantina,pues estos grupos ya tienen el mote de criminales y vaya que lo han demostrado,,,,pues ponganse trucha todos,nunca se sabe,que pueda resultar de todo esto….pues de toda accion, hay una reaccion igual y en sentido opuesto,quien dijo eso?….por lo pronto sean todos felices….

  14. CharlY BrowN

    no se preocupen ahi viene el TAM/BCS raTony Agundes Montaño, para gobernador, asi podran sacar al uzcanga del bote y meter a Angel Salvador por andarle moelstando las propiedades en prestanombres del narizon Chicho…

  15. Chore

    El PRD nacional le va a invertir todo lo que tiene a esta elección de 2015 pues buscan conservar sus bastiones (Los Cabos y el D.F.). No les sorprenda que negocien la presidencia municipal de NAM.

    Esto de las boletas electorales y las urnas es un delito, todo el material electoral se debió entregar en el IEE, (no en el IFE), pues era una elección estatal.

  16. !!! el colmo de las burlas para el pueblo cabeño !!!
    era el salvoconducto del cesarin, para que los agundez NO lo
    dejaran solo, a el y su padre!!! con esos documentos electorales
    era para presionar el tony agundez, para que ayudaran a su papa
    hoy en el cereso de los cabos, como la ven….!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s