¡Nueva modalidad de EXTORSIÓN TELEFÓNICA!


  • Pretendieron obtener depósito en efectivo
  • Amedrentaron a empleado de una empresa
  • Avisan para que NO CAIGAN EN EL ENGAÑO

2 - 1 extorsion telefonica 2La Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado alerta a la ciudadanía sobre las nuevas formas que usan los delincuentes para engañar telefónicamente a las personas, utilizando como medio de engaño a una persona cercana al objetivo de extorsión.

El director de la Policía Ministerial, licenciado Hugo Galindo, reveló que esta semana se  presentó en la capital del estado un intento de Engaño Telefónico con esta modalidad.

El jefe policiaco afirmó que el empleado de un negocio recibió  una llamada ordenándole se dirigiera a otra empresa cercana  a la negociación en la que labora, indicándole que llegara al lugar y diera  su teléfono -sin cortar la llamada-  a la cajera, lo que obedeció por temor a que hicieran efectivas sus amenazas.

A la cajera le exigirían entregara al portador del teléfono, el dinero que tuviera en esos momentos. Acto seguido la primera persona engañada y utilizada debería hacer el depósito del dinero obtenido en una cuenta que le indicarían.

Galindo Camacho afirmó que la cajera -persona informada sobre los engaños telefónicos- actuó de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sobre este tipo de delitos y cortó la llamada, desactivando de esta forma la posibilidad de ser víctima, llamando inmediatamente a  las autoridades que prestaron auxilio y orientación a ambas personas.

El director de la Policía Ministerial subrayó la importancia de que las y los sudcalifornianos estén prevenidos y no se dejen sorprender por estos delincuentes.

Insistió en que deben escuchar con atención lo que les exigen,  cortar la llamada, marcar al 066 y verificar la integridad física de sus familiares.

Las personas, subrayó el jefe policiaco, tienen el poder de evitar ser víctimas de este tipo de delitos con la simple acción de cortar la llamada a través de la cual, pretender ser intimidados y engañados.

14 comentarios en “¡Nueva modalidad de EXTORSIÓN TELEFÓNICA!

  1. Mientras existan pendejos pues estos extorsionadores van hacerse de dinero fácil…..ya se les han dicho que no hagan caso a estas llamadas y que cuelguen de inmediato…..pero con tanto pendejo esférico no hay nada que hacer….son pendejos por el lado que los veas….

  2. CREO QUE EL PRFE TIENE RAZON, LO MEJOR ES DAR TU NUMERO ESCRITO EN UN PAPELITO A LA EMPLEADA DE LAS NEGOCIACIONES DONDE HAGAS TUS RECARGAS, , , DE HECHO, ANTES ASI SE ESTILABA PARA EVITAR ERRORES DE APLICACION, PERO AHORA BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS, TENDRA QUE SER POR SEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y NEGOCIOS

  3. EL AGENTE HONESTO

    INCHE PROCURADOR DE LA INJUSTICIA HUEVON, INEPTO, INCAPAZ PARA RESOLVER TANTO HOMICIDIO, TANTAS DESAPARICIONES, TANTO ROBO, TANTO NARCOMENUDEO, TANTO Y TANTO DELITO. ERA UN INUTIL ANTES, AHORA INVALIDO MAS VA A VALER MADRE, QUE RENUNCIE POR DIGNIDAD!!!!

  4. EL ARCO DE LOS CABOS

    Porque m,ejor ese director de la policia ministerial, deja de perder el tiempo con este tipo de notas superfluas y vanas, en lugar de ponerse a investigar tantos delitos que ocurren en el estado, como homicidios sin eslcarecer, robos al por mayor en toda la geografia estatal, desapariciones, etcfc. etc., Que limpie de corruptos y de buenos para nada a la corporacion, La sociedad se lo agradecera. Que combata tanto narcoimenudeo que asfixia la tranquilidad de tantas familias sudcalifornianas al tenal estar sus hijos en constante peligro

  5. ElVengadorAnonimo

    Como esta el pedo?, les dicen que depositen a una cuenta la lana, pero no puede hacer nada la autoridad contra el cuentahabiente?… mas pelado no puede estar.

  6. el soto

    Hasta el cansancio se les ha dicho a las gentes que no contesten telefonos que no conocen, que corten la llamadas, pero no al modo idiota, dandoles juego a estos malvivientes….

    1. EL PROFE

      SIGAN HACIENDO RECARGAS EN LOS OXXOS, EL QUE ESTÁ ATRÁS DE TÍ EN LA FILA SE ENTERA A SATISFACCIÓN DE TU NÚMERO DE CELULAR Y LO UTILIZA PARA EXTORSIONARTE.

    2. mario quesada

      ALERTA

      nueva forma de extorsionar a las PERSONAS

      Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales.

      Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos.

      Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos)

      Te dan tres opciones de pagarlo.

      1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda

      2.- pagas o no pagas iran a tu casa y te embargaran tus cosas las de valor

      3.- una persona ira por el dinero a cualquier hora por tu casa sea de día, noche, en la madrugada y te cobrara el dinero mas intereses.

      PARA PREVENIR ESTO:

      1.- No des tu numero telefónico o celular a personas desconocidas.

      2.- No proporciones información familiar, donde vive, cuanto ganas. En que Trabaja donde se divierte, cuando sale y cuando esta en la casa.

      3.- No contestes encuestas por teléfono ( solo di aquí no vive nadie, soy el pintor, es el palacio municipal. Etc). Cuelga

      4.- Si es posible contrata el numero privado o extensión de teléfono la famosa vocecita que sale del teléfono ( si usted conoce el numero de extensión márquela si no gracias tut tututut ).

      5.- No llenes formularios en terminales de autobuses, centros comerciales, calles, encuestadores de calles, o personas que te vendan rifas por teléfono haciéndose pasar por INEGI, Telcel, o una operadora. O referencias personales tuyas.

      6.- En el Internet no pongas tu verdadero nombre en paginas como chats, conocer amigos, ventas por catálogos, instituciones, ponle datos falsos nombres falsos domicilios falsos, y ciudades y colonias falsas. ( ponle datos de caricaturas o nombres de superhéroes).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s