Un Minuto con Adolfo


  • Insensibilidad en SEDESOL BCS

Por Adolfo Lucero

2 - 1 aracely dominguez sedesol bcs acusadaUna de las delegaciones federales que debiera tener contacto directo y atención sensible con la sociedad, sobre todo con quienes son de muy bajos recursos, es sin duda alguna, la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), con representación en Baja California Sur, la cual en los últimos meses ha estado ausente y lejos de la población más necesitada.

Es lamentable que desde la llegada de la actual delegada Aracely Domínguez Ramírez a esta dependencia federal, los programas que ahí se manejan, han dejado de llegar a la sociedad que son los más necesitados debido al poco o nulo interés de esta funcionaria.

Los programas con los que cuenta esa delegación federal, como son: Atención a Jornaleros Agrícolas, Estancias Infantiles, Empleo Temporal y muchos otros con los que cuenta esta dependencia, desafortunadamente han dejado de beneficiar a la población,  debido a la incapacidad y el bajo nivel de desempeño de la actual delegada, desatendiendo  las instrucciones del ejecutivo federal  Enrique Peña Nieto de acercar estos programas a los más necesitados.

Aracely Domínguez, está más preocupada por hacerle la vida de cuadritos a la responsable del Programa de Abasto Social de LICONSA, Guadalupe Munguía Avilés, que por acercar los diferentes programas sociales a quien está ávidos de ellos, que es la población más marginada.

De hecho, son innumerable las quejas del personal que ahí labora, en el sentido de que la delegada se conduce con demasiada altanería y el trato hacia los trabajadores es de muy mal gusto, es por ello que están pensando seriamente la posibilidad de enviar un oficio a la Secretaria de Desarrollo Social,  la C. Rosario Robles Berlanga, para que tome cartas en el asunto.

Recordemos que los cargos públicos son para servir a la sociedad, para atender amablemente a quien así lo necesite, y más tratándose de una delegación la cual debiera estar cerca de los más necesitados. Sin lugar a dudas, sería saludable que ese fuera el objetivo de Aracely Domínguez, el trabajar en armonía y coordinadamente con el personal que ahí labora, dejando de lado la actitud negativa y prepotente que en nada beneficia a la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad.

15 comentarios en “Un Minuto con Adolfo

  1. Leon

    Adolfo, también esta Señora, ha burlado la Ley del Servicio Profesional de Carrera, hay denuncias por fraudulenta y sigue haciendo de las suyas, y a lo descarado a la vista de todos, porque no se visualiza como Servidora Pública, sino como dueña de la SEDESOL. ¡Ya basta de tanta corrupción!

  2. Lac Andona

    Todos sabemos que los politicos y la politica no tienen palabra, pero ahora es un requisito ser totalmente una persona acefala.
    Es como la charra de quien gobierna..el cerebro o la mierda…y la saben quien gobierna.

    ” La verdad os hara libre, Juan8-32″

  3. the cheff

    lo que pasa que esta sra.es una mas del grupo de la ponce recuerden que se la trajo de puebla por el camoton .. esta en ese puesto por dedaso y recomendacion de la ponce. ya se dieron cuentaa ¡¡???? es un lugar estrategico para el desvio de programas sociales y recursos asia la campaña de la ponce.
    por eso se esta asiendo la sorda y tomandose su tiempo para que los programas coinsidan con las jornaditas de la ponce trucha paceños que no nos agaren cansados o dormidos los del pri ya andan rondando…

  4. shhhhhhhhhh

    no te hagas pendejo pescadero esta servidora publica nada mas fue puesta para poder apoyar cuando venga la campaña para gobernadora de ESTELA PONCE BELTRAN, asi como las demas plazas que le gano a RICARDO BARROSO,

    1. EL DE PESCADERO

      NO PUEDES HABLAR POR HABLAR SHHHHHHHHH, YO SOY TRABAJADOR DE SEDESOL, SINDICALIZADO Y ME DOY CUENTA DE QUE SI ESTA TRABAJANDO BIEN. INDEPENDIENTEMENTE DE LA POLITICA.

  5. EL DE PESCADERO

    ADOLFO NO SERA QUE, NO TE DIERON DINERO EN SEDESOL, POR ESO ATACAS A LA DELEGADA, PORQUE SON VARIOS LOS REPORTEROS QUE VIVEN DE PEDIR EN LAS DEPENDENCIAS FEDERALES Y SI NO LES DAN HACEN LO QUE TU ESTAS HACIENDO MENTIR, PORQUE LA SEDESOL NO A DETENIDO NINGUN PROGRAMA SOCIAL, NI AUN AHORA QUE LA SEÑORA DELEGADA ESTA HOSPITALIZADA COBARDE NO DEBERIAS SER PARA ATACAR A UNA PERSONA ENFERMA Y PEOR AUN MUJER COMO TU MADRE Y TUS HERMANAS

    1. JUANCHO

      EL DE PESCADERO, ES UNA PENA QUE ESTE HOSPITALIZADA TU JEFA, SIN EMBARGO SE BIEN QUE EL PERSONAL DE LA DELEGACIÓN CONTINÚA TRABAJANDO! PERO TE HAGO UNA RESPETUOSA SUGERENCIA NO TRATES DE DEFENDER A LA DELEGADA DICIENDO QUE “NO SE DEBE ATACAR A UNA PERSONA ENFERMA” NI MODO ES UN SERVIDOR PÚBLICO Y A ESO ESTA EXPUESTA, Y PARA COLMO TERMINAS DICIENDO” PEOR AÚN A UNA MUJER COMO TU MADRE Y TUS HERMANAS” YO TE PREGUNTO EL DE PESCADERO ENTONCES POR SÓLO EL HECHO DE SER MUJER NO DEBEMOS CALIFICAR, EVALUAR o CRITICAR SU TRABAJO? y LA EQUIDAD DE GÉNERO? ACTUALMENTE LA MUJER EXIGE TRATO IGUAL Y EQUIDAD PUES AHÍ ESTA DEBE SER PAREJO Y NADA DE QUE MI MAMA O MI HERMANA Y LA…BLA…BLA…

  6. Esta Sra. firma los documentos sin leerlos, junto con la bola de zanganos que trabajan ahi no tienen ni el mas minimo respecto hacia la poblacion, se la llevan tomando, cafe y con lo pies sobre el escritorio, de proyectos no tienen ni idea, es gente de ESTHELA PONCE BELTRAN,

  7. Juan Carlos

    Cuando la gente se acerca a ella, si pueden, ella no los trata muy bien. Es un tanto déspota e intolerante. Se cree mucho esta señora. Hay que bajarle a los humos, por estar en una dependencia muy sensible y que debe ser cercana a la gente. Sra Maria Luisa pongase a trabajar, por que lo que ha hecho hasta ahora no se le reconoce en lo mas minimo

  8. la neta

    EFECTIVAMENTE ES UN MAL QUE VIENE ARRASTRANDO LA DEPENDENCIA DESDE HACE MUCHO TIEMPO PONIENDO PERSONAS SIN SENCIBILIDAD SOCIAL Y MUCHO MENOS CON EL CARISMA Y SANGRE LIVIANA PARA SABER ESCUCHAR A LA GENTE MAS NECESITADA, DESGRACIADAMENTE SE ESTA POLITIZANDO DEMASIADO CON ESTE TIPO DE PUESTOS, ESTA SEÑORA AL IGUAL QUE EL ANTIGÜO DELEGADO DE SEDESOL EL SEÑOR FELIX FERNANDEZ, SON PERSONAS INSENSIBLES Y SIN NINGUN TIPO DE ACERCAMIENTO A LA GENTE Y FALTOS DE SENCILLEZ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s