¡Ya basta de violencia vs mujeres!: PRI


  • Existe preocupación del tricolor en este asunto

SONY DSCLa Paz, B.C.S.- El Partido Revolucionario Institucional y su Fracción en el Congreso local, refrendan su compromiso de impulsar una legislación más sensible a los derechos de las mujeres, buscando que la violencia sea erradicada en todos los espacios de la vida sudcaliforniana, afirmó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Patricia Ramírez Gutiérrez, en el marco del Mes de la no Violencia hacia las Mujeres, decretado por el Congreso del Estado.

Al subrayar que el próximo 25 de noviembre ha sido proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Patricia Ramírez dijo que será fundamental en este tiempo reclamar la atención de los gobiernos y de la ciudadanía en general, para contrarrestar las diversas manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas del mundo.

La secretaria general del PRI señaló que la violencia de género se sigue manifestando en diversas formas dentro del tejido social aun cuando se ha avanzado en la creación de un marco jurídico, por eso el Partido promueve la sensibilización y concientización en torno a las relaciones de respeto e igualdad entre el conjunto de la población, con la idea de eliminar cualquier tipo de discriminación y de violencia hacia las mujeres.

Tras destacar que el decreto aprobado por el Congreso del Estado convoca a las instituciones públicas, privadas y organismos no gubernamentales a realizar y promover acciones de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, Patricia Ramírez reconoció que (la violencia) es compleja y está arraigada a las relaciones estructurales de desigualdad entre los sexos, por eso la importancia de defender los derechos de las mujeres, “no porque somos mujeres, sino como una forma de garantizar la convivencia armónica en nuestra sociedad”.

Ramírez Gutiérrez anunció diversas actividades del PRI en este Mes de la no Violencia hacia las Mujeres, y recordó que hay voluntad en el actual gobierno de la República por alentar la paridad de géneros y la igualdad de oportunidades y derechos de la mujer, con una iniciativa de reforma a la Ley Electoral por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en la que plantea como obligación de todos los partidos políticos postular mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas a un cargo de representación popular.

En tal sentido, recordó que en Baja California Sur recientemente las diputadas priistas Sandra Luz Elizarrarás y Marisela Ayala hicieron eco de la iniciativa presidencial y su propuesta del 50 por ciento de las candidaturas para mujeres y hombres fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado.

29 comentarios en “¡Ya basta de violencia vs mujeres!: PRI

  1. pau pau

    las cámaras gastan millones en dar publicidad a los logros de su trabajo, pero valen vegui tanto las leyes contra la trata, contra el lavado. Esta doñita si que es ingenua.

  2. egresado uabcs desempleado

    !Ah! Por cierto, entonces CMD es más rico que Memo Mercado, Leonel Cota, Narciso Agundez, Antonio Agundez, Macovi, el Cuco , el Pelayo y el afamado Secretario de finanzas.

    1. Choyero Tahualila

      ESTO ES MAS QUE SOLO ESO MI ESTIMADO, ES UNA IMPOSICION DE LA ONU CON EL UNICO FIN DE DESTROZAR FAMILIAS Y QUE LOS PAISES LATINO NO CREZCAN EN POBLACION, Y OBVIAMENTE HAY MUCHOS INTERESES OBSCUROS DETRAS DE ELLO COMO LOS ABORTISTAS, LA COMUNIDAD LESVICO GAY, VENTA DE PRESERVATIVOS, ANTICONCEPTIVOS, PLAYBOY, LAS FEMINISTAS RADICALES ACTUALMENTE LLAMADAS FEMINAZIS EN OTROS PAISES ETC. ETC. ETC. Y SI NO NOS PREPARAMOS PARA COMBATIR ESO A FUTURO NOS TRAERA PROBLEMAS A TODA LA NACION.

      VEAMOS LO QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑA, ARGENTINA, ETC. ETC. SIGUE MEXICO Y OBVIAMENTE HABRA MUCHO DINERO DE POR MEDIO PARA NUESTROS REPRESENTANTES NO CREAN QUE LA MODIFICACION A LA CARTA MAGNA ASI COMO A LAS LEYES VA A SER POR QUE EN REALIDAD SE NECESITEN LAS REFORMAS ASI COMO A LA EDUCACION SERA POR PRESION Y $$$$$$$$$$$$$$$.

      http://inadi.gob.ar/promocion-y-desarrollo/publicaciones/documentos-tematicos/genero-y-discriminacion/teoria-de-genero/

  3. egresado uabcs desempleado

    Esta señora lo único que busca es una candidatura por el pri como diputada o senadora, pero porque no hablan del nivel de estudios y experiencia laboral y lo que deberían hacer es legislar el nivel mínimo de estudios para puestos de elección en general y experiencia mínima de años laborales en derecho, administración y/o contabilidad por mencionar algunas. Dejemos de solapar a personas que han hecho una carrera con puestos regalados por amistad, parentesco o dinero. Necesitamos personas capacitadas con un nivel mínimo de maestría en las ramas antes mencionadas para que sepan llevar una legislatura municipal o estatal con decencia y eficacia. Y eso de que la mitad de las candidaturas deben ser de mujeres, es totalmente incorrecto ya que no es el sexo lo que da la capacidad, la honestidad, y conocimiento de las tareas que deben enfrentar y los problemas por resolver de un pueblo, eso es sexista, así si un hombre tiene estudios, es honrado, etc, lo van a dejar a fuera por poner una mujer que era cajera, tortillera, vendedora o cualquier otra cosa menos jurista, administradora, contadora, socióloga, economista, etc. Ahora veremos en las próximas elecciones de dónde sacan recursos para sus campañas ¿del partido, de sus ahorros? ¿o igual que los que hasta ahora están sentados ahí por dedazo y recursos del estado, dinero del pueblo?

  4. tatachido

    MUCHAS MUJERES QUE TIENEN HIJOS DE DIFERENTES PADRES ,POR ANDAR DANDOLE VUELO A LA HILACHA ,AHORA VAN A SER VENEFICIADAS CON LOS INPUESTOS QUE NOS PIENSAN QUITAR,HASTA LAS PROSTITUTAS QUE NO SUPIERON NI QUIEN FUE EL PADRE POR ESTAR EBRIAS EN LOS PROSTIBULOS DONDE »CHAMBEAN».TAMBIEN LES VA A TOCAR PARTE DEL BOTIN QUE LE ROBARAN AL PUEBLO DE LA BAJA.CON NUESTROS INPUESTOS.

  5. Pepito

    Ya no hayan los priístas choyeros como caerle bien a los sudcalifornianos, creen porque la mayoría de priístas son creyentes, que con tirar babas nos convencen, que equivocada estas Patita, ustedes los priístas aberrantes no se defienden ni solos mucho menos a la ciudadanía, porque tambien es violencia hacendaria imponer impuestos sin ton ni son, solo por gusto del apeñejado Pena Nieto y ustedes sodomizados priístas no tienen ni derecho a respirar el aire frente a su títere amo.
    ¿a doña berraca municipal tambien le aplicarán la ley para que no use su incontrolable y frenética violencia y acoso sexual insaciable contra las mujercitas que acecha? Patita empieza en tu casita, ¿ella tiene fuero y barra libre para que remangue a la que se le antoje?
    Mexico es un país que tiene leyes para todo y contra todo, pero ninguna autoridad las respeta ni las aplica, nada más falta que el nenote afeminado del Valdivín se le ocurra una Ley del Papel Sanitario, donde sea ilegal limpiarse legitimamente el culo con papel periodico u otro material consistente.

    1. Choyero Tahualila

      EXACTO, LAS LEYES YA ESTAN SOLO HAY QUE HACERLAS CUMPLIR SEAN HOMBRES O MUJERES, PERO ESTO ES PARTE DEL AVANCE DE LA IDEOLOGIA DE GENERO QUE A LA LARGA NOS PERJUDICARA A TODO EL PAIS, IRAN AVANZANDO POCO A POCO LA IDEA ES LEGALIZAR LA BODAS HOMOSEXUALES, LESBIANAS, ABORTOS Y ASI SUSECIVAMENTE BASANDOSE EN SUPUESTOS «DERECHOS HUMANOS» Y ES POR IMPOSICION DE ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE TAMBIEN INYECTARAN BUENAS CANTIDADES DE DINERO A LOS DISTINTOS ORGANISMOS ENCARGADOS DE PROMOVER TODAS ESTAS ATROCIDADES.

      LAS FEMINAZIS SON COMO UNA SECTA SATANICA, O COMO UN CANCER MALIGNO QUE ESTA HACIENDO METASTASIS EN VARIOS PAISES, ESPAÑA POR EJEMPLO, TAMBIEN POR SUR AMERICA Y OTROS PAISES; HAY QUE RESALTAR QUE LAS FEMINISTAS DEMOCRATICAS PREDICAN LA IGUALDAD Y MUTUO RESPETO ENTRE HOMBRES Y MUJERES, PERO LAS FEMINAZIZ IMPONEN CRITERIOS REDICALES LLENOS DE MISANDRIA Y ODIO AL HOMBRE Y LAS FAMILIAS DE PADRE Y MADRE, MALTRATA A LOS NIÑOS QUITANDOLES A SU PADRE VARON, INSITA EL ODIO DE LA MUJER CONTRA EL HOMBRE Y VICEVERSA . PARA ASI MANTENER EL VOYANTE NEGOCIO DE LAS DONACIONES Y PARTIDAS DEL ESTADO.

  6. Enke mi nana,,,,,,,,,,,,,,,!

    No se preocupen mujeres! El PRI votó a favor de joder a la gente de la frontera(hombres, mujeres y quimers), pero se preocupa por la violencia vs las feminas (asunto del que de todas formas deberían OCUPARSE y sin andarlo haciendo público!

    Buscarán a toda costa, a base de medidas populistas, hacer que la gente se olvide de la e,n.s,a.r,t.a,dD,o.t,o.t,a que nos dieron a todos! ¡OJO!

  7. Parientito Rancing

    Naaaaa otra mujer politica sin ideas brillantes para sobre salir que el ya trillado tema de la violencia contra la mujer (que si la hay por desgracia), buscan puro proselitismo o como se diga, una vez logrados sus objetivos, y su puesto o hueso que busca, se olvidara del tema y seguira como los demas politicos cobrando de okis, en vano, sin hacer nada mas que presencia en eventos, participando con asociaciones de la mujer para decirles que si pero no cuando, mas y mas y mas de lo mismo; los politicos igual que los platanos nunca vas a encontrar uno derecho!!!!!!!!!!!!!

  8. ALONDRA

    SI LA VIOLENCIA ESTA GENERALIZADA POR USTEDES MISMOS QUE EL OAXACA QUE SI EL SHINALOA DISCRIMINACION ENVIDIAS OFENSAS LA VIOLENCIA NO ES PRIORIDAD EN CONTRA DE LAS MUJERES AUNQUE SI HAY MAS Y NADA TIENE QUE VER CON NINGUN PARTIDO POLITICO SI LAS AUTORIDADES HICIERAN SU TRABAJO Y USTEDES SUDCALIFORNIANOS FUERAN MAS RESPETUOSOS Y SOBRE TODO ESA GENTE QUE SE DICE SER SUDCALIFORNIANOS CUANDO EN VERDAD SON DE CHIAPAS BASTA CON VERLES LA FACHA PARA SABERLO OTRO GALLO NOS CANTARA Y LA SONRISITA BURLESCA QUE TIENE LA MUJER DE LA FOTO DICE MAS QUE SU DISCURSO DE SEGURO SE INSPIRO EN LA MUERTE VIOLENTA DE LA ESTUDIANTE RESULTADO DE SU MISMA DISCRIMINACION

    1. Choyero Tahualila

      SI LES PONES ATENCION COMO HACEN ENFASIS EN LA MUERTE DE LAS MUJERES, PERO QUE NO SE DAN CUENTA CUANTOS HOMBRES ESTAN MURIENDO A DIARIO POR DISTINTAS CAUSAS EN TODO MEXICO Y DE ESO NOMAS NO DICEN NADA ESTAS FEMINISTAS RADICALES QUE SOLO LO QUE BUSCAN ES TENER LAS LEYES A SU FAVOR, AL FINAL DE CUENTAS SERA DESCRIMINACION CONTRA LOS HOMBRES.

      OJO LA JUSTICIA DEBE DE SER PAREJA PERO AHI NOMAS PARA EMPEZAR SE REFIEREN A LA MUJER COMO ALGUIEN QUE NECESITA MAS DE LAS LEYES, CUANDO LAS LEYES SON PARA TODOS HOMBRES Y MUJERES POR IGUAL.

  9. Choyero Tahualila

    NO SEÑORES Y SEÑORAS NO SE CUELGUEN UNA IMPOSICION, POR QUE DE ANTEMANO NI SON INICIATIVAS DE LOS MEXICANOS, SON POR PRESION DE ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE LO UNICO QUE ESTAN FOMENTANDO ES LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD LAS LEYES SOLO HAY QUE HACERLAS CUMPLIR PERO NO IRAN MAS ALLA COMO LO HAN HECHO EN OTROS PAISES.

  10. tu CONCIENCIA.

    Pues con el aumento del » IVA «….Nos causan Violencia Psicológica, Patrimonial y Económica… Ley de ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN B.C.S. art. 4.

  11. El"Quilallo"Osuna y la Adela

    El aumento de 5 puntos porcentuales al IVA,que es un impuesto que el único que lo paga es el consumidor,o sea la que va al mercado ó al super a comprar lo que se van a comer en casa,es una forma de agredir a las mujeres,al ama de casa. Y ésta agresión viene del PRI,de su Presidente Enrique Peña Nieto. Y que nó nos vengan conque nos va a ir mejor con éste aumento,nó, porque ni siquiera tienen un proyecto que contemple lo que haran con ese dinero extra que les va a caer. Enrique Peña Nieto y sus corifeos del PRI ESTAN AGREDIENDO A LA MUJER QUE VIVE EN b.cALIFORNIA s.

      1. Pepito

        El chepi-ano anal.izado por sus jefes priístas choyeros, no se sabe otra, en verdad chepino no causas asombro sino causas lástima y no convences a nadie o eres apeñejado tampoco te gusta leer a los que les reviramos sus babientas «defensas» al cerdoso, a doña berraca y al hampón croquista.

    1. tu CONCIENCIA.

      Pues con el aumento del ” IVA “….Nos causan Violencia Psicológica, Patrimonial y Económica… Ley de ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN B.C.S. art. 4.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s