ABCdario


Por Víctor Octavio García

Votos ciegos

  • Francisco Pelayo ¡Presente!

2 - 1 francisco pelayo covarrubias diputado reapareceDice un viejo refranero que “primero cae un hablador que un cojo”, y es lo que le esta pasando al Diputado Federal, Francisco Pelayo, cuando votó, –“sin darse cuenta”– la Ley del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, que presuntamente excluyó a BCS de ciertos “beneficios compensatorios”. Y no es sino una semana después que se “da cuenta” que BCS quedo al margen del Fondo para Fronteras, dictamen que él mismo firmó siendo integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que fue votado por el pleno el miércoles 3 de noviembre de este año. ¿Qué raro?

De acuerdo a la lista de los Diputados Federales que votaron a “favor” de la aprobación del Presupuesto Federal, Francisco Pelayo Covarrubias ocupa el lugar 67 en la lista de  los 441 Diputados Federales que le otorgaron el “si”; Arturo de La Rosa el 27 y Alfredo Zamora García el 102. Lo más curioso es que el Diputado (que ahora dice “estar muy agraviado con Barroso, porque le mintió a los sudcalifornianos” con lo del Fondo para Fronteras), obvió decir que siendo integrante de la comisión dictaminadora jamás reparó en “reservar”, para discutirlo en el Pleno antes de ser votado, el punto Décimo Segundo en el Anexo 19 del Presupuesto de Egresos, que se refiere precisamente al fondo de 3 mil millones de pesos para crear el Fondo para Fronteras.

¿Ah?, pero aquí aparenta otra cosa, y se dice molestó porque los “priístas” dejaron fuera a BCS del Fondo. ¿O acaso no es integrante de la poderosa Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que dictaminó, planeó armó, dispuso, asignó y autorizó los 3 mil millones de pesos para crear el Fondo para Fronteras?. ¿Dónde estaba o que estaba haciendo el ahora agraviado Diputado Federal cuando se dictaminó el Presupuesto y en especial, el punto Décimo Segundo del Anexo 19 referente al Fondo para Fronteras?. ¿O acaso no participó en las reuniones de Comisiones donde se preparó el dictamen que ahora pretende combatir con todo furor?. ¿Cuál es y cuál ha sido su aportación en las discusiones previas en comisiones donde se negoció el presupuesto para el 2014?. Tampoco dijo nada del fuerte señalamiento que les endilgó Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la Presidencia de la República, quien dijo que “algunos” diputados federales del PAN, “les pedían “mochada” a los gobernadores y alcaldes del albiazul, para asignarles recursos extraordinarios del presupuesto federal”.

Pero es el PRI y particularmente el Senador Ricardo Barroso, los que le mienten a los sudcalifornianos y no los que votaron el presupuesto federal como sumisos borreguitos. Claro, a Barroso es el que hay que tumbar, lo demás es lo de menos. ¿Por qué, siendo ellos y en particular Francisco Pelayo, que tenía el “sartén por el mango” como integrante de la poderosa Comisión de Presupuesto, no peleó ni defendió en comisiones a BCS –incluida Quintana Roo– para que quedaran incluidas en el paquete del nuevo Fondo para Fronteras?. Egoísmo puro, politiquería barata.

Ayer, Juan Alberto Valdivia, Presidente del PRI en BCS, calificó de lamentable y extraña la postura de los diputados federales del PAN, ya que los tres votaron a favor, en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación, en el que precisamente se contempla el Fondo para Fronteras, “por eso llama la atención que hasta ahora se den cuenta de lo que votaron y traten de confundir a los sudcalifornianos”, expreso. Reitero “que entre los municipios del país que serán apoyados con el Fondo para Fronteras, se encuentran los cinco municipios que conforman Baja California Sur, lo cual demuestra que la entidad recibirá apoyos extraordinarios, y que una vez más el PAN miente a los sudcalifornianos, e insistió que los panistas insisten en descalificar por sistema la reforma hacendaria para polarizar a la sociedad sudcaliforniana con una estrategia mediática, evidentemente electorera”.

Y hasta donde se sabe, el PRI sudcaliforniano no tiene diputados federales que son los que aprueban el presupuesto. O ¿Porqué el Diputado Pelayo no alertó a los legisladores federales de su bancada y en especial, a sus colegas de BCS, Zamora y de De La Rosa, que BCS había quedado fuera del Fondo para Fronteras?. Pero no, es el Senador Ricardo Barroso y no el excluyente Fondo para Fronteras, el que les quita el sueño. Esperamos que al final del día no les vaya a pasar lo mismo que les paso con la homologación del IVA, “que antes de jugarlo les maten el gallo”. ¿Chúpense esa?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESO
Desde este espacio expreso mis más sentidas condolencias a la esposa, hijos y familia de mi amigo, Luís Alfonso Garza Vega, ante su fallecimiento ocurrido en esta ciudad. Descanse en Paz….Intensa gira del trabajo del Gobernador del Estado por Comondú, donde visitó varias comunidades rurales donde entrego material escolar, deportivo, aprobaciones de construcción de viviendas y puso en servicio nuevas redes de agua potable y drenaje. En Puerto Alcatraz, dijo: “En todas las comunidades del estado, por apartadas que estén, ha estado presente la mano del gobierno, ya que se hace justicia social a quienes han contribuido al desarrollo de actividades en zonas apartadas y que por años esperaron que sus demandas fueran atendidas, al hacer entrega de la techumbre de la escuela “Juan Jacobo Rousseau” en esa comunidad en Isla Margarita con una inversión de 1.3 millones de pesos……El Congreso del Estado, a propuesta del Diputado Santos Rivas García, acordó por unanimidad exhortar al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya para que se trabaje por parte de esta dependencia en la regularización  en los servicios médicos de las comunidades de Las Barrancas y San Juanico en el Municipio de Comondú, así como a los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para que apliquen sus programas en estas poblaciones…..Por su parte, el alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza y el Tesorero Municipal de Los Cabos, Gerardo Manríquez, se reunieron con diputados que integran la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado que encabeza el Diputado Juan Domingo Carballo, con el fin de analizar las propuestas fiscales que entregaron en la Cámara local…..La dirigencia Municipal del PRI en Los Cabos que dirige Modesto Robles, se reunió, junto con el Delegado del CEN del PRI en ese municipio, Jesús Flores, con estudiantes de cinco instituciones de nivel superior, en un encuentro interactivo. Fue, a juzgar por los presentes, una reunión aleccionadora en el que se aprendió mucho de ese partido y de su accionar en el municipio…..La Dirección de Ingresos del XIV Ayuntamiento de La Paz inició procesos legales contra contribuyentes que adeudan más de 100 mil pesos por concepto de impuesto predial, dio a conocer la titular del área, Martha Nevárez Esparza…..Juan de La Peña, titular de Servicios Públicos Municipales en La Paz, dio a conocer que la dirección a su cargo continúa con la recolección permanente de basura, escombros y tierra en diferentes bulevares de esta cuidad, a fin, expreso, de mantener limpia la imagen de la ciudad…..Salud.

32 comentarios en “ABCdario

  1. VAMOS MÉXICO

    ME tienen hasta la ” tuta la Madona “…K Pelayo, k el BURROSO, K el SECUESTRADOR….Todos son Traidores y PENDEJOS pork. no Leeeen IGUAL k el ” BURRO PEÑAMIENTO “.. me da más CORAJE k EL ” PEJE “….. Dijo la VERDAD..

  2. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Como hay gente estupida y ciega…siguen a falsos redentores, en que poca agua se ahogan, siguiendo a Pelayo a quien su primo le regalo la diputacion, y ahora le quiere heredar la gubernatura….y aparte de avorazados y ambiciosos no aprenden ya vieron a Narciso en la carcel y siguen sus mismos pasos, Pelayo es un oscuro personaje que no aparecia ni en la sociedad de padres de familia de alguna primaria rural del valle. vaya de perdida hubiera sido responsable de alguna tiendita escolar jajajajaja pero ni eso…y de pronto su primaso con quien comparte hasta cama, lo pone de diputado..son chin……que no se hagan claro que votaron, pero se hacen los que la virgen les habla….pero estos no se tienen la culpa sino los pendejos que les creen..o los que se benefician con las migajas que les tiran estos vaquetones…..a guillermo hernandez le digo que estamos hartos de chuntaros que han sido nombrados “funcionarios” en esta administracion, la verdad por equilibrio divino se sostienen en dos patas, no saben ni hablar….

    1. Pepito

      Miserias pero ¿no estás harto de tanto chúntaro que tiene como funcionario doña berraca en el municipio paceño? ¿eres tú uno de los pendejos que si le creen todo a tus priístas el cerdoso, la momia croquista y a doña berraca?
      El que quizo repartir migajas para BCS del fondo de las fronteras, fue el cerdoso, pero ni eso, resulto mentira su dicho y cometió falsedad en declaraciones públicas; y la momia y ganster croquista ¿es un dechado en oratoria y de prominente prosapia?.recuerda los tres señalados si se mantienen de pie es por los arrastrados como tú, que ni viendo la tempestad agarran la onda, solo se hincan para seguir de chupabolas priístas.

  3. Guillermo Herdez

    Bueno hace unos dias Pelayo era bueno para gober y ahora que les tapo la boca se lo quieren acabar con algo que el es el menos culpable, si lo atacan como que no estaba enteredado, menos enterado estaba Barroso.

  4. PEDRO EL MALO

    EL DE LA ROSA NO VOTO , SE SALIO , EL NEGRO ANDABA DE GALAN Y EL OTRO ESTABA EN LA POLAR PISTEANDO CUANDO SE APROBO EL DICTAMEN , Y TODAVIA SE VITEN DE DEFENSORES DEL PUEBLO , BANDEJOS NO DEBERIAN SER.

  5. El Anti Iva al 16

    Como le das vuelta al asunto Victor, ya chale mano!! pelayo dio la cara porque es hombre serio y verdaderamente representa los intereses de los Sudcalifornianos. No inisitas, el verdadero tema es que tu Patron Barroso es un Traidor Mentiroso. Que taaal

  6. choyera cabeña

    con las mañas que tiene los prisuarios para conseguir lo que se proponen, si hay que estar muy alertas,

    si no como es que el inútil nieto llego a la presidencia? y son cínicos los prisuarios ya que en la elección presidencial les valió que todo México se diera cuenta del acarreo y la compra de votos que hubo, por que esta era la única manera de regresar al poder.

  7. choyera cabeña

    ya fastidias con el tema, tirándole shit a los Panistas y defendiendo a los prisuarios, si este no entiende, que podemos esperar del lame botas del burroso, no cabe duda que el miedo no anda en burro.

    CON PERDON DE LOS BURROS POR COMPARARLOS CON SEMEJANTE ANIMAL( LO DE ANIMAL ES POR EL BURROSO.)

    1. F22 Raptor

      “Particularmente el Senador Ricardo Barroso”

      ¿Así o más claro quién es el que trae vueltos locos y desesperados a los del Picore?

      Digo, en teoría Isaías te debería causar la misma molestia Gestor, pero como no preocupa a tu jefe, la línea es:

      ATACAR ESTRICTAMENTE AL QUE LIDERA LAS SIMPATÍAS EN BCS.

      Claro, muy claro nos queda Gestor.

      1. Gestor

        yo solo pegué lo que dice la nota. El mismo victor octavio lo admite y publica.

        Atacar no es sinonimo de señalar las fallas que se han tenido para con el pueblo.

        No me interesa “atacar” destruir es lo más fácil, y es lo que barroso ha hecho, votar en favor de que se destruya el régimen fiscal en materia de IVA que gozamos durante años.

  8. F22 Raptor

    En manos de quién dejamos nuestra representatividad ante la Cámara.

    El burro, el tranza y el vendido.

    El burro Pelayo, el tranza De la Rosa y el otro que traicionó a los panistas y entregó el partido, hoy es un títere más de Covarrubias.

  9. martin ortega

    los chamaquearon, una pregunta seria si los diputados de cuyos estados estan en la zona fronteriza, cuantos votaron afavor de la ley, porque ya sabian de este beneficio, nada se hace a lo bruto, ya se sabia pero estos “””nuestros diputados””” fueron chamaqueados y como vana defender si en las fechas de las reuniones andaban en b.c.s. en campaña, las fotos de la redes sociales lo dicen y ellos nunca informaron a la poblacion ymenos pancho pelayo de que estaba en esa reunion, falta que ni se haya enterado

      1. Pepito

        Zopilota desgreñada hasta que por fín aceptas algo cierto la verdad duele y los hechos hablan por si solos; la verdad duele cuando se desenmascara al cerdoso quien intentó una vez más engañarnos a los sudcalifornianos al señalar públicamente despues de besárselos a Pena Nieto que el fondo de las fronteras beneficiará a BCS, la mentira duró mientras la verdad con evidencia parlamentaria llegó; los hechos hablan por si solos de la traición de los legisladores priístas choyeros cerdoso y la momia croquista, al votar por el incremento al IVA.

    1. DCH

      Pelayo Covarrubias no sabe ni leer que va a andar analizando leyes, decretos, reformas y demás documentos que en su vida ha visto.

      Conozco a muchos niños de primaria que entenderían mejor que el burro de Pelayo.

      1. SOLA

        Ahora resulta que el culpable es Pelayo, no mamen quines son mayoria? quines aprobaron ,la reforma hacendaria y el 16 para BCS? quien no sabe que BCS no tiene forntera internacional? te lo dejo VICTOR OCTAVIO. Y ahora quieren sacar tajada de Pelayo, quien da la cara por los sudcalifornianos, aqui el unico ignorante es tu preferido ricardo Barroso\, cacareando 3 mil millones, como si todos fueran para BCS si es que le toca algo.

    2. Pika pika

      Pancho Pelayo si solicito la reserva en el punto donde se excluye al estado de BCS del apoyo a estados fronterizos.
      Mientes Victor Octavio con tu falsa informacion, te delatas como un defensor a sueldo de los PRIISTAS.
      Lee esta nota, vendido
      La Paz, Baja California Sur (BCS). El llamado “Fondo de Fronteras” aprobado en por los diputados federales luego de que se avalara la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento en estados fronterizos, no incluye a Baja California Sur.

      Según quedó evidenciado a partir de la pugna que mantienen PRI y PAN por este tema, Baja California Sur no está incluido en el fondo de 3 mil millones de pesos, según lo que se establece en el dictamen aprobado por los legisladores, incluyendo a los panistas por Baja California Sur.

      De acuerdo con el dictamen aprobado el pasado 13 de noviembre de la Ley de Egresos para 2014, en el anexo A, transitorio 12, se establece que se prevé la cantidad de 3 mil millones de pesos para la constitución del Fondo de Fronteras, que tendrá como objeto otorgar subsidios “para contribuir al desarrollo económico de las entidades que se encuentren en las líneas divisorias internacionales del norte y del sur del país”.

      El fin de semana pasado, el senador Ricardo Barroso Agramont y el presidente del PRI estatal, Juan Alberto Valdivia Alvarado realizaron una gira por la zona norte del estado, contexto en el cual resaltaron los “beneficios” de las reformas estructurales y presumieron el llamado “Fondo de Fronteras”, aunque no informaron que BCS quedaba fuera, según lo que se precisa en el dictamen y lo que reveló posteriormente Acción Nacional.

      Contrario a ello, el senador Barroso insistió en los “verdaderos beneficios”, dijo, de las reformas que impulsa el gobierno federal.

      “Con qué cara van a salir ahora los detractores del presidente Peña Nieto ante los verdaderos beneficios que traerá la reforma hacendaria para Baja California Sur; qué van a decir ahora los que han sembrado la semilla de odio y confusión en Baja California Sur por ambiciones políticas sobre el 50 por ciento de los impuestos a la industria minera para los municipios de Mulegé que cuentan con esta actividad económica, qué van a decir los que quieren dividir a la sociedad sobre los 3 mil millones de pesos extraordinarios que recibirán Baja California Sur y los estados fronterizos para aplicarse en más infraestructura educativa, hospitalaria, carretera y urbana…”, decía Barroso a muleginos.

      La reacción del presidente del Comité estatal del PAN, Herminio Corral Estrada y diputados del panistas fue revelar que Baja California Sur no estaba incluida en la lista de entidades que recibirían subsidios, como compensación por la homologación del IVA.

      El líder blanquiazul calificó de “oportunista e irresponsable” al senador priista y confirmó en conferencia de prensa el miércoles 20 de noviembre que la entidad no iba en la lista de estados fronterizos que serían apoyados, lo anterior pese a que tuvieron conocimiento, desde la aprobación del dictamen el pasado 13 de noviembre.

      Corral Estrada señaló que el diputado Francisco Pelayo Covarrubias registró ayer en la Cámara de Diputados un exhorto para que se incluya a BCS en el “Fondo de Fronteras”.

      Agregó que el Fondo no es la solución a los problemas que se generarán por la homologación del IVA, pues se deberá distribuir entre 10 millones de habitantes de la frontera. 

      No obstante, reiteró que no permitirán que “se pretenda engañar a los sudcalifornianos, con un beneficio que no existe”, aseguró. 

      A pregunta expresa sobre si los legisladores panistas conocían los términos en que se aprobó el dictamen que votaron, argumentó que éste se entregó diez minutos antes de su votación.

      Según dijo, el diputado Pelayo “se percató” de la situación y buscó al subsecretario de Egresos –Fernando Galindo—quien le recomendó que buscara incluir a BCS por otra vía, la del exhorto. El legislador aceptó.

      Octavo Día buscó al senador Barroso y al presidente del PRI estatal, Juan Alberto Valdivia, sin que hasta el momento se haya podido entablar comunicación. 

    3. Barcino

      EL RATURO QUE PRIMERO ACLARE LOS 8 MILLONES DE PESOS QUE NOS ROBO DEL CONGRESO DE BCS.
      EL CABEZA DE BORREGO ESQUILMADO QUE NO SE QUIERA IMPONER AL PUEBLO SOLO POR SER SOBRINO DEL GOBER.
      DOÑA MARGARA QUE EXPLIQUE COMO ADQUIRIÓ “EN DONACIÓN” LAS LUJOSAS PROPIEDADES QUE TIENE EN LOS CABOS Y EN EL ESTADO.
      EL PRI ME PARECÍA UNA BUENA OPCIÓN, PERO LOS RATAS QUE ESTAN EN EL PAN LES DICEN QUÍTATE QUE HAY TE VOY.
      YO APOYO AL DR. IBARRA POR EL PARTIDO QUE SEA, O POR LA LIBRE SI SE LO PERMITE EL IEE, POR QUE SIEMPRE HA SIDO GENTE, NO TIENE COLA QUE LE PISEN Y SIEMPRE HA SIDO AGRADECIDO, NO COMO ESE BATO DE ACTITUD PREPOTENTE QUE QUIERE SER PRESIDENTE PERO QUE NO SE JUNTA CON LA GENTE. RATARATARATARATARATA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s