Atienden a mujeres que sufren maltrato


  • Atención sicológica gratuita se ofrece
  • Si quieren demandar agresores
  • Servicio de abogados sin costo

2 - 1 lupita saldaña cabo san lucas atencion a mujeresCabo San Lucas, B.C.S.-  Lupita Saldaña Representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, informó que en sus oficinas ubicadas en la plaza tres vírgenes,  se cuenta con un módulo del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, que otorga servicios del atención a mujeres en situación de violencia y destacó, que desde julio que se instauró, han podido dar atención a mujeres que han sufrido violencia física, psicológica, sexual, económica, legal y patrimonial entre otras.

Asimismo, señaló que con el objetivo de apoyar a este sector de la población de Cabo San Lucas, por lo que se les brinda atención social, jurídica y psicológica, para lo cual, se cuenta con la comodidad y privacidad para otorgar la atención que ellas se merecen y mencionó, que el módulo brinda atención y servicio los días lunes.

Enfatizó, que se han atendido tan solo en el módulo de Cabo San Lucas de Julio a la fecha, a 69  Mujeres en situación de violencia, más la atención que se le ha brindado a sus hijos, por lo que en promedio se han atendido a 160 personas, los principales casos han sido violencia psicológica y física, en estos últimos casos, se les brinda asesoría y se les  acompaña a Ministerio Público a levantar denuncia si es su deseo, así  como, se les apoya con un médico para salvaguardar su integridad física, añadió, que también se han presentado  58 mujeres han sido víctimas de violencia económica y 7 mujeres han sido víctimas de violencia patrimonial.

La Profesora Saldaña, destacó que a través del módulo se han podido apoyar con despensas alimenticias para mujeres que no cuentan con recursos económicos para solventar sus necesidades básicas, además se han apoyado a 43 mujeres con los pasajes de transporte para traslados Cabo San Lucas –San José del Cabo para que puedan seguir recibiendo su atención psicológica.

Informó también, que en el área de psicología ha atendido a más de 49 mujeres en situación de violencia, en donde el servicio que se otorga es el de orientar a la beneficiaria, de cómo romper el círculo de la violencia en el que se encuentra sometida, así mismo, otorgarle el empoderamiento para salir adelante por sí misma y con sus hijos y añadió, que esta área interdisciplinaria, realiza intervención en crisis, orientación psicológica, acompañamientos durante el proceso legal, atención especializada a hijos de las beneficiarias y da seguimiento terapéutico.

En el área de legal, mencionó que el módulo de Cabo san Lucas, ha atendido más de 40 casos legales, en donde se les asesora en sus derechos de acuerdo a la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, para lo cual, se les da representación jurídica en asuntos como custodias, pérdidas de patria potestad, denuncias ante el Ministerio Público, así como acompañamiento a SAMM, trámites de pensión alimenticia, separación y depósito de personas.

La profesora Saldaña, resaltó el trabajo que viene realizando la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la mujer Zulema Cota y mencionó que el objetivo del módulo de atención a la mujeres en situación de violencia de Cabo San Lucas, es fortalecer al empoderamiento de la mujer tanto en el aspecto psicológico como jurídico, para erradicar la violencia de género y está integrado por un equipo de profesionales, en tres áreas que son trabajo social, atención psicológica y legal con profesionales muy capacitados como José Francisco Castillo Escobar, Itzel Márquez Rosillo y Elba Piña Ponce.

Anuncios

17 comentarios en “Atienden a mujeres que sufren maltrato

  1. super estar

    hagan llegar este mensaje al instituto de la mujer que esta sra yesenia molina nada mas las esta usando, bueno me imagino que ya se dieron cuenta por que es diferente que cierren los ojos y no quieran ver, en el sam la sra no salio apta esta mal emocionalmente,si realmente quieren ayudarla haganla tomar las terapias que segun hace meses que esta tomando, espero puedan hacer algo por ella.

  2. juan derecho

    mira alejandro en tu caso lo que necesitas es un abogado, pero los abogados cobran mucho, y como dices sin recursos no te puedes defender, yo no se si tengas ó no tengas razón, lo que si se nota en tu exposición es un total desaliento producto de la realidad que estas sufriendo, si la madre de tus hijos los trata bien en terminos grales. amor,vestido, y sustento. debes darte por bien servido, preferirias acaso que hubieran muerto como le a pasado a muchos padres que han perdido a sus hijos ahi si para siempre, sin esperanza de volverlos a ver, tu estas pasando una situación dificil pero bastante cotidiana, ni eres el primero ni seras el ultimo asi que superate hazte de recursos compartelos con tus hijos, solo dios te los puede quitar para siempre, si ahorita no te dejan verlos es solo temporal no creo que tu doña se los vaya a llevar del pais ¿verdad? pero no te dejes avasallar por problemas que nadie estamos exentos de padecerlos algún dia nimo we!!!

    1. Choyero Tahualila

      ESO ES LO MALO MI ESTIMADO, MIENTRAS NO PASE ESTO O LO OTRO LOS HOMBRES SEGUIMOS CREYENDO QUE NO PASA NADA MIENTRAS… MIENTRAS LAS FEMINISTAS RADICALES AVANZAN CON SUS POLITICAS EN LOS PAISES LATINOS ENTRE ELLOS MEXICO ASI QUE NO TE QUEJES CUANDO SE TE AFECTE EN TU PERSONA Y A TU FAMILIA

      El CLADEM surgió en 1987 en San José de Costa Rica, cuando un conjunto de grupos feministas del continente descubrieron que la mejor manera de empujar la agenda común era estableciendo una red articulada, reuniendo el material, la experiencia y los recursos que cada uno había acumulado.

      Introducción

      El nombre de la campaña parece inofensivo: “Declaración de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género”. Y su objetivo, en su lenguaje expositivo, parece ser un plausible esfuerzo por introducir “derechos” en la Declaración Universal de los Derechos Humanos desde el punto de vista de las mujeres. Pero en realidad, la “declaración” promovida por la organización feminista CLADEM apunta directamente a la legalización del aborto y al impulso de una “revolución sexual” en el continente latinoamericano.

      http://vidahumana.org/feminismo/item/675-cladem-%C2%BFderecho-a-matar?-frente-feminista-promueve-derechos-reproductivos-para-legalizar-el-aborto

      ASI QUE NO TE QUEJES CUANDO LA BALANZA DE LAS LEYES SE INCLINE HACIA LAS MUJERES Y NOS AFECTE A TODOS POR QUE SE AFECTARA AL HOMBRE PERO NO DEJEMOS A UN LADO QUE LAS MUJERES TIENEN HIJOS BARONES Y TAMBIEN LES AFECTARA CUANDO A SUS HIJOS LOS LLAMEN A CUENTAS INCLUSIVE SIENDO INOCENTES POR QUE SI INVESTIGAS LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA TE DARAS CUENTA A DONDE NOS LLEVAN A LOS MEXICANOS.

      http://www.projusticia.es/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales.htm

  3. super estar

    asi es en fechas recientes hay un hombre que esta detenido por los de la sra,que se siente respaldada por elinstituto de lamujer,si supieran la alacran que se estan aventando yo les recomiendo sra lupita que preste atencion de la informacion que se maneje y de loque ella pueda enterarse por que les puede dar una sorpresa por si la dejan de apoyar, y si realmente eya quiere la ayuda que bueno entonces vea la amnera para que le den asus hijas lo mas pronto posible y denle seguimiento esporadicamente para que vean realmente su conportamiento y si realmente cuida a sus hijas, ya que hace 12 años queno mira a su hija mas grande que esta con su mama de meses, y si quieren mas informacion pueden ir en donde vivia antes la sra en la col. obrera calle nezahualcoyol y mexicas maz # 10 lot# 10que no levantaba ni el calzon que se quitaba y pregunte a todos los vecinos que tipo de mujer era, por que yose que hay mujeres que si realmente sufren violencia pero el problema de ella no ha sido eso, eya es una sicopata sin escrupulos ,egoista que ni a sus hijas quiere ver feliz , ya que las tenia una tia de las niñas y ya las entrego al sam por que la envolvio en un problema legal que ni al caso la sra es cristiana con buenos principios para verse envueltas de escandalos y dañen su integridad y la de su familia de buen nombre.

  4. alejandro

    es justo que se castigue los que maltratan a las mujeres, pero que sucede cuando la mujer a base de mentiras y agrimas afecta a su pareja, todo el apoyo es para las mujeres, en el SAMM casi siempre son solteronas amargadas las que atienden, se portan espotas con los hombres sin conocer la verdad de los hechos, no quiero decir que siempre somos inocentes los hombres, pero deben de darnos la misma credibilidad que a las mujeres. lo digo por experiencia propia, la SR. Guadalupe Soto Medina a base de mentiras me despojo de todo y hasta mis hijos me a impedido ver, sin recursos no puedo defenderme y ella con sus mentiras tiene todo el apoyo de las dependencias.

    1. Choyero Tahualila

      MAS ADELANTE SERA MAS DIFICIL PARA EL HOMBRE MI ESTIMADO, LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS ESTAN IMPONIENDO EN MEXICO SUS PROGRAMAS ANTIVIDA DESTRUCTORAS DE LA SOCIEDAD TE RECOMIENDO QUE INVESTIGUES EN INTERNET SOBRE LA IDEOLOGIA DE GENERO, FEMINISTAS RADICALES, LOBBY GAY, LOBBY ABORTISTA, LA COMUNIDAD LESVICO GAY Y OTRAS TANTAS ORGANIZACIONES QUE ESTAN INFLUYENDO EN LA ONU, POBRE DE NUESTRO MEXICO CON ESTA BOLA DE POLITICOS QUE NO LES IMPORTAN LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD MEXICANA SOLAMENTE SABEN LLENARSE LAS BOLSAS DE $$$$$$$$$$$.

      Las feministas radicales han sabido ocultar muy bien del público la verdadera intención de su plan, promoviendo sus ideas en sesiones o charlas para concientizar a la mujer, y a través de programas universitarios en los Estados Unidos. Es en este país que las feministas están mejor organizadas, muchas de ellas ocupan posiciones de alto rango en los medios de comunicación, en el gobierno y en las Naciones Unidas; desde donde aprovechan cualquier oportunidad para promover sus ideas por todo el mundo.

      La Conferencia de El Cairo es, hasta el momento, el mejor ejemplo de esto. Bella Azbug, asesora especial ante la delegación de los Estados Unidos y presidenta de la Comisión de la Mujer (Women´s Caucus), se jactó abiertamente que tanto ella como sus seguidoras escribieron el documento. Muchas de las mujeres que asistieron a esta conferencia con el objeto de presentar las verdaderas necesidades de las mujeres, se enfurecieron al ver cómo las promotoras del movimiento feminista en conjunto con otros movimientos de activistas lesbianas, utilizaron la conferencia para promover su plan de acción y les negaron a otras mujeres el derecho a hablar y expresarse abiertamente.

      Gracias a los esfuerzos del Vaticano y al trabajo de muchas mujeres de todas partes del mundo, el programa de acción que surgió en El Cairo fue modificado. Sin embargo, las feministas siguen a cargo de muchos proyectos y de altas posiciones laborales, y se prepararon bien para la Conferencia Mundial de la Mujer en Pekín en 1995. En el mes de marzo se llevó a cabo una conferencia preparatoria en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, con el objeto de redactar el plan de acción. Para poder contrarrestar estas fuerzas; toda mujer que está a favor de la vida y la familia deberá organizarse y prepararse para defender los verdaderos intereses de la mujer en esas reuniones.

      Latinoamérica es un objetivo vital de las feministas radicales, como lo demostró la reunión en Mar del Plata, Argentina. La mujer latinoamericana quizá no se de cuenta del daño que puede ocasionar a la sociedad, un pequeño grupo de feministas radicales bien organizadas. Quizá piense que su cultura es lo suficientemente fuerte como para protegerla de las tonterías promovidas por las feministas radicales norteamericanas. Sin embargo, no deben confiarse demasiado. Muchas mujeres que conocen los verdaderos problemas de la sociedad y que apoyan la total dignidad e igualdad de la mujer, a veces se dejan llevar por la retórica feminista, sin detectar la verdadera intención del movimiento.

  5. El"Quilallo"Osuna y la Adela

    Para combatir de mejor forma el maltrato a las mujeres debe desaparecer el delito de querella,pues aunque nádie lo crea,casi todas la chiquillas perdonan a su Juán Camaney de que se las halla “trompiado”. Pobrecitas,en San Lucas B.California S. es pan de todos los sabados y domingos en la madrugada éste fenómeno.Llega el “maistrin” a casa en estado burro y vamonos recio contra la Doña a moquetes y patadas.Esta llama a la policía,vienen por él.Los uniformados le aplican dos que tres dolorosísimas llaves y se lo lleva..Pero que pasa el domingo a eso del medio día? llega la Doña a la Comandancia ,llevando un guato de pesos y con la cantaleta de que “los niños y yo lo extrañamos mucho”,lo perdona,paga la multa y de nuevo a casita y hasta el otro sabado ó domingo por la madrugada se refrie el mismo cuento..En cambio si el Juán Carrasquiado es acusado formalmente ante el M.P. de abuso y leciones,ahí se va quedar el amigo en el tambo.Desde luego que va a salir pero nó tan rapido.Fácil se llevara sus cinco,ocho días encerrado y al salir,se encontrará conque ya nó tiene trabajo,los niños y la Reyna del hogar de uñas con él pues nó hay comida.Ya lo veran,hagan lo que les digo y mucha solución tendrá éste problema.

    1. juan derecho

      no es por nada quilallo, pero cinco dias, en el tamborin por pegarle una madrina a la doña, va a haber mas de dos ó tres que hasta van a querer pagar por adelantado, que te parece treinta dias inconmutables y doblete a los reincidentes ah verdad!!!

  6. La Justa

    QUE BUENA ONDA LUPITA, PERO TMBIEN DEBERIAS DE APOYAR PARA QUE LES DEN SU MERECIDO ALOS SINGUE GOLPEADORES COMO ES EL CASO DEL LICENCIADILLO TORRES QUE POR TENER UN PUESTO DE MP CASI MATA A UNA SEÑORA Y NO LE HACEN NADA ¡¡¡QUE IMPOTENCIA!!!!!

  7. Choyero Tahualila

    Me gustaría dejar un rayo de esperanza para aquellas personas que tienen problemas individuales en sus familias. El primer paso es reconocer que se tiene un problema, que no por eso se es una persona de segunda categoría. Simplemente esa persona que sufre es un ser humano.

    Por el Dr. Jesús Arina, Psicólogo

    Muchas personas tienen la tendencia a solucionar sus problemas o conflictos sin pensar en las consecuencias. Esto se debe a que sólo nos fijamos en el presente de las cosas, en su exterior, dejándonos llevar del primer impulso. Lo sabio es buscar primero el origen o raíz de determinado problema o conflicto. ¿Por qué es violenta esa persona? ¿Le trataron con violencia en la niñez? ¿Vio violencia en su familia?

    Continua…
    http://vidahumana.org/vida-humana-internacional/itemlist/category/122-ayuda-para-las-v%C3%ADctimas-de-la-violencia-dom%C3%A9stica

    La violencia doméstica: Nueva estrategia para promover la cultura de la muerte.

    Las organizaciones y fundaciones antivida han encontrado una nueva manera de promover la cultura de la muerte en Latinoamérica.

    En su boletín de Internet (enero 12, 2000) la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe señala entre las “formas de violencia” que “afectan a mujeres y niñas por su condición de género”, la “maternidad forzada” y la “negativa de proveer servicios de salud sexual y reproductiva a adolescentes, mujeres solteras o lesbianas”. Añade dicha organización que estos son “actos de violencia y discriminación contra mujeres y niñas” que violan “los derechos sexuales y reproductivos”, los cuales son según ellas, “derechos humanos” de las mujeres.

    Otras organizaciones anti natalistas también se han interesado ahora en denunciar la violencia doméstica. El John Hopkins Center for Communications Program en su “Population Reports” (edición de Internet, 1/24/2000), describe el “embarazo no deseado” como un “riesgo”y recomienda la “anticoncepción de emergencia”. Este término no es más que un eufemismo para tratar de justificar el aborto en las primeras etapas del embarazo (antes de la implantación), mediante la “píldora de la mañana siguiente” o el DIU (dispositivo intrauterino).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s