Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Convocatoria de Macovi
  • Coparmex en el mismo sentido
  • Sumado a BCS: RBA

2 - 1 coplade bcsAyer, en la IV Asamblea Plenaria del Coplade, el gobernador Marcos Covarrubias hizo una convocatoria a todos los sectores y actores políticos.

Y lo hizo un par de veces:

“Dejar a un lado las diferencias, dejar a un lado las situaciones de partido y de grupo, y poner por enfrente las coincidencias: lo que la ciudadanía nos exige y es prioridad, es unidad y trabajo”.

Ello, en suma al Plan Estatal de Desarrollo, redundará en progreso y bienestar social, detalló Covarrubias.

Por eso, insistió, “todos debemos saber a dónde vamos: primero que Baja California Sur siga siendo el mejor lugar para vivir, que sea el lugar de futuro para nuestros hijos y nietos, y sea orgullo de todos nosotros”.

Remató: “Con la claridad de que no hay ninguna diferencia personal ni de partido ni de grupo, que esté por encima del bienestar común de los sudcalifornianos”.

Mensaje final de clausura, en el que Macovi concluyó e invitó para que “de la mano sigamos luchando para hacer de Baja California Sur, el mejor lugar para vivir”.

Ausente: el senador panista Carlos Mendoza Davis —pero ahí estuvo su señor padre, quien seguramente le llevará el mensaje—. Presente: el presidente estatal del PAN, Herminio Corral Estrada que debió escuchar —y deberá atender— la convocatoria y claro mensaje del Jefe de gobierno estatal.

* A reconciliar diferencias convoca
En el mismo evento, al presentar un trabajo de exigencia al Gobierno, a los actores políticos, a representantes populares y demás, la Coparmex lanzó un llamado similar.

En voz de su presidente, Eduardo de la Mora Peña, el sindicato patronal emitió un exhorto:

“…para conciliar diferencias y trabajar en conjunto con la sociedad civil debidamente representada y organizada; de lo contrario tengan la seguridad que la misma sociedad se los demandará y reprochará al término de su gestión”.

En el llamado, De la Mora Peña bien señala que “la ciudadanía exige resultados inmediatos, así como aptitud, capacidad y profesionalismo de quienes tienen el poder y la autoridad para rendir buenas cuentas de sus decisiones y acciones”.

Para este trabajo el presidente de Coparmex se refirió a la familia que consideró el eje rector de toda sociedad, que enfrenta amenaza latente y a lo que convidó trabajar juntos, sociedad y gobierno.

* Único Senador presente
El senador Ricardo Barroso Agramont, en sentido de responsabilidad y suma a las tareas de Baja California Sur, estuvo presente en la asamblea del Coplade.

Flanqueado por los diputados federales, Francisco Pelayo Covarrubias y Alfredo Zamora García, escuchó con atención las intervenciones.

A los medios de comunicación, Barroso expresó su compromiso como representante popular del estado, de coadyuvar con las autoridades estatales y municipales.

Con la convicción y la unidad en el trabajo para un mejor desarrollo que merece la media península, dijo el único Senador de la República presente en la IV Asamblea Plenaria del Coplade.

Reiteró sumarse, desde su trinchera, a lo que surja en la planeación de gobiernos municipales y del estado.

Anuncios

14 comentarios en “Cactus Político

  1. ¿Y QUIEN QUERRIA SER ASOCIADO

    CON EL PEOR GOBIERNO

    QUE BAJA CALIFORNIA SUR HALLA TENIDO,

    DONDE SE DETONO LA DELINCUENSIA

    LOS ASESINATOS “HECHOS AISLADOS”

    EL COMPADRAZGO

    EL QUE LA PAVIMENTACION CON CONCRETO HIDRAULICO

    BENEFISIE A FRANSISCO PELAYO COVARRUBIAS “PRODECO”

    Y LAS OBRAS AL “CUCO” COVARRUBIAS ?

  2. Jose Zapatero

    Esa frase mi estimado “tema de hoy” está muy trillada, porque no lo dicen cuando no son gobierno, que casualidad que cuando tienen al cochinito agarrado de las orejas, si piden que no existan las diferencias en su gobierno,,por eso le digo cuidado con el doble discurso que se traen estos del NeoPan,,y que el nefasto picore se ponga a trabajar y deje de andar en campaña ocasionando más gasto al erario Sudcaliforniano,,sus lacayos tampoco no trabajan sólo cobran pues andan en campaña permanente violando la ley electoral de nuestro País,,lo más penoso es que el encargado de la política interna del estado, el pescador del discurso caduco ” El hermano Lelo” es el caponero pero así accionan los oportunistas todos traidores y se mofan de otros, perder la lealtad significa también perder el piso, entonces algún día nos dirán cuales son los principios a seguir? Nomás digo.

    1. Pepito

      zapa.tito lame ¡! cerdosista tu hermana la ¡! municipal la semana pasada anduvo en el municipio comundeño en campaña proselitista, prometiendo las una y mil soluciones mágicas que no aplica en este municipio paceño que es su responsiblidad porque la capacidad y eficiencia no es su fuerte en cualquiera ni en maceta y anda de candil de comondú y obscuridad paceña; se de antemano que eso no significa nada para ti no te importa la prostitución de tu familia priísta, para tí lame!”#$%&/ lo único en tu corazoncito es el cerdoso al cual le guardas lealtad enfermiza aún cuando el cerdoso traicione una y otra vez a sus electores y representados

  3. temas de hoy

    ” Dejar a un lado las diferencias, dejar a un lado las situaciones de partido y de grupo, y poner por enfrente las coincidencias: Lo que la ciudadanía nos exige y es prioridad, es unidad y trabajo ”. Como discurso, se escucha bien, pero la realidad es otra. Así que, no nos vengan ahora con pruritos políticos quien carece del más elemental sentido de ética, del respeto y de la dignidad, hacia lo que comprende lealtad e institucionalidad. En su lucha por el poder no conocieron la piedad ni la amistad…

  4. Gestor

    El gobernador agradece más el apoyo de Carlos Mendoza brindado a BCS durante la discusión de la reforma hacendaria.
    que la presencia del traidor #1 RBA en ese evento.

  5. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.-DIRECTOR GERARDO GURROLA SANTIAGO-y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Predicar con el “Ejemplo” es obtener proselitos seguros pero montar la pasarela al 2015 llevando al “sobrino comodo” por delante no tendra contentos ni a los politicos panistas que piensan en otras opociones…Mas le convendria desmontar el teatro de la sucesion hasta el arranque “oficial” de los tiempos donde todos los actores actuen en marco legal y no se les tache de avorazados y de anticipar actos de campaña…Que hagan TRABAJO SOCIAL Y QUE CUMPLAN CON SUS CARGOS…ES SU DEBER.

    1. Rosita

      Esta información salio de Servicios Generales del IMSS,y de Almacen,ya que son los unicos que tiene acceso a proveedores,hasta burdos son!!!!!!!!!!!!! No tiene nada de malo,cualquiera puede ser proveedor del IMSS,ahora hasta Isaias Gonzalez tiene el servicio de lavado del IMSS y porque eso no lo sacan??????

      1. F22 Raptor

        Carlos Mendoza no fue por la simple y sencilla razón de que NO LE IMPORTA el desarrollo y planeación de BCS.

        Lo único que quiere es seguir lucrando con nuestro dinero, no está cumpliendo con sus deberes por andar en campaña.

      2. DCH

        El senador Barroso demuestra su responsabilidad y compromiso al acuerpar un evento de Gobierno Estatal. Eeeso es madurez, ha diferenciado del peladooo de Herminio Corral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s