Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • Diputados Treviño y Castro insisten en ser tratados como independientes al tiempo que afirman ser militantes del PRI.
  • Realizan CROC en los Cabos foro “Juventud Transformadora”
  • El gobernador Marcos Covarrubias ebtregó ibras de pavimentación y apoyos para mejorar calidad de habitantes de La Paz.

2 - 1 frente juvenil columna jesus ojedaUno de los temas que no tarda en ponerse de relieve es el referente a los diputados que en el Congreso del Estado se dicen independientes, que llegaron al poder legislativo bajo los colores del PRD y que ahora, gritan a los cuatro vientos que son nuevos militantes del PRI aunque al mismo tiempo no quieren dejar a un lado el ser tratados como una fracción parlamentaria separada del tricolor.

En teoría deberían obedecer a otra fracción parlamentaria: La del tricolor y dejar de recibir beneficios como fracción independiente.

Esto implicaría para los diputados que ahora se dicen independientes ajustarse a la fracción parlamentaria del PRI, pero es la parte que no quieren aceptar.

Obviamente al mismo tiempo les urge ser tomados en cuenta como nuevos militantes del tricolor, aunque esto les restaría poder e independencia en las decisiones parlamentarias.

Pero esto no se quiere ver así.

Principalmente en el caso del diputado Alberto Treviño que tendrá que dejar de obtener los apoyos que como fracción parlamentaria del PRD obtuvo y que mientras que se mantiene como supuesto diputado independientes, incluso participa al interior de la junta de coordinación política del congreso estatal.

Pero ahora es militante del PRI y este partido ya está representado en la referida junta de gobierno y coordinación política en la figura del diputado Omar Zavala que no sólo es el presidente de dicha junta sino que además es el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor, partido al que ahora Alberto Treviño, presume pertenecer.

Obviamente algo se tendrá que hacer al respecto en el Congreso del Estado, ya que hasta ahora no queda muy claro cuál será el destino de este diputado que aún busca ser tratado como diputado independiente al interior del poder legislativo pero al exterior le urge ser reconocido como militante del tricolor.

Algo similar pasa con el diputado Carlos Castro a quien también le urge ser tomado en cuenta como militante del tricolor para aspirar junto con Treviño a la candidatura tricolor a la alcaldía de Los Cabos.

Pero mientras esto sucede al interior del Congreso aún buscan los beneficios de ser tratados como diputados supuestamente independientes.

Pero ya no lo son.

Ahora pertenecen al rebaño del Revolucionario Institucional.

Obviamente el tema seguramente será retomado en breve por el resto de los diputados, sobre todo antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones programado para mediados de diciembre, tiempo en el que se espera que se tomen decisiones importantes a nivel de fracciones parlamentarias.

De entrada habrá que hacer notar que según se ha informado los diputados Treviño y Castro, ya no son independientes, ahora militan en el PRI, y tendrpan que sujetarse lo que ese paartido acuerde al interior del congreso

Veremos hasta cuándo esta situación queda en claro y cuáles serán las formas en que estos diputados que se dicen independientes pero que al mismo tiempo gritan en todos lados que nos nuevos militantes del tricolor se mantien en esta tónica.

Por lo pronto el PRI que dirige Alberto Valdivia, no ha dicho nada al respecto y sólo ha quedado eso sí, demostrado que se tiene preferencia por la figura del diputado Alberto Treviño más que por la del diputad Carlos Castro.

¿Acaso ya desde ahora hay preferencias para las posibles futuras propuestas de candidatos a Los Cabos?

El tema por supuesto no tarda en alcanzar los titulares de los medios.

VITRINA
El Gobernador Marcos Covarrubias  en gira de trabajo hizo entrega de las pavimentaciones del acceso principal de la colonia Olas Altas y la calle Puerto Topolobampo, además de 35 paquetes para construcción de recámaras adicionales y el inicio a 62 nuevas viviendas, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector de la capital, así mismo el Gobierno del Estado cumplió con la entrega de las pavimentaciones del Bulevar Margarita Maza de Juárez del tramo bordo de contención a 5 de mayo y el margen derecho del arroyo el cajoncito del tramo de Melchor Ocampo a Idelfonso Green, con lo que se le da fluidez vehicular a las colonias Francisco Villa, Pablo Guelatao, Manuel Márquez de León y aledañas…Por su parte el SEDIF que preside María Helena Hernández de Covarrubias, llevó a cabo jornada de trabajo en las subdelegaciones de Cadejé, La Purísima y San Isidro en el municipio de Comondú…La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, asistió como invitada especial al Foro Juventud Transformadora, organizada por la CROC, que encabeza el senador Isaías González Cuevas, donde destacó la necesidad de brindar las mejores herramientas a la juventud para su desempeño en la sociedad y para que tomen las riendas de la entidad desde ahora con imaginación, vocación de servicio y voluntad para la negociación política…El evento se realizó los días 26 y 27 en un conocido hotel de Cabo San Lucas al que asistieron también el dirigente nacional juvenil priísta Christopher James Baraosse y el presidente del ICADEP, Guillermo de Loya…Por otro lado el XIV Ayuntamiento de La Paz cubrió el adeudo que tenía con el FOVISSSTE desde 2002 por un monto de 120 MDP, lo que favorecerá a los trabajadores municipales, informó el Tesorero Rosendo Castro Orantes…Si todos los días quitan nuestras lonas contra el IVA, todos los días las volveremos a poner, firmó el dirigente del PAN Herminio Corral al denunciar que no sólo dañaron sus lonas sino que ahora hasta se las robaron…

8 comentarios en “Escaparate Político

  1. Jose Juan

    Si son independientes porque cobran como dependientes? Llegaron a donde están por dedazo ya que era el partido que tenia el poder y el dinero y así es muy fácil poner, pero ya que no pertenecen a quien los puso porque no renuncian para de cabrones vividores, Desde ahorita les digo y se los reitero ni piensen en la Presidencia Municipal o algo que se le parezca mejor vayan a bolearle las chanclas al chicho el inombrable que los puso y que estuvo en la carcel por ratero.

  2. EL PITON

    Nacieron y crecieron como “bebesaurios” dentro del viejo-nuevo-viejo PRI. Se hicieron del PRD durante la Era Amarilla, mamaron de este partido y se lo acabaron, destruyeron la izquierda sudcaliforniana. Cuando el PRD estaba acabado y desacreditado se deslindaron y se hicieron “INDEPENDIENTES”. Ahora regresan de nuevo al PRI. ¿que se puede esperar de esta caterva de impios? ¿Y Después a donde IRAN?

    1. Barcino

      ESOS GUEVONES REPRESENTAN AL GRUPO CORRUPTO LOS CABOS Y OBEDECEN LOS DESEOS DE AGUNDEZ.
      SIGUEN COBRANDO POR PERTENECER A LA FRACCIÓN DEL PRS
      PERO SÓLO SIRVEN A SUS INTERESES Y SUS BOLSILLOS
      CUANTO LES PAGARÁN DE PRIMA POR SER PERREDISTAS?
      POR QUÉ LOS PERREDISTAS NO RECLAMAN?
      POR QUÉ LOS PANISTAS LOS TOLERAN?
      ESTAN ROBANDO NUESTRA LANA CHES RATEROS!
      COMECAGUAMAS ROBALONCHE MARRANO BERRACON!
      ANCULO VENDEPATRIAS VENDEPLAYAS TRAIDOR!
      OJALÁ Y RENUNCUARAN LOS DOS MALDITAS RATAS!

    2. Barcino

      ESOS GUEVONES REPRESENTAN AL GRUPO CORRUPTO LOS CABOS Y OBEDECEN LOS DESEOS DE AGUNDEZ.
      SIGUEN COBRANDO POR PERTENECER A LA FRACCIÓN DEL PRD
      PERO SÓLO SIRVEN A SUS INTERESES Y SUS BOLSILLOS
      CUANTO LES PAGARÁN DE PRIMA POR SER PERREDISTAS?
      POR QUÉ LOS PERREDISTAS NO RECLAMAN?
      POR QUÉ LOS PANISTAS LOS TOLERAN?
      ESTAN ROBANDO NUESTRA LANA CHES RATEROS!
      COMECAGUAMAS ROBALONCHE MARRANO BERRACON!
      ANCULO VENDEPATRIAS VENDEPLAYAS TRAIDOR!
      OJALÁ Y RENUNCUARAN LOS DOS MALDITAS RATAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s