Curso para conocer al OMBUSDMAN FISCAL


  • Capacitación a funcionarios de PGR

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Paz, B.C.S.- La  Delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), inició hoy el curso de capacitación “Procuraduría de la Defensa del Contribuyente: El “Ombudsman” fiscal del Estado Mexicano”.

Dicho curso fue dirigido a Agentes del Ministerio Público de la Federación y a Oficiales Ministeriales “C”, siendo impartido por el Licenciado Ángel César Rodríguez Trasviña, Delegado Regional de la PRODECON en la entidad.

Esta cátedra tuvo como propósito compartir atribuciones y facultades de la Procuraduría, así como establecer coordinación entre las dependencias federales en temas fiscales.

Cabe señalar que la la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un nuevo organismo descentralizado autónomo, del estado mexicano. Siendo el primer ombudsman fiscal, cuya misión es preservar, defender y promover los derechos de los contribuyentes, garantizando su efectivo acceso a la justicia fiscal, así como la verificación y mejora permanente de los actos y prácticas de las autoridades fiscales federales.

De esta manera, el Gobierno Federal a través de la PGR refrenda su compromiso de construir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, así mismo exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de ilícitos federales al correo electrónico dc-bcs@pgr.gob.mx , ó, al número telefónico 01 612 123 97 09.

11 comentarios en “Curso para conocer al OMBUSDMAN FISCAL

  1. Pelukas

    la PGR con tanto evento social, me pregunto, a ke hora trabajarán?por lo k veo al delegado no le interesa mucho hacer su trabajo. En todas las fotos sale esa peluka amarilla parece sombrilla y de las más corrientes y lo más triste es k los recursos de todos se utilice en tonterías y no en lo realmente importante que es la procuración de justicia

  2. aviador

    La disque licenciada escalera, es una ratera con credencial, al igual que su jefe por eso no la corre se van de la mano con las mochadas de los provedores y mas… verdad carlos cota, este provedor cuanta al por menor todo los nexos con subdelegada que verguensa para la PGR dicen que esta muy palancas pero haber vamos a esperar su caida que va hacer peor por ambiciosa y prepotente. Ratas apestan

  3. EL AVIZOR

    NO SEAN MAMILAS NO INVENTEN PENDEJADAS PARA SALIR EN UNA FOTO,EN NINGUN DICCIONARIO JURIDICO EXISTE EL OMBUSDMAN FISCAL,ATENTEN CONTRA SU IGNORANCIA,PERO NO CONTRA LA INTELIGENCIA CIUDADANA.SE VE Y SE SIENTE QUE ESTE DELEGADITO NO CUMPLE CON SU MISION PRINCIPAL QUE ES LA DE DETENER A TANTO MALANDRO POR DELITOS DEL ORDEN FEDERAL,COMO ES POSIBLE QUE LA PGR LO SIGA SOSTEENIENDO EN ESE PUESTO QUE SIEMPRE LE QUEDO GRANDE

  4. CORRUPCION NO!

    EL DELEGADO DEBERIA PONER FIRMEZA EN EL TERRIBLE CASO DE LA SUBDELEGADA ADMINISTRATIVA DE LA INSTITUCION NORMA ALICIA ESCALERA ZAMBRANO Y SUS FIELES ACHICHINCLES ALEJANDRO JOEL ROBLES ALAMILLO Y JESUS FILIBERTO ESTRADA YA QUE EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA PASADA FUERON CAPTADOS EN VEHICULOS OFICIALES DE LA INSTITUCION LLENDO POR MANDADOS PERSONALES DE DICHA PERSONA Y ACUDIENDO A INSTANCIAS EDUCATIVAS POR SUS HIJOS EN HORAS LABORALES… COMO ES POSIBLE!!!! ESTAMOS HARTOS DE TANTA NEGLIGENCIA Y ACTOS DE CORRUPCION AL POR MAYOR……. TENEMOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE ESTOS PERSONAJES ADEMAS DE LA TRANSA CON LOS VIATICOS Y LOS VALES…. ATENTAMENTE TODAS LAS AGENCIAS Y JEFES DE DEPARTAMENTO DEL ADMINISTRATIVO QUE YA TAMBIEN ESTAN HARTOS DE SU DISQUE JEFA…. FUERA LA SUBDELEGADA Y ACHICHINCLES NO LA PROTEJAN QUE SI SIGUEN DAREMOS SUS DIRECCIONES NUMEROS Y DEMAS…HASTA QUE CAIGAN!!!! FUERA FUERA FUERA!!!!!!!!!!!!!!

  5. Jelipe

    DISCULPEN LA IGNORANCIA EL TEMA DEL CURSO “OMB…….” ES DE COMPETENCIA DE PGR, CONDUSEF, SHCP, SAT o PROFECO? O CÓMO PARA QUE TOMA ESTE CURSO PERSONAL DE PGR. GRACIAS POR SU ORIENTACIÓN.

  6. Metallica

    Si administro una empresa de construcción de la que soy socio, poniéndome de acuerdo con mi hermana socia también para simular gastos excesivos y acudo hasta el Bajío para me sean expedidas facturas amparando supuestas transacciones que No ocurrieron pero pagando debidamente los supuestos impuestos causados por la adquisición de materiales comprados en demasía y haciendo lo mismo pero en la compra de combustibles de éste lado del mar de cortés, al no detectar nada la autoridad fiscalizadora, se convierte en un crimen perfecto?, que no se supone que deberían coincidir los inventarios con lo efectivamente facturado y pagado?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s