No hay nuevas altas en policía cabeña


  • Hasta que se concluyan exámenes de certificación
  • Faltan todavía cadetes de la sexta generación
  • Por lo pronto no pueden todavía portar armas

2 - 1 policias de los cabos guillermo marronLos Cabos, Baja California Sur.-  “No habrá altas de nuevos elementos policiales, en tanto no se concluyan todos los trámites y procesos que las leyes en la materia estatuyen”, señaló el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Comisario Guillermo Marrón Rosas.

El titular de la corporación policíaca, fue enfático al agregar que los exámenes aplicados por el Centro Estatal de Control de Confianza a los cadetes de la sexta generación no han concluido en su totalidad, siendo imposible al momento, contar con resultados parciales de los mismos motivo por el cual; la institución está a la espera de la continuidad en ese tenor.

Respecto a la portación de armas de fuego y chalecos antibalas, Marrón Rosas abundó, que toda vez que los cadetes no han sido dados de alta, no cuentan con el permiso para portar armas de fuego, sin embargo; en el caso de los chalecos, estos fueron entregados en tiempo y forma a los propios cadetes. El Comisario expresó que en caso de pasar las pruebas y ser aceptados como elementos policiales tal como lo enmarca la propia ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, estos contarían también con las prestaciones en los términos respectivos.

El funcionario municipal añadió, que no han existido deserciones como tal, puesto que el término deserción, se refiere a que un elemento abandone la corporación ya siendo policía, y se tiene el caso de tres cadetes que argumentando situaciones familiares; decidieron darse de baja de manera voluntaria.

Marrón Rosas especificó que la carrera policial es una profesión dura, que requiere una enorme entrega y vocación de servicio, por lo que un cadete que se encuentra en plena formación demuestra con su entereza y voluntad, la fortaleza que ha de conservar cuando sea aceptado como un agente policial.

Por su parte Héctor Reyes Lira, Director del Servicio de Carrera Policial, negó que exista ninguna irregularidad en cuanto a los procesos de certificación de los cadetes, añadiendo que es la propia ciudadanía la que reclama futuros policías comprometidos, por lo que el acreditar los exámenes, dará mayor certidumbre a la sociedad cabeña; en cuanto a las tareas de los próximos agentes policiales.

23 comentarios en “No hay nuevas altas en policía cabeña

  1. Hermano Ojo

    Marrón es POLÍTICO no policía!! Esos cadetes que argumentan «cuestiones familiares» el mejor termino es que se dieron de baja voluntariamente para no morirse de hambre ya que con la miseria de beca que les dan no es suficiente para sostener a una familia. Y abandonaron ese curso de mas de siete meses en los que aguantaron prepotencias, humillaciones y desdenes para buscar un trabajo con un sueldo decente y prestaciones medicas ya que ni seguro medico tienen, con eso les digo todo! Ya hubo un cadete que fue seriamente golpeado en Cabo San Lucas a manos de pandilleros a altas horas de la madrugada. Y creen que ese cadete recibió algún apoyo por parte de Marrón o la D.G.S.P.P.PT.M.? Nada! Tuvo que rascarse con sus propias uñas! Sin mencionar en la mierda que están metidos muchos comandantes y directores!

  2. vialidad

    Y el desfile, apa, tampoco eso te interesa que la institución demuestre gallardía, disciplina y unión, que tristeza, vamos de mal en peor, que luego derrumbaron la institución.

    1. EL planeta de los planes,

      que onda colectivo, a si como no te tiembla el lápiz para escribirle sus verdades al presidente y a sus cómplices, investiga a flavio y a sus comandantes a y que digan por que han desaparecido tantos proyectos que dejo la administración pasada, te espero que escriba algo panchito

  3. EL REVOLUCIONARIO

    Hay señor director, recuerde que Usted, no sabe NADA de lo que se llama SEGURIDAD, USTED, ambiciona un cargo publico, ya deberia de ver corrido al C.cmdte Flavio y Antonio Hernandez, o acaso no los ha corrido por que le llva los cheques (CUOTAS) que dan los puchas, y si no es asi demuestre que tiene huevos, por que Flavio se lo esta comiendo, y ese Director de la Academia tiene varias quejas y tompoco lo ha corrido , por que es otro que esta reprobado en los Exmanebes de Control y Confianza, o demostramos un AUDIO, donde los mismos cadetes se quejan del mal trato, entonces haga algo

  4. vialidad

    y del director Flavio y comandante Antonio Hernández, que no han sido de baja marron si no pasaron, tienes algo que decir, o ya se te olvido el año pasado cuando eras secretario general.en semana santa que te diste cuenta de Quiroz y Flavio metidos hasta las manitas y sigue contigo de jefe

  5. NOOOO!!! los dejen engordar poooor favor hay unos que ya no pueden ni caminar les van a tener que comprar unas pinches carretillas para echar la pinche panza, como van a corretear a los delincuenteeessssss!!!!!!!

  6. Parientito Rancing

    mejh verajh, como si fuera algo nuevo el homosexualismo en la Poli, jejejejejejejeje a webo que el color caca va a poner a su mayates en puestos de regalo, mejh pushis si la lecha tambien esta cara y mas con 15% que no palomilla? jajajajajajajjajaja

  7. paceñito

    exactamente michoacano por que ese puto que traia de gato un enano fantoche que no se ni como se llama como nunca a sido policia desde que salio de cadete se dedico andar de lamheguevos del profe marron y bien que le funciono pues valio la pena la lambidita pues hoy señores lectores esta enano bueno para nada sin conocimiento mucho menos sin experiencia que es lo mas importante que pueda tener un policia para asender a un puesto de comandante es por huevos del marron COMANDANTE hasta cuando.hablan y hablan de legalidad cuando el joto del HECTOR LIRA ayuda a creser nomas asus mayates acuantos policias con experiencia y sin antecedentes laborales tambien por sus huevos les a negado la oportunidad de asender pero todo se acaba por eso duelen mas las caidas y lo mejor es vivir modestamente con tu sueldo y no acostumbrar ala mujer que te de cu lo solo cuando llegas con la cuota de los puchas verdad hilda savin

    1. EL planeta de los planes,

      paceñito no, mejor di cabeñito, por que no cabe duda que eres policía y en san lucas, te lo digò por que solamente siendo de aquí, conoces bien la direccion, ya que estas de chismoso y tu que todo lo sabes, sigue contando anda no seas malo, fijate tengo un compa en san jose que es poli, y me dijo que lo querían arrestar por que no se rasuro bien, y aparte que por que estaba pasado de peso, ese comandante que lo quiso arrestar a caso no le a visto la barba a marrón, y las lonjas al flavio digo pregunto o todos coludos o todos rabones, a y tambien supe que corrieron al chucho que por positivo en doping, y los otros 20 que estan pendientes para cuando los corren, dicen que son puros comandantes voy a esperar sentado adiós.

  8. EL MICHUACANO

    mi pregunta y el porquè no empesò, como cadete, asi de facil le dijo el tony, ponte el uniforme, fajate bien la pistola y ya eres el nuevo cheri y pues a ganar tus sentavitos,si que està habron no creen palomilla, ni pez, asi es la mono-neo-politica.

  9. vialidad

    Espero responda señor director: habla de legalidad, y porque no han sido dado de baja el comandante Antonio Hernández y el Director operativo Flavio Amador Hernández, si ellos no aprobaron los exámenes de control y confianza, no se le hace incongruente su dicho, por legalidad los cadetes no ingresan correcto y por legalidad los antes mencionados no pueden pertenecer a la institución y sin embargo ahí los tiene, pregunto cual e$ el motivo de tenerlo$ cuando no cumplieron con aprobar,…… amen que el descontento por esto es casi general. estamos muchos esperando un ascenso y pone a su comadre de comandante, nuevo ingreso y a su guardaespaldas de comandante, cual carrera policial señor, solo dio nombramientos a sus cercanos y aquí el compromiso tiene que ser con el ciudadano. gracias esperemos rectifique porque es de sabios rectificar, y el mando cuando se equivoca vuelve a mandar, esperando de la mejor manera

    1. EL ENDEMICO 2,

      ya dalos de alta marron, si ya andan haciendo lo mismo que los policias y te puedo asegurar que son mejor que cualquiera de los recomendados, ellos no se jalan para aguantar el turno, como la cochi fajada, el fiol, el leyva, el celso y otros tantos elementos nocivos que yo conosco y te lo digo por que tengo los pelos en la mano, le voy a mandar una fotito, para que vea que es cierto

Deja un comentario