Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Loreto Bay de Carlos Slim
  • El impulso de Fonatur a Loreto
  • Pospone EPN su visita a BCS

2 - 1 carlos slim helu grupo carsoSiempre hemos enfatizado que Loreto merece mejores oportunidades, por su entorno que, naturalmente, invita a vivir tranquila y plácidamente a cualquiera.

El domingo, en el espacio de opinión del diario La Crónica, de circulación nacional, Juan Manuel Asai Camacho tituló su artículo Códice: “Slim en el Mar de Cortés”.

Escribió que: “Hace unos días se dio a conocer una operación de compra-venta plagada de significados. Ostar Grupo Hotelero adquirió Loreto Bay, Golf & Spa, edificado en Bahía de Nopoló”.

Y detalló la belleza que engalana con el enorme escenario de la Sierra la Giganta frente al Mar de Cortés, al hotel Loreto Bay. Reflexiona el articulista que Ostar —Grupo Hotelero— es parte del Grupo Carso “propiedad del magnate Carlos Slim que no suele agitar con compras el quehacer turístico nacional”.

Asai concluye: “Si Carlos Slim compró un hotel en Loreto, Baja California Sur, es porque a ese destino le esperan mejores tiempos en el corto plazo. Hay que esperar noticias al respecto”.

Esto así es. Así lo creemos. Coincidimos con el articulista de La  Crónica: Loreto lo merece

* Instrucción de Enrique Peña Nieto, pendiente
A través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Loreto recibirá como nunca los beneficios que se le han negado en los últimos años.

Porque han sido días, meses y años, que injustamente con el engaño se ha anunciado una y otra vez el “impulso”, la “detonación”, el “desarrollo y crecimiento”, el “relanzamiento” de Loreto. Y nada.

Al voltear a ver nuevamente a Loreto, el Gobierno federal lo considera como una perspectiva real.

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó que, a través de Fonatur, se diera el respaldo a los destinos turísticos ya existentes y no crear nuevos.

Ahí está Loreto, ideado por el propio Gobierno, y justamente merece un programa especial que lo rescate e impulse como destino.

Como Centro Integralmente Planeado de Fonatur, Loreto, “la primera capital de las Californias”, como parte del “acuario del mundo”, aún espera lo anunciado por el nuevo Gobierno.

* Extraoficial: cancelan la visita Presidencial
Hasta ahora se sabía, de manera extraoficial, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto visitaría Baja California Sur, el próximo viernes uno de noviembre. Pero se pospuso.

Junto con el gobernador Marcos Covarrubias y los alcaldes, se preveé que el jefe del Ejecutivo federal esté próximamente en los municipios de La Paz y Comondú.

Para La Paz, en el parque industrial, se espera inaugure un espacio del “Parque de Energía Solar” que generará fluído eléctrico de 34 mil megawatts a traves de fotoceldas solares.

En Comondú inaugurará la presa La Higuerilla, obra que Covarrubias considera parte del Plan Hídráulico asumido por su administración de gobierno.

Gira aplazada, hasta nuevo aviso.

12 comentarios en “Cactus Político

  1. PATSY

    EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, SABE EL INEPTO BABOSO PRESIDENTE QUE EN LA FRONTERA LO ODIAMOS POR TRAICIONERO!!! LARGATE CON TU PROSTI ESPOSA MUY LEJOS DE MEXICO PORQUE A 10 MESES NO LA HICISTE FUERA EL PRI MUERA EL PRI……………

  2. El Intruso

    La granja solar instalada en el parque industrial tiene capacidad de hasta 30 MW. Ojala y más adelante se pudiera contar con capacidades como bien menciona el amigo Pepito.
    Animoo
    suerte

  3. Pepito

    El periodiquero del Pedrito Menzón ¿sabra lo que son 34,000 (treinta y cuatro mil) MW de electricidad generada? CFE capacidad instalada en SC 105 MW, LAP PP 112.5MW, LAP CCI 121.5MW MW en BCS; en TIJ PJ 870MW, MXL CP 1200MW en BC.
    ¿de dónde 34,000 MW?

  4. CONTRERAS

    QUE RARO QUE PEÑA MIENTO POSPONGA SU VICITA A BCS??????

    SERA QUE SABE QUE TENDRA UN RECIBIMIENTO COMO LO TUBO EN LA IBERO????????

    TENDRA MIEDITO???????? NO QUE VAAAAAA JAJAJJAJAJAJAJAJA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s