¡Procuraduría le arrebató a sus hijos!


  • Tiene una semana sin poder verlos
  • Desesperada una madre de familia
  • Bajo argucias legales de los llevaron

Cabo San Lucas, B.C.S.- La peor semana de su vida es la que ha pasado la señora Gilberta Hernando Morales, madre de familia de la colonia El Caribe, luego de que la tarde del miércoles 23 del presente llegaron a su casa un par de agentes de la Policía Ministerial para llevarse a tres de sus hijos, por instrucciones de la agente del ministerio público Diana Agúndez Castillo.

La mujer desesperada y con lágrimas en los ojos, solicita la intervención directa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ya que no existe una razón fundada para que hayan destrozado a su familia bajo argucias legales, y acusa directamente a su suegra de manipular a las autoridades para que procedieran en su contra.

De condición humilde, Gilberta Hernández Morales menciona que la madre de su esposo de nombre Elvia Martínez Morales, desde hace mucho le viene causando conflictos en su familia.

Su marido Juan Carlos Anota Martínez ha sido atacado físicamente por sus mismos familiares, que bajo el método de intimidación han querido tener con ellos a su hija menor de cuatro años Gretel Yeletzy.

Como no han podido por la fuerza, con lujo de engaños ahora utilizan a la Procuraduría de Justicia para arrebatarle a sus hijos bajo el pretexto de que son objeto de maltrato, situación totalmente falsa. “Yo trabajo, mi esposo trabaja, somos muy pobres pero en nuestra casa jamás les falta comida, ellos van a la escuela y tienen buenas calificaciones”, refiere la madre de familia.

Doña Gilberta narra que hace aproximadamente un año ocurrió un accidente en el hogar, cuando a la niña más pequeña Gretel Yeletzy se le quemó su manita con caldo de una olla que estaba en la estufa. Aunque la situación no pasó a mayores, ese ha sido el pretexto que ha utilizado su suegra para estarla hostigando en forma violenta con la intención de arrebatarle a esa niña de apenas cuatro años de edad.

Como nunca pudo obtenerla por la vía violenta, ahora resultó que la demandó ante la Procuraduría de Justicia (CLS/474/SEX/2012), y fue por orden de la agente del ministerio público Diana Agúndez Castillo que el miércoles anterior pasaron dos agentes de la Policía Ministerial a su domicilio para llevarse a tres de sus cinco hijos.

“Yo no tengo para abogados, yo no soy influyente, por qué me hacen daño en esta forma”, dice la desesperada madre, que ahora implora la intervención directa del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor para que los niños regresen al seno materno.

Niega tajantemente que los pequeños sean objeto de maltrato, “mi esposo y yo trabajamos, somos cumplidos con el hogar que aunque muy pobremente pero todos los días nos esforzamos por sacar adelante a los niños, que van a la escuela, nada les falta”, subraya.

Hoy miércoles se llevaría a cabo una audiencia ante el Ministerio Público, que tiene bajo su posesión a la niña Gretel Yeletzy de cuatro años, Angel Giovanni de 7 y Yolotzin de 9 años de edad.

“Nunca van a obtener ninguna prueba de ningún maltrato, los niños a pesar de que yo y mi esposo trabajo tienen quien los cuide y vea por ellos, toda mi vida y la de mi marido las entregamos por ellos”, refirió.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

42 comentarios en “¡Procuraduría le arrebató a sus hijos!

  1. mia

    LIC. DIANA AGUNDEZ no es la primera vez que cometes un acto de abuso de autoridad. te sientes muy segura, aparte de los abusos ahora te dedicas a asesorar y ayudar amigos de tu esposo el ministerial …

  2. el fantasma

    LA LICENCIADA DIANA AGUNDEZ CASTILLO no solo comete el abuso de autoridad, si no que ademas ahora se dedica a litigar puesto que a amigos de su esposo el ministerial asesora y les da su apoyo para efecto de que las denuncias procedan prometiendo quitar los hijos a su madres … LICENCIADA DIANA AGUNDEZ se te olvida los tratados y convenciones que existen ponte a estudiar.. ya te deberían de cambiar a otra zona.

  3. Carolina Cabrera

    Como no se le pudre el zalate a la lic.Agundes tenia que ser hijaeputa pues dijera mi nana asi es mi querido Lic.se ve que si sabe, y pues ojala como ya dije se le pudra el pedorro y si me leo fea ya se!! pero con las ganas no me quede…

  4. lfpc

    y como no les quitan los niños a todos los indigenas que estan a fuera de los antros.q los tienen vendiendo dulces hasta en la madrugada… eso no cuenta para las autoridades o es por que dan mochada ellos.

  5. psicologa

    me gustaría preguntar, el porque no recogen a los niños, que venden de noche, en Cabo San Lucas o en los centros de rehabilitación, esto es explotación infantil y maltrato. Solo en casos muy extremos se quita la custodia a la madre, pues existe un apego, que de adultos, repercutirá en su adaptación a la sociedad. La pobreza no es delito, ni trabajar todo el dia, muchos padres lo hacemos, dada la problemática del país, ojala las autoridades no se equivoquen, están tratando con seres humanos indefensos, los niños ya pueden opinar y decidir por las edades, NO LOS VICTIMICEMOS MAS, SIN NECESIDAD, DEJEN QUE ELLOS OPINEN Y DECIDAN.

  6. rosa

    si a ella le hacen eso y que no los maltrata, pues que se puede esperar de las autoridades no hacen nada. a pero con la señora gabriela zoto de santa rosa en san jose del cabo y que si les pega y maltrata a sus hijos pero como luego decimos despues del niño muerto queremos tapar el poso

  7. ALONDRA

    DEL CABO AL NABO JA JA JA JA PUES SI TIENES RAZON DE LOS 5 CHAMACOS NINGUNO VA A SERVIR MAS QUE DE ESTORBO A LA SOCIEDAD Y PENSAR QUE CUANTAS NO HABRA ASI POR ESO MEXICO NO SALE DE LA CRISIS

  8. ojo

    cualquier demanda que hagas en el SAMM de cualquier tipo se identifica con SEX, y no quiere decir que sea propiamente un delito sexual, informense antes de hacer comentarios fuera de tono

  9. norita

    en estos dias hemos visto muchos niños maltratados por sus propios padres incluso asesinados, asi que por el bien de esas criaturas que se haga un investigacion a fondo sin amenzar a los chiquitos de ni un lado, hagan bien su trabajo autoridades y den la patria potestad al qu ele va a hacer el bien a estos chiquillos.

  10. el como chingan!!;(

    Creo que es un tema delicado,hay menores de por medio y si la sra.recalca tanto la falta de pruebas,es porque ahy o se expusieron a cometer algun abuso o delito con los niños,ellos estan muy chicos para que los dejen solitos,la vida esta muy cara,dificil,pero no la va a solucionar dejandolos solos expuestos a cualquier abuso,y.pienso que si la suegra actua en contra de su propio hijo,y con laa posible responsabilidad o la custodia de tres niños no es nada mas porque si,porque en estos casos,los abuelos no tienen derecho a hacer nada ,solo que los niños esten en peligro la ley ,les hace caso,y talvez eso fue lo que paso.sra.investigue cual es el abuso o cargo en contra de ustedes en como padres,mire el expediente,DICE SEX”.???cuidado eh,!!

  11. se nota la ignorancia en las personas,y esto a veces degrada la situación familiar hasta extremos.
    se nota en la averiguación la palabra SEX y eso es por un delito sexual.Tal vez sean artilugios o en verdad si exista un delito,pero de todos modos que intervengan,a la mejor la madre no sabe realmente de que se trata.
    el MP tiene facultad limitada para sustraer a menores de su propio hogar,tiene que haber una prueba contudente no nadamas por una denucia

    1. neta

      cuando se presentan las denuncias en el samm se pone sex, porke atiende directamente los delitos familiares y sexuales en contra de la mujer y de el menor ¬¬

  12. testigo de la forma que trabaja esa diana agundez.,

    esa supuesta lic diana agundez es una porqueria de persona inhumana y miserable yo no se que piensan las autoridades teneindola en ese puesto se pone a favor de los hombes que maltratan a als mujeres maldita p gorda .,, !!!

  13. Ciudadano

    Para actuar con negligencia y nepotismo si sirven estos malditos de la justicia pero a los asesinos y rateros consumados no les he en nada ami me robaron y dieron con el ladrón uno de apeido abaroa en La Paz y nada con muchas acusaciones los soltaron un Juez corrupto y una ineficiente MP

  14. Lic. Beto

    Esta Lic. Diana aagundez ya tiene muchas de estas en su contra, conozco perfectamente su actuar, si es como narra la madre de familia afectada, incluso no puede, debe denunciar tanto en la Contraloría interna dela PGJEBCS así como colateral ante la propia Prucueaduria por la probable responsabilidad en lis ilícitos de abuso de autoridad, oro avión ilegal de la libertad y lis que le resulten.

  15. C. Evaristo

    Orale, 5 hijos, pues descancen y aprovechen que se los quieren mantener, solo serciorense que sus hijos esten bien. La gente siempre va a tacar pordonde mas duela, no sean tontitos y no den gusto. Que lescueste por quitarles a sus hijos.

  16. reina emilia araiza nuñez

    señor gobernador nadie tiene el derecho de arrebatarle a una madre sus hijos todas aquellas que tienen el privliegio de tener quien te los cuide para trabajar que bueno pero hay madre que tienen que dejar a sus hijos para hacerlo y no por eso va a venir un desgraciado a llevárselos esa suegra, mala,en lugar de ayudarles a cuidarlos los perjudica dios la perdone.y usted los pueda ayudar yo se que si.

  17. YO

    5 hijos!!! ay senora !! de plano. Pero bueno, eso es lo de menos ahora; si estaria bien investigar muy bien no vaya a ser que si sea cierto lo del maltrato; y si no lo es pues de corazon le deseo que se los regresen.

  18. Paka

    No mamen,nadie puede quitarle los hijos a nadie solo por que alguien dice que los niños no son bien atendidos, …uta si eso fuera ya hubiera muchos padres sin hijos,pero si se puede solamente en casos extremos como: violacion o golpearlos con salvajismo

  19. Michoacano 3

    La verdad no tienen derecho de actuar asi a nuestras autoridades, porque no actuan asi contra los rateros, violadores, vividores etc…. solo se ensañan con familias de bajos recuros y que desconocen de leyes y el trafico de influencias de algunas personas solo por conocer dizque a personas influyentes, Ojala el grupo de abogados tome cartas en el asunto y mas aun nuestro amigo el Gobernador porque la Abuela no tiene derchos directos hacia los niños porque solo son nietos, ASi que trabajar en ayudarle a esta señora que requiere ayuda juridica

  20. el incondicional

    ESTO ES SECUESTRO, PORQUE FUERON SACADOS DE SU CASA SIN LA PRESENCIA DE SUS PADRES, SOLO PUEDE SER CUANDO POR SEGURIDAD DE LOS MENORES, NO DEVEN DEJARLOS VER, PERO CREO QUE EN ESTE CASO NO ES PARA TANTO,SI AY FALTA DE RESPONSABILIDAD, DE LOS PADRES,DEVERIAN PROCEDER,COMFORME HA DERECHO Y NO DE ESA MANERA,MAL POR LOS QUE ACTUARON, ACASO IGNORAN LA LAYES.

  21. Valor Sudcaliforniano ATENTO

    Qué pena, pero desgraciadamente al Gobernador no le interesa nada de lo que nos suceda a los Sudcalifornianos, la señora Nena con todo y “Su Valor Sudcaliforniano” tampoco hace nada por los mas necesitados, solo sabe pavonearse entre sus cuates.

    Uts, la MP es de apellido Agúndez, como para tenerles miedo a esa gente.

    Debora Tezta, seguramente no tienes hijos porque con esa leche que te traes, has de tener la matriz podrida o eres uno de los ministeriales corruptos que le quitaron los hijos a la señora. Tu que sabes quien los cuida? Puede ser una vecina o algún familiar.

    Ojalá y pronto le regresen a sus hijos

  22. la monda peluda

    Primero debe de hacerse unas visitas con las trabajadoras sociales al domicilio de la señora para constatar la forma de vida y educacion de los menores , , la trabajadora social emitirá un resultado de su visita , para que se cite a la señora madre y a la parte acusadora a una instancia DIF ó SAMM, de las pruebas que aporten será la desicion del juez familiar , ..Abuso de autoridad y de la ignorancia del pueblo …

  23. BUAJAJAJAJAJA

    AGUNDEZ OTRA VEZ YA NI LA HACEN NO SE CONFORMAN CON ROBAR AL PUEBLO SINO QUITARLES LO MAS VALIOSO A UNA MADRE SEÑORA VERA QUE DIOS LE AYUDARA A SALIR ADELANTE Y MUY BIEN YA QUE EL NUNCA SE OLVIDA DE LOS MAS HUMILDES

  24. Si los dos todo el día trabajan, entonces quien cuida y educa de valores a sus hijos? Para qué una madre le quiera quitar sus hijos ” a su propio hijo” es por que algo anda mal y no le dan el cuidado y atención debida a los niños. Primero es el caldo, luego se toman el pinol.
    No se dejen llevar x lágrimas de cocodrilo. Yo no le creo nada a esta señora. Además, recalca mucho en que no tendrá pruebas”

    1. america conquistadora

      seguro y el marido no es el padre de los niños. Por eso la pariente cercana quiere quitarle a los niños. Siempre pasa eso cuando las madres solteras se buscan nuevo marido de cada tiempo en tiempo y pues los niños para arriba y para abajo. Espero que me equivoque pero parece regla medida y siempre es lo mismo y cuando les pasa algo a los niños ahí si “el desgraciado” y la “boba que nunca se dio cuenta”. A niño ahogado tapado el pozo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s