2013: Seis mujeres asesinadas en Los Cabos


  • Endurecer leyes para castigar a responsables

2 - 1 feminicidios los cabosCabo San Lucas, B.C.S.- Necesitamos que nuestras autoridades legislen iniciativas de ley que aseguren la tranquilidad de las mujeres, no es permitido que se siga teniendo actos altamente perjudiciales e imborrables de la memoria de las féminas, todas están expuestas a que les pueda suceder algo riesgoso como a nuestra madre, hermana, esposa, hija y demás señoritas, debemos anticiparnos a los hechos y que las leyes exijan a quien violente con sus actos, dijo el Delegado municipal Martín Lagarda Ruiz en el acto cívico por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en la Plaza pública León Cota Collins.

Por su parte la coordinadora delegacional del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Cortes Torralvo sostuvo que los feminicidios en Baja California Sur en el transcurso del presente año, tienen una gran importancia se han presentado 13 eventos, 6 en Los Cabos, 5 en La Paz y 2 en Mulegé, es tiempo de dejar la ignorancia, actuar y comprometerse en búsqueda de las respuestas y soluciones.

Así también dio a conocer que es el acto de feminicidio, mismo que se refiere a los asesinatos de mujeres motivados por el sexismo y la misoginia, porque implican el desprecio y el odio hacia ellas, porque ellos sienten que tienen el derecho de terminar con sus vidas, o por la suposición de propiedad sobre las féminas.

Los feminicidios son la expresión de la violencia extrema contra las mujeres y niñas.

Representa una experiencia de terror continuo, donde figuran humillación, desprecio, maltrato físico y emocional, hostigamiento, violencia sexual, incesto, abandono, sin embargo, es importante precisar que no toda violencia que ocasiona la muerte de una mujer puede ser considerada como feminicidio, porque cuando el género de la víctima es irrelevante para la persona que la asesina, se trata de un asesinato no feminicida.

Para concluir Lorena Cortes exhortó a que las autoridades legislativas actúen a favor de las mujeres, para que este tipo de casos no se continúen lacerando la vida de ellas dentro de nuestro estado, el país de México es uno de los que más leyes ha presentado sobre la No Violencia, pero es necesario que en Baja California Sur se tipifique estos actos como delitos graves y asegure la vida digna de las féminas.

En el acto del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer estuvo acompañando al Delegado municipal, Martín Lagarda, el Síndico municipal Oswaldo Murillo, la Secretaria general Carolina Castro y coordinadores delegacionales.

Anuncios

10 comentarios en “2013: Seis mujeres asesinadas en Los Cabos

  1. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.-DIRECTOR GERARDO GURROLA SANTIAGO-y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-EL EL REINO ANIMAL LAS HEMBRAS DEBEN SER SAGRADAS Y PROTEGIDAS DE SU DEPREDADOR NATURAL NO SOLO CON MEIDDAS DE SEGURIDAD SINO CON EDUCACION BILATERAL Y PLURIETNICA-HACER POR LA CIVILIZACION DE LA ESPECIE-,CIENCIA,RELIGION,TRABAJO Y FAMILIA…LA CORRUPCION INDVIDUAL SOLO SE COMBATE CON MORALIDAD Y ESTA DEBE SURGIR DE LA CONCIENCIA DE SI PARA QUE SE CONVIERTA EN ETICA DE VIDA Y DE VALORES HUMANOS-SUPERAR LOS INSTINTOS BESTIALES-…MEJORES PERSONAS DARAN MEJORES SOCIEDADES.

    1. juan derecho

      esas expresiones cuando se pronuncian con animo de ofender, tambien es violencia, cuando amanezcas de malas, reza asi antes de salir de casa: querido dios librame de topar con alguien como yo este dia amén, y listo a sonreir y disfrutar un nvo. dia.

  2. Choyero Tahualila

    La mujer, ¿fuente de amor y afecto o género construido?
    [La vigencia de Eva Perón]

    Cuando los “amos del universo” decidieron encarar el asalto final sobre los pueblos y naciones del mundo, para saquear sus recursos naturales y sus riquezas, avanzaron “por la derecha” promoviendo dirigentes políticos y económicos vernáculos, por lo general imbuidos de la ideología liberal, para difundir y ejecutar las políticas económicas afines a sus intereses. Pero para asegurar el asalto político y económico que emprendían, también avanzaron “por la izquierda”, promocionando y promoviendo el “izquierdísmo político” y el “progresísmo cultural”, conductas y valores culturales extraños a la idiosincrasia, la tradición y la conciencia nacionales de los pueblos, para horadar internamente, debilitar y diluir la resistencia y la reacción populares contra el saqueo que comenzaba a perpetrarse.
    Richard Gardner, miembro y vocero del Council on Foreign Relations[1], anticipó la aplicación de esta estrategia en 1974, cuando reconoció que en general ya no se iba a intentar la invasión armada para controlar y dominar a un país, sino el socavamiento de sus bases culturales y políticas, para eliminar su soberanía nacional: «(el Nuevo Orden Mundial) tendrá que ser construido desde abajo hacia arriba, más bien que de arriba hacia abajo. Parecerá un gran ruido, un zumbido, una confusión… Pero será una emboscada contra la soberanía nacional, erosionándola pedazo a pedazo. Pero se logrará mucho más que con el clásico ataque frontal»[2].

    Continua…
    http://feminofascismo.blogspot.mx/2012/10/la-mujer-fuente-de-amor-y-afecto-o.html

  3. el gallito

    Claro que se debe de castigar a los culpables, pero hablar de inseguridad a nivel pueblo creo no. si son hechos aislados, pueden decir que no y refutar pero que hacía esa niña con seis novios y recibiendolos en su casa, si analizamos cada uno de esos casos las víctimas eran de alto riesgo, ya sé no esta bien ni alguien tiene derecho a privar de la vida, pero que puede hacer una autoridad? poner un soldado con cada hija? y luego tienen hijas y van y se consiguen novio y las dejan solas con el padrastro, muchas situaciones son caldo de cultivo, lean lainvestigación que hizo zeta sobreel caso maria fernanda que se puede hacer ahi. se puede opinar aqui por eso opino y respeto lo que piensan los demás pero no estoy de acuerdo en culpar al gobierno. Dios dijo cuidate que yo te ayudare, o lo que es lo mismo no te pongas en el tocadero.

  4. Choyero Tahualila

    Combatir la “Violencia de Género”: Una astuta estrategia antivida

    Es obvio que las organizaciones que promueven la “cultura” de la muerte han estado planeando y preparando juntas desde hace años, las estrategias que están utilizando actualmente. Comenzaron por introducir en congresos de la ONU los términos “salud reproductiva”, “derechos sexuales y reproductivos”, “embarazo forzado”, “perspectiva de género” y “violencia de género”. Todos ellos los utilizan ahora engañosamente, para lograr obtener de los diferentes gobiernos, la aprobación de sus objetivos antivida.

    Las feministas proabortistas y sus organizaciones aliadas de la “cultura” de la muerte, promueven los dañinos anticonceptivos y la violencia del aborto, mientras afirman que están promoviendo la salud de las mujeres y protegiéndolas de la violencia. Lo que es necesario promover para beneficiar a las mujeres, es la planificación natural de la familia y los programas de ayuda a la mujer que está siendo abusada. Vida Humana Internacional tiene en su portal en Internet una extensa información sobre la planificación natural de la familia y sobre cómo ayudar a la mujer víctima de la violencia doméstica o intrafamiliar. Instamos a todas las personas de buena voluntad, a que inicien estos esfuerzos que verdaderamente benefician a la mujer.

    http://vidahumana.org/violencia-domestica/item/528-combatir-la-violencia-de-g%C3%A9nero-una-astuta-estrategia-antivida

    MEXICANOS… NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE LA ONU Y DISCULPEN SI LES SIGO DICIENDO QUE SON PENDEJADAS…

    LAS LEYES YA ESTAN, SOLO HAY QUE HACERLAS CUMPLIR CON TODO EL RIGOR CONTRA QUIEN COMETA UN ASESINATO YA SEA EN CONTRA DE UN HOMBRE O MUJER, SI HAY QUE AUMENTAR LAS PENAS QUE SEAN IGUALMENTE YA SEA LA VICTIMA HOMBRE O MUJER.

    1. Choyero Tahualila

      Desde por lo menos el 1994, CLADEM está promoviendo una revisión de la Declaración Universal de Derechos Humanos, “desde una perspectiva de género” (12). En 1981, durante el Primer Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe, reunido en Bogotá, más de 140 organizaciones de feministas proabortistas de once países resolvieron “que todos los 25 de noviembre fueran dedicados a las mujeres víctimas de la violencia que se da contra ellas por el hecho de ser mujeres” (13). Lograron el 3 de noviembre de 1999, que la ONU estableciera esa fecha como el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” (14).

  5. juan derecho

    pues a mi si me van a disculpar, pero estoy seguro que todas las sras y srtas en gral. estaran de acuerdo que la consigna debe de ser alto a la violencia en gral. porque eso de alto a la violencia contra la mujer es bastante ambiguo, ó que mata un niño, mata un hombre, pero no mates una mujer, no sres. y sras. alto a la violencia si, pero a la violencia en gral. tal y como suena “en general”

    1. Choyero Tahualila

      En el mes de marzo (2003), tuvo lugar en Antigua, Guatemala, un taller titulado “¡Basta! América Latina Dice No a la Violencia Basada en Género”, el cual fue organizado por la Federación Internacional de Planificación de la Familia,Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO). Participaron las filiales de la IPPF en Venezuela, República Dominicana, Bolivia y México, así como IPAS (International Projects Assistance, la cual exporta equipo para practicar abortos), y CLADEM (Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s