¡Justicia a las comunidades de Mulegé!


  • Anheladas carreteras hoy son una realidad
  • Por décadas fueron sepultadas en el olvido
  • El gobernador en su gira de trabajo

2 - 1 carretera a san jose de magdalenaMunicipio de Mulegé, B.C.S.- En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega de las carreteras a San José de Magdalena y a Santa Águeda en las que se invitieron 60 millones de pesos.

En la comunida de San José de Magdalena, acompañado del presidente municipal Guillermo Santillán Meza y de las diputadas Sandra Luz Elizarrarás Cardozo y Edith Villavicencio, el jefe del ejecutivo dijo que estas comunidades que dieron vida hace décadas al desarrollo económico del norte del estado y permanecieron en el olvido por décadas, por lo que se hace un acto de justicia social a los pobladores que por muchos esperaron esta modernización de estas vias de comunicación, que permiten accesar a una mejor calidad de vida.

“Nos da mucho gusto hoy venir a cumplir con un viejo anhelo que ustedes tenían y que viene a dar un mayor impulso al desarrollo de las actividadades económicas, ya que se desarrollen mejores posibilidades para sus pobladores y tener acceso a un nivel superior en la calidad de vida”, agregó.

En la comunidad de Santa Águeda, Covarrubias Villaseñor señaló que existe un compromiso claro de dar vida aquerllas comunidades que permanecieron en el olvido, con acciones y obras del Gobierno Estatal y que buscan devolver la confianza de la ciudadanía en su gobierno.

En esta obra en concurrencia con la Secretaría de comunicaciones y Transportes, la Junta Estatal de Camino aplicó 29.4 millones de pesos en la construcción de una cinta asfáltica 11.9 kilómetros en una superficie de 71 mil 628 metros cuadrados.

Asimismo, la obra de pavimentación del ramal a San José de Magdalena tuvo una inversión de 30 millones 890 mil pesos en el tendido de 13 kilómetros de asfalto en una superficie de 78 mil metros cuadrados, obras que se vienen desarrollando con recursos del ejercicio 2012 y se concluyen  en este 2013.

Anuncios

8 comentarios en “¡Justicia a las comunidades de Mulegé!

  1. EL AVIZOR

    PORQUE NO LE HACE JUSTICIA A LORETO Y A COMONDU Y DE PERDIDA ARREGLAN EL CAMINO ROSARIO SAN ISIDRO LA PURISIMA Y VICEVERSA,YA HACE MAS DE VEINTE AÑOS QUE NO LO arreglan Y ES EL PASO OBLIGADO DE TODA LA RANCHERADA DE ESA REGION,YA ES JUSTO QUE VOLTEEN Y VEAN COMO ESTA ESE INFERNAL CAMINO,Y PARA AMOLORLO MAS,PASAN LAS CARRERAS DE AUTOS Y MOTOS Y LO DESGRACIAN MAS,AHI ESTA EL LLAMADO SEÑOR GOBERNADOR DE TODOS,GRACIAS.

    1. ALONDRA: Las carreteras del interior de 4 carriles son de cuota y supongamos que la hicieran hasta Tijuana, de todos modos la mayoria seguiriamos viajando en avíon ahora que nos salen más baratos que los camiones, los autobuses en el interior tienen tarifas menos altas que los Aguila o las otras compañias, estas te cobran mas que un avión y te dejan en medio camino se descomponen, la de 4 carriles es muy costosa…..falta mucho para esos lujos..

  2. CLARIDOSO !!!

    Y LA PINCHE HUILOTA MANCORNADORA DE LA EDITH VILLAVICO Y LA PINCHE BOYA MULEGINA DE SANDRA ELIZARR-MADARE…. QUE PITOS TOCAN O MEJOR DICHO MAMAN AHI ..???

  3. PARACETAMOL: –No se si alguna vez viajaste a esa comunidad de San José de Magdalena por carretera si a esta se le podía llamar así, gobernadores iban y venían y ninguno jamás le interesó ayudar a esa comunidad como lo hizo el Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor. merece que se le felicite por haberse fijado en la necesidad que tenían desde hace muchísimos años los habitantes de ese lugar que era precisamente hacerles una carretera, estoy seguro que el camino anterior no lo conociste por la forma de expresarte……no es ser “Barbero”,.. es saber reconocer que se esta trabajando en beneficio de las comunidades que más necesitan de estos apoyos…como la carretera en mención….

  4. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-“Se hace camino al andar”-la politica es pantano y para cruzarlo sin mancharse solo volando por encima-,A covarrubias le toco un peiodo complejo de gobierno,enormes rezagos en la obra publica,desbordamiento del Crimen Organizado,reformas perniciosas al estado federal que impactan a ls soberania local,aguda crisis…Aun asi no se le ha visto recular,pensativo si,la sonrisa se le va,el gesto denota preocupacion,quizas lo miremos “cojear” pero rajarse no,en el punto correcto es su liderazgo vertical mas que el monto de las inversiones lo que sostiene el dolorido tejido social de un estado muy joven que en tremendas condiciones de desventaja geografia y politica lucha por su ser y no dejar de ser y Covarrubias y B.C.S. si que lo son,Tal para cual.porfiados,valientes ,temerarios y hartos de nobleza…Las huellas estan bien marcadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s