Ayuntamiento de La Paz dejó tirada obra


  • Afectó a vecinos del FOVISSSTE
  • Calles en mal estado

A la opinión pública

2 - 1 fovissste 003A principios del mes de agosto aproximadamente, empezamos a ver personas que iniciaron con la medición topográfica en la colonia Fovissste Sudcalifornia en las calles Bahía Pichilingue esquina con Bahía Concepción, que desemboca en la Av. de los Deportistas, nos acercamos a preguntarles de que se trataba, indicándonos que iniciarían con trabajos de reparación de fosas fluviales y alcantarillas en mal estado y la construcción de un canal fluvial a cielo abierto, desembocando hacia la Av. de los Deportistas, sin informarnos cómo se efectuarían los trabajos de construcción y quién estaba a cargo de los servicios de reparación, si el gobierno estatal o municipal.

A principios del mes de septiembre nos visitan unas personas solicitándonos que retiráramos los vehículos del estacionamiento ubicado en Bahía Pichilingue e/ Bahía Concepción y Bahía Ballenas, ya que las máquinas excavadoras y de demolición iniciarían con los trabajos.

2 - 1 fovissste 002El Ingeniero a cargo de la obra nos informó que se iban a demoler las fosa fluviales y se rellenarían con tierra, escombros y demoler el paso peatonal de Bahía Concepción entre Bahía Pichilingue y Av. de los Deportistas. Cabe mencionar que al estar efectuando los trabajos dañaron un poste de CFE con cableado de Alta Tensión (primario y secundario) que está por caer sobre la casa de un servidor y los peatones que acceden a las canchas y pistas deportivas del municipio.

Los trabajos de demolición y retiro de materiales duro aproximadamente dos semanas. Todo marchaba muy bien hasta el inicio de la tercera semana, que instalaron un baño portátil para los trabajadores, el cual despide un mal olor, el día 8 de Octubre del presente ese mismo día retiraron la maquinaría y trabajadores. La obra tiene parada más de tres semanas, y al preguntarle al Ingeniero encargado de qué pasaba, nos informa que los trabajos se suspendían ya que el Municipio, responsable del pago de las estimaciones, no contaba con presupuesto para la terminación de los trabajos y no sabía cuándo y cómo sería terminada la obra.

2 - 1 fovissste 001Cabe mencionar que el 17 de Octubre del presente en las pasadas lluvias de la tormenta “Raymond”, el agua inundó el canal de tierra que dejaron, corriéndose el riesgo de que el poste de la CFE que se encuentra en medio del canal cayera, y desde ese día se encuentra ladeado. Asimismo, el día de la lluvia se dio aviso a Protección Civil Municipal del peligro latente del poste de la CFE., quienes acudieron al sitio indicado y colocaron únicamente un cinta amarilla de precaución. Y hasta esta fecha persiste el problema.

Hacemos un enérgico llamado a quien corresponda para que se concluya esta obra, ya que se iniciarán las obras de pavimentación hidráulica en la Av. de los Deportistas por parte del Gobierno del Estado, y las obras sin concluir que hacemos referencia dentro de la Colonia Fovissste Sudcalifornia vendrán a ocasionar un gran problema en el tránsito de vehículos, ya que no habrá donde estacionarse para llegar a nuestras viviendas, tomando en cuenta que esta unidad habitacional tiene destinado un estacionamiento para cada vivienda.
Adjunto al presente envío imágenes de antes y después de estos trabajos inconclusos.

A t e n t a m e n t e .

JESÚS RAÚL SANTISTEBAN MONTOYA
BAHÍA PICHILINGUE No. 249 ESQ. BAHÍA CONCEPCIÓN
CORREO ELECTRÓNICO: coyote15@live.com.mx

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

24 comentarios en “Ayuntamiento de La Paz dejó tirada obra

  1. norme reyna ruiz sanchez

    sra. inconforme.
    me uno a favor de los malos comentarios de la colonia fovissste, no se para ke estan levantando el pavimento de la av. de los deportistas si esta en buenas condiciones y en realidad tiene poco tiempo ese pavimento a comparacion de otras calles, hagan obras mas importantes, como alineacion de las banquetas de la colonia por ke la venta de terrenos hacia la av. de los deportista solo sirvio para negocios y no para solucionar el problema tan grande que hay con los estacionamientos de vehiculos, los negocios se estan acaparando las banquetas y no puede caminar los peatones por ahi, tenemos que caminar por la calle. los politicos cuando anduvieron pidiendo el votoquedaron que iban estar pendiente de hacer mejorias a fovissste y puras papas. como todos los candidatos que han pasado por la colonia.

  2. AMIGOS DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES

    NO SOLO ESTA TIRADA LA OBRA DEL FOVISSSTE, SAPA TIENE PARADA LA OBRA DE AMPLIACION DEL CENTENARIO, POR FALTA DE PAGO, DEBE OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO, DESDE EL AÑO 2009 Y 2010, QUE NO QUIEREN RECONOCER,NI PAGAR, PERO NO DEMANDARON AL ANTIGUO DIRECTOR DEL SAPA ALEJANDRO VIZCAINO, Y LOS CONTRATISTAS SUFRIENDO POR QUE LES DEBEN A LOS PROVEEDORES DE MATERIALES., ESTHELA ´PONCE DEBE DE PENSAR EN PÓNER UN DIRECTOR Y SUBDIRECTOR EFICIENTE EN ESA AREA TAN IMPORTANTE.

  3. coyote invalido

    No se preocupen ,hagan como yo, compren su libreta de apuntes y vayan anotando , para el dia que neseciten de tu voto se los cobras al , vele sumando , yentonces con el dedo grosero les dices toma tu voto , ijuelas hilachas.

  4. Fovis

    Se agradecería que de una vez cubrieran con concreto los baches de las calles Bahia de La Paz y Bahia Concepción hechos por los trabajadores de SAPA.
    Quien define las calles a pavimentar? quien define las prioridades?, la calle que van a pavimentar, atras del Fovissste, se podría decir que estaba en buenas condiciones, mejor hubieran escogido pavimentar la J. Mujica que es un desastre.

    1. Drake

      Totalmente de acuerdo contigo, quien es que da las ordenes, por que la avenida de los deportistas a la que te refieres no estaba en tal mal estado como para que decidieran quitar todo el pavimento, la J. mujica es un desmadre toda, asi como la felix ortega en su entronque con las garzas desde la 5 de feb. Si esta Sra. presidenta se quiere lanzar para gober. que se olvide de mi voto asi como toda la bola de pendejos de priistas.,

  5. Lo que Veo

    Por la Abasolo casi esquina con Oaxaca, rellenaron con cemento los baches para que fueran mas duraderos (así lo dijo la Presidenta) pero resulta que aparecieron de nuevo los baches sobre el cemento, de quien es la culpa ó quien están engañando a la Presidenta de que se están haciendo obras de calidad.

  6. Roman

    En la colonia FOVISSSTE, se puede ver que las calles de cemento hidráulico han sido cortadas por el SAPA, y luego solo lo rellenan con tierra, y así esta toda la calle Bahía concepción e incluso la Calle Bahia de La Paz, por que supuestamente no hay dinero para arreglar los baches, pero irónicamente en esa misma calle la señora Ponce bien que tiene una “Casa de La Mujer” a todo lujo y con cocheras privadas. ¿Que es lo que hace esa “Casa de la Mujer”, para que sirve o que beneficios da?, y lo mas importante ¿Cuanto cuesta la renta y mantenimiento de ese lugar?, por que no creo que sea gratuito.

    Me queda claro que la señora Presidenta solo atiende lo que piensa que la proyecta políticamente y descuida los deberes de su cargo, hemos hecho junta de vecinos y no hay un solo comentario bueno de su actuación en esta colonia.

  7. inconforme

    En San José del Cabo levantaron el pavimento de la lateral frente al dollar Car Rental, que por cierto si tenía bastantes pozos y ahora quedó de terracería, desde antes de las últimas lluvias y no han regresado.

  8. El Carnal

    la culpa es del cochito fenech que gracias a las asignaciones que le hace a sus compas de la CMIC los tiene en banca rota porque no les paga igual que el ing. de la peña alias el suelo cemento traen obras que si tienen recursos verdad cochito proyectista de oxxos y DRO, tambien

  9. CIUDADANO

    asi son los gobiernos priistas, ellos lo único que quieren es incrementar impuestos para enriquecerse mas y chingar a la gente, las pruebas estan a la vista, no mas PRI!!!!!!!!!!

  10. EL CHILUDO DEL TRIUNFO

    EN EL 2015 EL SIETE PUNTAS QUIERE SER DIPUTADO A TODA COSTA, LO BUENO QUE NO PERTENESE AL MIO QUE ES EL CUATO SI FUERA DE ESTE ME CUELGO, ESTAS BIEN JODIDO 7PUNTAS

  11. La isterica

    Eso no es nada en el conchalito para ser mas exactos donde esta la iglesia del señor de la misericordia ellos dejaron unas sanjas que con el agua de las lluvias pone en peligro a todos uncarro se cayo ay ya

  12. BOCAPELUDA. (EL ORIGINAL)

    EN REFERENCIA A “RAYMOND” NO VALE PORQUE ANDA BASTANTE RETIRADA DE LA ENTIDAD Y NO HAY QUE ATRIBUIRLE DAÑOS QUE AQUÍ NO HA CAUSADO. SI ES QUE LOGRA ACERCARSE A NUESTRO ESTADO, SERÁ APROXIMADAMENTE EN DOS SEMANAS, SI NO SE DISIPA ANTES

  13. Roberto

    Yo vivo en esa colonia, y el ayuntamiento la tiene muy abandonada. La entrada está siempre oscura, y ahora con las famosas lámparas LED que pusieron en Forjadores esta peor iluminado que nunca. Pues ahora ni esa luz llega a los accesos a la colonia.

    Hay cantidad de lámparas públicas apagadas o fundidas y a pesar de haberlas reportado, nadie nos atiende, incluso hemos propuesto comprar los focos o las balastras nosotros y que los del ayuntamiento sólo las instalen, pero ni así acuden.

    No me había tocado un servicio tan malo por parte de ninguna administración municipal.

    1. JR

      Y no solo FOVISSSTE está abandonada. Hace unos meses la administración pública municipal anunció con bombo y platillo la instalación de nuevas lamparas led, sí claro que instalaron, pero la calle forjadores, gran parte de ella (después de la Universidad) no tiene alumbrado, en algún momento esto podría ocasionar algún accidente por la gente que cruza la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s