Colectivo Pericú cumple 4 años

Reafirmamos nuestro compromiso con ustedes

2 - 1 colectivo pericu okCabo San Lucas, B.C.S.- Iniciamos un día como hoy, pero del año 2009, este portal de internet que originalmente fue planeado como un sitio estrictamene orientado a la denuncia ciudadana, pero conforme fue transcurriendo el tiempo, por la demanda misma de los lectores le fuimos incluyendo hechos noticiosos del interés general.

Gracias a ustedes, desde entonces hemos tenido un crecimiento sostenido que se vio incrementado notoriamente a partir del año 2010 cuando formalizamos una alianza con REPORTEROS SIN FRONTERAS de Baja California Sur quienes a la fecha son la base noticiosa y corazón de Colectivo Pericú.

Debemos reconocer que vamos al ritmo de la exigencia noticiosa de quienes amablemente nos visitan todos los días y en ocasiones es difícil, pero intentamos diariamente ir a la par de esa demanda.

2 - 1 reporteros sin fronterasA cuatro años de distancia, no nos hemos olvidado del interés primordial que nos llevó a la fundación de COLECTIVO PERICÚ y que fue el de dar voz a quien no la tuvo, de ser el canal de la denuncia, del agravio, del atropello.

No somos un periódico. Tampoco una revista. Esto es simplemente un BLOG plural que trata temas relacionados exclusivamente con Baja California Sur y los anhelos de sus habitantes por ser cada día mejores.

Ha sido para nosotros un camino lleno de obstáculos, de incomprensión, de crítica negativa a nuestra labor, amenazas. Pero así lo aceptamos y gracias a Dios aquí seguimos dispuestos a continuar hasta el final final en defensa de la libertad de expresión.

Y hay Colectivo Pericú para rato.

Hermelinda Vargas y Cuauhtemoc Morgan

42 comentarios en “Colectivo Pericú cumple 4 años

1. LaPuraVerdad

La verdad si fueran personas coherentes y centradas deberían moderar los comentarios que incitan al odio y a la discriminación, a menos, claro, que uds. compartan ese tipo de pensamientos, y en tal caso es muy lamentable que no tengan la capacidad de entender el mal que le hace ese tipo de pensamientos y comentarios a nuestra sociedad.

2. MIT...

Felicidades a Cuauhtémoc Morgan y a Hermelinda Vargas, Don Carlos Morgan estaría orgullosos de ustedes por su trabajo periodístico…Sigan adelante pues Colectivo Pericu ya es un autentico espacio de la comunidad social, política y empresarial de BCS….Y para ser político de verdad ahora hay que salir en el Colectivo Pericu aunque duela…jejejeje

3. JOSE LUIS MORENO VERDUGO

HE SIDO TESTIGO DE SU EVOLUCIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL UN ABRAZO Y FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO DE ESTE BLOG INFORMATIVO SIN DUDA ALGUNA EL MAS LEÍDO EN BCS ADELANTE MELI Y CUAU GRAN COMPROMISO Y VALOR EL DE USTEDES DE VERDAD DE INFORMAR INCLUSO MAS RÁPIDO QUE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS EXCELENTE TRABAJO.

4. Fidel C

Pues muchas felicidades por dar un espacio al pueblo que descargamos nuestra opinión por lo que pasa en nuestro estado y en especial denunciando a los malos funcionarios o políticos ratas y corruptos que se aprovechan del puesto para enriquecerse en detrimento del pueblo, de todos los partidos, porque en todos hay corruptos y hay que denunciarlos, pero también hay políticos que hacen honor a su profesión y sirven al pueblo cumpliendo lo que prometen… ojalá sigan cumpliendo con el compromiso de darle voz al pueblo y no censuren al que piense diferente o de plano que no tenga opinión como el periódicote “Sudcaliforniano” que es un medio chayotero y mercenario que se acomoda con el político de turno…

5. ALONDRA

QUEREMOS PASTEEEEL…. FELICIDADES COLECTIVO PERICU..,QUE CUMPLAN MUCHOS MAS INFORMANDONOS HASTA POR ACA SINALOA TAN RICO QUE ME SABE MI CAFE CON UNA COYOTA LEYENDO COLECTIVO PERICU ME ENCANTAN LOS CHISMES DE POR ALLA

6. EL TITANIC VERDADERO

pues a veces me caen mal pero aqui sigo….. preferible que seguir con la prensa chayotera de el sudcaliforniano y los otros periodicos que siguen igual y nunca progresaron….. ni modo… se les colo el pericu…..

7. ORGULLOSAMENTE COLECTIVO PERICUE ES EL SITIO FAVORITO DE MUCHA GENTE EN NUESTRO ESTADO ,DONDE EXPRESAMOS LIBREMENTE NUESTRA OPINION Y TAMBIEN COMPARTIMOS INFORMACION SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD …DONDE BALCONEAMOS A POLITICOS CORRUPTOS Y TRAICIONEROS QUE APOYAN LA HOMOLOGACION DEL IVA EN LA FRONTERA…SIN DUDA ALGUNA ” COLECTIVO PERICUE ” SEGUIRA POR MUCHOS AÑOS MAS FORTALECIENDOSE CON LACONFIANZA Y EL RESPALDO CIUDADANO…HERMELINDA Y MORGAN FELICIDADES Y SIGAN DEFENDIENDO ANTE TODO NUESTRO SAGRADO DERECHO A EXPRESAR LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS LOS CIUDADANOS…UN HUMILDE RECONOCIMIENTO PARA USTEDES POR SU TRABAJO DE INFORMACION .

8. Horacio Ortega

Quiero felicitar a colectivo pericú por estos cuatros años de periodismo critico y sin ataduras, con un valor de expresión ciudadana donde caben las opiniones diversas con un ánimo de el análisis reflexivo. Adelante sin claudicar ante los embates, les deseo el mejor de los éxitos siempre

9. JOEL MACIAS DE LARA

FELICIDADES MI TEMO Y HERMELY LES MANDAREMOS UN CARTÓN DE BISTEK LÍQUIDO MARCA “TRANQUILO”.
    No cambien de posición editorial nunca.
    Ustedes deben sentirse muy orgullosos pues revolucionaron al periodismo en Sudcalifornia….. Eso si se notó siempre y que se oiga recio y fuerte…. !!!!!!el chayote no brinca en sus alforjas!!!!!

GRACIAS HERMELY QUE SUPISTE ORIENTAR CON TU AMOR DE PERICU AL NÓMADA DEL TEMO. SIN TI Y LA GRSN VATALLA DE LA PLAYA NACIÓ EL COLECTIVO DEL QUE MUCHOS A GRAN DISTANCIA Y “DESDE ALGÚN LUGAR DEL PAÍS” NOS HEMOS MANTENIDO INFORMADOS DE CUANTO SUCEDE EN SUDCALIFORNIA AL INSTANTE.

ATTE,
    EL JOEL

10. Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Colectivo Pericu es LIDER de los BLOGS PERIODISTICOS DE B.C.S.,EJEMPLO DE PERSEVERANCIA Y DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION-RESULTO UN OBETIVO MEJOR QUE LO PLANEADO-NOS UNIMOS AL FESTEJO Y ENVIAMOS SINCERAS FELICITACIONES A ELVIRA Y CUAHTEMOS NUESTROS FINOS AMIGOS,GRACIAS POR ESAS HORAS DE SACRIFICIO ,POR ENFRENTAR LOS RIESGOS CON GRAN VALENTIA,POR SUPERAR LAS RECURRENTES CRISIS DE LOS MEDIOS,LAS PERSECUCIONES DE LOS SATRAPAS CORRUPTOS Y A VECES LA INCOMPRENSION DE LOS FANATAS Y EL ATAQUE PERSISTENTE DE LOS PODERES FACTICOS-!ANIMO!

11. Pepito

Felicidades a Colectivo Pericú por un aniversario más, les deseo lleguen a aniversarios lo más lejos posible y que su ejemplo de apertura orientada a sus asiduos visitantes perdure entre los sudcalifornianos, la información y el formato de CP no tiene comparación con otros similares en BCS.

1. Oscarín

Pepito, putito pa’l pito:
      Aquí la única apertura es la que tienes en tus azuladas y ancianas nalgas; a propósito de ancianas, ya desentierra a tu puta madre y, empieza a vestirla de Catrina que ya tiene contrato para el próximo 1 y 2 de noviembre, hasta un cliente necrófilo ya se apuntó.
      Ahora sí, vete a chingar a tu madre, pero de puntitas con tus zapatillas azules.

1. Denise

Muchas felicidades y al mismo tiempo muchas gracias, porque a sido el foro que nos a permitido expresar nuestro sentir para bien o para mal de lo que acontece en nuestro diario vivir. Han sido la mejor terapia para sacar nuestras frustraciones y alegrías, nos ahorraron el psicólogo a muchos.
      Dios los conserve siempre tan activos y creativos.