Se acabaron los CARROS COMPLETOS


  • ¿Y del nepotismo, usted qué opina?

Por: Armando León Lezama

2 - 1 pelayo covarrubias pancho diputado 58346Quizá la prensa en Sudcalifornia debe reconocer que en la actualidad, está detrás del ciudadano extremadamente enterado del acontecer político, no únicamente de aquella información  que es de dominio público; sino entra en los bunker y en el interior de los partidos políticos que tienen entre sus correligionarios voces comunicadoras de lo que pasa o deja de pasar en esos lugares que intentan ser privados.

Prueba de ello es la siguiente reflexión de un comentarista ciudadano que hace eco de los mentideros o las verdades del caldero político que empieza a cocinar al futuro gobernador del Estado de Baja California Sur para el periodo 2015 – 2021.

Y se dice, afirma y escribe:

“Sube Pelayo sube” fue un programa de televisión famosísimo en los años setentas, conducido por el inolvidable Luis Manuel Pelayo el padre de los programas de concurso transmitidos precisamente por televisión. El concurso central era el “Palo encebado” que consistía en que varias personas tenían que escalar el palo encebado hasta alcanzar la cima que guardaba el premio esperado

Lo anterior dicho al enterarnos que en el bunker “Mendozista” hace más o menos 15 días atrás  en este espacio se revelaron las aspiraciones del ahora sí nuestro Pancho Pelayo, el de Comondú, para concursar por la candidatura a gobernador del PAN, pero se resbalaron en el último momento cuando ya casi llegaban a la cima del palo encebado donde está el estandarte de la candidatura a gobernador albiazul..

Se resbalaron y al otro concursante, el Pelayo Comundeño lo sintieron cerca muy cerca de ellos en ese concurso de sube y baja en que se ha convertido la disputa por la candidatura a gobernador dentro del PAN.

Pero no nada más dentro del PAN y en el bunker “Mendocista” tuvo impacto el destape de Pelayo. También en el PRI y en el PRD se hicieron olas y no precisamente de bajo impacto, porque desde que Leonel Cota Montaño impulsó  políticamente a su hermana Rosa Delia Cota Montaño y Luego Narciso Agúndez Montaño impulsó también a su hermano Tony Agúndez, se naturalizaron en la clase política sudcaliforniana los clanes políticos familiares que han construido proyectos electorales, y eso no precisamente fue mal visto  por la sociedad, porque por ejemplo en el PRI están el general José Antonio Valdivia y su hijo Juan Alberto Valdivia, y en el PAN el Tano Peréz y su hija Sarahí Peréz Ochoa, así como el caso de Javier Gallo y su hijo Edson Gallo.

Entonces cual sería el problema de que llegado el momento el gobernador Marcos Alberto Covarrubias optara por apoyar a su sobrino el diputado federal Francisco Pelayo Covarrubias, y más cuando todo mundo sabe que ya lo apoyó para el cargo que hoy tiene.

Puede cuestionarse cierto nepotismo que consiste en abusar del poder para repartir cargos entre parientes.

Incluso se dijo mucho de este tema en las campañas 2010 – 2011, pero qué pasó, pues nada pasó. Tony Agúndez ganó la alcaldía de Los Cabos y Ahora su propio hermano Narciso Agúndez aspira a sucederle en la presidencia municipal de aquél austral municipio.

Puede suceder que al respetable electorado no le interese tanto el parentesco sino que las cosas desde el poder se estén haciendo bien.

Vamos a ver qué sucede en la recta final del concurso de “palo encebado” cuyo premio en esta ocasión es la candidatura a gobernador.

Entonces vamos a ver a quién le toca palo o a quién le toca coronarse.

Para analistas del tricolor, el cambio de candidato parece lógico ante la falta de crecimiento del senador Carlos Mendoza Davis cuyos inmensos espectaculares están en proporción  contraria a su popularidad que llaman de “tierra” y eso es favorable al PRI, porque Mendoza Davis sería un oponente fácil de vencer como ya se le venció en las elecciones de 2012.

De manera que “sube Pelayo sube”, “sube Pelayo sube” es ahora la consigna y la cantaleta se empieza a hacer pegajosa y popular.

Como se lee, será verdad, será mentira, ya se sabrá porque al paso de los días se disiparán dudas y pondrá a cada aspirante o soñador en su lugar.

Mientras, al interior de las organizaciones políticas sí  hacen gala sus dirigentes, suspirantes y militancia distinguida, del concepto de partidos peleándose unos a otros.

No cabe duda que es asunto del pasado los candidatos de unidad. Es más tampoco se vota por un único partido, porque “no hay carro completo” en jornadas electorales y  empieza a tomar carta de naturalización La Alternancia del Poder.

Anuncios

12 comentarios en “Se acabaron los CARROS COMPLETOS

  1. MARCOS

    A ESTE ENGENDRO DE SARIGUELLA NO LE QUEDA LA SILLA PARA GOBERNADOR, SE REQUIERE UNA PERSONA CON EXPERIENCIA CON FUNDAMENTOS BIEN SIMENTADOS Y NO UN TRAMPOSO Y CHISMOSO DE LAVADERO COMO LO HA DEMOSTRADO ESE DISQUE POLITICO DEL PELAYO.
    BAJA CALIFORNIA SUR ES MUCHO ESTADO PARA QUE ESTE PERSONAJE TOME LA ADMINISTRACION, SE UNDIRIA EN TODOS SENTIDOS NUESTRO ESTADO SI REMOTAMENTE LO ELIGIERAN COMO GOBERNADOR.

  2. PATSY

    NO CREO EN EL CARRO COMPLETO, PERO AQUI CREO QUE SI SE VA A DAR, CON TAL DE QUE NO GANE EL PRI POR TRAICIONERO Y QUE OFRECE A PURO MATON, RATERO , SECUESTRADOR Y LESBIANA.

  3. tu CONCIENCIA.

    PRD Prensa ‏@PRDprensa 34min
    Que quedé claro que #PRI y #PAN están rompiendo el #PactoPorMéxico No avalaremos que se empeñe el futuro del país: @Jesus_ZambranoG

  4. Koimetherion

    Creo yo, simplemente, que quizá por la cuestión de parentesco si se le de el apoyo a Pelayo, que si es gris, opaco, o sencillamente no brilla, pues eso ya es harina de otro costal… aunque por otro lado suena muy interesante, ya que el Senador Mendóza no va a dejar por nada del mundo la carrera a la gobernatura, lo cual podría prestarse a que lo buscara por otros medios…(PRI) aunque obviamente es solo una opinión.

  5. PEPE MARTINEZ

    NOTA SIN FUNDAMENTO, ESE TAL PELAYO ES EL CANDIDATO MAS CHICO, PERSONAJE GRIS, NI SIQUIERA VALE LA PENA GASTAR TIEMPO OPINANDO,
    POBRECITO LO VEO Y NO SE POR QUE ME ACUERDO DE LAS PELICULASS DE LA INDIA MARIA.

    MENDOZA DAVIS ES EL BUENO AQUI

    1. edgar

      Armando Leon Lezama ahora resulta que tu eres la voz del pueblo que todas tus opiniones disfrazadas de critica, van dirijidas a que los que te leen piensen que es aceptado el nepotismo en el nuestro Estado. Nada mas lejano de la realidad. Eres un lisonjero,lambiscon.Sin verguenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s