Dimes y Diretes de Corte Electoral


  • Al público lo que pida; al lector y generador de opinión pública, también

Por: Armando León Lezama

ana ruth garcia ieeLo anterior para explicar que ha surgido un ciudadano que desliza sus razonamientos hacia mi espacio de escritura y en ánimo de no defraudar su inquietud de participar le doy curso a sus apuntes.

La más reciente de sus reflexiones redacta: “Las sorprendentes revelaciones “facebuqueras” de Ana Ruth García Grande, expresidenta del Instituto Estatal Electoral – en Baja California Sur – donde afirma que Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor le ofreció ser magistrada del tribunal superior de justicia de quedar electo como gobernador.

Este ofrecimiento que se hiciera cuando ella todavía era autoridad electoral y el gobernador fungía como diputado federal y aspirante a ser candidato a gobernador deja varias interpretaciones.

La primera es que Ana Ruth quiere empañar la imagen del gobernador y poner en duda su triunfo democrático en las elecciones locales de 2011, cuestión muy difícil de lograr por la cantidad de sudcalifornianos que acudieron a votar.

La segunda es que García Grande ande buscando chamba y se siente desesperada pues no encuentra como subirse al poder de nueva cuenta. Pero baste recordar que la ex alta funcionaria del I. E. E. llegó a ese puesto propuesta por el ahora muy  cuestionado gobernador Narciso Agúndez Montaño y que además el nuevo presidente del Instituto electoral, Jesús Alberto Muñetón Galaviz antiguo subalterno de Ana Ruth, expuso supuestos malos manejos administrativos y financieros de García Grande cuando estuvo al frente de ese instituto.

Por lo que sus revelaciones de facebook cuentan con poquísima credibilidad y si la pueden meter en serios problemas políticos y jurídicos.

El asunto no quedó ahí ya que Jesús Muñetón le contestó a su exjefa que “de ningún modo se dan de manera común entre la autoridad electoral y políticos, algunos encuentros donde se prometen implícitamente puestos”. Enfrascándose en un auténtico duelo de dimes y diretes quienes antes fueron compañeros de trabajo y que juntos operaron las elecciones locales del 2008 y el 2011 y que por su trabajo durante casi siete años algo se han de saber y conocer.

Estos hechos en nada favorecen a la buena imagen que el IEE debe mantener como órgano electoral imparcial y autónomo, por lo que los diputados locales deberán llamarlos al orden para la buena marcha del próximo proceso local electoral de 2015”.

Así mismo aborda otro tema de corte electoral: “Cumplió el PRI con lo dicho en el sentido que denunciaría al senador Carlos Mendoza Davis ante autoridades electorales competentes por su activismo propagandístico adelantado según Juan Alberto Valdivia el denunciante presidente del tricolor. Y lo hizo ante el Instituto Federal Electoral por varias razones, pero una en especial merece citarse: Su amiga la magistrada del tribunal electoral del poder judicial federal de la sala regional con sede en la ciudad de Guadalajara, Mónica Soto Fregoso, que será una excelente aliada si la denuncia escala jurídicamente por los intrincados  laberintos burocráticos y legaloides del IFE.

Ahora veremos que contestan y como se defienden las huestes “mendozistas” ante esta advertencia cumplida del ala neo “valdiviana” del PRI que trae ganas de dar pelea y que con este golpe jurídico – mediático sale del pasmo en el que estaba.

Servido lector opinante.

18 comentarios en “Dimes y Diretes de Corte Electoral

  1. EL AVIZOR

    TODO POR SERVIR SE ACABA,Y COMO DECIA MI TIO JUANCHO,LO UNICO QUE NOS QUEDA PARA LA POSTERIDAD ES LO AGUADO,FELICIDADES A LOS QUE YA BRINCARON EL CHARCO Y NO ENLODARON SUS ALAS,A DIFERENCIA DE AQUELLOS QUE EMBARRARON TODO A SU PASO.

  2. juanra

    todos los organos electorales en mexico son corruptos….como toda la politica en mexico…esta dama tiene malos antecedentes en su manejo de las pasadas elecciones….es decir a los ojos de juan pueblo…..es una mercenaria que nada tiene que ver con la imparcialidad de un organo electoral…afortunadamente las gran mayoria de los sudacalifonianos son gente politizada y es dificil…demasiado dificil engañarlos….es decir el pueblo en su momento voto por marcos y punto.

  3. JUANCHO

    LA NOTA DICE QUE ADEMAS EL NUEVO PRESIDENTE DEL IEE «EXPUSO SUPUESTOS MALOS MANEJOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS….» PORQUE LO DICE HASTA AHORA, DE SER CIERTO EL TAMBIÉN TIENE RESPONSABILIDAD POR CONOCER LOS HECHOS Y NO DENUNCIARLOS. EL QUE AHORA SE EXPRESE MAL Y AVIENTE CON TODO A QUIEN FUE SU JEFA HABLA DE LA CALIDAD DE PERSONA QUE ES EL NUEVO PRESIDENTE DE IEE. DE HACERSE UNA INVESTIGACIÓN O AUDITORÍA QUE TAMBIÉN SE LE HAGA A EL PORQUE ERA PARTE DEL EQUIPO DE A LIC. ANA RUTH. ASÍ ES ESTO MUERTO EL REY VIVA EL REY. LOS QUE RENDÍAN PLEITECIA AHORA ESCUPEN.

  4. CLARIDOSO !!!

    SON UNAS PUTAS DEFENDIENDO A SU PADROTE … DEJENLA HACER SU LUCHITA …. NO HAY QUE SER CABRONES TAN ARRASTRADOS … DE TODAS FORMAS NI EN CUENTA LOS TOMAN HOCICONES DE MIERDA … NADIE LES CREE QUE ESTA INVENTANDO …. SI CHUY … COMO ÑO ???

  5. francisco roldan suarez

    Que hay Ana Ruth, ya te olvidaste de tu prepotencia y grosera actitud de que manera tratabas a los empleados del IEE, además de como llegaste a La Paz, procedente del Estado de Nayarit, donde apoyaste al bandido de Toño Chavaria, razon por la cual te trajo a ti y a tu ex amante a la entidad, Leonel Cota Montaño, para fraguar el fraude del 99, ya se te olvido todo eso, o quieres que te recuerde tus amorios para llegar al puesto traicionando al !»#$%&/ de Trasviña y posteriormente tuviste que hacer amistad con seudo periodistas como Carmen Diestro LA !»#$%&/, la !»#$%&/ Alejandra Obregon y el !»#$%&/ mugroso de Pedro Juarez, con quien actualmente viven confabulados para presionar a los funcionarios de los tres niveles de gobierno, pero estaria loco macovi si cae en tu juego y te da cargo alguno, pronto dare a conocer los robos que realizaste en el IEE y que los diputados te taparon todas tus marranadas

  6. Clamatón con limón.

    Hay que recordar cuando esta «tipa», entonces presidenta del IEE, confabulada con el presidente del Comité Municipal Electoral comundeño un señor de apellidos Gracia Vidal (alias «el pollo») dieron para atrás a la denuncia presentada por el PAN en contra de la candidatura de Javier Gallo a la alcaldía, que segurito habría dejado sin candidato al PRD. «El pollo», debiendo dar entrada al denuncia, someter al pleno del CME el asunto y emitir su dictamen, se lavó las manos y se lo envió a la jetona de la foto. Esta debió regresárselo al primero porque a él le tocaba, pero en vez de eso lo admitió y, no siendo aún de su competencia, lo aceptó y emitió un fallo desfavorable al PAN, habiendo pruebas bastantes y suficientes parta fundamentar la denuncia. Todo este enjuague por órdenes directas del tenebroso Leonel Cota.

  7. EL AVIZOR

    POBRE RUHT,PORQUE NO SE PONE A CHANGARREAR EN LUGAR DE HACER DESFIGUROS A TORO PASADO,SU TIEMPO YA PASO,SUS CORRERIAS TAMBIEN,SU PADRINO POLITICO MUERTO ESTA,LA RESIGNACION ES VALIDA,PUEDE SEGUIR LITIGANDO RATONERAMENTE JUNTO CON LA FRINNE,SON DE LA MISMA CALAÑA,NO SIRVEN EN LA FUNSION PUBLICA,MAS QUE DEMOSTRADO ESTA,LO DE ESCALAR POR EL SISTEMA TRADICIONAL YA NO LES FUNCIONO,AHORA A DEDICARSE A GANAR SU DINERO TRABAJANDO ONRRADAMENTE,ESTA ES SU CALAVERA.

  8. CUCO

    POBRE RUTH, LA VERDAD SI ANDA BUSCANDO TRABAJO JUNTO CON SU COMADRE INSEPARABLE FRINEE, TALVEZ CUANDO SEA ESTA ULTIMA DELEGADA DE PGR LE DE CHAMBA…… JAJAJAJAJJA. SI QUE CREO SE QUEDARAN AMBAS ESPERANDO, Y SEGUIRAN DANDO SUS CURSITOS A LOS POLIS Y LUEGO RUTH EN MATERIA PENAL… QUE NOS PASA SUDCALIFORNIANOS.

  9. EL ESKELETO

    POBRE !»#$%&/ RUTH, ES Y HA SIDO SIEMPRE LO CONTRARIO A SU SEGUNDO APELLIDO.
    YA PELENLA DENLE ALGUN HUESITO.
    ARMANDITO: HAY LA LLEVAS CON TU PLUMA. MEJORA, MEJORA.

  10. El"Quilallo"Osuna y la Adela

    Este tambo de grasa que lleva por nombra Ana Ruth es un ser humano perverso y por demás despreciable. Una marrana a la que Leonel Cota Montaño,a cambio de un sentón que le dió a nalga pelada, la subió a las nuves convirtiéndola en super ente de poder que al interior del Gobierno Estatal,la vieja pesaba mucho.Fué odiosa,déspota,ninguneaba al que fuera,corriente,chafa….y eso sí, piruja hasta la pared de enfrente.El tal Arias que se las dá de ser su padrote,se tiene que liar el pedazo con un trapo para que ésta vieja bomba lo pueda sentir.

  11. OBSERVADOR

    YA SE VEÍA, PURA VERBORREA AL EXPRESARSE LA SEÑORA PARA APANTALLAR, PERO NADA DE CACUMEN EN REALIDAD, PARA MUESTRA AHÍ ESTA AHORA DICIENDO LO QUE DIJO PARA QUE LA CALLEN CON UN “HUESO” SEGÚN ELLA Y LO QUE EN REALIDAD HA CONSEGUIDO ES QUE MÁS DE TRES POLÍTICOS DE AHORA EN ADELANTE LE SACARAN LA VUELTA, SE PROYECTÓ Y FUGO SU DESESPERACIÓN POR ESTAR VIVIENDO EN EL ERROR DE NO VIVIR DEL ERARIO, YA QUE SE PONGA A TRABAJAR MEJOR MIENTRAS LE DURE LA LANA QUE LE DIMOS LOS CONTRIBUYENTES COMO BONO DE MARCHA. .·.

  12. PUCHI MANO

    COMENTARIOS DE GENTE CON LOS ANTECEDENTES PERVERSOS Y OBSCUROS COMO LOS DE ESTA SEÑORA SE DEBERIAN DE IGNORAR Y EL AFECTADO DENUNCIARLA, SON PARASITOS QUE HAN AFECTADO SERIAMENTE A NUESTRO ESTADO, LO QUE SI LE QUEDA CLARO A LA SOCIEDAD QUE GENTUZA COMO ESTA YA EN B.C.S. NO VIVIRA MAS DEL PRESUPUESTO ESTATAL, LA CARA DE RATA LA DELATA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s