Ya atienden el caso LOBO MARINO lastimado


2 - 1 lobo marino en la orilla de la playaLa Paz, B.C.S.- Ayer por la noche lectores de Colectivo Pericú denunciaron la presencia de un lobo marino lastimado a la orilla del mar a la altura del hotel GRAND PLAZA.

Varios testigos del hecho, refieren que el animal se encontraba triste y ninguna autoridad ambiental se estaba haciendo cargo de su cuidado, por lo que se temía que de un momento a otro muriera.

Hoy por la mañana REPORTEROS SIN FRONTERAS corroboró que personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PROFEPA) ya se encontraba en el sitio dando atención al caso.

El mamífero marino ya tiene varios días acudiedo a la playa y nada cerca de las piedras del terraplén del lugar.

Se le está atendiendo, aunque todavía no se determinan las causas por la que se encuentra lastimado este ejemplar, de aproximadamente 200 kilos de peso y dos metros y medio de largo.

Colectivo Pericú con información preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

12 comentarios en “Ya atienden el caso LOBO MARINO lastimado

  1. Amigos del Lobo Marino Fonatur

    Ni es niña ni está viejita ni lo han atendido. Es un lobo marino jóven que tiene alguna infección en el tracto digestivo o respiratorio superior ya que esputa moco purulento y cada vez que deglute se queja y aprieta los ojos de dolor. Debe tener alguna infección y es necesario que lo atienda algún veterinario especializado. Con tantas escuelas en la zona no entiendo como no se lo encomienda algún maestro a sus alumnos para que presenten un trabajo consistente en la cura y atención del Lobo Marino del Fonatur. Los deportista que ahí nos encontramos cada mañana no sabemos mucho de atender lobos marinos pero sí somos algo ruidosos y nos extraña ver a nuestro amigo que, en lugar de andar nadando y pecando en el canal como todos los días, está tirado quejándose sobre las peñas.

  2. mmmmm… hace mas de 2 semanas vinieron de la PROFEPA a revisarlo… y el animalito esta bien eso dijeron… solo que segun ellos dijeron que esta peleadito con su pareja y que es normal algo de apareamiento y no es que este golpeado es que ya esta viejita es niña la foca

  3. JUANCHO

    el endémico. Y USTED QUE HACE PARA AYUDAR A LOS DELFINES, , FOCAS, BALLENAS? EN ESTE CASO DEL LOBO HERIDO CUAL SERÁ SU CONTRIBUCIÓN PARA AYUDARLO? CRITICAR SOLAMENTE?

  4. El observador sudacaliforniano

    Que contraste, mientras que en Cabo San Lucas al Lobo marino Pancho lo tienen gordo los lancheros de tanto pescado que le dan y por lo que se ve en el vídeo pesa mas e 300 kilos y este pobre lobo sufriendo en la bahía de la paz por enfermedad o porque algún lanchero lo golpeo.

  5. Fuertes rumores entre los que laboran en la Comision Estatal de Derechos Humanos, ya que existe un aviador que solamente aterriza los dias de quincena y dias ultimos, es el responsable de comunicacion de esta dependencia, ademas de que señalan que trabaja como reportero en un diario local, chequen contraloria.

  6. la despeinada

    sres esto q les voy ainformar no tiene nada que ber pero pido disculpa ace una hora acaba de salir amadeo zamudio el acecino de azael son chingaderas que espera el gobierno q ese animal mate mas personass ocupamos hacer algo como ciudadanosss ya vastaa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s